Autor Tema: [SD6] Actualizado  (Leído 78866 veces)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:[SD6] Actualizado
« Respuesta #450 en: 10 de Octubre de 2014, 03:57:36 pm »
Debiera responderte la "señora editora" (Tiberio dixit). Pero es un documento CC: By, NC, SA en teoria eso te permite, a ti y a quien quiera, distribuirlo como consideréis conveniente siempre que acreditéis el trabajo y lo hagáis sin propósito comercial.

En 6 aventuras para SD6 hay tambien algunos documentos que, aunque podrian llegar a revisarse, se pueden considerar completos:

Rejilla de Juego:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50241#msg50241

El peluche:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg52509#msg52509

El #sexyG+ salva el Mundo:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg55844#msg55844

En todos los casos te recomiendo que enlaces también la respuesta concreta para que asi los usuarios puedan disponer de las versiones actualizadas en caso de revisión.

Y con la misma precaución que en los casos anteriores, enlazando la primera respuesta de este tema, podrías subir la ultima versión del sistema (SD6 6º Aniversario 2014/04/18):
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.msg2354#msg2354

Ademas es posible que quieras incluir las aportaciones de Alex, Fian, y Nebilim:
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article172
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article225
http://bastionrolero.blogspot.com.es/2014/08/feliz-cumpleanos-sd6.html
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #451 en: 10 de Octubre de 2014, 05:25:31 pm »
Sería más que interesante que agrupados todo el material alternativo junto a la última revisión de las reglas en un único documento correctamente maquetado. Sería mucho más cómodo para los usuarios que tenerlo todo desperdigado en un montón de post.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #452 en: 10 de Octubre de 2014, 05:35:48 pm »
Sería más que interesante que agrupados todo el material alternativo junto a la última revisión de las reglas en un único documento correctamente maquetado. Sería mucho más cómodo para los usuarios que tenerlo todo desperdigado en un montón de post.

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.msg2354#msg2354

Intento mantenerlo actualizado pero si crees que se me a pasado algo dímelo.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #453 en: 10 de Octubre de 2014, 10:15:40 pm »
Hombre, me refería a tenerlo todo en un documento PDF o similar, en plan libreto para descargar, imprimir y leerlo cómodamente. Vamos, lo que viene siendo un manual de juego, con sus reglas, reglas opcionales (derivadas y caseras en caso de SD6) y escenarios de ejemplo. No es lo miso una página de un foro con un montón de enlaces, que un bonito documento que puedas leerte en tu tablet cómodamente.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #454 en: 11 de Octubre de 2014, 01:27:28 pm »
La idea de Ryback no es mala, la Rulescyclopedia de SD6...

Cifu, tengo una puesta en línea pendiente para la Sinergia. De lo referente a SD6 me tendé que ocupar más tarde, pero muchas gracias por toda la información. Es sólo cuestión de unas pocas semanas.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #455 en: 11 de Octubre de 2014, 09:54:02 pm »
Hombre, me refería a tenerlo todo en un documento PDF o similar, en plan libreto para descargar, imprimir y leerlo cómodamente. Vamos, lo que viene siendo un manual de juego, con sus reglas, reglas opcionales (derivadas y caseras en caso de SD6) y escenarios de ejemplo. No es lo miso una página de un foro con un montón de enlaces, que un bonito documento que puedas leerte en tu tablet cómodamente.

La idea de Ryback no es mala, la Rulescyclopedia de SD6...

SD6 es Creative Commons: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International cualquiera que lo desee puede recopilar su propio .pdf siempre que identifique los diversos autores. Ademas seria recomendable que indicara el origen de cada elemento.

Pero eso, en mi opinión, dificulta la autonomía de la mesa y socava su autoridad sobre el juego. Ademas de que obligar a coordinar y revisar documentaciones que si bien son globalmente compatibles pueden no serlo de forma puntual. Con lo que, como ya e indicado en numerosas ocasiones, no es una responsabilidad que yo vaya a asumir.

Tengo muy claro que yo no tengo ninguna autoridad para imponer un documento monolítico a ninguna mesa de juego. Mi invasión en el consenso que opino debe articular cualquier partida de rol, y especialmente un de SD6, se limitara a SD6 (el mal llamado básico). Y, ocasionalmente, expondré mis opiniones sobre como completar esa experiencia en documentos adicionales claramente diferenciados. O al menos eso intentare.

Por supuesto esa es solo mi opinión SD6 es un sistema "libre" y yo me considero comprometido con dicha premisa. De forma que si alguien, respetando los términos de la licencia (incluyendo explicitar que se trata de una obra derivada), decide abordarlo de otra forma no tendré ninguna objeción.

Cifu, tengo una puesta en línea pendiente para la Sinergia. De lo referente a SD6 me tendé que ocupar más tarde, pero muchas gracias por toda la información. Es sólo cuestión de unas pocas semanas.

No te preocupes, no hay prisa. Si puedo facilitarte alguna otra cosa contacta conmigo sin ningún compromiso.
Te recuerdo que también tienes en algún lugar la información para redactar la entrada de la roleropedia. Aunque quizás debieras contactar con Silvia para que añada los datos que puedas necesitar para incluir la referencia a 6 aventuras para SD6.
« última modificación: 29 de Noviembre de 2015, 01:33:06 pm por Cifuentes »

Desconectado blackdevilponf

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Juegos, Charlas y Ocio
« Respuesta #456 en: 24 de Octubre de 2014, 11:50:01 am »
Bueno aquí esta una explicación del uso de adjetivos en SD6. http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/2014/10/sd6-avanzado.html

Según Cifuentes no me explico bien. Si no entendéis algo decírmelo, es la única forma de aprender.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #457 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:26:05 pm »
Copio aqui este comentario sobre las diferencias entre SD6 y XD6 cinco años después publicado originalmente en G+

Por otro lado SD6 y XD6 tienen necesidades y premisas de diseño distintas. SD6 se creo como herramienta proselitista y, hasta cierto punto educativa, teniendo muy en mente su utilización con menores a partir de los seis años.

XD6 surgió como evolución menos conservadora de SD6, ya que en un principio había elementos que se percibían casi como retroclonicos Eldaniel lo explica en este articulo de FR
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article228

Aunque las mecánicas, y filosofía de juego, sean muy similares ni siquiera la forma de resolver tareas (especialmente los conflictos) son iguales. En estos 5 años (6 para SD6) ambos sistemas han evolucionado de forma paralela pero divergente.
XD6 se a vuelto mas compatible con dinámicas tradicionales. Soportando mucho mejor la resolución por acciones, como ejemplo mas significativo. Pero también mecanizando mas cosas y no haciendo tan imperativo el consenso de la mesa.
SD6 se a simplificado tanto como los autores hemos podido, en realidad mas de lo que alguna autora hubiese deseado :p La resolución por tareas se a convertido en el método optimo incluso para os conflictos físicos. Y, con la drástica reducción de mecánicas, el consenso de la mesa se a vuelto significativamente mas relevante.
« última modificación: 16 de Mayo de 2016, 09:06:44 am por Cifuentes »

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #458 en: 16 de Febrero de 2015, 11:46:57 am »
Por cierto...

Las negritas son mías:

SD6 se a simplificado tanto como los autores hemos podido, en realidad mas de lo que alguna autora hubiese deseado

¿Se trata de nebilim? :)
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #459 en: 16 de Febrero de 2015, 01:49:18 pm »
Jajaja quizás. Yo tengo mis propios planes para SD6 xd
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #460 en: 16 de Febrero de 2015, 03:01:51 pm »
Jajaja quizás. Yo tengo mis propios planes para SD6 xd

Para SD6 y para la dominación del mundo, seguro. :P
- Greg Stafford

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #461 en: 17 de Febrero de 2015, 02:58:51 am »
Por cierto...

Las negritas son mías:

SD6 se a simplificado tanto como los autores hemos podido, en realidad mas de lo que alguna autora hubiese deseado

¿Se trata de nebilim? :)

Aunque el concepto de autor en un documento como SD6 es bastante ambiguo existe un cierto consenso en considerar que los autores (creadores) del sistema somos Marcos Belzud, Silvia Vicente, y Luis Cifuentes.

Después hay algunos colaboradores clave en el desarrollo del sistema que siempre considero importante mencionar. Trukulo, Britait, Ryback, Alex Werden, Eldaniel y Carlos Luna.

Ademas hay varios autores que han utilizado el sistema en sus propios juegos o han realizado aportaciones relevantes, aunque no directamente utilizadas en el sistema, y hay si tienes a Nebilim, Fian, Kazike, Carlos Oracle (a su manera), Natxopol, Cable... supongo que en cierta manera incluso a Ricard Ibañez tras su colaboración con 6apSD6.

De todas formas, aunque quizás la anterior sea la postura mas ortodoxa, personalmente defiendo que los verdaderos autores de SD6 son aquellos que usan el sistema. SI HAS JUGADO CON SD6 ERES EL AUTOR DE SD6. De echo si te has divertido usando SD6 tu SD6 es el correcto, por encima de lo que cualquiera allá escrito o propuesto anteriormente incluyendo a los "autores".

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #462 en: 17 de Febrero de 2015, 06:49:00 am »
Más claro, el agua. :)

Gracias, Cifu.
- Greg Stafford

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #463 en: 19 de Febrero de 2015, 01:18:33 am »
Aunque en esta comunidad no es tan importante indicarlo lo reseño aquí también.

En la reciente sección de sinergiaderol.com, juegos gratuitos, ya esta incluida la entrada correspondiente a SD6:
http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos.html
http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-sd6.html

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #464 en: 19 de Marzo de 2015, 06:00:15 am »

Soy consciente del echo de que 250 descargas no implican que 250 personas lo usen, ni siquiera que lo hayan leído. Pero también lo soy de que box.net no es la única fuente para descargarlo, aunque si la que más fácilmente proporciona estadísticas.

En cualquier caso me alegra compartir que la versión  "6º Aniversario" de SD6 a alcanzado el cuarto de millar de descargas. Gracias a todos aquellos que os habéis interesado por nuestro modesto proyecto.

Podéis compartir vuestras experiencias y manteneros al día sobre el sistema en el foro de SPQrol:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.0