Autor Tema: Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras  (Leído 4148 veces)

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2017, 10:13:34 pm »
Yo desarrollé una habilidad inusitada por usar palabras resumen en lo que escribí y borré. Las conjunciones son muerte en castellano....
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2017, 10:15:16 pm »
Hombre, mientras se entienda  ;D.

La cosa no es tan complicada, cualquier editor de texto te cuenta las palabras, y los espacios en blanco me parece que no los contabilizan como palabras ;).

Yo pienso contar las palabras tres veces antes de mandar mis proyectos. Por si acaso :D.

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2017, 11:50:33 pm »
Si saco tiempo, igual intento escribir las Reglas de Frutas y Verduras: el juego de rol.

Desconectado Azrael

• Legionario
  • *
  • Pregúntame por Babel JdR...
    • Ver Perfil
    • Blog un Rolero Casual
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2017, 01:16:40 am »
Habrá algún tipo de feedback por parte del sistema en lo que respecta al número de palabras?

Lo digo porque imagina que presentas un juego con 200 palabras clavadas (según Google Docs) pero por lo que sea introduces un espacio a media palabra sin darte cuenta en alguna parte y pasa a tener 201.

Me avisará el sistema en el momento (este juego no es válido, no te lo dejo enviar)?...

Pues... desafortunadamente el presupuesto no da para tanto, contamos con que verifiques y doble verifiques con Google Docs. Pusimos una función de medida estándar para que todos estén sujetos a la misma regla.

Sólo están permitidos dos juegos bajo el nombre de una persona, y si uno de ellos rompe las reglas será descalificado y no habrá otra plaza abierta. Quizá sea un poco "fuerte" el criterio pero no sería justo para quien revisó 3 veces sus palabras estar dentro del mismo saco que aquella persona que no se molestó en asegurarse que no había errores en su texto (aunque sean accidentales).

Espero que esto responda un poco tu preocupación...

Sin más, estamos realmente emocionados por la participación de cada uno y queremos que los 20 premios ya anunciados tengan un buen hogar xD
Redes Sociales: AzraelCcs
Canal de Telegram: telegram.me/JuegosDeRol
Blog: http://www.rolerocasual.com/
Podcast: iTunes | RSS

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2017, 11:31:31 pm »
Pues... desafortunadamente el presupuesto no da para tanto, contamos con que verifiques y doble verifiques con Google Docs. Pusimos una función de medida estándar para que todos estén sujetos a la misma regla.

Sólo están permitidos dos juegos bajo el nombre de una persona, y si uno de ellos rompe las reglas será descalificado y no habrá otra plaza abierta. Quizá sea un poco "fuerte" el criterio pero no sería justo para quien revisó 3 veces sus palabras estar dentro del mismo saco que aquella persona que no se molestó en asegurarse que no había errores en su texto (aunque sean accidentales).

Espero que esto responda un poco tu preocupación...

Sin más, estamos realmente emocionados por la participación de cada uno y queremos que los 20 premios ya anunciados tengan un buen hogar xD

Pues la verdad es que me sigue asustando bastante que un error de codificación de algún carácter o algún pequeño fallo en el código de importación del texto descalifique un juego que Google Docs valida sin problemas.

Realmente sería muy útil contar con un "contador" de palabras interactivo en el formulario de envío o, al menos, con un generador de mensajes de error que permita corregir el fallo (i.e. apelar) antes de que se cierre el plazo.  ::)

En fin, se hará lo que se pueda. Merci por la respuesta up
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2017, 01:53:42 pm »
Tengo una duda:

¿El juego debe ser texto plano? Algo de eso me suena pero no lo encuentro en las bases. Si no, ¿hasta que punto es relevante la maquetación? ¿Una imagen con palabras cuenta para el conteo de palabras?

¿Una tabla de Gdocs deja de considerarse de texto plano?

Un problema es que 200 palabras dan para menos en castellano que en inglés, que es un lenguaje bastante más sintético.
« última modificación: 15 de Mayo de 2017, 01:59:28 pm por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado emenica

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2017, 10:20:01 pm »
Buenas gente, soy Eneko Menica, otro de los organizadores.

Antes de nada, los juegos que hay como ejemplo son solo eso, ejemplos. Estamos seguros que los que vosotros presentéis serán mucho mejores  ;)

Ahora vamos con la parte técnica:

- Solo admitiremos texto plano (de hecho el formulario para enviar el juego solo admitirá eso), y contaremos su número de palabras con Google Docs (o como se llame ahora).

- Si vemos que un juego se pasa de las 200 palabras por algo que es claramente un error (un espacio mal colocado, o algo por el estilo), contactaremos con el autor y le daremos la opción de corregirlo, que tampoco somos ogros.

- El título no cuenta para el límite de las 200 palabras y puede tener un máximo de 45 CARACTERES (incluyendo espacios)

Aparte de esto los jueces serán lo únicos en puntuar los juegos y entiendo que un lenguaje poco natural o forzado para poder entrar en las 200 palabras puede ser penalizado por ellos.

También somos conscientes de que hacer un juego de 200 palabras en castellano es mas complicado que en inglés, pero ahí está el reto. Además nuestros premios también son mejores y hay que ganárselos.

Si tenéis más dudas estaremos encantados de contestarlas.
« última modificación: 15 de Mayo de 2017, 10:41:18 pm por emenica »

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2017, 12:56:44 am »
Siento ser pesado pero aún no me ha quedado claro.

¿Si yo incluyo una tabla montada con texto plano rollo ASCII noventero sería válido mientras google cuente 200 palabras? ¿Qué hay del uso creativo de asteriscos y otros símbolos que google no cuenta como palabras como apoyo pseudográfico?
Indeedly indeed.

Desconectado emenica

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2017, 02:03:08 pm »
De pesado nada.

Si, puedes usar montar tablas con texto plano como comentas y usar ayudas asciigráficas (cuidado con abusar, la ultima palabra la tienen los jueces). Hemos cambiado la fuente de nuestro sistema a una "monosopace" para que se pueda hacer correctamente.

Pero tened en cuenta de que cuanto más complejo lo hagáis mas probabilidades hay de que algo no se vea bien.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo de 2017, 03:14:26 pm »
- Solo admitiremos texto plano (de hecho el formulario para enviar el juego solo admitirá eso), y contaremos su número de palabras con Google Docs (o como se llame ahora).

- Si vemos que un juego se pasa de las 200 palabras por algo que es claramente un error (un espacio mal colocado, o algo por el estilo), contactaremos con el autor y le daremos la opción de corregirlo, que tampoco somos ogros.

- El título no cuenta para el límite de las 200 palabras y puede tener un máximo de 45 CARACTERES (incluyendo espacios)

(...)

Si, puedes usar montar tablas con texto plano como comentas y usar ayudas asciigráficas (cuidado con abusar, la ultima palabra la tienen los jueces). Hemos cambiado la fuente de nuestro sistema a una "monosopace" para que se pueda hacer correctamente.

Pero tened en cuenta de que cuanto más complejo lo hagáis mas probabilidades hay de que algo no se vea bien.

+10
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado emenica

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2017, 01:57:25 pm »
Hemos añadido un nuevo juego de ejemplo. Uno más "tradicional" en su planteamiento que los otros dos:

http://200palabras.nogarung.com/los-fragmentos-de-tharh-juego-de-ejemplo/

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2017, 02:50:42 pm »
Si es que 200 palabras dan mucho juego :).

Conectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • No conozco a la mitad la mitad de lo que querría..
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2017, 05:54:48 pm »
Bueno, aunque el nuevo ejemplo sea una version resumida de Cthulhu Oscuro (que ya es resumir!), al menos ahora SI parece un microjuego de rol.

Veremos si las neuronas dan algo de si o me quedo en blanco...  :P

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2017, 06:45:57 pm »
Lo único malo es que yo me estaba planteando usar Cthulhu Oscuro para mi segundo juego, y les ha salido algo casi idéntico a lo que tenía yo en mente XDDDDD.

Pero hay muchos reglamentos que se pueden resumir en menos de 100 palabras y quedar legibles. ¡Así que ¡dadle al coco gente  up!

Conectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • No conozco a la mitad la mitad de lo que querría..
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2017, 06:48:16 pm »
Lo único malo es que yo me estaba planteando usar Cthulhu Oscuro para mi segundo juego, y les ha salido algo casi idéntico a lo que tenía yo en mente XDDDDD.

Hombre Ryback, supongo que la originalidad también será algo a valorar, no solo resumir un juego a 200 palabras (que también tiene su mérito, ojo).

Y te recordaría el "reto" de hacer una versión del Satar... Innombrable, pero despues de lo visto, ni eso vale la pena.

:facepalm: