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Mensajes - Bandido

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Taller de rol / Re:Jerusalén 1119
« en: 16 de Enero de 2018, 09:25:52 am »
Te remito a la última notificación oficial de la que tengo constancia sobre el proyecto. Es de hace 2 años:
https://www.holocubierta.com/not-cat/66-noticias-j1119/121-jerusalen-news

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Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 15 de Enero de 2018, 12:20:01 pm »
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De ahi mi duda, crear un sandbox con encuentros inconexos, o uno donde todo esté relacionado de algún modo.
O juntar las dos opciones. Una meta-trama general en media docena de pasos (Aventuras) y alrededor una serie de secundarias que aportan color al mundo y sirven de bolsa para acumular riquezas, pequis y un porrón de pnjs que te acaban debiendo favores... más o menos como los videojuegos tipos Fallot 3 o Skyrim.

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Taller de rol / Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
« en: 13 de Enero de 2018, 01:22:09 am »
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Con las ultimas modificaciones se ha vuelto más mortífero, lo cual es bueno para dejar de ser los fantasmas de gaunt y pasar a ser soldados imperiales
Eso díselo a Caffran, o a Bragg... o a los más de 5.000 que han dejado por el camino...

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Hablemos de rol / Re:¿sois consumidores exclusivos de PDFs?
« en: 10 de Enero de 2018, 12:10:18 am »
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Una vez que te adaptas yo, sinceramente, no le veo más que ventajas frente al papel. Aparte de la sensación de tener el libro físico, por practicidad lo veo infinitamente mejor. De hecho apuesto que en el futuro, al menos en el rol, lo habitual serán los pdf y la gente jugando con su tableta (o móvil, u otra cosa que todavía ni imaginamos) antes que con una mochila de libros.
Me pregunto cómo será la edición de lujo de un pdf...

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Taller de rol / Re:Derechos de imágenes e ilustraciones
« en: 28 de Diciembre de 2017, 11:42:48 am »
Normalmente un ilustrador aporta un trabajo para un uso específico. Desconozco este caso, pero lo más habitual es que las licencias de explotación de dichas imágenes sean solo exclusivos de ese libro. No de sus traducciones (que no deja de ser otro libro, otro producto). Deberías hablar con los ilustradores antes de usar su arte.

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Taller de rol / Re:HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
« en: 24 de Diciembre de 2017, 11:40:24 am »
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Sí que es cierto que si no entiendes de qué va el rollo es incomprensible pero un juego de rol en general, para el no iniciado, sigue siendo un puto lío. Que todo sea tan vago tiene su encanto pero, como tantas cosas, NO ES APTO para Munchkins.
Igual es que llevamos demasiados años jugando, pensando y haciendo juegos de rol para quienes no le interesa los juegos de rol. Los no iniciados tienen muchísimas alternativas para comenzar. Y, obviamente, éste no lo es. Ni lo intenta.

[Modo roleo ON]
Y los Munchinks. Que se jodan y se larguen del barrio. Ya tenemos bastante con la mierda corporativa de turno y la plaga friecerebros de Santa Cruz como para tener que soportar a los profetas estos del dado raro de más de 6 caras... habrase visto semejante aberración.
[Modo roleo OFF]

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Taller de rol / Re:HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
« en: 22 de Diciembre de 2017, 12:38:53 pm »
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y los responsables sean ajusticiados.

Spoiler for Hiden:
¡¡Antes muerto que dejarme matar!!

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Hablemos de rol / Re:¿XD6 o Motor de emociones?
« en: 19 de Diciembre de 2017, 10:42:50 am »
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¿qué preferís, así en general, el XD6 o Motor de emociones?
Depende. ¿Con cual os sentisteis más cómodos al jugar? Pues ese.

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Preséntate / Re:Buenas Noches
« en: 12 de Diciembre de 2017, 05:16:05 pm »
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O sea, que no soy el único que se hace viejo
O que no tenemos tiempo para esas mier.... cosas.
 8)

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Medieval fantástico / Re:Dungeon world, ¿donde está la gracia?
« en: 22 de Noviembre de 2017, 08:21:19 am »
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Pero si solo vas a usar la mitad del manual mejor usar otro juego, no?
No metería mi mano en el fuego. Pero creo que eso se hace con multitud de manuales. Los vicios son vicios. Y muchas veces uno está tan acostumbrado a jugar de cierta forma que se mantiene, soterradamente, por mucho que se intente cambiar de metología y proceso lúdico. A mi los PbtA me han ayudado a ese cambio, y para las partidas esporádicas y rápidas es un método que funciona a la perfección da igual el sistema que se use.

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Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 17 de Noviembre de 2017, 09:48:04 pm »
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Básicamente sería cuestión de quitar las reglas para los extras, la regla de rendirse, las proezas, un par de puntos de estrés a cada personaje, y las habildiades por encima de +2. Con eso ya tienes un sistema bastante letal.
Demasiado minimizar. Para eso juega directamente al FU. Total, si la partida de terror te la da la historia y lo bien que se lleve, no los dados... los dados solo te dicen cuando vas a morir (y cómo).

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Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 17 de Noviembre de 2017, 05:37:18 pm »
Yo propongo quitar la regla de "rendirse" (que ciertamente nunca me ha gustado... es como decirle al jugardor que no sabe perder que "tranqui tio, aqui nunca pierdes") y aumentar estrés a los malos/bichos; nada que de una hostia salgan cuatro volando... que hagan falta cuatro hostias para tumbar a un borracho de bar portuario. Ya verás cómo la cosa cambia.

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partidas realistas
Deberíamos prohibir ese concepto... cada vez me da más tirria.

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Históricos / Re:Arcana Mvndi, secretos de la Roma Imperial
« en: 16 de Noviembre de 2017, 11:07:41 pm »
¿Con más invasiones bárbaras, más carreras de cuadrigas y más magia?
Pues Grita «¡Devastación!» y suelta a los perros de la guerra

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Hablemos de rol / Re:"Los juegos indies son el gafapastismo del rol"
« en: 16 de Noviembre de 2017, 01:04:22 pm »
Ah, cuanta schadenfreude se respira por aquí  ;D

Te faltó añadir a los que inventan una regla concreta para "arreglar" un problema de los "juegos tradicionales" y te basan un juego entero en una sola regla. ;)
Resumiendo: El rastro de Ctlhulhu; A.K.A. "Lo estais haciendo maaaaaaaaaaal..."

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Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 16 de Noviembre de 2017, 08:37:09 am »
Cierto es que el sistema apunta a un tono épico molón de esos que gusta a los que vienen de machacar goblins en juegos por niveles. Pero también es muy maleable. Vale, no creo que "Contabilidad" sea el foco más adecuado para acompañar su uso con música angelical de coros, pero puede tener un uso (quizás no tanto como otras más orientadas al combate o acción física/mágica) si el tono de la partida es más de ambientación de despacho (abogados, por ejemplo).

Ademas, si juegas, por ejemplo, con el administrador de los dineros de un carguero espacial independiente te puedo asegurar que "contabilidad creativa" es de un uso muy útil cada vez que tienes que entregar el manifiesto de carga y los volúmenes de beneficios adquiridos a la hora de pagar impuestos... no es muy tope épico, vale. Pero tambien mola.

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