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Mensajes - Gilen

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La verdad es que hace tanto que no juego a superheroes que no me acuerdo muy bien.

- DC Héroes creo que lo que ganas son Puntos de Héroe y lo cierto es que los puedes usar para cambiar el pj... completamente. Pero también los necesitas para las partidas, así que no sufres tantos cambios. Tiene el defecto que al ser también PX hay mucha gente que se queja y además se te pueden desequilibrar los pjs... pero como tampoco salen tan equilibrados XD.

- MURPG. El juego de las piedrecitas :D. En este juego creo que había varias cosas a subir, las Acciones es lo más interesante, con sus líneas de experiencia. Creo que te puedes subir las características hasta un límite humano, sino necesitas una justificación. También tienes otra cosa que no recuerdo como se llamaba así que le llamaré Ventajas, estas creo que las podías comprar si eran objetos pero si eran poderes requerían de algún hecho en la campaña, como caerte en la marmi... en el experimento. Pero bien problabe es que NO se pueda subir ni características ni esas ventajas que no sé si se llamaban modificadores, me jode no acordarme.

Las Acciones, los pjs como mucho podrían tener 9 Acciones. Las acciones iban por ejemplo Cuerpo a Cuerpo, Acrobacias, Espía, cosas del estilo y el 90% de los poderes. Algunos poderes, en especial los pasivos, suelen ir en "Ventajas" (no se llama así)

Cuando acababas una sesión o una aventura el master otorga líneas de experiencia. Con esas líneas el jugador literalmente las asigna a sus Acciones, tienen que ser adecuadas. Por ejemplo, "Me enfrenté a Rhino y lo pasé mal hasta que conseguí que se electrocutara" pues  la puedes poner en Acrobacias, en especial si ha sido así como lo has derrotado, pero en Intrusión no, porque no había pasado nada de eso en la partida.

Cuando acumulas en una acción 10 líneas de experiencia puedes mejorar tu Acción en un nivel. PEEERO durante las partidas puedes invocar una línea de experiencia. Por ejemplo si tienes la líne de antes, esa relaccionada con Rhino y te viene Hulk como una locomotora y quieres esquivarlo puedes invocar esa línea de experiencia para tener un +1.


- Marvel Heroic RPG
Creo que usa un sistema de hitos de personalidad, y eso da PX, y con ellos compras cosas, no solo subir el pj, o quizás No puedas usarlo para subir el PJ (no recuerdo). Pero puedes comprar más pjs para el jugador, o cosas de la campaña, como acceso a un avión. La verdad es que no lo recuerdo mucho.

Creo que los supers tienen 2 fuentes de Experiencia con sus Milestones, a cada héroe le ponen en su ficha dos habituales... como Hulka que flirtea mucho... y luego la cosa va mal. Y también hay Milestones de estos de aventura y campaña. El jugador debe escoger dos para el pj durante una aventura, de hecho oficialmente creo que te pueden cambiar los milestones según campaña, por ejemplo no es lo mismos la Hulka de Secret Wars que la de Civil Wars:



Un ejemplo:
https://marvelplotpoints.files.wordpress.com/2012/03/shehulkdatafile2.jpg

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Taller de rol / Re:Saliendo de lo medieval en la fantasía
« en: 02 de Marzo de 2018, 09:29:21 am »
Interesante ejercicio imaginarse como se desarrollaría una ambientación medieval a una mas moderna.
A Bote pronto no lo veo muy diferente a nuestro mundo, por ejemplo imagino posibilidades para pogromos contra ciertas razas. Que se yo se culpe a los enanos de problemas financieros o que los elfos sean reacios a aceptar una sociedad pre-industrial o industrial plenamente.
 Con la magia hay que plantearse que tan potente es, puede o no interponerse a la tecnología o crearse una nueva escuela como tecno-magia.
En realidad depende mucho de la ambientación y el peso que los elementos fantásticos tengan en ella.

Geralt de Rivia. Uno al final se da cuenta que es una ambientación que, ropas y armas a parte, no sabe donde situarla, parece un Renacimiento pero debido a la magia tiene cosas más avanzadas en ciencias, y también lo tiene en profesiones y universidades. La ambientación es mucho más cercana de lo que aparenta.

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Taller de rol / Re:Saliendo de lo medieval en la fantasía
« en: 01 de Marzo de 2018, 02:58:37 pm »

Citar
Ya lo han citado, pero Castillo de Falkenstein creo que es la respuesta más acertada, en especial si no buscas los nombres de la Tierra Media y si buscas algo más de la Tierra Media, como su espíritu.

Yo al Castillo de Fránkenstein lo colocaría más en la liga de los mundos comentados en Savage Worlds, o Spirit of The Century.  Es decir, en el contexto de las típicas historias pulp donde lo fantástico existe, pero está oculto a los ojos del ciudadano de a pié.

En los mundos donde la magia siemrpe ha existido de manera frecuente, veo más plausible que esos fenómenos mágicos se terminen industrialziando para que terminen llegando al la población de forma masiva. Salvo que exista algo que lo impida.


Castillo de Falkenstein no es Pulp ni mucho menos. Y lo fantástico no está oculto, para mi es tan abierto que no entenderían que lo llamases fantásitico.



Si te fijas hay un coche y una motocicleta a vapor, un "drone" ;) y un vehículo volador a vapor.

Y el dragón y elfo, no nos olvidemos :)




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Taller de rol / Re:Saliendo de lo medieval en la fantasía
« en: 28 de Febrero de 2018, 03:08:40 pm »
Ya lo han citado, pero Castillo de Falkenstein creo que es la respuesta más acertada, en especial si no buscas los nombres de la Tierra Media y si buscas algo más de la Tierra Media, como su espíritu.

Los personajes de la Tierra Media tienen una manera de comportarse que se parece mucho más a Castillo de Falkenstein que lo que es habitual de jugar. Son personajes que buscan hacer el bien sin esperar nada a cambio, aunque suponga un gran problema para ellos. Y les va costar mucho quedarse quietos ante las injusticias; incluido los antiheroes, que no son más que heroes con defectos, ahora tendemos a confundir a villanos con antihéroes cuando son enemigos. La definiciones de los distintos héroes del Castillo encaja muy bien con Tolkien porque en cierta manera son los héroes que Tolkien leía, así que esa parte te encajará.

Si solo quieres los nombres de la Tierra Media, vamos, que puedas tener un personaje jugador haciendo villanías y aprovechándose de la gente y que sea elfo ya es otra cosa... aunque como ambientación, ignorando el espíritu del mundo, de los personajes  sean jugadores o no y de las aventuras, Castillo de Falkenstein también te podría valer, como te vale la Tierra Media para jugar a Juego de Tronos.

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Yo también le tengo cariño a RQ, y era de los que al principio miraba por encima del hombro a los de AD&D y sus dragones de pacotillas, me divertía solo pensar en la cara de jugadores de ad&d enfrentándose a un dragón de RQ donde sólo por el TAM te podía matar, me los imaginaba intentando parar con el escudo y me entraba la risa. Por suerte esa tontería en concreto se me pasó, y también he disfrutado mucho con AD&D.

Yo soy de los conversos a HQ y eso hace que a veces parezca que hecho pestes de RQ, aunque yo no lo veo así XD. Y siempre defenderé el RQ frente a ataques externos, aunque ya no me guste especialmente, seguirá siendo MI RQ.

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Mundo de Tinieblas
« en: 14 de Febrero de 2018, 02:22:44 pm »
Pues creo que no, pero yo lo vi por la smartTV y el primer día que lo intenté se colgó dos veces.

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Offtopic: Cultura y subcultura / Mundo de Tinieblas
« en: 14 de Febrero de 2018, 12:44:33 pm »
No sé donde meter esto.

TVE tiene en su web y en la appl smartTV el documental de Mundo de Tinieblas. A mi me ha gustado aunque me parece que exageran en algunos temas y que se creen especiales, pero todos nos creemos especiales, ellos tienen la desvergüenza de decirlo :D

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-mundo-tinieblas/4458638/

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Kintaro: Traveller es más viejo que RuneQuest y es radicalmente diferente a D&D, incluso es un juego de habilidades. No tiene sistema de experiencia sino cursos por correspondencia  :facepalm:. La edad importa. Te puedes morir creando el pj  :facepalm: :facepalm:(según los autores es que desde que te sientas en la mesa y te pasan el formulario en blanco ya estás jugando). Y la idea de partida era muy diferente a la de D&D. Por no decir que es lo que ahora llama blue-print para todo juego de ciencia-ficción... aunque ya lo van "copiando" menos.

Sobre Ruin Quest XD, no conocía ese nombre :D, pero creo que he visto fotos de angloparlantes quemando el juego, y hasta había una versión de Radio GaGa quejándose de ese RQ en páginas, creo que estaba en la de Moondesign antes de convertirse en la editorial de Glorantha, no me hagáis mucho caso que hace mucho de eso. Por lo que he visto por ahí creo que el sistema de RQ2 me gustaría más; y al menos no timaron a nadie como hicieron los de RQ3 con sus reglas para magia espiritual y hechicería, XD, que fue un timo guapo en el primer caso; y un engendro con buenas ideas en el segundo pero que llevó a cosas como espíritus que ampliaban tu memoria. Sí, quizás RQ3 es el primer juego con implantes XDD.

Y finalmente. Tengo en mi poder los pdfs de 13thAge Glorantha y el Sourcebook, gráficamente, artísticamente, IMPRESIONA mucho más que la guía, y no es solo opinión mía. Así que vais a disfrutar con RQ-G, al menos por las imágenes.

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Cine / Videos / Re:Star Wars: Episode VIII
« en: 19 de Diciembre de 2017, 09:07:58 am »
A mi no me ha disgustado. Quizás me parece algo mejor que el episodio VII, pero eso es demérito de la segunda hora del episodio VII ya que la primera hora es mejor.

No repite tantos esquemas como hacía la película previa con el episodio IV, yo diría que coge con gusto cosas del V y del VI.

Por otro lado me ha parecido que todos los personajes son idiotas. Todos. Al igual que parte del argumento.

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Hablemos de rol / Re:Juegos de Rol en pelis y series
« en: 06 de Septiembre de 2017, 09:21:35 am »
En plan negativo Luther, T2 episodios 3 y 4.

Cierto que no es más que una excusa para sacar uno o más asesinos psicópatas que actúan en un aparente azar (las tramas no personales van de atrapar psicópatas). El asesino usa dados d20 y deducen que deben estar jugando a rol; alguno de los policías parece que conoce el tema de primera mano, y el propio Luther debe saber algo ya que en cuanto le dicen lo de rol sabe que una de las cosas raras que ven en una grabación es que el pirado está tirando dados a espaldas de la cámara.

También hay dos personajes policías que parecen conocer el tema de los juegos de rol y la fantasía, en especial uno de unos 50 años. Y en la trama anterior, los dos episodios previos el pirado de turno se queja de que en white chapel los niños juegan a matar prostitutas (se asume que son juegos de ordenador), así que igual es una queja de jugar a "matar".

No hay más referencias a los juegos de rol, excepto lo de acumular puntos de experiencia para mejorar el personaje. Tampoco hablan negativamente de ellos, al menos que recuerde y que sea directamente. Pero que un loco se dedique a matar con la excusa hace daño.

Como anécdota tiene varios fallos de continuidad o está mal montado porque cada vez que Luther tira los dados delante de un sospechoso para ver como reacciona muestra un d20 y dos dados más que va variando.

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Hablemos de rol / Re:Juegos de Rol en pelis y series
« en: 11 de Agosto de 2017, 02:54:34 pm »
Mira, buscando lo de M&M de Spoony:

Skullduggery (1983 film)
https://www.youtube.com/watch?v=VOiK2mGzAAk

https://en.wikipedia.org/wiki/Skullduggery_(1983_film)
"The film follows a group of young adults who come together to play a fantasy role playing game [...]
Spoiler for Hiden:
The armor comes to life and kills their dungeon master."

 Knights of Badassdom ¿Y esta nadie la ha citado?
https://en.wikipedia.org/wiki/Knights_of_Badassdom

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Hablemos de rol / Re:Juegos de Rol en pelis y series
« en: 11 de Agosto de 2017, 02:46:25 pm »
Bueno, esta es una película hecha para la televisión pero es interesante aunque sólo sea por ver a un Tom Hanks de 26 años haciendo uno de sus primeros papeles. La película iba a llamarse Dungeons & Dragons por lo visto, pero por tema de derechos se quedó en Mazes & Monsters. Decidme que la conocéis o me haréis sentir muy, muy mayor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mazes_and_Monsters

 ¡Ah, Kellhound ya la citó arriba, menos mal!

Yo si la conozco, recomiendo su análisis en:
https://www.youtube.com/watch?v=bVg8o8BxNQM

Me confirmó que no me equivocaba cuando me parecía ver por la habitación de Spoony que tenía juegos de rol (creo que uno era La Llamada)

Pero recomiendo mucho más que busquéis el análisis de los Inmortales 2 de Spoony, bruuutal.

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Hablemos de rol / Re:Juegos de Rol en pelis y series
« en: 11 de Agosto de 2017, 01:44:41 pm »
The Community está muy muy bien. No seguí la serie pero creo que en el último episodio,o uno de los últimos también va de una partida de rol.

¿Nadie ha dicho Westworld? Es un RPG en vivo... y los pjs actúan como muchos pjs jugador por adolescentes (o no tan adolescentes).

Edito:

Los Goldbergs creo que tienen más de un episodio sobre D&D y están bien.

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:fate pero con reglas
« en: 03 de Julio de 2017, 01:47:26 pm »

Si es que es fácil pillar el sistema. Lo que pasa es que el Dj suele tener que trabajar más, como en el PbTA, en vez de leer parrafitos y consultar tablitas. Tanto el FATE como el PbTA me gustan por que me han hecho disfrutar mucho más mi labor de director que con otros sistemas.

 +10

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:fate pero con reglas
« en: 03 de Julio de 2017, 01:46:57 pm »
fate y todos los sistemas karmicos en general son puro metajuego: quedate en segundo plano, que los demás gasten sus puntos y tu guardatelos para el climax, matas al dragon, rescatas la chica y te quedas con toda la gloria

Me ha hecho gracia lo de los sistemas kármicos, y me lo apunto :D.

Aunque yo no lo veo como metajuego. De hecho ese ejemplo que comentas lo puedes ver en cualquier juego, en especial en un d20, un juego que es muy de recursos, guárdate recursos para matar al dragón.

Algo muy muy parecido a un sistema kármico es un juego donde las desventajas te dan puntos, ya sea de creación o de experiencia. Y más o menos se podría decir lo mismo de un sistema de creación de pjs que se por puntos.

La verdad es que yo prefiero los sistemas kármicos.

Pero volviendo a tu ejemplo, se supone que en FATE debe haber un flujo muy rápido de Puntos de Destino. Y no se trata de que putees al pj (que también) sino que los aspectos te indican cómo le mola al jugador que actúe su pj, o en qué clase de problemas se quiere ver envuelto. Y para favorecer que eso suceda están los puntos FATE. También están los puntos FATE para hacer al jugador proactivo y/o que de feedback al master.

Un problema que tiene eso es que el master puede ignorar esto y entonces el pj no adquiere puntos FATE; y como no adquiere puntos FATE guarda los que tiene como si fueran un tesoro.

Un ejemplo que puede sucederte con D&D5 y la inspiración.


algo que hago para evitar eso es poner una reserva conjunta de puntos de destino para todos los jugadores, asi no pueden pensar en guardarlos sin saber si los demas los van a usar antes.

No es mala idea. Pero puedes encontrarte con algo parecido a lo que intentas desfavorecer a que unos generan puntos fate y otros los consumen para el momento de gloria

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