Autor Tema: TESOROS&MONSTRUOS **VERSIÓN FINAL DEFINITIVA**  (Leído 7255 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:TESOROS&MONSTRUOS **VERSIÓN FINAL DEFINITIVA**
« Respuesta #195 en: 06 de Junio de 2017, 02:06:23 pm »
Es mazmorreo puro.. pero con los personajes típicos de las historias de Conan  :P.

Respecto al coste de tesoros, como comenta Seilabur, varía mucho según la versión y la aventura. Si eso, consulta este generador de tesoros aleatorios de AD&D, a ver si te sirve para hacerte una idea:

https://donjon.bin.sh/adnd/treasure/

También ten e cuenta que en T&M los personajes no tienen los  mismos gastos que en D&D (armas mágicas, bestias de carga, etc.), por lo que el reparto de tesoros tampoco debería de ser igual. Yo no tocaría esa parte.

Respecto a la magia, en su día, sugerí el siguiente sistema para este juego:

Spoiler for Hiden:
Un lanzador de conjuros parte con una C.A. de 10, a cambio, puede lanzar tantos conjuros como puntos de salud tenga. Cada escuela de magia cuenta con tres de estos usos generales, escogidos al crear el personaje:

- Proyectiles mágicos: cómo usar una ballesta.
- Curación mágica: cómo usar medicamentos.
- Protección mágica: cómo atacar, pero repele ataques.
- Movimiento mágico: como una proeza a dificultad 10.
- Alteración mágica: como los poderes de los monstruos.

Los efectos concretos serán descritos por el jugador a placer en cada uso, pero deben ser compatibles con su escuela (un nigromante podría mover cadáveres, alterar con enfermedades, y disparar ácido, por ejemplo).

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 06 de Junio de 2017, 02:34:37 pm »
Tocar esa parte es por 2 cosas:

1. que el valor del equipo sea similar si lo compras que si lo encuentras (que los precios en MO sean los mismos, vamos)
2. Porque el oro de T&M determina los PX acumulados. Ergo es de facto el sistema de experiencia principal. O lo es si das tesoro importante. Sino, el repartir golpes pasa a ser el sistema principal de acumular PX (esto es algo que me estoy planteando el quitar). 

Ergo, influye mucho en el sistema de evolución. No es baladí. Prefiero que el saqueo dé más puntos que el repartir estopa, pero tampoco que se vaya de las manos y los personajes acumulen PI como si no hubiera un mañana. El limite de carga va a influir en esto, pero por determinarlo de manera clara.  8)

Me apunto y miro ese link. Gracias.  +10
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 07 de Junio de 2017, 01:28:15 am »
¿Límite de carga? Quita, quita. Todo el mundo sabe que los aventureros de verdad solo llevan, como mucho, cuatro cosas: un arma, su ropa, una bolsa de monedas, y una herramienta o arma auxiliar. Todo lo demás se dilapida entre aventuras :D.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 07 de Junio de 2017, 10:04:13 am »
Correcto.

Sin embargo hay que saber CUANTO pueden sacar de un dungeon en sus bolsas.... mientras corren por sus vidas perseguidos por una tribu de seres pequeños pero MULTITUDINARIOS ayudados por un troll. O doce. Que el oro pese me parece importante.

Basicamente quiero asegurar que los PX que da el oro y similares (ahora mismo 100 MO = 1 PX) está equilibrado (leer: es superior) a los PX que da repartir estopa (1 PX = 1 golpe que impacte) y que el coger objetos y no sólo monedas y gemas de las pilas de tesoro tiene sentido. Según el sistema básico, si coges una espada de un tesoro te sube +1 a la carga, mientras que el oro es liviano y no pesa (al menos no he encontrado reglas de carga para el oro en la versión final, aunque antes estaban).

Y en eso ando  8)

Saludos,
Xavi

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 07 de Junio de 2017, 11:24:02 am »
Si te sirve de idea Xavi, todo lo que son armas, armaduras y equipo "mundano" lo ignoraría como fuente de ingresos de los pjs. Es decir, no me parece nada "heróico" ni práctico el aventurero que arrastra dos o tres corazas y media docena de espada por la mazmorra.

Asi que a ljugador que te mire con ojos avariciosos preguntando "cunato me darán por estas armas?" puedes contestarle que NADA, ES CHATARRA.  ;)

En cuanto a la carga del ORO, no es que sea liviano, si bien es cierto que no está especificado cuanto pesa. En la creación de pjs, cada jugador tiene una bolsa de cuero con 200 monedas de ORO para gastar en equipo, bolsa que supone 1 de carga. De ahí se puede deducir que cada 200 monedas de ORO que el pj pueda transportar (en una bolsa, un saco, una caja...) suponen 1 de carga.

Pero bueno, como no se hasta donde llegan tus variaciones al respecto del original, tampoco puedo comentar mucho más. Suerte!

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 07 de Junio de 2017, 02:24:16 pm »
No varia mucho en reglas. Cambian algunas cosas, pero son detalles para ponerlo como a mi me resulta cómodo para dirigirlo y explicarlo a los jugadores. El cambio gordo es que se introduce la magia como opción para los PJ.

Ok Al equipo mundano. Por lo que leo en aventuras de internet y demás también hay mucho tesoro que incluye equipo caro: armaduras repujadas con oro, ídem para armas con joyas... Decir que no valen nada me parece que me mirarán con cara de qué me he fumado xD Aunque no incluya equipo obviamente mágico, este tipo de objetos por lo que he visto son muy frecuentes en los tesoros de las distintas ediciones de dungeons (y los objetos mágicos también, pero ahí ya no entraré a discutirlo).

200 de oro por 1 carga es factible supongo. Habrá que verlo. El problema que le veo es que eso son 2 hostias bien dadas en PX...

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 07 de Junio de 2017, 02:53:42 pm »
Según wikipedia, un doblon de oro español pesaba 6,77 gramos, y equivalía a 32 reales de plata de 3,33 gramos. Posteriormente, se fueron creando doblones de a cuatro y de a ocho, que llegaron a pesar 28 gramos por moneda, pero que tenían proporcionalmente más valor.

Así que una bolsa de 200 monedas de oro del tamaño de un doblón español pesaría unos 1354 gramos, kilo y medio si redodeamos, lo cual no está mal si la contamos como una unidad de carga.

200 de oro por 1 carga es factible supongo. Habrá que verlo. El problema que le veo es que eso son 2 hostias bien dadas en PX...

Hombre, yo supongo que el oro no se encontrará así como así cada vez que mates un bicho. Si no que será o bien una recompensa que se les de al finalizar la aventura, o un tesoro que encontrarán cada cierto tiempo "tirado por ahí". Así mismo, a computo de subida de nivel, digo yo que las monedas obtenidas contarán de igual modo, independientemente de que los PJS sean capaces de llevarlas todas consigo, o no.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 07 de Junio de 2017, 02:54:35 pm »
Sobre los cambios:

CA 13 de base. Desaparece la armadura ligera. Media +1 armadura, pesada +2. (Si, putea un poco la agilidad, pero la vida es dura).

Atributos. Van de 1 a 5. 9 puntos a repartir. Las tiradas son igual o inferior, no solo inferior.

2 tiradas de percepción. Una al entrar para trampas en la puerta y emboscadas, y otra luego si revisas la habitación para otras trampas y tesoros.

Se añade bestiario.

Se añaden reglas de magia.

La idea es que sea más d&d multiedición y menos s&s, aunque sigue siendo letal de narices ya que la base se mantiene tal cual.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 07 de Junio de 2017, 02:57:09 pm »
". Así mismo, a computo de subida de nivel, digo yo que las monedas obtenidas contarán de igual modo, independientemente de que los PJS sean capaces de llevarlas todas consigo, o no.

Bien por ese cálculo de doblones. Mola +10

A efectos de PX, tienes que GASTAR la pasta para que te dé PX, así que si no te lo puedes llevar.... eek

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 07 de Junio de 2017, 03:35:58 pm »
La idea es que sea más d&d multiedición y menos s&s, aunque sigue siendo letal de narices ya que la base se mantiene tal cual.
Cuando yo hice el mini testeo del reglamento contra el vampiro Strad, un puñado de post atrás, lo que realmente me dejaba vencido a los personajes era el tema de la magia. Si logras equilibrar eso, no debería de quedarte un juego mucho más letal que cualquier otro juego de la vieja escuela.

A efectos de PX, tienes que GASTAR la pasta para que te dé PX, así que si no te lo puedes llevar.... eek
Qué putada  ;D ;D ;D ;D.

Conectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
Re:TESOROS&MONSTRUOS
« Respuesta #205 en: 08 de Junio de 2017, 07:44:49 am »
Ok, lo haré en cuanto llegue al trabajo... PDF listo en el primer post.

Por cierto... ¿que es eso de la sinergia?   ::)  La de veces que habre pasado por tu web de la Sinergia, Doctor Alban, y ni acordarme del nombre...  :facepalm:

En fin, ¿en que categoría de juego está?

Pues acabo de descargármelo. En cuanto tenga algo de tiempo (a ver cuando, porque se acerca el día del rol gratis) lo subo. La categoría sería la de "Juegos gratuitos". En cuanto esté lo digo (pero va a tardar un poquito).

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 27 de Junio de 2017, 08:58:56 pm »
Este finde provaremos nuestra versión de T&M en modo star wars. La versión incluye los siguientes cambios:

Los personajes empiezan con CA14
Armadura +1 CA (sólo hay 1 tipo de armadura: o llevas armadura o no llevas)
Cobertura +2 CA (nos gusta la cobertura y que la gente haga cosas normales en combate, no ir a pecho descubierto)
2000 Créditos para mejoras. Cada mejora 500 créditos
Cada 2 mejoras completas -1 Mov (no hace falta llevar todo tu equipo encima si no quieres)

Una mejora puede ser +1 a algo o críticos a 18+. Social, combate, pilotaje, apostar… Lo que quieras
Aunque acumules Mejoras en un mismo objeto, cada uno cuenta para tu límite de MOV.
Ej: un rifle bueno (18+ crit; +1 hit) da -1 mov ya que son 2 mejoras. Otras opciones: Vestido de noche +1 social, dados trucados criticos a 18+ apostando…. Tu raza puede ser una mejora: Un Wookie (si lo elije como mejora) puede tener +1 a actos de fuerza bruta, por ejemplo.

Un personaje tiene lo normal de su concepto. Un datapad o una caja de herramientas van a estar ahi si cuadran con tu concepto de personaje. Simplemente no darán bono especial a la tirada si no has pagado por ello.

Las tiradas de Agilidad se tiran contra MOV
Las tiradas de Fuerza se hacen contra SALV
Las tiradas de Habilidad (como pilotaje o juegos de manos) se tiran contra PER.

Y ya. Tampoco nos vamos a comer mucho la cabeza. Tambien partiremos de la idea de que los soldados de asalto SON UNOS MALDITOS KILLERS TERRORIFICOS y no unos inútiles (explicacion aqui: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/ef/ce/8d/efce8d5f5fa3958c37ac4c7956d803dc.jpg).
No se puede jugar con gente sensible a la fuerza.

A ver que tal se desarrolla. Estaba pensando en hacer los PJ de N2 de inicio, pero creo que lo dejaremos en N1. Que el grupo posea una nave espacial hace que los sustitutos de tripulación sean fáciles de encontrar en (casi) cualquier punto donde aterrices...

ya informaremos.

Saludos,
Xavi
« última modificación: 27 de Junio de 2017, 09:33:25 pm por Elmoth »

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 28 de Junio de 2017, 10:42:41 am »
¡Pues a ver que tal sale el experimento!  ;)  up

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 28 de Junio de 2017, 12:33:45 pm »
De momento parece que tendremos un rodiano mecánico, una piloto pendenciera adicta a cortar bolsas y cuellos, y lo que parece ser una versión femenina de Han solo en la partida. Curiosamente del rodiano jugado por un chica y las 2 chicas jugadas por hombres.

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 28 de Junio de 2017, 11:48:52 pm »
 Gracias por compartirlo Selaibur  up