Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Bandido

Páginas: [1] 2 3 ... 142
1
¿Por que no usar los movimientos del Apocalypse World para combates entre grupos?

2
Sinceramente, el límite y permisibilidad lo suele poner el sentido común y la educación. En ambos sentidos tú has tenido mucho y, personalmente, me parece de lo más adecuado que se haga un hueco tu juego en esta comunidad solo por el exquisito tacto con el que te has presentado tanto tú como tu juego. Es difícil mantener una comunidad abierta monotemática; en ese sentido SPQRol puede presumir de mantener el tipo en dicha cuestión. Pero no veo para nada descabellado que se abran temas de otras actividades lúdicas convergentes con el roleo generalizado (si, incluso el Magic) si se sabe a que se viene y donde se está.

Y por que me encanta el pixelart, leches  ;)

3
Taller de rol / Re:¿Cómo empezar a publicar un libro?
« en: 09 de Agosto de 2017, 08:38:23 am »
Ni idea.

No creo que sea un proceso tan sencillo como hacer pillar el ISBN del libro, editarlo, imprimirlo y distribuirlo... e invertir un pastizal en ello. Yo hay, me pierdo.

4
Cine / Videos / Re:Series
« en: 04 de Agosto de 2017, 09:55:28 am »
Errrr... sin menospreciar la fabulosa obra maestra que es "Yo, Claudio", creo que te pasas de extremo al aseverar que la calidad interpretativa de los actores de esta serie sería poco probable hoy día. No sé que series ves tu, pero hay bastantes que la superan, y con creces...

¿Pero para qué discuto contigo? Si te gustó Westworld...  :P :P :P

5
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 01 de Agosto de 2017, 08:24:38 pm »
Buah... o sea... Buah...

Cómo mola todo esto*
Os propongo banda sonora para redondear

Este juego es lo que esperaba cuando vi el Recuerda el mañana que publicó NSR y me encontré un truño de cuidao. Este Wired es canela fina.

*Quitando la portada Kitch anuncio de cuenta bancaria juvenil y el magenta rosado que ha usado Selaibur en su maqueta.

6
Mas allá de la forja / Re:Ex Machina, Turing e interpretar a un androide
« en: 11 de Julio de 2017, 07:32:10 am »
Citar
Lo más interesante de este tema sería teorizar sobre la posible escala de valores de una maquina.
El "hombre bicentenario" es un buen punto de partida.

7
Taller de rol / Re:CD de rol gratis (bueno, bonito y barato)
« en: 09 de Julio de 2017, 07:07:00 pm »
Citar
pero ahí lo dejo por si alguien quiere hacer un remix (re-ilustrado y re-maquetarlo).

Spoiler for Hiden:
Tentador...

8
Taller de rol / Re:[AYUDA] Nombre para mi juego de rol
« en: 09 de Julio de 2017, 06:43:20 pm »
Citar
Muchos títulos suenan peor en un idioma que en otro precisamente por explotación de palabras similares en estos productos, tal y como ocurre con los nombres "dragón", "dados", etc en nombres de blogs y demás.
Estoy contigo.

9
Taller de rol / Re:[AYUDA] Nombre para mi juego de rol
« en: 09 de Julio de 2017, 04:34:14 pm »
Citar
si el juego es español no se si el título en inglés le hará algo bueno, en general solemos ser poco creativos (Incluso Dark legacy suena muy teen edgy) y suelen resultar muy simples.
¿Y qué más da que sea en inglés? Hay muchos juegos patrios que tienen su nombre en dicho idioma. En este mundillo estamos tan acostumbrados a tantas nomenclaturas en tantas lenguas... No creo que tener el título en el idioma de la Pérfida Albión le sea un obstáculo. A veces puede funcionar mejor dado que estamos demasiado acostumbrados, por pura mercadotecnia y condicionamiento publicitario, a aceptar de más agrado la pronunciciación exótica extranjera de algunos títulos que su traducción al idioma español. Es fácil averiguar porque juegos como "Jinetes de los sueños", "Los Estados del Vapor", "Valquiria", "Solo para tus ojos" o "Primer contacto: Las Tropas X", por poner algunos ejemplos, se publicaron con títulos en inglés en vez de en español.

10
Mas allá de la forja / Re:Ex Machina, Turing e interpretar a un androide
« en: 07 de Julio de 2017, 07:30:55 pm »
¿Has visto HER? Te puede ayudar.

11
Taller de rol / Re:[AYUDA] Nombre para mi juego de rol
« en: 05 de Julio de 2017, 10:11:40 pm »
Citar
No, porque los relatos llevan títulos diferentes según la línea que tengan, no hay un nombre común que aglutine a todo el proyecto. Lo mismo con el cómic.
Pues tendrán que unirse todos bajo un mismo título, creo yo, para darles cuerpo y que se vea que pertenecen a un todo aunque ellos sean una parte ¿no?

Y viendo que el peso narrativo cae en los guardines mismos y el conflicto bélico que viven yo me tiro a lo sencillo: La Orden de los Guardianes

12
Taller de rol / Re:[AYUDA] Nombre para mi juego de rol
« en: 05 de Julio de 2017, 08:14:00 pm »
Citar
Para los relatos y los cómics no hay problemas de nomenclatura
Pues ponle el nombre de los comics y abajo el subtítulo "el juego de rol", o "RPG".

13
Reseña es lo que has escrito en tu blog.

Lo que has puestoa aquí es Spam.

Cada cosa a su nombre. Àl menos lo has presentado de forma simpática.

14
Taller de rol / Re:TESOROS&MONSTRUOS **VERSIÓN FINAL DEFINITIVA**
« en: 04 de Julio de 2017, 08:40:20 am »
Citar
Siendo un juego de tiros (aunque haya locos con sables láser y similar)
Citar
De momento no ha habido reparto de golpes, así que el combate en breve.
¿Un juego de tiros y no habeis pegado ni uno en una sesión? ¡¿Pero que es esto?! ¿Finlandia?

15
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:fate pero con reglas
« en: 04 de Julio de 2017, 08:35:11 am »
Citar
Pero no nos engañemos, eso es culpa nuestra, los DJS. Tenemos mal acostumbrados a los jugadores a que nosotros hagamos todo el trabajo de preparación de la partida y, claro, luego, cuando les toca a ellos inventar y narrar cosas, se bloquean.
Es uno de los temas roleros de los que menos se teoriza, creo. La educación de los jugadores como jugadores de rol.

Páginas: [1] 2 3 ... 142