Autor Tema: Presentación Espada Negra  (Leído 16147 veces)

Desconectado Marmánidas

• Centurion
  • *
  • Demiurgo profesional
    • Ver Perfil
    • Behemot. La tierra de los tres pilares
Re:Presentación Espada Negra
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2013, 10:51:26 am »
Bienvenido, Verión.

Interesante presentación la vuestra, venís con el catálogo completo, y eso llama la atención, como poco.

Quería comenzar con la novela, pero me he encontrado con un formato que no puedo leer desde mi ordenador. ¿Qué programa puede servirme?
¿Habéis considerado la descarga en otros formatos? (pensando especialmente en personas que han sido maldecidas a no comprender la informática... como yo). Y ya puestos, ¿se os ha ocurrido autopublicar en Amazon?

Si es posible, pásame la novela en privado. Suelo hacer reseñas de autores indie en mi blog; tal vez podría hacer una de La última luz  ;D

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2013, 11:54:50 am »
Pásalo a PDF como he hecho yo (yo lo hice con un programa en línea, que no me acuerdo cómo lo encontré en google)

Desconectado Verion

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2013, 12:12:24 pm »
Mis salutaciones de nuevo.

Muchas gracias por tu bienvenida, Marmánidas.

En mi humilde opinión es mejor bajarse un lector de fb2 o epub para PC, tablet (o lo que sea) porque así puede uno elegir el tamaño de la letra, las fuentes, y esas cosas.

Pero en su equipo cada usuario es rey, así que ahora ya está en la web en formato PDF.

http://espadanegra.net/index.php?s=nov&t=1

Cualquier cosa con la que podáis ayudarnos a mejorar los contenidos o el acceso a los mismos será agradecida. Y tener una reseña en un blog será un honor.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2013, 12:22:19 pm »
La pagina tiene una pinta estupenda y hay una cantidad de material de calidad brutal. Mis felicitaciones. Un documento que te sitúe de cara a hacer una lectura más en profundidad de aspectos concretos sí que es vital, por eso, que sino no sabes si vas a entrar en un mundo tipo Espada de Joram, Conan, Señor de los anillos, dragonlance, las novelas de Cornwell o Fraggle Rock. Ergo, me sumo al coro de voces que claman por un "general" de trasfondo. Un articulo que resuma un poco de que va el rollo este a nivel de trasfondo mirado a vista de pájaro para situarte.

No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Verion

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 18 de Marzo de 2013, 12:53:35 pm »
Ergo, me sumo al coro de voces que claman por un "general" de trasfondo. Un articulo que resuma un poco de que va el rollo este a nivel de trasfondo mirado a vista de pájaro para situarte.

Mi respetuosa salutación.

La hermandad solicita unas pocas horas más para poner a disposición esa sección.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 18 de Marzo de 2013, 12:59:51 pm »
Las que querais. Faltaria más!!  ;D Lo que he visto del proyecto está muy trabajado, y las cosas asi no se construyen en un dia :)
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Verion

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 18 de Marzo de 2013, 10:16:21 pm »
Salutaciones una vez más.

La hermandad reconoce su error, y añade (siguiendo la recomendación en mensajes privados y foros) una sección que haga de puente entre el propio juego de rol y las consultas a la enciclopedia. Ésta, titulada "Introducción a la ambientación" está, como el resto del manual, en beta. Pero más que ninguna está abierta a observaciones y cambios.

http://espadanegra.net/jdr.php?b=Introduccion%20al%20ambiente

Estamos muy interesados en recibir opinión de "qué le falta" y "qué le sobra", y recibir toda suerte de opiniones.

Por cierto, hemos desarrollado un jueguecillo con la galería. Es una tontería, pero el que quiera hacerlo recibirá un test de personalidad "de los dioses" sin ningún fundamento científico.

http://espadanegra.net/jdr.php?s=qet

Aprovecho parra agradecer y reconocer a todos aquellos que nos señalaron esta carencia en el manual. La de la introducción al ambiente, no el juego chorra.
« última modificación: 18 de Marzo de 2013, 11:01:23 pm por Verion »

Desconectado Daris

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 18 de Marzo de 2013, 10:56:08 pm »
Ahora que he leído vuestra Introducción, como mínimo puedo decir que todo queda claro. Efectivamente, muchos te dirán que ambientaciones low fantasy como estas salen ahora como de la espuma. En primer lugar, con lo expuesto sé que no estoy frente a Elric ni parecidos, lo cual es una buena noticia. Habría que leer más para ahondar en todas las posibilidades que ofrece el mundo, pero al menos tiene una personalidad consistente (las nociones más generales y que aportan coherencia, para mí fundamental, son creíbles).

Quiero destacar el tema de los dos mundos, y aquello que sale de estos. Hay una influencia muy lovecraftiana (quizás me equivoque) en las criaturas ilustradas, y más aún en aseveraciones como  incluyen a los dioses y sus servidores, a los defectos de las personas, y a otras fuerzas diversas. Ha llamado mucho mi atención, pues aquí sí surgen conceptos nuevos que no están tan pulimentados en un género como es la fantasía oscura, que tanto rezuma por todos sus poros Espada Negra =)

A mí me has convencido para, al menos, bajarme el juego y ponerlo a la cola. Tarde o temprano lo leeré, y creo que esa debe ser una de las premisas en las que debéis trabajar: conseguir que otros leamos vuestra obra.

Desconectado Marmánidas

• Centurion
  • *
  • Demiurgo profesional
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 19 de Marzo de 2013, 11:02:17 am »
Gracias por el PDF. Mi maldición en informática ha quedado paliada.  :facepalm:

Lo leo y os digo algo.

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #54 en: 19 de Marzo de 2013, 11:33:35 am »
Yo ya me lo he mirado por encima, y me suscribo por completo a lo dicho por Eldaniel: el sistema esta muy trabajado, se nota que lleváis años jugándolo, pero lo encuentro falto de originalidad, es un poco más de lo mismo.

Pero bueno, no creo que eso os importe.

Por otro lado, coincido con la opinión de la mayoría: falta la descripción del mundo y del trasfondo, más cuando hacéis referencias a el en el reglamento ("es un mundo donde es duro sobrevivir" y tal).

También me faltan algunas ilustraciones que me digan un poco mejor como es el mundo, ya que me da la sensación de espada y brujería por las reglas, y de medieval fantástico por los dibujos. Lo encuentro un Pelin disléxico. Además, definitivamente falta un mapa del mundo, descripciones de regiones, etc.

Vamos, tenéis buena base, es innegable, pero os falta pulir algunas cosas.

Espero que mi opinión os sea útil :)

Desconectado Verion

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 19 de Marzo de 2013, 12:53:54 pm »
Mis salutaciones.

Quiero destacar el tema de los dos mundos, y aquello que sale de estos. Hay una influencia muy lovecraftiana (quizás me equivoque) en las criaturas ilustradas, y más aún en aseveraciones como  incluyen a los dioses y sus servidores, a los defectos de las personas, y a otras fuerzas diversas. Ha llamado mucho mi atención, pues aquí sí surgen conceptos nuevos que no están tan pulimentados en un género como es la fantasía oscura, que tanto rezuma por todos sus poros Espada Negra =)

No sé decirte demasiado cuales son las influencias de cada uno. Ya se sabe, las personas se ponen a crear y es difícil saber exactamente...
Sí te puedo decir que las ilustraciones de los defectos nacieron del trabajo común con Jorge Martínez, quien sin duda tiene muchas "influencias" dentro.

http://espadanegra.net/gal.php?nombre=&etiquetas=defecto&autor=&acc=buscar

Yo ya me lo he mirado por encima, y me suscribo por completo a lo dicho por Eldaniel: el sistema esta muy trabajado, se nota que lleváis años jugándolo, pero lo encuentro falto de originalidad, es un poco más de lo mismo.

Pero bueno, no creo que eso os importe.

Quien sea inmune a la crítica que se tire (a sí mismo) la primera piedra...

Hemos intentado obtener un compromiso entre realismo, profundidad táctica e intuitividad en el sistema. En el terreno del realismo hicimos mucho hincapié en el sistema de aguante (que es una parte clave del sistema, fuera y dentro del combate), y en esa diferenciación entre lo que es impactar en el cuerpo del personaje en oposición a impactar en la armadura, y al un significado más adecuado de la iniciativa y la anticipación.

En relación a la profundidad táctica ahondamos en intentar que las decisiones de los jugadores fueran tremendamente más importantes que el azar, y que la resolución de los conflictos implicara una gran adaptación por parte de los jugadores y una re evaluación de las circunstancias turno a turno.

En relación a la simpleza, intentamos que el tiempo invertido en las cuestiones técnicas fuera mínimo, agilizando la forma en la que se resuelve sin pérdida de los dos anteriores parámetros.

Entiendo que podemos haber fracasado en estas tareas, o que quizá su cumplimiento no sea un paradigma de la originalidad.

Esto lo digo como una respuesta "argumentada", desde el punto de vista de que como conjunto estamos encantados de recibir críticas, y como individuo tengo el placer de poder participar en el debate. Desde este punto de vista, del debate, defiendo que no es más de lo mismo, por la profundidad táctica y el realismo. Esto sin pretender decir, para nada, que sea un "ajedrez" o que sea "realista" en todo momento.

Por otro lado, coincido con la opinión de la mayoría: falta la descripción del mundo y del trasfondo, más cuando hacéis referencias a el en el reglamento ("es un mundo donde es duro sobrevivir" y tal).

También me faltan algunas ilustraciones que me digan un poco mejor como es el mundo, ya que me da la sensación de espada y brujería por las reglas, y de medieval fantástico por los dibujos. Lo encuentro un Pelin disléxico. Además, definitivamente falta un mapa del mundo, descripciones de regiones, etc.

Vamos, tenéis buena base, es innegable, pero os falta pulir algunas cosas.

Espero que mi opinión os sea útil :)

¿Has echado un ojo a la sección nueva de "Introducción al ambiente"? En ella se detalla ya bastante más.

En cuanto al mapa, está en la enciclopedia en el artículo "naciones", pero hay que reconocer que ahí sí que falta todo el trabajo. Es totalmente provisional. Ah, tarda un poco en cargar...

Tu opinión nos es muy útil. A nivel de trabajo desde luego señala por dónde tirar, y como individuo me place el debate.

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #56 en: 19 de Marzo de 2013, 10:45:49 pm »
Una pregunta así al aire.

¿La falta de originalidad es un defecto?

Quiero decir, puedo entender que la originalidad es una virtud pero ¿la falta de ella es un defecto?

Yo cuando veo un juego nuevo, quiero que el sistema funcione guay. Si encima es original, pues mola más. Pero ante todo que funcione. Mejor un sistema poco original que va como la seda que uno super-original que no tiene sentido ninguno ¿no? :)

Desconectado AlfonsoG

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 20 de Marzo de 2013, 12:49:57 am »
No, la falta de originalidad no es un defecto (creo yo).
Si el resto funciona bien, tampoco creo yo que haga falta una ambientación única y supernovedosa. Obviamente se agradece que la tenga, pero no me parece un gran crimen su falta.

Desconectado Marmánidas

• Centurion
  • *
  • Demiurgo profesional
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 20 de Marzo de 2013, 09:40:50 am »
Nada nuevo hay debajo del sol...

La originalidad es muy difícil de encontrar en cuanto a ambientación. Donde se puede seguir innovando es en sistema, y aún así, todo estará inspirado en algo anterior, como es lógico. A mí no me parece un problema. La clave está en que todo el conjunto funcione y resulte atrayente, ¿no?
De ser así, creo que el universo de Espada Negra consigue ese objetivo, independientemente de si luego, a título personal, nos interese o no.

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 20 de Marzo de 2013, 10:55:58 am »
Mejor un sistema poco original que va como la seda que uno super-original que no tiene sentido ninguno ¿no? :)

Así contestas a tu pregunta, Tiberio. La falta de originalidad en mi opinión sí es un defecto, pero creo que es menor si todo el conjunto es bueno (reglas, sistema, ambientación, maquetación, etc.) y la calidad del producto hará olvidar el detalle de que es otro juego de espada y magia o de combates estelares.

Pasa con los juegos de ordenador, todos los años siguen saliendo juegos de tiros en primera persona, de estratégia en tiempo real y de fútbol (ya sé que todo esto tiene siglas pero no soy un yankee :P) que estan más vistos que un gol de Messi, pero tienen tanta calidad que siguen teniendo tirón.