Autor Tema: Pendragón  (Leído 2214 veces)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Pendragón
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2015, 10:50:00 pm »
Carlos de la Cruz a tenido la deferencia de aclarar algunas de mis dudas en G+. Entre los hallazgos destaco:

Tu señorío inicial te proporciona una renta anual de 6 £, suficientes para mantener un nivel de vida apropiado.

Tu señorio, pag. 76

Sir Eoric gana 16 puntos de Gloria por su imprudencia cada año durante la Fase de Invierno, siempre que consiga mantener al menos un 16 en dicho rasgo.

Gloria Pasiva, pag. 128

Y estas son las armas de Sir Moris "El Ganso" señor de Winterbourne Stoke. El personaje que, esperemos, podra encarnar Silvia la próxima semana.

"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2016, 01:42:41 pm »

Logro  desbloqueado!

Aprovechar la ceremonia de armado en #Pendagron para dar una costalada a un jugador :p

Hablando mas en serio ayer, después de mucho aplazarlo, Sir Moris gano por fin sus espuelas. Tras rivalizar con Sir Ford, Horton, y Uperchutte, por el honor de recibir la comisión de manos de Sir Elad se dirigió a la aldea de Imber para acabar con un Oso Devorahombres.

Nuestro impetuoso Ganso creyó descubrir un rastro incluso antes de entrar a la aldea. Se lanzo solo en pos de su presa pero esta le evadió astutamente. Por fortuna el viejo Garr logro encontrarlo evitando que se perdiera en el bosque.

Al día y siguiente y de forma, mas organizada, se adentro de nuevo en pos del animal. Pero este, demostrando antinatural astucia, logro evadirles durante toda la jornada.

El tercer día pudo ser luctuoso cuando Sir Moris se encontró fortuitamente con un Jabalí. Pero la destreza del caballero con la lanza de caza permitió que lo despachara sin mayor dificultad. El resto de la mañana transcurrió infructuoso. Afortunadamente los hados quisieron que la bestia se acercara al lugar donde se se disponían a vivaquear. Y allí Moris desmostro una vez mas la ferocidad que le da nombre.

El camino de vuelta aun le proporciono otra ocasión de ganar gloria. Impidiendo que dos bandido arrebatasen una vaca a un pobre campesino. Este sinceramente agradecido insistió en acompañarle a Vagon para dar testimonio de todas las hazañas de nuestro caballero.

Así acompañado por Sir Horton, que había derrotado unos incursores al norte del condado. Y preocupados por la ausencia de Sir Uperchutte, que no había retornado de entregar la misiva encargada en Silchester. Fue presentado en la corte de Sir Roderick y nombrado caballero.

Lo cierto es que tras una corta sesión de #GuardiaDeSombras +Silvia Vicente García  y yo nos habíamos quedado con ganas de mas rol. A pesar del cansancio, y de ser muy consciente que Pendragon no es un juego que se de a improvisaciones me ofrecí a dirigirle la partida tantas veces aplazada. Sobrellevando el caos de consultas constantes al manual y de una sucesión de resultados que a mi produjeron nostálgica hilaridad la sesión no resulto tan insatisfactoria.

Pero si recordé amargamente lo insatisfactorio que podía resultar que el azar marcase el discurrir de la sesión. Dos jornadas, y media si contamos la impulsiva y solitaria de Moris, de caza saltado zanjas y arbustos merced a los resultados aleatorios. A mi me resultaron muy jocosas, y propiciaron bromas sobre osos ninjas pero amenazaron con acabar la paciencia de una jugadora acostumbrada a juegos del S.XXI.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2016, 01:59:23 pm »
« última modificación: 20 de Marzo de 2016, 06:02:32 pm por Cifuentes »

Desconectado Runeblogger

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • el Runeblog
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2016, 04:55:51 pm »
Estoy usando algunos elementos de Pendragón, sobre todo el Book of the Manor, para gestionar señoríos de samuráis en mi campaña de samuráis. De momento bien, aunque todas las tiradas de un año de gestión de las tierras de cada jugador se hace un poco pesado.

¿Alguien tiene experiencia con el Book of the Manor? Me gustaría saber si es cierto que al principio es difícil, como he oído por ahí, pero con el paso de los años, las tierras empiezan a dar muchos ingresos. En los tres primeros años, mis jugadores no paran de quejarse...  :-[
Mi blog sobre RuneQuest y Glorantha: http://elruneblog.blogspot.com.es/

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2017, 10:28:59 am »
Hace ya unas semanas comenzamos con el veterano director de #Pendragon Felix Arias la #GranCampañaDePendragon.

Ser Moris (+Silvia Vicente García) y Ser Elliot (yo mismo) a estas alturas ya están casados y han emprendido gestas de renombre.

Anno Domini 485

En el año CDLXXXV de nuestro señor, siendo Lord Roderick conde de Salisbury y Ser Elliot señor de Cholderton, registro por orden de mi señor lo acontecido a su persona.

Siendo grande la necesidad de espadas que nuestro señor el Conde Roderick tenía se convoco a todos los escuderos capaces para tomar sus espuelas. Acompañado del rustico pero bravo Ser Moris de Newton Tony, por mal nombre “el Ganso”, acudió mi señor a la ciudad de Sarum.

La justa fue aciaga para mi señor derribandolo Ser Adther de Dinton en la primera lid. La reyerta resulto mas favorable pero para entonces poca importancia le daba Ser Elliot pues su corazón había sido capturado por la hermosa Lady Ellaine. Quiso la joven viuda concederle su atención tras recibir este sus espuelas del conde, e incluso concediole la merced de recibir noticias suyas.

El conde ordeno a sus recién nombrados caballeros atajar las incursiones Sajonas bajo las ordenes de Ser Yollandis. Recayó en Ser Moris, renombrado cazador, la tarea de encabezar la avanzada por la agreste floresta, honrando a su vecino mi señor con la merced de acompañarle junto a otros dos caballeros jóvenes.

Guiados por el talento de su capitán lograron los caballeros encontrar una avanzada Sajona. Ansioso por ganar gloria, y quizás así también la esposa que anhelaba, convencioles Ser Elliot de enfrentarse a los nueve bárbaros. Tomando para si el mayor riesgo, pero concertando astuto ataque con sus camaradas, avanzo solitario y en descubierta el señor de Cholderton. Al grito de ¡Domina Nostra! cargo contra los dos guerreros que lo enfrentaron tomando amabas vidas de sendos tajos. Mientras sus camaradas surgían entre la floresta desde los cuatro vientos. El de Newton Tony derribo el ahumadero donde los cazadores preparaban las viandas, pero su astuta maniobra no fue suficiente contra el titan que se le opuso. Finalmente ocho cadáveres envueltos en pieles cubrían el suelo, y el ultimo sajón fue conminado enérgicamente a rendirse.

Echoseles encima el grueso del enemigo persiguiéndoles a pesar de las tinieblas de la noche. Finalmente mi señor escucho las prudentes palabras de sus camaradas y acepto prescindir del prisionero. Incluso así ni siquiera el talento de El Ganso logró sacarles del bosque, y aunque el enemigo parecía haber quedado atrás, deberían pasar la noche en la floresta. Quiso quizás S. Huberto serles propicio y acertaron a encontrar una rustica cabaña. En ella un anciano ermitaño, que presentose como Merlin, les ofreció el necesario cobijo. Lo que les permitió reunirse sanos y frescos con la hueste a la primera luz del siguiente día. Informado Ser Yollandis de sus averiguaciones quedo este complacido. Trazando conforme a estas, y a otras que bien había dispuesto, la batalla de Mearcred Creek.

Cruzaronse astas contra hachas y demostró Ser Moris su pericia marcial estando siempre en lo mas granado del cada liz. Pero, quizás debido a ello, mientras que mi señor arrebataba vidas en cada encuentro, el bravo cazador se cubría de heridas. Advertido el señor de Cholderton de los apuros de su camarada acudió a su lado y manteniendo su elegante rodilla junto al fornido brazo del cazador aguantaron el envite hasta que Caulas, el escudero de mi señor, pudo retirar a Ser Moris del frente.

Honor y reconocimiento fueron concedidos ambos en su retorno. Aunque para mi señor nada fue mas valioso que la cálida mirada de su señora. En conmemoración de lo acontecido ordeno Ser Elliot construir en Cholderton el puente de El Ganso, orgullo de nuestra comunidad. Sin embargo ese invierno un inquietante suceso se abatió sobre la familia, cuando la señora madre de Ser Elliot desapareció antes de las primeras nieves.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2017, 03:53:30 pm »
Anno Domini 485

En el año CDLXXXVI de nuestro señor, siendo Lord Roderick conde de Salisbury y Ser Elliot señor de Cholderton, registro por orden de mi señor lo acontecido a su persona.

En el año CDLXXXVI de nuestro señor, siendo Lord Roderick conde de Salisbury y Ser Elliot señor Cholderton, registro por orden de mi señor lo acontecido a su persona.

Quizás compadeciéndose nuestro señor Lord Roderick por los aciagos acontecimientos que asolan Cholderton encomienda este a Ser Roderick tareas de guarnición. Aunque las oportunidades de hacer gloria no son escasas su buen camarada Ser Moris lo acompaña. En los caminos encuentran un campesino harapiento que les suplica asistencia para recuperar su cabra. Aunque no parece tarea de caballeros, quien sabe por que sobrenatural inspiración, aceptan asistirlo.

Seguidos por sus escuderos se adentran en la ligera floresta y no tardan en encontrar al animal que con proporciones mucho mayores de lo esperadas parece no ser de este mundo. Sin embargo la tarea parece fácil de completar hasta que un gigante salido de quien sabe que leyenda se les interpone. Con habilidad y valor logran los dos buenos caballeros derribarlo y se disponen a devolver el animal a su dueño cuando este se revela como Merlín.

Recuerda entonces Ser Elliot su primer encuentro, y todo lo que la corte dice del consejero del rey. Siéntese desconfiado pero al mismo tiempo sabe que la tarea en que les pide asistencia es mayor que el rescate de un simple animal de granja. Casi arrastrado por su mas impetuoso camarada acepta escoltar, sin monturas ni escuderos, al hechicero. Entre la fronda surge como de la nada un lago y entre ellos y la orilla un montado caballero verde que los amenaza con sendas hojas.

-Haced lo vuestro caballeros. -Ordena el mago mientras sin miedo se aproxima a la orilla.

Y estos no pueden si no enfrentarse al temible centauro que sin esfuerzo los contiene. Aunque quizás podría acabar con ellos si su atención no pareciese centrada en impedir el avance del anciano. Fatal distracción la del monstruo pues finalmente cae bajo las armas de nuestros caballeros a tiempo para que estos contemplen lo que acontece en el agua.

Con gran reverencia el anciano recoge algo que se le otorga desde las aguas. -Britannia esta en deuda con vosotros. -Afirma de forma tan críptica como tajante. -Y vos Ser Elliot tendréis noticias de lo que os preocupa antes de que las nieves se retiren.

Informado el conde de lo acontecido aumenta la estima de este por sus fieles caballeros. Concertando para el bravo Ser Moris una boda burguesa que si bien no le reporta gloria si aumenta sus arcas. Incluso El Señor parece complacido pues antes del invierno la esposa del bravo cazador concibe. Pero un capricho del destino le arrebata a su pimogenito. Tornando en Requiem el oficio que mi señor había acordado para celebrar su nacimiento.

Tal y como se había predicho, antes de que las nieves desaparecieran un zagal del pueblo comunico a mi señor lo ocurrido con su señora madre. Un encapuchado le ordeno transmitir como el rescate de seis libras pagado en la linde de Silchester le permitiría recuperarla.