Autor Tema: CD de rol gratis (bueno, bonito y barato)  (Leído 986 veces)

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
CD de rol gratis (bueno, bonito y barato)
« en: 29 de Abril de 2017, 03:34:58 pm »
Buenas tardes. Estoy creando un CD de rol gratuito para repartir en jornadas y poder acercar a la gente a los proyectos no comerciales o gratuitos (en español, incluyendo traducciones). El CD se llamará "La crème de la crème".

(He puesto esto en Taller de rol por ser un proyecto rolero a su manera).

Así que estoy haciendo una lista y recopilación de material gratuito que sea la hostia. La parte mala es que está limitado a 700 MB.

Los juegos/módulos deben ser gratuitos y accesibles (y que no sean paga lo que quieras, porque no es lo mismo). Mis propuestas iniciales son:

· Especiales de halloween de Bastión Rolero (sí, barriendo para casa :P).
· Lady Blackbird y continuaciones.
· Guerrero, Pícaro y Mago, y suplementos.
· Cacería de bichos y alguna ambientación.
· Lasers y sentimientos.
· Eirendor y algún suplemento.
· Starwars d6 Redux y algún suplemento.
· Dungeon Slayers y suplementos.
· C-System básico y alguna de sus ambientaciones.
· La hoguera, Castillo de cenizas... y todo lo que ha sacado la Barba Rolera.
· Espada Negra y algún suplemento (XIII Runas fijo).
· Eclipse Phase (nah, es coña).
· Walküre.
· La casa Corbitt, suplemento creado por Crom, Rolero... (¿alguien tiene el enlace?).
· Clásicos de la Marca (aventuras).
· Walhalla.
· XD6
· SD6

Acepto sugerencias y amor también.
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:CD de rol gratis (bueno, bonito y barato)
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2017, 05:25:24 pm »
Barbaros de Lemuria Edición Barechested?
La Espada Salvaje de Conan?  ::)

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2017, 05:27:50 pm »
 :P Me gusta. Me faltaba por cubrir esa clase de ambientaciones.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2017, 04:44:39 pm »
Igual, más que reglamentos "secos" interesaría más meter juegos completos, cuanto más completos y jugables por si mismos, mejor.

En lugar de meter el SD6, se podría incluir aquel pack con diversas aventuras jugables de hace algunos años.

En lugar del XD6, se podría incluir el Ablandada.

En lugar del básico de C-System, incluir unos cuantos de los manuales que traen aventuras incluidas.

Es decir, no solo material gratis, si no juegos que el lector pueda pillar al momento, y ponerse a jugar.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2017, 05:31:17 pm »

En lugar de meter el SD6, se podría incluir aquel pack con diversas aventuras jugables de hace algunos años.

Y la segunda para anunciar la liberación del PDF que podéis descargaros aquí.

"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2017, 09:53:53 pm »
Igual, más que reglamentos "secos" interesaría más meter juegos completos, cuanto más completos y jugables por si mismos, mejor.

En lugar del XD6, se podría incluir el Ablandada.

En lugar del básico de C-System, incluir unos cuantos de los manuales que traen aventuras incluidas.

Es decir, no solo material gratis, si no juegos que el lector pueda pillar al momento, y ponerse a jugar.

Sí, sí, estaba contemplado. Añadiré entonces como apuntáis Cifuentes y tú las aventuras de SD6.
Por parte, de C-System añadí algunas ambientaciones como One Piece o Dragon Ball, porque pueden atraer al público de estas series. Ablaneda por otra parte no está disponible en descarga desde OtherSelves sino que te llevan a drivethrurpg y no sé si está en paga lo que quieras o de pago, por eso no la añadí. Pero sí, pongo el básico y suplementos, porque son los que más pueden interesar.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2017, 11:12:58 pm »
Gran idea! (sobretodo si luego "cuelgas el CD en algún lado  :P)

Fate (en Inglés) está con licencia Creative Commons Atribución. No sé si ConBarba/Nosolorol mantienen la licencia para las traducciones de Fate Básico y Fate Acelerado, pero serían dos grandes juegos a añadir si así fuese. Ghost/Echo, Lasers y Sentimientos, el Old School Hack, Cthulhu Oscuro y (puede que) Donjon (todos de ConBarba) están en una situación similar. El sLAng - A Quemarropa y el Eyes Only - Así Comienza son dos pepinacos gratuitos de Nosolorol, pero creo que no podrías incluirlos por temas de licencia, pasa un poco como con las versiones Lite de GURPS.

Es posible que haya algún autojugable Hitos Fan-Made por ahí pero si no lo encuentras siempre puedes incluir Rápido y Fácil  ;D

MiniSix está traducido al castellano y es SUPERCOMPLETO (además de ser una buena manera de incluir el sistema OpenD6 de WEG en el CD). No recuerdo como iba la licencia pero creo que era bastante abierta. MicroliteD20 también estaba traducido (en alguna de sus 1000 encarnaciones).

Ablaneda es, desde luego, un juego obligado y yo no dejaría de incluir los "genéricos" como SD6 y XD6 (o Goblins y Grutas!) aunque estoy de acuerdo en que deben incluirse como "material extra" siendo los "juegos completos" el primer "gancho". Y, hablando de semi-genéricos, había una traducción de Wushu por ahí que haría las delicias de indies y fans de Bruce Lee a partes iguales.

La editorial rúnica (cuya web veo que ahora está difunta) tenía buenas traducciones y algún juego propio. Por ahí rondan traducciones de Ghost Lines, Everyone is John o World of Dungeon al castellano que quizá puedas incluir.

También creo recordar que Escuadrón Maldito Alfa, Wizardz & Warriorz y Guerrero, Pícaro y Mago eran creative commons.

Finalmente, Fu, Risus y Nickel & Dime son buenos juegos de iniciación que puede que alguien haya traducido (estoy casi seguro de haber visto Risus y The Big List of RPG Plots en castellano). En ese mismo sentido tienes los librojuegos de Lobo Solitario que tradujeron al castellano y pueden servir para "probar qué es eso de jugar a rol" en el mismo momento de abrir el CD.

Por supuesto habría que mirar con detalle como están todas las licencias porque estoy escribiendo de memoria y puede que haya dicho algo incorrecto (corregidme, please!)

Edito para añadir que Three Fourteen tiene un Cthulhu d100 gratis y explicitan en la licencia que se puede redistribuir el PDF.
« última modificación: 02 de Mayo de 2017, 11:22:30 pm por CarlosLuna »
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2017, 11:36:53 pm »
¡¡¡Y que no se os olvide el Tormenta de Hachas  ;D!!!!

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2017, 12:07:40 am »
 ;) Que no me olvido de los juegos que han salido por aquí, pero no podré poner todo lo que me están pasando. Es increíble la de títulos que tengo ahora bajados de internet. Tengo que hacer selección de selección. Va a ser duro.

Ablaneda a día de hoy no está en versión gratuita, al menos desde la web de Other selves D:
Cthulhu d100 lo tengo en mi poder, al igual que otros títulos que comentas, CarlosLuna :P Puse Guerrero, Pícaro y Mago aunque no sé si tengo todos los suplementos, así que si alguien me los puede mentar, lo agradecería.

Cuando pueda os pongo la lista de los juegos que ya añadí al proyecto :P

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2017, 02:08:47 pm »
Ablaneda no sale gratuíto en Otherselves porque ellos tienen la versión "chunga" de tiendas. Arcano XIII son los que pergreñaron la 1º edición, que SI es gratuita. De nada  :P

FATE básico, FAE y Donjon  (y no sé si algunos otros juegos de Conbarba) son "gratuítos". Esto es, están en paga lo que quieras. Por lo que sé, no habría ningún impedimento en que los distribuyerais siempre que no os lucréis con ello, truhanes. La idea es leerlos y si te molan, aportar unos eurillos, ¿no? Yo los compré en físico porque aún no he virtualizado mi consciencia.

Exijo una remuneración inmediata por el uso de MIS productos sin licenciar ni registrar. IN ME DI A TA
Y Cable también. Cable os quiere robar a todos.

Por cierto, ¿qué es eso de Cthulhu d100? ¿Es gratis? ¿Se come?

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2017, 03:03:15 pm »
Ok, perdón, me he emocionado un poco, vamos con una lista más depurada con los que considero imprescindibles:

• El libro básico de Ablaneda (segunda edición de Other Selves) en PDF es Creative Commons By - NC - SA.
  • El XD6 genérico (ediciòn Other Selves) en PDF es CC-By-SA.
  • En la licencia de Cthulhu D100 (de Three Fourteen Games) se explicita: Puede redistribuirse este PDF siempre que se haga de manera completa, indicando la fuente original
  • Wushu Open Revolutions es una traducción de Dani Lorente y está licenciada como CC-By-SA (yo mismo lo re-maqueté y lo colgué en este foro).

Si cumples con esas licencias (No Comercial, Compartir Igual, Atribuir autoría, ...) puedes redistribuirlos sin permiso incluso aunque ya no estén disponibles en su web o en ninguna otra parte. Esa es la gracia de las licencias abietas.

Ahora, cosas un poco más complicadas:

• El MiniSix en castellano (que, repito, es un juegazo) tiene una Open Game License. Y no sé hasta  qué punto puedes redistribuirlo alegremente pero creo que vale la pena contactar con AntiPaladin Games o con Carlos Gómez Quiles, que es el traductor.
  • La traducción al castellano de Microlite D20 también está bajo una Open Game License. Aunque, ya puestos, quizá vale más la pena incluir las reglas básicas de D&D5 que han traducido los Archiroleros.
  • Las traducciones de ConBarba de Ghost/Echo, Cthulhu Oscuro, Fate Básico y Fate Acelerado en principio no las puedes incluir sin permiso explícito de ConBarba/NoSoloRol. Del resto de traducciones grauitas de ConBarba no estoy seguro.
  • Los librojuegos de Lobo Solitario del Proyecto Aon están bajo una Licencia del Proyecto Aon. Habría que leersela.
  • La gran lista de tramas para JdR está traducida al castellano pero en principio no tiene licencia abierta. Sin embargo estoy casi seguro de que S. John Ross (autor) y Daniel Fernández García (traductor) no tendrán inconveniente en que la incluyas si les preguntas.
  • También estoy bastante seguro de la gente de la (difunta?) editorial Rúnica no tendrá problemas en ceder algunas de sus traducciones para la iniciativa.

De cara a hacer una selección sería muy guay que aparezca una "copia gratuita" de todos los principales sistemas (D6, D20, D100, ...) para que quien reciba el CD pueda "probar" las diferentes experiencias de juego antes de decidir si le gusta más uno u otro y para que puedan aprovechar otros materiales gratuitos-o-no que encuentren. En ese sentido MiniSix y Cthulhu D100 son grandísimas incorporaciones al CD (perdona que insista, pero de verdad que están muy bien).

Por cierto, ¿qué es eso de Cthulhu d100? ¿Es gratis? ¿Se come?

Es gratis (en la web de Three Fourteen) pero no se come (aunque siendo Cthulhu quizás te coma él a ti...).

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2017, 03:30:20 pm »
Guau, gran repaso. ¡Gracias!   :o

Ahora mismo en lo que me estoy centrando es cubrir ambientaciones molonas más que tener "dungeons and dragons" pero con diferentes sistemas (me han sugerido Trasgos y Mazmorras, Eirendor, GPyM, W&W...).

Adjunto captura de la carpeta con los archivos. Me falta actualizar Revólveres y Ocultistas ya que hay nueva versión y añadir las nuevas sugerencias.

El CD tendrá un índice hecho en html con descripción y enlaces a las webs de los creadores además de links útiles varios (como enlace a este foro, por supuestísimo).

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2017, 03:46:05 pm »
El CD tendrá un índice hecho en html con descripción y enlaces a las webs de los creadores además de links útiles varios (como enlace a este foro, por supuestísimo).

Perfecto, entonces puedes aprovechar para linkar aquellos contenidos gratuitos que no puedes incluir directamente por tema de licencias:

• Fate / Fae / sLAng - A Quemarropa / Eyes Only - Así Comienza de la web de NoSoloRol
  • MiniSix de la web de AntiPaladin Games
  • Los Librojuegos de Lobo Solitario de la web de Proyecto Aon
  • ...

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2017, 06:30:06 pm »
Texto en guarro con la selección inicial de juegos que van al CD.

Ocupa todo 1.66 GB  :facepalm: así que se va a hacer muchos cambios para añadir más juegos y ocupar menos de 700 MB. Lo que más ocupa es lo de Starwars Redux, por lo que a mi pesar tendré que poner solamente el básico... eso o limitarlo a un enlace a su web  :(

En el CD habrá un índice en HTML que enlace a los archivos del CD. Este índice contendrá los títulos y descripciones de los juegos así como la web de referencia. Habrá recomendaciones de sitios a visitar, entre los que pondré, porsupuestísimoquesí, SPQRol y mi querido Bastión Rolero. Este post es un borrador ("texto en guarro") del contenido y descripciones. Habrá imágenes para algunas de las publicaciones (para no saturar el índice ni consumir espacio del CD), especialmente las que tienen menor descripción o las que tienen portadas molonas (criterio personal).

EDIT: Ya reduje la lista y ahora son 670 MB. Añadí El secreto de Ignadur... ¡me había olvidado! y eso que el autor me pasó personalmente la aventua. Soy un desastre  :facepalm:

Cacería de Bichos
Cacería de Bichos (o CdB para abreviar) es un reglamento ya construido utilizando muchas guías propuestas en FUDGE, y otras de creación propia. Es un juego de rol de acción y ciencia ficción para jugar aventuras enfrentándose a monstruos alienígenas y horrores del espacio exterior.

Manual del cazador (jugador)
Manual del DJ

Startrek
Manual necesario para poder jugar en el universo de Star Trek usando el reglamento del juego Cacería de Bichos.

Morir... Tal vez gritar
Por un lado es una Guía de Inicio Rápido al juego de rol Cacería de Bichos (también conocido como CdB), a la vez que sirve como iniciación a la ambientación Espacioscuro, y contiene la primera aventura de la campaña Ecos del Espacioscuro (aunque también puede ser jugada independientemente sin relacionarla con la campaña).

http://www.demoniosonriente.com/caceria-de-bichos-cdb/

Carne fresca
Carne Fresca es un juego sencillo que os llevará a representar experiencias de supervivencia en una crisis zombi mundial. Incluye un sencillo sistema basado en dificultades y reglas completas de daño, tensión y persecuciones. Así que, agarra un puñado de dados de seis y reza lo que sepas porque ¡ya están aquí!

Manual básico

http://www.threefourteengames.com/public/?lng=es

Cthulhu d100
Después de más de una década sin que se haya publicado un manual de los Mitos con sistema BRP en nuestro idioma, el único objetivo de Cthulhu d100 es ofrecer un reglamento asequible al que pueda tener acceso todo jugador o GM interesado en los Mitos, de manera gratuita y legal, presentando además un juego más flexible y al día.

Manual básico

http://www.threefourteengames.com/public/?lng=es

Embelyon Microlite 20
Embelyon Microlite 20 es un pequeño
manual para jugar a rol en una ambientación
de fantasía heroica de sabor
añejo y exótico. Un escenario para que
puedas revivir esos momentos heroicos
que todos experimentamos con especial
emoción en nuestros primeros pasos en
esto de los juegos de rol.

Manual básico

http://frankenrol.es/dadocornudo/

Roleros unidos: las mil y una casas corbit
Es un sentido homenaje a La Casa
Corbitt, decano módulo de Cthulhu, y también a todos los sistemas que usan para representarla (entre los que están Fiasco, Al filo del Imperio, Fragmentos...).

Incluye las aventuras: La Maldición de la Mansión
Kornwitter, El Fiasco de la Casa Corbitt, El Carguero Cor-8177, La Casa Corbitt, Taxista, La Canción Oscura, Pesadilla en la Casa Corbit, Estación Orbital Tibor.

SD6
SD6 es un juego destinado a iniciar a neófitos en los juegos de rol. Que busca la minimalización de los elementos mecánicos para facilitar la experiencia.

Manual básico

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.0

XD6
XD6 es un sencillo sistema de rol narrativo apto para cualquier ambientación, que fomenta un estilo de juego libre en el que prima la imaginación sobre las reglas. Sus sobrias, pero bien enfocadas mecánicas, crean interesantes dinámicas de juego que resultarán una grata sorpesa para el jugador veterano y una gran introducción para el neófito.

Manual básico

http://www.other-selves.com/

Ablaneda
Ablaneda es un juego de rol de fantasía medieval que, a diferencia de la fantasía más extendida y conocida, no se basa en mitos del norte de Europa o la literatura pulp, sino en la geografía y leyendas del norte de la Península Ibérica.

Manual básico (segunda edición)

http://www.other-selves.com/

Wizardz & Warriorz
En W&W la esencia de la
fantasía épica ha sido destilada
hasta sus mínimos componentes.
Es un juego
pensado para aquellos
que ya tienen experiencia en los
juegos de rol y que quieren jugar,
pero carecen del tiempo necesario
para crear una partida tradicional.
Ellos podrán sacarle provecho al
sistema de improvisación de
partidas que proponemos en las
que lo primordial no es tanto la
simulación veraz y realista cómo
pasar un buen rato contando
historias.

Manual básico

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/

Crónicas de los cuatro dragones
Un juego de rol de reglas sencillas inspirado en el anime de fantasía japonés.

Manual básico

Clásicos de la Marca
Línea de aventuras especialmente diseñadas para recoger parte del ambiente y maneras de las aventuras míticas del juego de rol de fantasía más renombrado. Aventuras que se pueden jugar en una o dos sesiones, rondando las 32 páginas.

Han sido especialmente diseñadas para usarse con el reglamento de Aventuras en la Marca del Este.
No obstante, podrá ser empleado con otros juegos similares con relativa facilidad y aplicando pocos cambios, incluyendo la quinta edición del juego de rol de fantasía por antonomasia.

La cripta nefanda de Uztum el maldito
Aventura diseñada para un grupo de 4 a 6 jugadores de nivel 1-3.
Como sus antepasados, la vida del chico estaba predestinada desde su nacimiento: una existencia de servidumbre como amanuense de
la casa de Sheba. Sus tareas cotidianas pasaban por transcribir las ordenes de su señora, llevar las cuentas
de la propiedad, entre otras funciones más triviales que
huelga enumerar aquí. Pero sin lugar a dudas, lo que más
satisfacción producían en el ánimo de Uztum era asistir
a la hechicera Zenobia en sus investigaciones.

La isla misteriosa
Aventura diseñada para un grupo de 4 a 6 jugadores de nivel 4-6.
Desde tiempo inmemorial, la isla de Bonjo Tombo ha servido de refugio para piratas y marineros de toda calaña. Emplazada a medio camino entre las Islas Piratas y el misterioso continente cirineo, nunca fue reclamada por nación alguna, ni tan siquiera aparece en las cartas de navegación más recientes, toda vez que
más se toma por leyenda que realidad. Y en verdad la isla
posee cierto halo misterioso, e incluso tenebroso, que
provoca que no pocos marinos se refieran a ella en un
hablar quedo, con cierto temor e indisimulado respeto.

El orbe de Amonhotep
El Orbe de Amonhotep es una aventura diseñada para un
grupo de 4 a 5 jugadores de nivel 5-6. A efectos de juego, el zigurat donde se desarrolla la aventura es una enorme construcción que puede emplazarse en cualquier lugar que se desee, preferiblemente una localización remota y apartada.

http://www.lamarcadeleste.com/

Walhalla
Walhalla es un juego de rol publicado por GDM Games en 2015, liberado hoy en su versión digital. Es estrictamente realista y se ambienta en la Era Vikinga y la Alta y Plena Edad Media. Utiliza un completo sistema propio D100 (TOTUM REVOLUTUM).

Manual básico (sin ilustraciones ni maquetación)

http://www.walhallarol.com/

C-System
Es conjunto de reglas unificadas y que no se contradicen para poder crearte el juego de rol que tú quieras.

Manual Completo
Pantalla del DJ

Dragon Ball
Adaptación gratuita, y sin ánimo de lucro, de la popular serie de Akira Toriyama. Basado en el juego homónimo de Dragon Ball RPG.

Kung Fury
Chicago, 1985. La ciudad está dominada por pandilleros desalmados, ninjas asesinos, y robots psicópatas camuflados como máquinas de arcade. Por si fuese poco, Hitler ha utilizando sus conocimientos místicos de artes marciales para viajar en el tiempo, lo que ha ocasionado  desajustes en el espacio-tiempo, como  vikingos con armas automáticas, y dinosaurios capaces de lanzar rallos láser.
Solo un hombre puede salvarnos: Kung Fury. Él, y sus valientes amigos, son la única esperanza de  la humanidad.

Hora de Aventuras
Adaptación gratuita, y sin ánimo de lucro, de la famosa serie de animación.

The Witcher
Juego, gratuito y sin ánimo de lucro, basado en la saga de Geralt de Riva, creada por Andrzej Sapkowski. Un fabuloso mundo que aúna la magia y las criaturas mágicas con el racismo, la miseria y las conspiraciones políticas.

Zelda
Ambientación basada en la popular saga de Nintendo.
Vive increíbles aventuras en el fantástico mundo de Hyrule, y emula todas las aventuras que vive Link en cada uno de los videojuegos.

Mass Effect
Juego, gratuito y sin ánimo de lucro, que adapta el popular universo de ficción en la que se ambientan los videojuegos de esta popular franquicia creada por Bioware.
El manual trae todo lo necesario para jugar, incluyendo su particular teoría sobre el final de la trilogía.

One Piece
Juego gratuito, y sin ánimo de lucro, basado en la popular saga de Eichiiro Oda.

BorderLands
Adaptación gratuita, y sin ánimo de lucro del famoso videojuego de acción.

http://www.rolgratis.com/c-system/

Dune: Crónicas del Imperio
Juego de Rol no oficial, de libre distribución, basado en el Universo de la Saga de Dune creada por Frank Herbert.

La ambientación, aunque más centrada en Arrakis, abarca el universo completo descrito en las 6 novelas publicadas por F. Herbert y desecha (en su mayoría) el material publicado a posteriori (películas, videojuegos, novelas de Brian Herbert...) a excepción de la Enciclopedia de Dune del Dr. Willis E. McNelly, si bien se han permitido algunas licencias en pos de la jugabilidad (y de darle vidilla...).

Manual básico

Arrakis
Escenario de Campaña: Arrakis es un suplemento con información y reglas especiales sobre Arrakis, Dune

https://sites.google.com/site/dunejdr/

Dungeonslayer
El juego de rol, en el que tus personajes matan monstruos y saquean mazmorras de forma primitiva y a la antigua. Las reglas de Dungeonslayers se diseñaron para ser simples
y básicas a propósito, y así poder volver a la vida el encanto de jugar a la vieja usanza.
Así que, a ponerse nuevamente la cota de malla, desenfundar tu espada o escarbar en tu libro de hechizos,
la siguiente mazmorra y sus hordas monstruosas esperan tu regreso.

Manual básico
Into the breach (Reglas de combate avanzado)
Fireworks (armas de fuego)
Monster Mash VolI (bestiario)
Forgeworks (armas y armaduras)
Potionworks (pociones y venenos)

Aventuras
Los bandidos de Lyrkenfenn (aventura nº1)
la tumba del rey brujo (aventura nº2)
la reina del Rionegro (aventura nº3)
La noche de los condenados (aventura nº4)
Las runas del olvido (aventura nº5)
El hechicero de Lom-tranar (aventura nº6)
La cripta de los horrores (aventura nº7)
La señora de la Montaña de la Araña (aventura nº8)
El culto de las serpientes (aventura nº9)

http://www.dungeonslayers.com/

Eirendor: El albor de la quinta edad
La Quinta Edad se acerca y Eirendor se enfrenta a su hora más oscura. Empuña tu arma, actualiza tu libro de conjuros y reza tus últimos salmos a Lux, pues todo lo que conoces está en peligro. Este manual es la puerta de entrada a un maravilloso mundo
de fantasía donde tus compañeros y tú viviréis infinitas aventuras y descubriréis increíbles misterios. Eirendor está basado en las reglas de la quinta edición del juego de rol más grande jamás creado.

Manual básico: Reglas y magia
Pantalla de DJ

La tumba de los perdidos (para aventureros de nivel 1)
Deseos oscuros (para aventureros de nivel 2)

http://yipikayei.com/

Espada Negra
Quizá deberías estar pensando en jugar a otro
juego de rol. Este es duro, explícito e intenso, y
te obligará a comprometerte de una u otra forma.
Hay muchos otros juegos, pero en ninguno el
acero corta tanto, el fuego quema tanto o tan frecuentemente
la muerte es una moneda de cambio
con la que los personajes tienen que lidiar.

Manual básico

http://espadanegra.net/

Especiales de Halloween
Desde Bastión Rolero se publica cada año suplementos temáticos con motivo de Halloween.

Especial año 2014
Un recopilatorio de relatos de terror escritos por Jose Manuel Real y una aventura para Haunted House escrita por Héctor Prieto de la Calle para celebrar el día más terrorífico del año.

Especial año 2015
Incluye una partida de terror para el sistema Hitos, una recopilación de ideas para partidas con zombies y una serie de consejos para dirigir partidas de rol terroríficas.

Especial año 2016
Una aventura para Reflejo escrita por su autor, una aventura para OCYO, una aventura para Z-Corps escrita por José Manuel Palacios, la continuación de la serie The Scrapers escrita por Héctor Prieto y una aventura para Steam States escrita por uno de sus autores.

http://bastionrolero.blogspot.com.es/

Vieja escuela (fanzine)
Presentamos el fanzine sobre OSR (old school roleplay o rol de la vieja escuela): un puñado de fotocopias llenas de material inédito, viejas ideas adaptadas a los nuevos tiempos y nuevas ideas adaptadas a los viejos tiempos, en el que los contenidos son elegidos por la comunidad de G+.

Número 1
Número 2

http://viejaescuela.nogarung.com/

Grecia
Un juego de rol de mesa basado en la mitología Griega, donde los jugadores encarnan el papel de héroes protegidos un dios, cumplen sus designios y quizás algún día logren alcanzar la eternidad.

Manual básico

La maldición de Licaón (aventura)
Asterio (aventura)
El mausoleo olvidado (aventura)

http://greciaeljuegoderol.com/
http://greciajdr.blogspot.com.es/

Guerrero, Pícaro y Mago
GPyM es un juego de rol sencillo
con reglas ligeras que permite a un
grupo de jugadores y director de juego
(DJ) vivir aventuras épicas en un
mundo de fantasía lleno de conflictos,
monstruos y asombrosa magia.

Manual básico
Suplemento: El arte del combate
Suplemento: Tritones
Suplemento: Conocimiento revelado

La hoguera y Castillo de cenizas
La hoguera es un story-game inspirado en Apocalypse World, GHOST/ECHO y Dark Souls, con un sistema minimalista, diseñado para crear una fantasía oscura enfocada a la supervivencia. El juego ofrece una puesta en marcha con una preparación nula, basa en la improvisación y la inspiración rápida.
Castillo de cenizas es la continuación del story-game La hoguera, expandiendo su mundo con una nueva aventura, nuevas fuentes de inspiración y nuevas mecánicas para incrementar el enfoque de la obra original, la supervivencia en un mundo de fantasía oscura y el temor a las consecuencias, sin perder la sencillez del juego original. Contiene una nueva aventura, nuevo material, y mecánicas adicionales.

La hoguera
Castillo de cenizas

https://labarbarolera.blogspot.com.es/

Elegía eterna
Elegía eterna es una semilla de aventura que busca la generación de ficción mediante preguntas y respuestas y la creación colectiva, ofreciendo un cierre a la trilogía iniciada en La hoguera y Castillo de Cenizas. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¿Qué llevó a la Tierra sin nombre al estado actual?

The last
The last es un microjuego de tipo story-game, microjuego, sencillo y listo para jugar, acerca de sentimientos encontrados en la hora de la muerte, bajo una óptica ligeramente steampunk o ciencia ficción, y que puede oscilar hacia el drama, thriller paranormal o el misterio, a gusto de los Jugadores.

Titania no se halla en los mapas
Juego de rol ambientado en un relato entre lo místico y lo épico y basado en una mecánica sencilla que gira en torno a las acciones asimétricas. Dadas las condiciones del concurso, Titania se ofrece como una demo técnica de, quizá en un futuro, un juego mucho más largo y ambicioso.

Cuentos desde el salvaje cielo azul
Saga de juegos con elementos entrelazados creados por John Harper y traducidos al español por la editorial ConBarba (ahora es parte de Nosolorol Ediciones). Están por orden de publicación siendo el primer capítulo Lady Blackbird.

Lady Blackbird
Lady Blackbird está huyendo de un matrimonio concertado con el conde Carlowe. Ha contratado una nave contrabandista, El Búho, para que la lleven desde su palacio en el mundo imperial de Ilysium hasta los lejanos confines de los Restos, y poder encontrarse con su antiguo amante secreto, el Rey Pirata Uriah Flint.

Magister Lor
es el último superviviente de los Strelai, una antigua orden de místicos que aprisionó a los demonios que esparcieron los mundos por el cielo.
El Magister ha entrenado en secreto a un joven aprendiz, Kai Tuvari, cuya sangre está ligada a la esencia que ilumina el cielo-estrella y da vida al mundo. Solo mediante el aprendizaje de las artes de la Hechicería podrá Kai controlar su poder.

Lord Scurlock
Lord Scurlock ha muerto. Sus desperdigados hijos han regresado al hogar familiar en Ilysium para el funeral y el reparto de la herencia.

OCYO
OCYO es un juego de rol que puede definirse como sencillo, rápido y gratuito.

Manual básico

Reino del medio
Reino Del Medio está basado en una China fantástica en los albores de su historia donde lo mundano y lo fantástico se dan de la mano.

Transformers
Juego de rol no oficial de Transformers.
La ambientación, para evitar problemas de continuidad, se basa
en su mayoría en los cómics de IDW publishing con datos tomados
de la serie de animación de los años 1980 para rellenar los
huecos que puedan existir, aunque también se han incluido otros
detalles por pura nostalgia.

http://www.rolgratis.com/ocyo/

Starwars d6 Redux
Destilado del manual original publicado por Joc en la década de los 90.

Manual básico
Pantalla de director de juego
Compendio: Razas de la galaxia

http://swd6redux.org/

Revólveres y ocultistas
La estética FarWest, temática de espada y brujería, referencias a épica fantástica, escenarios post-apocalípticos…  se mezclan sin más idea que dar juego. En sus inicios era un típico mundo medieval de épica fantástica hasta que unos desastres lo convirtieron en un mundo Far-West. Es un mundo de ruinas por explorar, con restos de razas extintas y recuerdos de prodigios, al borde del abismo de la total destrucción.
https://revolveresyocultistas.blogspot.com.es/

La montaña soberana
Un megadungeon genérico para D&D, retroclones y juegos de rol relacionados:
"Dominando una gigantesca extensión de terreno se levanta imponente la Montaña Soberana. Una mole agreste y afilada cuyo cénit acuchilla las nubes que rodean su cima perpetuamente. El lugar tiene un aspecto tan amenazador e impresionante que abruma de una manera antinatural a quien clava su vista en él más de unos segundos"

Megadungeon

http://el-megadungeon.blogspot.com.es/

Walkure
Walküre es un juego de ciencia ficción transhumanista, realista y duro, que parte de una elaborada historia contrafactual que se desarrolla a partir de un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial.

Manual básico

http://www.walkure.es/

El secreto de Ignadur
El Secreto de Ignadur es un módulo que presenta una aventura muy sencilla fácilmente utilizable como primera experiencia en el sistema OGL 5ª Edición, tanto para jugadores como para el Dungeon Master. Ademas de la aventura encontrarás en su interior dos personajes pre-diseñados listos para jugar, mapas, tokens…

http://suseyaediciones.com/

« última modificación: 05 de Mayo de 2017, 06:54:19 pm por Nebilim »

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2017, 06:54:28 pm »
Todos son muy interesantes, aunque me parece que hay sobreexplotación de la fantasía medieval  ::).