Autor Tema: vuelvo a las andadas: AVENTUREROS DE LA TIERRA MEDIA  (Leído 2062 veces)

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:vuelvo a las andadas: AVENTUREROS DE LA TIERRA MEDIA
« Respuesta #60 en: 23 de Mayo de 2017, 08:07:47 pm »
A ver qué sale de esta combinación transsideral
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • No conozco a la mitad la mitad de lo que querría..
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 23 de Mayo de 2017, 08:30:13 pm »
A ver qué sale de esta combinación transsideral

Un par de páginas de lo que llevamos...  ;)

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 23 de Mayo de 2017, 08:37:27 pm »
Pues de momento tiene buena pinta.  8)
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 24 de Mayo de 2017, 09:09:59 am »
Emm... poner una "y" después de una coma  (al final del texto de la primera página) está MAL. La Y actúa como una coma.

Perdón, últimamente he dejado de leer varios libros por lo que llegan al abusar de las íes griegas.

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 24 de Mayo de 2017, 01:24:04 pm »
Emm... poner una "y" después de una coma  (al final del texto de la primera página) está MAL. La Y actúa como una coma.

Perdón, últimamente he dejado de leer varios libros por lo que llegan al abusar de las íes griegas.

No debe usarse coma delante de la y en las enumeraciones en las que el resto de los elementos están separados por comas: «he comprado pan, merluza, chocolate, lechugas y naranjas».

Sin embargo, sí que se emplea la coma si el resto de los elementos están separados por punto y coma: «asistieron las siguientes personalidades: el vicepresidente del Gobierno; el obispo de Osma; los directivos del club de fútbol local, y una amplia representación de los ayuntamientos afectados».

También acostumbra escribirse coma antes de y cuando dos oraciones unidas por esa conjunción tienen distinto sujeto: «Los perros ladran, y las ranas croan».

También puede aparecer la coma antes o después de y cuando abre o cierra un inciso: «asistió al acto el protagonista de la película, Severino Cañete, y su director, Melanio Melero»; «es muy buen estudiante y, por si no lo sabías, lo ha aprobado todo en junio».

En cualquier caso, aún estoy maquetando, ni he empezado a corregir.

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 26 de Mayo de 2017, 11:22:10 pm »
Informe de situación:

Aunque el formato de ATM es pequeño, A5 a una columna, me sorprende a mi mismo ver que ya estoy cerca de las 30 páginas de texto, y eso que aún falta material que meter.

Cierto que las ilustraciones de Bandido ayudan a aligerar el texto para que no sea un tostón infumable de leer (además de darle el toque OSR), pero no me extrañaría que terminara con un manual de unas 60 páginas, contando que quiero incluir una aventura completa y un par de sorpresas más.

Además, si bien la idea es terminarlo como pdf para lectura en tablets y similares, con sus fondos y adornos coloridos, habrá también una versión "ligera" para quien quiera imprimirlo como folleto manoseable (yo el primero).

A ver si para el lunes subo alguna página de muestra más.

;)

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 29 de Mayo de 2017, 01:15:42 pm »
Bueno, pese a diversos contratiempos (ordenadores que fallan, tiempo de descanso, familias, esas cosas...), la cosa va avanzando razonablemente bien.

Subo un par de páginas más, donde aparece un nuevo heroe, Etanol, un elfo criado por los enanos con cierta querencia por las bebidas alcohólicas...  ;D

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #67 en: 30 de Mayo de 2017, 03:33:47 pm »
Bueno, pese a diversos contratiempos (ordenadores que fallan, tiempo de descanso, familias, esas cosas...), la cosa va avanzando razonablemente bien.

Subo un par de páginas más, donde aparece un nuevo heroe, Etanol, un elfo criado por los enanos con cierta querencia por las bebidas alcohólicas...  ;D

Étanol, hijo de Élron, nieto de Éldelbar, Señor de las Viñas, Jinete de la Resaca, el primero de (no recordar ni) su nombre...

Podría seguir todo el día...
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 30 de Mayo de 2017, 04:19:18 pm »

Étanol, hijo de Élron, nieto de Éldelbar, Señor de las Viñas, Jinete de la Resaca, el primero de (no recordar ni) su nombre...

Podría seguir todo el día...

Y acaba de nacer una dinastía de elfos... ;D