Autor Tema: Hack de OD&D para hacerlo más intuitivo.¿lo veis viable?.  (Leído 467 veces)

Desconectado triton

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Hack de OD&D para hacerlo más intuitivo.¿lo veis viable?.
« en: 03 de Mayo de 2017, 11:06:31 am »
Hola,me gusta la esencia del old school, pero hay cosas que no me gustan de las primeras versiones de D&D como pueden ser las CA descendentes .las tablas para ver si aciertas ,los prerrequisitos....etc..
Me gustaría simplificar algunas cosas y que me dieseis vuestra opinión.
1-Nombre del personaje.
2-clase.
3-tiradas de 3d6 en orden descendente como salgan.
4-no hay prerrequisitos ,(si me creo que soy un gran guerrero con mi 6 en fuerza es cosas mia,si a la larga salgo airoso de muchas situaciones chungas más merito tendré).
5-no hay bonificadores.(si quieres tirar una puerta y tienes 12 en fuerza saca 12 o menos para conseguirlo.
6-tus puntos de vida son tu tirada de dado correspondiente y cada nivel vuelves a tirar.
7-tu CA es 10 + la protección que lleves.
8-tu tirada de salvación es 15 y cada nivel reduces en uno.
9-la experiencia me gusta lo que he oido de Clasicos Del Mazmorreo que se dan una serie de puntos a cada personaje por igual (creo que uno por encuentro ) y a 10 creo que pasas a nivel 2 y a 50 a 3 creo....
La idea es hacerlo más facil e intuitivo......
Estas son las ideas que se me ocurren de prontoĺo veis viable?.
gracias.

Desconectado Pollico

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Re:Hack de OD&D para hacerlo más intuitivo.¿lo veis viable?.
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2017, 02:02:49 pm »
Pues claro, hombre. Lo de las tablas para impactar y las armaduras descendentes también me traen de cabeza a mí: pero es tan "fácil" como cambiar las armaduras como bonificadores de la CA básica y comparar la tirada necesaria para dar de la clase contra CA 10, creo que era. Así, a nivel 1, la mayoría de clases de guerreros tienen un +1 a impactar. Los clérigos y picaros  lo ganan a 2º nivel, y los magos hasta el 4º nada. Y a partir de ahí, respetar la progresión de dicha tabla. Es un trabajazo, pero es básicamente lo que hicieron en 3ª edición para actualizar las clases.

Y por lo demás: claro que es posible. Y buena idea, de hecho. Las antiguas ediciones de D&D estaban muy enfocadas al juego competitivo (no Máster contra jugadores, sino para ser jugadas en competiciones anuales en las convenciones. Eran como torneos roleros. De ahí que las clases y razas no estuvieran compensadas y tuvieran requisitos: si tenías suerte en la creación, tu personaje sería mejor. Pero claro, dado que las trampas a menudo eran de "salva o muere", no es que importara tanto xD)

Desconectado Meladius

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Re:Hack de OD&D para hacerlo más intuitivo.¿lo veis viable?.
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2017, 04:12:15 pm »
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3-tiradas de 3d6 en orden descendente como salgan.

Eso es así en la mayoría de retroclones.

Citar
4-no hay prerrequisitos

No acepta nada a las clases, ningún problema.

Citar
5-no hay bonificadores.(si quieres tirar una puerta y tienes 12 en fuerza saca 12 o menos para conseguirlo.


Yo mantendría los modificadores de daño, ataque o CA, pero no cro que nada se rompa por cambiarlo.

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6-tus puntos de vida son tu tirada de dado correspondiente y cada nivel vuelves a tirar.

Si no entiendo mal es lo mismo que ya hay.

Citar
7-tu CA es 10 + la protección que lleves.


Mas o menos lo que hay en 3.5 y similares.

Citar
8-tu tirada de salvación es 15 y cada nivel reduces en uno.

La verdad, a mi me gusta que cada profesión tenga sus propias salvaciones, creo que le da mas color a los personajes, pero de  nuevo no veo que cambiarlo altere en mucho la cosa.

Citar
9-la experiencia me gusta lo que he oido de Clasicos Del Mazmorreo que se dan una serie de puntos a cada personaje por igual (creo que uno por encuentro ) y a 10 creo que pasas a nivel 2 y a 50 a 3 creo....

Opción perfectamente válida, de hecho a mi ese sistema me gusta bastante. En el Manual del master de 3,5 vienen algunas alternativas para dar px, son sencillas e interesantes, dales un vistazo.






Desconectado Ryback

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Re:Hack de OD&D para hacerlo más intuitivo.¿lo veis viable?.
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2017, 04:41:07 pm »
Todo lo que comentas es perfectamente factible.  De echo, muchos retoclones actuales hacen algo parecido a lo que comentas. ¿Has leído el Maces&Minotaurs y el Embelyon? Si bien los dos son retoclones de ediciones más avanzadas de D&D, son muy sencillitos, gratuitos, y bastante enfocados en el mazmorreo clásico.

Desconectado triton

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Re:Hack de OD&D para hacerlo más intuitivo.¿lo veis viable?.
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2017, 06:16:23 pm »
El maze & minotaurs no le he leido.
Tengo que mirarlo.

Desconectado Pollico

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Re:Hack de OD&D para hacerlo más intuitivo.¿lo veis viable?.
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2017, 09:32:57 am »
El maze & minotaurs no le he leido.
Tengo que mirarlo.

Pues es GENIAL. Y está traducido al castellano magistralmente.

Desconectado triton

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Re:Hack de OD&D para hacerlo más intuitivo.¿lo veis viable?.
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2017, 11:30:11 pm »
He empezado a mirarme el mazes & minotaurs y practicamente es D&D clasico con una ambientación de la antigua Grecia.
Donde está la diferéncia?
Quizás no pueda juzgar por las primeras paginas...
Por cierto,que opinais de lamentations of the flame princes?.parece que tiene bastantes cambios positivos,no?
Bueno,perdonad si hablo sin conocimiento de causa.

Desconectado sinhue

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Re:Hack de OD&D para hacerlo más intuitivo.¿lo veis viable?.
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2017, 05:56:49 am »
Tienes algunos preconceptos del ad&d y no del od&d. 1º para las clases bases, guerrero, mago, clérigo( que son los que salen en los primeros 3 panfletos) y luego ladron ( en el suplemento Greyhawk), no hay prerrequisitos, puedes jugar un guerrero de fuerza 3 o Rincewind de inteligencia la misma que el guerrero, solo que te capa la cantidad de conjuros y que nivel son dichos conjuros.
2º los prerrequisitos son para las subclases, paladín, asesino, monje y druida, por cuestiones de equilibrio, ya que estas subclases son más poderosas que las básicas.
3º Las tablas no son tan complicadas y son fácil de memorizar, por lo menos a la 3ª sesión te la sabes, ya que las clases no suben tan rápido y usarás los mismos guarismos por varias sesiones.
4º estas equivocado por 2 partes, en od&d no se tira por característica, puestos, no se tira ni por iniciativa, solo se tira para los ataques y la 2ª parte, si hay modificadores, son más básicos en los 3 libros originales, pero están ampliados en greyhawk. y tercero para abrir puertas segun la puntuacion de fuerza se tira 1d6 y mientras más bajo saques, mejor. Por lo general será un 1-2 en 1d6.
Las tiradas de características son de versiones posteriores y la iniciativa tambien. Para encontrar trampas, pues tenias que describir como las buscabas, y dependiendo de la característica la encontrabas o no, siendo el ladrón el que mas posibilidades tenia de encontrarlas y si tiraba para ver si las encontraba.
Me parece a mi que lo que te has leído ha sido un retroclon y has pensado que así era el od&d, pues no, no era como la mayoría de retroclones, salvo por el swords and wizardry.

Para lo que consultas como poder se puede todo, pero hay cosas que ya estaban en el juego original, así que no seria tan original la idea.
« última modificación: 05 de Mayo de 2017, 06:16:33 am por sinhue »
seguidor de los pumas a muerte.

Desconectado Ryback

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Re:Hack de OD&D para hacerlo más intuitivo.¿lo veis viable?.
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2017, 06:41:17 pm »
Igual el Tesoros & Monstruos, en su versión heroica, te sirve para lo que buscas, y así te ahorras tener que crear un nuevo reglamento.

Adjunto el documento, a ver que te parece.

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Re:Hack de OD&D para hacerlo más intuitivo.¿lo veis viable?.
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2017, 10:56:45 pm »
¿Tesoros&Monstruos versión heroica...?

¡¡¡RECHACE IMITACIONES!!!!

El auténtico Tesoros&Monstruos, versión para hombres, a solo un click en mi firma...

 ;D  ;D  ;D  ;D

Desconectado Ryback

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Re:Hack de OD&D para hacerlo más intuitivo.¿lo veis viable?.
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2017, 01:27:59 pm »
El original no contemplaba ni clérigos ni magos, por lo que me parecía que se desviaba un poco de lo que el compañero busca ;).