Autor Tema: Nosolorol se luce.  (Leído 12378 veces)

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
Re:Nosolorol se luce.
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2013, 07:00:56 pm »
Un hombre no es lo que piensa, ni lo que dice, ni lo que quiere, ni por qué hace las cosas ni lo que dice que va a hacer. Un hombre es lo que hace, ni más, ni menos.
Tu padre es un hombre sabio.

[...] y también hubo unos talleres de rol, por parte del club Auryn (1986). [...]
Los talleres de Torrellobeta no eran desinteresados para nada. Tenían la pérfida intención de extender la infección del rol.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2013, 07:12:47 pm »
Los profesionales del ramo barren para casa, naturalmente, pero reprochárselo es meternos una bala en el pie.

THIS.

+1

+2

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2013, 07:13:10 pm »
[...] y también hubo unos talleres de rol, por parte del club Auryn (1986). [...]
Los talleres de Torrellobeta no eran desinteresados para nada. Tenían la pérfida intención de extender la infección del rol.
Ey, pues no es coña, tendría que preguntarle de nuevo a Luis d'Estrées, pero creo que esos talleres estaban financiados por Dalmau: se organizaban a lo largo de unas pocas etapas (partidas, en realidad) y en la última partida de entre esos aprendices de jugador de rol, salía voluntario del grupo... para dirigir él, y creo que al final le regalaban un set de la caja roja de D&D. De este modo Dalmau, en colaboración con Auryn, extendía la infección del rol. eek
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2013, 07:14:18 pm »
Sabes demasiado. Habrá que enviarte algunos MiB.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2013, 10:38:51 pm »
No uséis "buenismo" de forma incorrecta, por favor. xD

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2013, 10:47:11 pm »
¿Cómo se usa de forma correcta?

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2013, 11:18:57 am »
Me imagino que ese es el problema: en lo que se refiere a las editoriales de rol todo lo que no sea abrirse las venas para la afición está considerado [por la afición] como vilmente egoísta y comercial. Niños, seriedad, que las editoriales son empresas, con sus libros de cuentas y sus facturas que pagar.
100% de acuerdo. Es una de las típicas críticas frikis que más me flipan.

"Es que lo hacen para sacar pasta." Pues claro que lo hacen para sacar pasta, coño, ES UN TRABAJO Y QUIEREN VIVIR DE ÉL. ¿Es que tú trabajas gratis? ¿O es que no cuesta dinero producir los manuales de rol?

Una cosa es decir: "creo que el precio de este producto es excesivo para lo que trae" y otra cosa es decir "es un sacacuartos." Porque cuando dices eso, muestras que no sabes en qué mundo vives.

Lo que ha hecho NSR es una iniciativa comercial, que es lo que hacen las empresas para vender sus productos y servicios. Ni más ni menos. Puede interesarte o no, y es muy legítimo en ambos casos. Pero buscarle lo moralmente reprochable a eso es simplemente ridículo.
Lo peor de un hobby son sus fans.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2013, 12:31:09 pm »
¿Cómo se usa de forma correcta?

El "buenismo" (de "buenista") tal cual se viene usando en la rolesfera hace referencia a tratar bien las iniciativas de los demás, sin criticar por criticar, no el hacer algo para parecer mejor de lo que se es, que es el uso que se ha dado aquí.

Juraría que la palabra la inventó Avatar, aunque la definición que da él es más negativa. Sería algo como tratar demasiado bien a las iniciativas por el mero hecho de existir y no atreverse a criticar nada.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2013, 04:13:40 pm »
100% de acuerdo. Es una de las típicas críticas frikis que más me flipan.

"Es que lo hacen para sacar pasta." Pues claro que lo hacen para sacar pasta, coño, ES UN TRABAJO Y QUIEREN VIVIR DE ÉL. ¿Es que tú trabajas gratis? ¿O es que no cuesta dinero producir los manuales de rol?

Y no sólo el rol. A mi me fascina cuando alguien dice "Uf, es que George Lucas ha hecho las precuelas sólo para sacar pasta". No me jodas, ¿Y para qué hizo la trilogía original? ¿Porque se aburría? Es su trabajo y de algo tiene que vivir. O eso de "Tío, es que [inserte nombre de grupo] se han vendido". Que me imagino yo a los nobles del XVIII comentando "bah, Mozart es un comercial, ahora se ha pasado a los oratorios porque el Vaticano le paga más"

Además, que no se nos olvide que en un mundo capitalista como el nuestro, la culpa de los precios desproporcionados no es del vendedor sino del comprador que los acepta. "Jo, es que las magic son muy caras para ser cartoncitos". Bueno, la culpa no es de WotC, sino de los miles de compradores. Si la gente no pasara por el aro con la Games Workshop y se negaran a pagar 35€ por un pack de 5 figuritas de resina desmontadas, el precio bajaría. Pero el consumidor está dispuesto a pagar esa cantidad, y GW, que es una empresa, debe aprovecharse de eso. No hacerlo supondría perder dinero.
Indeedly indeed.

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2013, 04:26:35 pm »
Y no sólo el rol. A mi me fascina cuando alguien dice "Uf, es que George Lucas ha hecho las precuelas sólo para sacar pasta". No me jodas, ¿Y para qué hizo la trilogía original? ¿Porque se aburría? Es su trabajo y de algo tiene que vivir. O eso de "Tío, es que [inserte nombre de grupo] se han vendido". Que me imagino yo a los nobles del XVIII comentando "bah, Mozart es un comercial, ahora se ha pasado a los oratorios porque el Vaticano le paga más"
Al principio yo pensaba que eso era el típico comentario de friki que no ha currado en su vida, pero es que no es así. Simplemente, es que la gente tiene un doble rasero que te cagas.

Si una editorial saca un producto que te parece una mierda, no lo compres y en paz. SE VOTA CON LA CARTERA. El tema es que ves a los frikis quejarse de que "esto es un sacacuartos" pero con la tarjeta de crédito en la boca. Porque no vas a dejar de comprarlo. Aunque sepas que va a ser una mierda. Porque eres un friki. Y ahora las grandes multinacionales del ocio se han dado cuenta del filón que es la gente con ganas de gastar dinero en cualquier chuminada que suene a friki, y cero criterio a la hora de gastar XD ¿No lo crees? Mira la franquicia de Transformers.

Además, que no se nos olvide que en un mundo capitalista como el nuestro, la culpa de los precios desproporcionados no es del vendedor sino del comprador que los acepta. "Jo, es que las magic son muy caras para ser cartoncitos". Bueno, la culpa no es de WotC, sino de los miles de compradores. Si la gente no pasara por el aro con la Games Workshop y se negaran a pagar 35€ por un pack de 5 figuritas de resina desmontadas, el precio bajaría. Pero el consumidor está dispuesto a pagar esa cantidad, y GW, que es una empresa, debe aprovecharse de eso. No hacerlo supondría perder dinero.
Ese es el tema.

Cuando Edge sacó la edición primigenia de La Llamada de Cthulhu, en su caja de 100 €, yo valoré los cambuos que traía la edición (ninguno) y decidí que por 100 pavos no me salía a cuenta. Así que no me lo compré, y seguí con mi vida. No me dediqué a lloriquear del sacacuartismo de Edge por pedir 100 pavos por el libro, porque entiendo que Edge es una empresa que puede (y debe) cobrar por sus productos tanto como pueda pedir. Y si piden de más, la gente no se los comprará, y habrán de bajar el precio.

Una botella de vino de la boda de Felipe y Letizia vale 7000 pavos. Y los vale porque hay gente que los paga, simplemente.
Lo peor de un hobby son sus fans.

Desconectado Daris

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2013, 01:23:42 pm »
Habría que poner en un balanza que se hace con más frecuencia, si alabar alguna iniciativa que sale de vez en cuando con propuestas interesantes y que benefician sin opción alguna a perjudicar, o criticar reiterativamente cualquier asomo de oportunidad que ofrecen las editoriales para con sus productos.

Estoy seguro que gana la segunda por goleada. El problema es cuando se convierte en actitud de vida en foros y blogs, y pasa lo que pasa: que hasta de cinismo se cansa uno.

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2013, 04:41:48 am »
Pena no haber visto este tema antes, he andado liado.

El caso es que yo con esto estoy dividido. Me parece bien que vendan con descuento pdfs, lo veo como algo noble / buena estrategia de marketing (táchese la que no proceda que me da igual, las dos me parecen aceptables)

Pero no me parece bien que incluyan en la oferta material en papel. Para empezar porque es ilegal, y para seguir porque no la financian ellos, la financian las tiendas a las que nadie ha preguntado ni nadie se lo está agradeciendo.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2013, 03:35:06 pm »
Creo que se refiere sólo a la compra Online. Si voy con papeles del paro a la tienda lo más que va a hacer el dependiente es señalarme la oficina del Inem más cercana.
Indeedly indeed.

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2013, 04:52:31 pm »
Creo que se refiere sólo a la compra Online. Si voy con papeles del paro a la tienda lo más que va a hacer el dependiente es señalarme la oficina del Inem más cercana.

No, si de hecho la tienda no puede igualar esta oferta, estarían perdiendo dinero. Es un caso de libro de competencia desleal. No me parece ético que una editorial le venda más barato al consumidor final que a las tiendas.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2013, 05:25:51 pm »
Es para la tienda web.

Cierto, visto así es una putada. Pero piensa en los requisitos: Un parado no va a gastarse 50€ en un aquelarre en físico (Yo al menos no lo haría). No creo que estén "robando" compradores a las tienda físicas, ya que no iban a comprar de todos modos. Están "creando" compradores, bajando el precio a quien no puede permitírselo de otro modo.

Además, si nos ponemos así el viernes negro de NSR también sería competencia desleal.
Indeedly indeed.