Autor Tema: Satarichi  (Leído 160135 veces)

26 de Noviembre de 2012, 11:36:22 amRespuesta #315 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Creo que este tema ya ha dado mucho de si.

¿Molesta si lo cierro y dejamos la cuestión en paz?

26 de Noviembre de 2012, 11:37:43 amRespuesta #316 en

Desconectado C.Ayala

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Esto es la Arena de Gladiadores. Deja tus "cierro el tema" para otros sitios, sucio hippie comunista.

26 de Noviembre de 2012, 11:42:03 amRespuesta #317 en

CarlosTheOracle

• Visitante
Por mi adelante, al final Satarichi se ha tomado nuestras coñás con bastante deportividad, por lo que le hacemos un flaco favor manteniéndolo.

Si desea resolver dudas sobre su juego, que abra hilo en una parte más seria del foro (Taller de rol?) y las resuelva allí.

26 de Noviembre de 2012, 11:43:35 amRespuesta #318 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
A la hoguera con Bandido!

Abrimos tema de crowdfunding para comprar un Satarichi para que algún blogger como Berserker o Crom lo analice al detalle en un podcast o videocast? Yo estoy dispuesto a pagar 3 o 4 euros por el podcast

Xavi
« última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 12:24:40 pm por Elmoth »
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

26 de Noviembre de 2012, 11:50:39 amRespuesta #319 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Con un si o un no me vale... mamones.

26 de Noviembre de 2012, 11:59:01 amRespuesta #320 en

Desconectado C.Ayala

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Sí eres un sucio hippie comunista
No cierres este hilo porque no tienes ningún tipo de autoridad en la Arena, que para eso es la Arena.

26 de Noviembre de 2012, 12:26:46 pmRespuesta #321 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Por eso pido, como un usuario más, opinión respecto al tema.
La única autoridad en la Arena es Berseker; se lo ganó por méritos propios.

26 de Noviembre de 2012, 12:37:59 pmRespuesta #322 en

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Déjalo morir en paz. Está muriendo solo.
Indeedly indeed.

26 de Noviembre de 2012, 12:49:35 pmRespuesta #323 en

Desconectado Daris

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Yo vengo aquí a romper a favor de una cuestión que se ha usado mucho como argumento entre los miles de argumentos que se ha esgrimido contra este individuo: el tema de la antigüedad.

La escuela de Satarichi evoluciona. Al menos pone las aches

¿Escuela Satarichi? Que arte tenéis muchos foreros quoteando solo lo que os interesa xD

Yo no conozco a ese tío de nada, y su juego me parece bastante deficiente, pero lo que no veo bien es que uséis como argumento su antigüedad en el sistema. Que el juego tiene ya de sí cosas con las que meterte como para que encima busquéis ese tipo de respuestas tan underground o chic haciendoos los modernos, cuando luego todos jugáis a Aventuras en la Marca del Este, Runequest, MERP y GURPS. Pero claro, a esos juegos no se les critica su sistema antiguo.

Es más: ¿cómo puede un sistema ser peor por ser antiguo? Ni que jugar a rol fuese una ciencia y esto la salida de un paradigma xD

26 de Noviembre de 2012, 12:59:51 pmRespuesta #324 en

Desconectado C.Ayala

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Oye que algunos jugamos a Cuarta Edición de D&D.

Si vas a insultar, que sea con conocimiento de causa.

26 de Noviembre de 2012, 01:00:34 pmRespuesta #325 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Pues mira, no juego a ninguno de los juegos que citas.  8)

Satarichi peca de muchosfallos que incluso estos sistemas que mencionas han mejorado sensiblemente. Es malo porque por lo que ha comentado todas sus "novedades" de suistema no son tales y se pueden mejorar con un esfuerzo mínimo. Tiene también fallos obvios porque se basa en fallos obvios de los sistemas estos (en muchos casos solucionados en versiones posteriores de los mismos, que él no ha leído, y que otros sistemas posteriores solucionan de una manera más elegante). Y lo poco que ha puesto de trasfondo es para mear y no echar gota. Todo al bonito precio de 50 euros por un producto que no sabemos como es realmente, lo cual parece un timo mayor que el de los astrólogos de la tele. 

La Marca del este es lo que es, un retroclon con aquello de "lo de antes molaba más " , que si tienes esa mentalidad de "los 70-80: edad dorada del rol" puede que te guste. En mi caso no estoy NADA de acuerdo con esta afirmación, y me parece un sistema con lagunas brutales, pero vamos estas cosas tienden a basarse en cuando tenias tu 15 años y jugabas a rol con los colegas, así que es bastante irracional. 

En definitiva, que el satarichi por lo que sabemos vale menos que el papel sobre el que está impreso como juego y como trasfondo, lo cual le resta mucho valor al producto. El hecho de que el autor entrara aqui con menos tacto que Hulk no le ha ayudado tampoco y por mi parte dudo que pueda hacer nada más que reirme de quien compre una copia de este juego al existir decenas si no cientos de alternativas mejores para lo que quiere representar, muchas de ellas disponibles de manera gratuita en internet.

Saludos,
Xavi

26 de Noviembre de 2012, 01:10:09 pmRespuesta #326 en

CarlosTheOracle

• Visitante
Darís, yo no crítico que use sistemas basados en reglamentos antiguos, de hecho nunca lo he hecho... Lo que no me gusta es que lo venda como algo original cuando esta más visto que el mecanismo de un chupete.

Yo lo dije, lo digo y lo diré siempre: Shadow Hunters bebe de MdT, esta inspirado en ese universo. No tengo problemas en decir cuales son mis referencias.

Aunque, presiento, lo que quiere decir Satarichi es que su juego es una evolución de los reglamentos ochenteros, cosa que no me parece ni bien ni mal, pero debería transmitir este mensaje de forma más clara.

Y ya me retiro, que me estoy poniendo muy serio y esto es la Arena, no os quiero estropear la diversión xD

26 de Noviembre de 2012, 01:11:52 pmRespuesta #327 en

Desconectado Daris

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Leches, lo malo es que das la sensación de por defender algo que no considero un fallo eres amigo del Satorichi este, que en realidad ni me va ni me viene.

Yo coincido con la mayor parte de los argumentos que dáis en contra del juego, e incluso contra la actitud del usuario en cuestión: solo digo que hay cuestiones a las que apeláis que no me parecen correctas. Y tampoco que os toméis lo que digo como un insulto después de las 20 páginas anteriores xDDDD Que uno intenta venir de buenas como para que se le acuse de ser colega de este tío.

Yo entiendo, Elmoth, que comentes que muchos sistemas han ido puliendo fallos de sistemas anteriores y eso les ha hecho mejor juego (¿Seguro? Espero que D&D no entre en el saco, no porque sea peor o mejor juego, sino porque evolución poca). Yo juego al D&D 3.0 y me parece un muy buen sistema de juego (especialmente en su versión revisada). Si yo saco ahora un juego con licencia OGL casi calcado al D&D ¿estoy haciendo un mal juego por usar unas mecánicas "desfasadas"? Vamos, que esto no es como el fútbol, que te podrá gustar más un equipo u otro pero tendrás que reconocer que el Barça mueve la pelota de forma sublime: el mundo del rol está lleno de circunstancias y variables. Yo creo que es lo que le hace especialmente magnífico.

Siendo así, sí, estoy de acuerdo en lo que comentáis. El sistema es flojo, lastre para el combate, sin motivaciones algunas para disfrutar de algo novedoso, con una aptitud como Mala Suerte que sobra por todos lados....pero no es peor por ser antiguo. Eso es lo que pienso.

26 de Noviembre de 2012, 01:20:34 pmRespuesta #328 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
El satarichi se supone que es super innovador de la muerte. De momento aparte de poner presencia humana en el periodo geológico pérmico no hemos visto en qué es innovador. De hecho parece que tiene mecánicas muy poco pulidas y cero innovadoras. Mejor o peor ya depende de cada uno pero tiene toda la pinta de que quiere colar gato por liebre en un juego mal diseñado, cero innovador en el mercado y que no es ni dinámico ni bueno.

De DnD no tengo ni idea. Nunca he jugado a D20, pero sé que hay mucha polémica entre defensores de distintas ediciones.

Usar mecánicas viejas no es un problema. Hay mecánicas viejas que son la leche, tanto de las que se usan aun como de las que por desgracia ya nadie juega. Te pueden gustar o no. Si sacas un juego nuevo basado en mecánicas antiguas, puede ser un juego brutal (por ejemplo, combinado mecánicas de una manera genial, o reaprovechando un sistema muy solido en un entorno de juego brutalmente escrito para el que pega como anillo al dedo). Eso si, no me digas que tu juego es novedoso de la muerte en mecánica si no lo es porque voy a levantar la ceja  ;) sobretodo si lo que me demuestras es una total falta de conocimiento del mundo del rol más allá de dos libros básicos.

Saludos,
Xavi
« última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 01:25:38 pm por Elmoth »

26 de Noviembre de 2012, 01:32:40 pmRespuesta #329 en

Desconectado Bayushi Yachi

• PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
Leches, lo malo es que das la sensación de por defender algo que no considero un fallo eres amigo del Satorichi este, que en realidad ni me va ni me viene.

Yo coincido con la mayor parte de los argumentos que dáis en contra del juego, e incluso contra la actitud del usuario en cuestión: solo digo que hay cuestiones a las que apeláis que no me parecen correctas. Y tampoco que os toméis lo que digo como un insulto después de las 20 páginas anteriores xDDDD Que uno intenta venir de buenas como para que se le acuse de ser colega de este tío.

El problema ha sido plantearlo aqui, que en la Arena nadie se toma nada en serio. Problema de eso es que si se viene de fuera y se ve este circo la impresión que genera es mala, pero principalmente ha sido tras opinar que el tema no merecía ser tratado en serio y trasladado a esta sección. Normas de la casa, ya se sabe.