Autor Tema: Imperios Alienígenas Microlite  (Leído 92 veces)

Desconectado Triceratorr

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 250
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
Imperios Alienígenas Microlite
« en: 17 de Diciembre de 2017, 08:18:12 pm »
Vale, hoy, de resaca (y tan de resaca que no sé cómo he acabado creando otro tema igual: da igual porque estas ideas cambian demasiado sobre las otras), he tenido algunas ideas:

ATRIBUTOS DE RAZA
-Exploración
-Expansión
-Exterminación ("Exterminio" sería más correcta pero no rima)

En estos juegos suele haber una cuarta X (Explotación) pero eso lo voy a incluir como algo automático. Las acciones de gestión suelen ser una mala elección o, al menos, aburrida (yo quiero un juego que obligue a la gente a pegarse). La investigación he decidido quitarla de momento: si eres malo en algo, vive con ello.

En cualquier caso, estos tres atributos tienen un valor de 4+ en 1d6. Se pueden quitar puntos de uno para mejorar otro (uno a 3+ y otro a 5+). Ningún atributo puede tener un valor mejor que 2+ ni peor que 6+.

El sistema es sencillo: se tira 1d6 y si el resultado es igual o mayor que el atributo, éxito. Si no, fallo. Un uno siempre es un fallo. Las acciones se pagan aunque fallen.

RECURSOS
Hay dos: Población y Dinero.
Se obtienen controlando planetas y sirven para pagar tus acciones. Además, la Población sirve como "puntos de vida de un jugador": si alguien se queda sin población, su imperio alienígena ha sido exterminado.
La población y el dinero se ganan a razón de 1 de cada por cada planeta controlado más cualquier bonus que tengan esos planetas.

MAPA DE LA GALAXIA
Será una lista de planetas. En principio, esta lista sólo tiene un planeta por jugador (su mundo natal) y se irá llenando. Debe establecerse el número máximo de planetas de la galaxia (por ejemplo, tres veces el número de jugadores) para que haya un límite.

ACCIONES
Puedes hacer cada turno varias acciones (tengo que decidir cuántas: una por planeta, una cada X planetas controlados...).

EXPLORAR: Tira Exploración: si tienes éxito, añade un planeta a la galaxia. Invéntante un nombre y determina el tipo de planeta tirando 1d6:
1-Yermo: -1 a Recursos, -1 a Población.
2-Árido: -1 a Población.
3,4: Templado: Sin modificadores.
5: Rico: +1 a Recursos.
6: Terrano: +1 a Recursos, +1 a Población.
Coste: 1$ por cada tres planetas conocidos en la galaxia. A medida que se descubre el mapa, hay que ir más y más lejos. Se puede obtener un +1 a la tirada de Exploración pagando de nuevo el coste completo. 

Otro uso de la Exploración es Explorar Planetas de Otros (márcalos como conocidos para ti si tienes éxito). No puedes aplicar Exterminación sobre planetas que no hayas Explorado previamente.

EXPANSIÓN: Elige un planeta que no esté ocupado por nadie. Tira Expansión. Si tienes éxito, colonizas el planeta y pasa a estar bajo tu control. Coste: 2$ + 1 de Población. Se puede obtener un +1 a la tirada de Expansión pagando de nuevo el coste completo. 

EXTERMINACIÓN: Elige un planeta controlado por otro jugador. En secreto, ambos jugadores eligen en secreto un número de población entre 1 y un máximo igual al número de planetas que controlen multiplicado por 3, esta será su "apuesta" (tropas que mandan a la batalla). EXCEPCIÓN: si un jugador defiende su último planeta, debe apostar toda la población que le queda.
Ambos jugadores tiran Exterminación:
-Si el Atacante tiene éxito y el Defensor falla, el planeta pasa a ser controlado por el Atacante. El Atacante pierde 1 de población y el Defensor tanta población como hubiera apostado.
-Si el Atacante falla y el Defensor tiene éxito, el planeta no cambia de Dueño. El Atacante pierde toda la población que haya apostado y el Defensor pierde 1 de población.
-Si ambos tienen éxito, el jugador con mayor apuesta se queda el planeta. Ambos jugadores pierden tanta población como la apuesta más baja.
-Si ambos fallan, el planeta no cambia de dueño y ambos jugadores pierden tanta población como la apuesta más baja.
Coste 2$ + X Población.

FASES DEL TURNO:
1-Fase de Recursos: Ganas población y dinero igual al número de planetas que controles más cualquier bonus.
2-Acciones: Decide qué acciones vas a llevar a cabo (tantas como planetas controles en este punto +1) y en qué orden. Paga los costes de las acciones. Resuélvelas.
3-Fase Final: Dinero final (Reserva - Costes), Población final, Importancia total de tu Imperio (Planetas x 5
 +Población total).

Y... y creo que ya. Tendré que darle un par de vueltas más para asegurarme que no me dejo nada pero esto, como esqueleto simple debería servir. Lo más evidente que veo es que Exploración, por sí sola, parece el atributo débil. Me pregunto si un Exterminación 2+ no tendría ventaja simplemente depredando a los otros...
« última modificación: 18 de Diciembre de 2017, 09:06:54 am por Triceratorr »