Autor Tema: Nosolorol se luce.  (Leído 13239 veces)

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
Re:Nosolorol se luce.
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2013, 07:06:29 pm »
Cierto, visto así es una putada. Pero piensa en los requisitos: Un parado no va a gastarse 50€ en un aquelarre en físico (Yo al menos no lo haría). No creo que estén "robando" compradores a las tienda físicas, ya que no iban a comprar de todos modos. Están "creando" compradores, bajando el precio a quien no puede permitírselo de otro modo.

Bueno, pero eso es una suposición muy arriesgada. También podemos suponer que el tío que se gastaba el dinero en juegos de mesa porque no tenía tiempo pero sí dinero ahora que tiene tiempo pero no dinero puede volver a comprar juegos de rol. Es difícil de valorar.

En cualquier caso, me parece importante señalar que nosolorol ni arriesga ni pierde nada. Le da igual venderte a ti al 40% que a la tienda. No es justo que se le agradezcan cosas en las que, en realidad, no está haciendo ningún esfuerzo. El agradecimiento debería hacerse a la tienda

Además, si nos ponemos así el viernes negro de NSR también sería competencia desleal.

Si le preguntas a muchas tiendas te dirán que lo es :)

Yo no lo veo así, porque al fin y al cabo, los pdfs sólo los venden ellos. El tema con los pdfs me parece muy distinto, ya lo decía al otro día, eso sí es una maniobra que me parece generosa y que hay que agradecerles, porque al ser los únicos que lo venden, sólo ellos se ven afectados así que si le bajan el precio, pues mira, me parece genial y digno de aplauso.

Mi crítica es únicamente a los libros en papel.

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2013, 01:46:57 pm »
Según comentan su promoción se ajusta a la legalidad vigente.

Por cierto, hoy y solo hoy la campaña en PDF de El Judio Errante esta a mitad de precio, 2€

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2013, 02:08:36 pm »
Curiosa y escueta nota de prensa aclaratoria.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2013, 06:49:53 pm »
Hombre, a mi me parece una nota de prensa resultado del cabreo que llevaría cualquier persona razonable si, cuando anuncia que va a regalar cosas a los necesitados, le empezaran a acusar de ser injusto e ilegal.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2013, 06:53:14 pm »
Hombre, a mi me parece una nota de prensa resultado del cabreo que llevaría cualquier persona razonable si, cuando anuncia que va a regalar cosas a los necesitados, le empezaran a acusar de ser injusto e ilegal.

Hombre, Yirkash. Cuando tú regalas algo, pierdes algo.

Cuando tú vendes algo al mismo precio que lo vendes siempre, no pierdes nada. A mí me parece muy fácil ser generoso con el dinero de otras personas.

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2013, 07:16:23 pm »
Porque ojo, que estoy hablando de los libros en formato físico. La oferta para pdfs sí que me parece generosa, y así lo señalé varias veces.

Yo creo que si Nosolorol realmente quisiera echarle una mano a los parados lo que podría haber hecho era, o bien vender al 60% (osea, más barato de lo que NSR vende siempre, y no al mismo precio) o bien involucrar a las tiendas, algo así en plan "tú pierdes un poco y yo pierdo un poco y se lo dejamos más barato a los parados". A mí estas dos opciones sí me habrían parecido dignas de agradecimiento.

Pero en esta promoción el esfuerzo económico lo hacen las tiendas, no la editorial. Y no digo que eso esté bien o mal, sólo digo que es injusto que consideréis que la generosidad es de NSR y no de las tiendas.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2013, 07:21:11 pm »
Regalan un juego en pdf. Que puede ser perfectamente el obscenamente caro pdf de Aquelarre. Y el descuento no se lo sacan del bolsillo a los dueños de las tiendas, es el precio de su propia tienda.

¿Habría sido mejor que no ofrecieran nada? Sigo sin ver el crimen. Si fuera un 40% a todo el mundo durante el mes de Marzo sí sería un gesto feo, pero es un descuento a quienes, en su mayoría, no iban a entrar a una tienda a llevarse lo que tengan de NSR.

Y sigo sin entender que el esfuerzo lo hagan las tiendas. El 40% de descuento en físico sólo se aplica a la tienda online de NSR, no a la tienda. Como dije, si presentas los papeles del paro en la tienda como mucho te darán un abrazo y algo de conversación.
Indeedly indeed.

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2013, 07:37:02 pm »
No sé, debe haber algo que se me está escapando porque no sé porqué no consigo explicarme.

Lo de regalar el pdf sí es generoso, así lo he dicho no sé ¿cinco veces ya? en eso estoy de acuerdo.

Lo de los libros físicos pues no. Yo no como parado, no entiendo esta mística que parezca que estar ene l paro sea sinónimo de un sintecho. Me consta que al menos hay un parado en España que sigue comprando juegos de rol, y me consta porque yo lo hago :).

Tengo la sospecha de que no soy, ni mucho menos, el único.

Y hombre, los parados que estuvieran esperando para comprarse el Judío Errante, que seguro que son unos cuantos. Más los que quisieran comprarse un Judío Errante y tengan amigos parados, que seguro que son otros cuantos, lo lógico era que esperaran a que llegara a su tienda, que es donde compran la inmensa mayoría de los compradores de libros físicos.

En cambio ahora gran parte de estos clientes se van a ir a la tienda de NSR que va a ganar lo mismo que hubiera ganado de la otra manera. ¿Entendéis por donde quiero ir? Seguramente, había algún parado que pensaba comprar en la página web ya de antemano, y con él han perdido dinero. Pero también habrá otros cuantos que a lo mejor sólo hubieran comprado una cosa y ahora aprovechan para comprar más. Fráncamente, dudo muchísimo que NSR pierda dinero con esta promoción.

Y ojo, que yo no digo que NSR deba perder dinero con la promoción, claro que no, son un negocio. Pero sí me parece que si en una promoción ganas dinero, no tienes derecho a  ser tratado como altruista.

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2013, 07:45:34 pm »
Cuando tú vendes algo al mismo precio que lo vendes siempre, no pierdes nada

Una aclaración, NSR solo vende al 40% del pvp a minoristas y solo si compran 21 o mas ejemplares.

Por otro lado, y mas alla de legalidades, tened en cuanta que las compras en la tienda online de NSR se envian por correo, lo cual implica aumenteo de precio del producto. Creo que esto resta bastante impacto, porque en productos pequeños, como el citado Judio Errante prácticamente no compensa pedirlo a NSR.

Desconectado - Azazel -

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2013, 08:01:42 pm »
[...] En cambio ahora gran parte de estos clientes se van a ir a la tienda de NSR que va a ganar lo mismo que hubiera ganado de la otra manera. ¿Entendéis por donde quiero ir? Seguramente, había algún parado que pensaba comprar en la página web ya de antemano, y con él han perdido dinero. [...]

Buenas!!

Yo no afirmaría esto tan rápidamente. Yo por ejemplo compré el pdf de aquelarre en el viernes negro, pero nunca hubiera comprado el libro físico a 50 €.

Quiero decir que yo no veo tan claro que se vaya a perjudicar a las tiendas por esta promoción. Es como cuando me bajo una peli y la veo ¿quiere decir eso que han perdido una entrada de cine? Rotundamente no, porque yo no hubiera pagado dinero por ver esa peli.

Quien esté interesado en el judío errante va a ir y se lo va a comprar igualmete, porque son 10 € y dirigir se dirige mejor con el libro en papel. En cambio alguien que esté en paro y tenga claro que no se va a gastar ni un € en una aventura pero ¡oye que es gratis! pues gratis igual sí me la bajo y la guardo porque nunca se sabe.

La lógica que aplicas puede también usarse a la inversa. Quizás alguien se haga con un manual, lo lea, y si le gusta lo lógico es que lo compre (o pida a alguien que se lo regale en un cumpleaños si no tiene dinero), cuando de otra forma quizás nunca hubiera hecho una inversión en algo que no estuviera seguro que le iba a gustar. Por ejemplo el manual de El reino de la sombra vale 35 €, quizás alguien que se lo baje gratis y le termine de convencer sí vaya a la tienda a comprárselo. ¡Fíjate, la tienda ha ganado dinero gracias a esta iniciativa!

Por otro lado, yo no creo en el altruismo de NSR, pero creo que es un buen movimiento de marketing. Creo que la editorial va a tener y está teniendo mucha publicidad (por eso pide que difundamos la noticia, la publicidad es su objetivo) por lo tanto aumentará sus ingresos.

La iniciativa a mi no me beneficia, pero me parece muy buena.

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2013, 08:04:01 pm »
Una aclaración, NSR solo vende al 40% del pvp a minoristas y solo si compran 21 o mas ejemplares.

Por otro lado, y mas alla de legalidades, tened en cuanta que las compras en la tienda online de NSR se envian por correo, lo cual implica aumenteo de precio del producto. Creo que esto resta bastante impacto, porque en productos pequeños, como el citado Judio Errante prácticamente no compensa pedirlo a NSR.

Tienes razón, Meladius, esto es así.

Pero creo que no altera en general mi argumento. Si NSR ofrece el 40% a las tiendas es porque allí gana un margen que considera adecuado, sino no lo ofrecería. Y lo que dices del Judío errante es cierto, pero la cosa cambia para el que quiera añadir alguna cosa.

No sé, a lo mejor estoy exajerando el beneficio económico de NSR en esta operación, pero sinceramente creo que va a ganar más dinero del que habría ganado y que alguna tienda va a vender menos de lo que habría vendido.

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #42 en: 06 de Marzo de 2013, 08:09:39 pm »
Yo no afirmaría esto tan rápidamente. Yo por ejemplo compré el pdf de aquelarre en el viernes negro, pero nunca hubiera comprado el libro físico a 50 €.

No, pero es que yo no hablo de los pdfs. Ahí la promoción me parece bien, como dije en el artículo unas tres veces. Para empezar porque ahí sí es legal (la legislación es distinta) y para seguir porque los pdfs sólo se venden en la web de NSR así que ahí no están haciendo competencia desleal. No hay perjudicados (y si lo hubiera, sería NSR) y sí beneficiados (los parados) así que chapeau por mi parte, y todo mi aplauso.

Hablo de los libros en papel, que también están cubiertos por la oferta. Ahí es donde todo cambia

Desconectado - Azazel -

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 06 de Marzo de 2013, 08:14:54 pm »
Sí, tienes razón, ahí no me había enterado yo xD

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2013, 08:25:36 pm »
Cuando tú regalas algo, pierdes algo.
No estoy de acuerdo Tibe. Y replico: "El que regala bien vende, si el que recibe entiende"