Autor Tema: Nosolorol se luce.  (Leído 12391 veces)

Desconectado Fian

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra de Zagyg
Re:Nosolorol se luce.
« Respuesta #165 en: 12 de Marzo de 2013, 04:58:39 pm »
Eldaniel, Neb se refiere al Gauss no al hitos, XDD

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
Re: Nosolorol se luce.
« Respuesta #166 en: 12 de Marzo de 2013, 08:27:44 pm »
No, me refiero al Hitos, que no es más que un RyF con mecánica de Aspectos y el sistema de daño de Sombra.

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 12 de Marzo de 2013, 09:09:16 pm »
Que sí Eldaniel, pero cuando Nebilim dice:
... menos mal que me fui a la base del sistema que es libre (licencia OGL o algo así) para hacerlo porque menuda la que me podría caer.
Lo dice por el Gauss, el sistema del Slang y Eyes Only. No al Hitos.

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #168 en: 12 de Marzo de 2013, 09:26:40 pm »
Ah, vale. Bueno, lo de cambiar los términos también vale aquí. ¿El Gauss es OGL? En la página 2 de mi Slang pone lo siguiente:

La excepción de las páginas 340 y 341 es, por supuesto, la hoja de personaje.

Nebilim

• Visitante
« Respuesta #169 en: 12 de Marzo de 2013, 09:47:07 pm »
GAUSS es FUDGE camuflado. Estoy usando fudge directamente para evitar estas cosas. Y las mecánicas de un juego no son patentables que hasta lo dijo Ricard Ibáñez!! (fue en una entrevista XD). Mírales ellos como usaron RyF... XD Y ya cambié la tirada básica así que si  no hay coincidencia de texto no debería pasar nada, igualmente, tiro para fudge.

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #170 en: 12 de Marzo de 2013, 10:04:49 pm »
GAUSS es FUDGE camuflado. Estoy usando fudge directamente para evitar estas cosas. Y las mecánicas de un juego no son patentables que hasta lo dijo Ricard Ibáñez!! (fue en una entrevista XD). Mírales ellos como usaron RyF... XD Y ya cambié la tirada básica así que si  no hay coincidencia de texto no debería pasar nada, igualmente, tiro para fudge.

Correcto entonces. Hablas de la entrevista en Lo que diga el máster, ¿no? Muy grande ese tío. Recomiendo escuchar esa entrevista con todo detalle.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #171 en: 12 de Marzo de 2013, 10:44:30 pm »
Leí una vez en el wikichisme que orkos (con K) es una ortografía propia de Warhammer 40.000. Lo digo por ese programa de radio... en el que también se habla de Nosolorol. Y para volver a Nosolorol: quisiera señalar que Nosolorol son, esencialmente, dos hombres: Manuel José Sueiro Abad y Ángel Paredes Colmenar.

Sueiro ha estado involucrado en la creación de sLAng, Lances, Inocentes, Bakemono, NSd20 y La Torre de Rudesindus. Paredes, a su vez, es en parte responsable de sLAng, Lances e Inocentes. Así que cuando hablamos de Nosolorol no hablamos de una editorial como Joc Internacional, Dalmau Carles Pla o La Factoría de Ideas. Ninguno de esos tres ejemplos es el de editoriales fundadas por jugones (aunque en el caso de Dalmau, Pla i Dalmau sí que fue autor de juegos de tablero y de wargames). Corrigiendo: ninguna de las tres estuvo fundada por roleros. Nosolorol en cambio es como M+D Editores: fue fundada por roleros, puros roleros.

Téngase en cuenta, eso es todo lo que quería decir.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Jokin

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 14 de Marzo de 2013, 04:49:53 pm »
Leí una vez en el wikichisme que orkos (con K) es una ortografía propia de Warhammer 40.000. Lo digo por ese programa de radio... en el que también se habla de Nosolorol. Y para volver a Nosolorol: quisiera señalar que Nosolorol son, esencialmente, dos hombres: Manuel José Sueiro Abad y Ángel Paredes Colmenar.

Sueiro ha estado involucrado en la creación de sLAng, Lances, Inocentes, Bakemono, NSd20 y La Torre de Rudesindus. Paredes, a su vez, es en parte responsable de sLAng, Lances e Inocentes. Así que cuando hablamos de Nosolorol no hablamos de una editorial como Joc Internacional, Dalmau Carles Pla o La Factoría de Ideas. Ninguno de esos tres ejemplos es el de editoriales fundadas por jugones (aunque en el caso de Dalmau, Pla i Dalmau sí que fue autor de juegos de tablero y de wargames). Corrigiendo: ninguna de las tres estuvo fundada por roleros. Nosolorol en cambio es como M+D Editores: fue fundada por roleros, puros roleros.

Téngase en cuenta, eso es todo lo que quería decir.

Ángel Paredes se desvinculó hace bastante tiempo de Nosolorol.

Nebilim

• Visitante
« Respuesta #173 en: 14 de Marzo de 2013, 05:02:17 pm »
Que yo sepa, Nosolorol son tres: Lanza, Sueiro y Pedro J. Ramos. Que yo sepa los tres son socios.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #174 en: 14 de Marzo de 2013, 08:03:31 pm »
Gracias, Jokin y Nebilim. ¿Pueden esas informaciones encontrarse en internet? lo digo porque habría que actualizar el artículo de Roleropedia.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado calaboso

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 14 de Marzo de 2013, 09:37:28 pm »

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 14 de Marzo de 2013, 10:10:53 pm »
En la web de NSR, abajo, donde pone Acerca de nosotros ;)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #177 en: 14 de Marzo de 2013, 10:52:42 pm »
Obrigado :)
- Greg Stafford

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #178 en: 16 de Mayo de 2017, 03:10:00 pm »
Dejare esto por aquí y saldré lentamente... ::)

Grupo Nosonrol:
https://www.facebook.com/groups/1640798115944209/

Saldrás lentamente después de hacer necromancia de un hilo de hace 3 años donde se hablaba principalmente de un tema (Hitos vs Rápido y Fácil) para linkar una página (a la que no puedo acceder sin logearme en Facebook) en la que rajas de NoSoloRol por un tema (CNT vs Nosolorol) que ya tenía un hilo en este foro sin aportar datos nuevos sobre dicho tema.

Muchas gracias  :facepalm:
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 16 de Mayo de 2017, 03:30:02 pm »
 :facepalm: