Autor Tema: Traveller con openD6  (Leído 372 veces)

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Traveller con openD6
« en: 28 de Junio de 2017, 02:15:08 am »
Alguien tiene algun intento de crear personajes de OpenD6 con un sistema de periodos de servicio similar al de traveller?

Usando la variación del D6 de X-Corps que define habilidades no entrenadas que se tiran a -1D dado de su atributo base, entrenar una habilidad sería el equivalente a la habilidad a nivel 0 del viejo traveller, y cada +1 posterior conseguido un dado adicional en dicha habilidad

Esto hace que un personaje hecho con el sistema de periodos de servicio tradicional de Traveller sea facilmente convertible al openD6, definiendo como atributos los 6 atributos del PPU de traveller (fuerza, destreza, resistencia, inteligencia, educacion y social) y poniendo cada habilidad posible bajo uno de esos 6 atributos.

Cosas como +1 Edu o +1 Soc que da la tabla de eventos de traveller subirian directamente en un dado el atributo, lo cual es muy bueno, pero tambien tienes que al empezar a tirar por envejecimiento, perder 1 en Destreza siente fatal al bajar todas las habilidades asociadas, y te pienses si merece la pena seguir perdiendo atributos por un periodo de servicio mas

El sistema se puede detallar mucho mas pero con esa simple regla, pues como que se puede jugar a traveller usando su sistema de generación de pj's y luego pasarlos directamente a openD6 para usarlo como sistema base

le veis algun problema o mejora?
« última modificación: 28 de Junio de 2017, 01:36:54 pm por Britait »
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Re:traveller con openD6
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2017, 02:25:23 am »
por lo pronto veo que perder o ganar un dado entero es exagerado en las tiradas de eventos o envejecimiento, la granulidad de atributos de traveller es 0-15 y la de openD6 2-5, así que la solución obvia no es subir o bajar dados sino pips... un +1 en Soc es +1 pip, asi Soc 2D subiria a 2D+1 y -1 Des bajaría a DES 3D a 2D+2
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Re:traveller con openD6
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2017, 09:50:52 am »
(Conste que cuando uso D6 es para ahorrarme la creación de personajes) ;)

Contando pips veo bien la progresión, a falta de probarlo.
La única "pega" que se me ocurre es que el máximo en Traveller de 15 sería solo 3D en D6, lejos de los 5D máximos de un personaje recién creado. Regalar los primeros 2D parece una solución sencilla (al menos para convertir personajes de Traveller), pero habría que ver si descompensa la creación de personaje.
Otra opción procedente de la escala similar de Torg y Masterbook sería dividir entre tres, y sumar el resto (un atributo de 13 sería 4D+1, por ejemplo). Miraré a ver mis notas de conversión de Torg, que tengo muy ignorada desde que se anunció su "resurrección" oficial.

¿Las tiradas de envejecimiento como las prevés para este sistema?

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Re:traveller con openD6
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2017, 12:12:43 pm »
No kell, haz las cuentas, 15 pips son 5D, ya lo he tenido en cuenta

Las tiradas de envejecimiento, usando la misma mecanica que el traveller original, y cuando te quita un punto, equivale a quitarte un pip... bien se puede dejar el calculo de pip y dados de habilidad para el final cuando tienes el personaje totalmente creado con el traveller original

la verdad es que empece con un sistema tocho haciendo periodos en D6 pero luego me di cuenta que los paralelismos mecánicos entre ambos juegos son demasiado gordos como para no aprovechar la mecánica original de uno en el otro.

A mi tambien me gustaría probarlo, de traveller me gusta la ambientación y de d6 la mecánica.

Que es Torg? un juego tuyo?
« última modificación: 28 de Junio de 2017, 12:24:33 pm por Britait »
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Re:Traveller con openD6
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2017, 02:13:15 pm »
Cierto, no se como habré contado los pips :facepalm:
Entonces ignora casi todo mi post anterior.


Contestado lo de Torg aquí:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3199.0

Mejor no secuestrar este tema  ;)
« última modificación: 28 de Junio de 2017, 07:25:07 pm por Kellhound »

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Re:Traveller con openD6
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2017, 11:59:38 am »
Había olvidado este tema :facepalm:

¿Has probado lo siguiente?
1- usar las plantillas de D6 Space a pelo, pero en vez de repartir los dados restantes de forma libre, asignarlas a los que pida el turno de servicio.
2- Añadir una tabla de eventos positivos y una de negativos (servicio especial, en algunas versiones de Traveller), y que estas otorguen ventajas o defectos según lo sucedido en el turno de servicio. Según el resultado usar una o la otra (en principio sin restar o añadir dados adicionales por ello).

Aunque me parece bastante trabajo (la gracia de D6 es lo rápido de la creación de personajes), creo que podría funcionar si se detallan suficientes opciones.

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Re:Traveller con openD6
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2017, 07:37:36 am »
Yo tambien lo tengo medio olvidado, metido en el cajón como llamo a los proyectos parados pero no olvidados del todo.

La idea de usar el D6 Space y su filosofia en lugar del SWD6 como componente en la mezcla es MUY buena. A priori parecen la misma cosa y mecánicamente casi que lo son, pero no en su forma de abarcar cuestiones de juego.

Los méritos y defectos por ejemplo, la forma que describes parece especialmente adaptable al sistema de traveller y su sistema de generación de personajes. Si es verdad que se pierde la espontaneidad del D6, pero lo que quiero no es obtener un D6 "travellizado" sino lo contrario, un traveller con un sistema más atractivo, ágil y algo menos arcaico.

Hay algo que tiene traveller que hace que después de 40 años y un fracaso comercial tras otro se siga editando una y otra vez, más que ningún otro juego en el mundo, es ese espíritu difícil de explicar y es precisamente el que quiero conservar aún cambiándole el sistema (igual que todo el que ha reeditado el juego, pero en la medida de mis posibilidades).

Este hidrido podría funcionar, a ver si termina el verano y lo pruebo.
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Re:Traveller con openD6
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2017, 08:46:21 am »
Puede que cogiendo la tabla a pelo de Traveller, y creando el resultado con D6 ya funcione sin mucho más.

Olvidé mencionar antes que a Traveller le pegaría más los poderes psíquicos de Adventure que la "metafísica" de Space (la Fuerza con los números de serie limados).

Es la que uso por defecto tanto para la versión genérica (Kell Edition, que tengo parada a medias), como para el montaje con Space que hice deprisa y corriendo para ir probando cosas con la ambientación OASO (un space-opera que me ha salido mucho más "hard" de lo que esperaba, aunque cuestión de enfoque durante la partida).
Incluso modifiqué y añadí sin mucho problema algunos poderes y habilidades no contemplados (visión remota, teletransporte, potenciación tecnológica de poderes, etc.) en el sistema básico.

Lamentablemente, cuando me quedé sin grupo y tiempo, tuve que paralizarlo otra vez, y las notas sueltas en papeles se me van amontonando (mayormente astronomía, ideas de planetas, etc.). Y sin un "playtesting" continuo no me fio de tomar algunas decisiones (tuve que rehacer alguna habilidad y descartar otras, por ejemplo).
Y me falta lo más lento, crear y apuntar las características un buen puñado de naves y planetas :facepalm:


Por otra parte, si no tuviera todo lo demás parado no habría traducido aún el Fantasy ;)

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Re:Traveller con openD6
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2017, 09:48:24 am »
Ya eras bueno hace unos años, pero ahora subiste de nivel viejo  ;)

Cuando tengas el fantasy traducido le echaré un ojo que tengo un grupo que le gusta el roleo mágico y tal pero huye del mazmorreo.
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Re:Traveller con openD6
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2017, 09:56:11 am »
Traducido está, solo que aún no lo he maquetado ;)
https://drive.google.com/file/d/0B_hO0stbeMsFREJyU0lwNUVMUkp0Qm5ySkxCMWEyTU1kQS1z/view?usp=sharing

Estoy a medias con el D6 Fantasy Creatures, y el (inacabado) VadeMecum of Magic.
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3138.0

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Re:Traveller con openD6
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2017, 10:16:41 am »
Echandole un ojo, menudo curro te has pegado.

Quiero hacer un pequeño oneshot de un par de sesiones a algo distinto a lo llevamos jugando todo el verano y esto viene perfecto.

Sobre lo de hablar en offtopic, depues de años de facebook el concepto de offtopic ha quedado en desuso para mi.
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Re:Traveller con openD6
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2017, 10:57:57 am »
Echandole un ojo, menudo curro te has pegado.

Quiero hacer un pequeño oneshot de un par de sesiones a algo distinto a lo llevamos jugando todo el verano y esto viene perfecto.

Sobre lo de hablar en offtopic, depues de años de facebook el concepto de offtopic ha quedado en desuso para mi.
up

Las hojas de personaje estaban en un enlace en el tema que enlacé antes. Por la página 3, creo.

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Re:Traveller con openD6
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2017, 08:30:14 pm »
A este hombre hay que darle la medalla de traductor oficial del foro :D.

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Re:Traveller con openD6
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2017, 08:38:49 pm »
Pero si no soy de letras y tengo que preguntar si suena bien lo que pongo ;D

Y esto no es nada comparado con todas las noticias del Traveller's News Service hace unos años. ;)