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Mensajes - Imperator

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Hablemos de rol / Re:Satarichi... cinco años ya
« en: 18 de Junio de 2017, 11:24:09 am »
El rol sólo da alegrías.

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Hablemos de rol / Re:¿Por que todos los Pjs empiezan siendo unos pardillos?
« en: 18 de Junio de 2017, 11:05:23 am »
¡Hola! Cuánto tiempo.

Mi postura se aproxima a la de Pollico y mi paisano el dinosaurio metalero F.A. O sea: en la mayoría de juegos de rol la gente no usa las reglas y da por verdaderas reglas que son imaginarias. Esa inflación se debe a menudo a que las reglas se aplican mal. Así mismo está lo que señala Pollico que es, la falta de coherencia del árbitro a la hora de hacer que los PJ gasten dinero en las cosas que la gente gastamos dinero más allá de cecina y agua y la manta más astrosa que haya.

Por otro lado, hay juegos que es que están mal hechos porque muchos diseñadores creen que hacer números va contra LA NARRACIÓOOOOOOONN y LA HISTOOOOORIAAAAAAA. Por ejemplo, el sistema Narrativo genera una inflación brutal usado tal cual porque los costes de las cosas son ridículamente bajos. Pero si coges y das 1 PX por sesión, y 1 PX por año de inactividad, queda realista y coherente.

El último punto es que, como siempre, mezclamos churras y merinas. No se pueden comparar novelas / películas / series con los juegos de rol, porque son cosas que no tienen relación, y menos aún el desarrollo de los Pj. Es que es comparar tractores y macetas.

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Editoriales / Re:200 páginas de Cthulhu Dark
« en: 18 de Junio de 2017, 08:12:55 am »
Pues no tiene mala pinta, no.

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Hablemos de rol / Re:Para los fans de Ragnarok
« en: 30 de Noviembre de 2016, 12:11:27 pm »
Nunca perder la esperanza  ;D

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Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« en: 31 de Julio de 2016, 08:26:36 am »

Aunque ya hace tiempo desde el estreno, os quisiera preguntar...¿Qué opináis de la versión de Superman creada por Zack Snyder en comparación con el "Boy Scout" de Christopher Reeve?
Mojón horripilante. Snyder es probablemente de los directores más ineptos que ha habido.

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Peor que Joel Schumacher (Batman Forever, Batman y Robin) no puede ser   ::)
Ya le digo yo usted que, en mi opinión, mucho peor.

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Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« en: 30 de Julio de 2016, 11:22:10 pm »

Aunque ya hace tiempo desde el estreno, os quisiera preguntar...¿Qué opináis de la versión de Superman creada por Zack Snyder en comparación con el "Boy Scout" de Christopher Reeve?
Mojón horripilante. Snyder es probablemente de los directores más ineptos que ha habido.

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Medieval fantástico / Re:Conan tendrá un nuevo juego de rol en agosto
« en: 22 de Junio de 2016, 01:46:52 pm »
A mí Brom me parece un dios. Cosas de gustos.

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Hablemos de rol / Re:"Buenas" y "malas" interpretaciones
« en: 14 de Abril de 2016, 06:16:33 pm »
Hola. Un tópico muy recurrentes en conversaciones sobre rol es el clásico "si veo que el jugador se curra la interpretación, le doy un bono". Esto me lleva a reflexonar sobre el concepto "buena interpretación", que para empezar, es completamente subjetivo, pues generalmente solo el jugador sabe lo que le pasa por la cabeza al personaje, pero dejando eso de lado, lanzo la siguiente cuestión:

¿Tiene sentido recompensar una arenga brutal de un jugador carismático que no sabe interpretar a un personaje dubitativo e inseguro? ¿Y castigar a un jugador apocado por no tener la labia de su personaje?

Es decir, ¿está interpretando bien el jugador del primer caso? Yo considero que no, que está interpretando como el culo, que si su personaje no tiene facilidad de palabra, tirarse ese megadiscurso sería bastante inapropiado y bajo ningún concepto debería ser recompensado en términos mecánicos (opinión mía, claro).
No existen soluciones infalibles. El problema es que la gente insegura puede tener ideas geniales y fallar al expresarlas. Eso no es irreal. Por ello, yo interpreto lo ocurrido como que el PJ inseguro tiene una idea genial y... los dados deciden si le sale o no. Si es inseguro, tendrá habilidades sociales bajas. Por lo tanto, seguramente no le salga.

El jugador apocado que pone muchos puntos en labia, tiene la recompensa de que las tiradas de labia le saldrán.

Yo sólo doy bonos o malus cuando el argumento tiene más o menos posibilidades de fallar de acuerdo con la psicología del persuadido, y no de la gracia con la que el jugador lo exponga.
Citar
Pongamos que mi personaje es un abogado alcohólico recién divorciado que ha dormido poco y perdió la custodia de su hija por culpa del juez que está juzgando ahora a su defendido. El personaje pierde los papeles y se dedica a hablar con un tono agresivo y casi irrespetuoso al juez. La interpretación estaría siendo buena, ¿pero no sería absurdo que su personaje obtuviera un beneficio por ello?

¿Qué opináis?

Y esto me lleva al siguiente punto. ¿Una buena interpretación, adecuada al personaje, debe ser recompensada siempre?
https://elimperiodelrol.wordpress.com/2013/03/04/me-cago-en-los-pe-por-interpretar/

Yo estoy bastante en contra de que el juego determine la manera de pensar del jugador. Si tengo una idea estupenda para destruir al dragón, ¿no puedo decirla porque mi semiorco tiene inteligencia 8? Si tengo el argumento perfecto para esta negociación, ¿Debería callarme solo porque tengo un bajo carisma?
Estoy de acuerdo. Además, el problema es de absolutismo y mala interpretación del rasgo. Una persona con Int 8 no es incapaz de tener ideas. Es menos capaz que alguien con 10, 12 ó 18. Pero las puede tener. Una persona retraída puede tener una salida genial. Y viceversa. El mejor futbolista puede fallar un tiro a puerta. Los dados y el sistema resuelven eso, no hace falta penalizar o bonificar al jugador adicionalmente.

Pero tu interpretación puede llevarnos al típico munchkin que pone todos los puntos de su personaje en atributos físicos y características relacionadas con el combate, porque "el cerebro ya lo pone él".
Da igual el cerebro que ponga, si no tiene las puntuaciones no le va a salir. Por eso es importante usar el sistema, y no decidir que si se rolea se dan éxitos automáticos.

¿Si estamos jugando a un juego ambientado en Roma, por qué no debería mi personaje de inteligencia negativa poder juntar azufre, salitre y carbón para fabricar pólvora?
Porque eso no depende de ser listo, si no de saber química. Y tu PJ no la puede saber.

Ahora bien, ¿un jugador puede tener una idea brillante si lleva un personaje idiota? Pfff, pues aquí la cosa se complica un poco. Cualquier jugador debería de poder aportar ideas a la partida, que para eso juega, pero, por otra parte, los atributos de inteligencia y carisma están para usarlos, de lo contrario, mejor no incluirlos :-\.

Creo que yo tiraría por el termino medio: el jugador, como participante de la mesa, puede opinar como cualquier otro, sin embargo, si su personaje es el que intenta desarrollar, o participar, en ese plan brillante, pues entonces que tire de inteligencia, carisma, o del rasgo pertinente.
Todo el mundo tiene que poder contribuir. El tema está, como decía antes, en cómo entendemos esos atributos. Para mí, la Int del PJ sirve para tirar por cosas relacionadas con ello, que normalmente es recordar datos, ver si el PJ sabe cosas que el jugador no, y demás. Para lo demás, los PJ son tan listos como sus jugadores. ¿Tienes baja Int? Sabes pocas cosas. Es muy fácil. El Carisma y demás funciona igual.





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Hablemos de rol / Re:[Idea de campaña] Bajo la Sombra del Murciélago
« en: 10 de Abril de 2016, 09:20:02 pm »
Acabo de ver el episodio 2x15 y está decidido. En cuanto el nuevo bebé (que llega el mes que viene) lo permita, hago esto.

Lo voy a hacer con el sistema sLAng, por cierto.

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Hablemos de rol / Re:Totum Revolutum
« en: 08 de Marzo de 2016, 10:44:59 am »
Cada vez que alguien saca un sistema diciendo que va a revolucionar las cosas, lo único revolucionario suele ser lo pesado que es.

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Hablemos de rol / Re:[Idea de campaña] Bajo la Sombra del Murciélago
« en: 17 de Febrero de 2016, 08:11:01 pm »
Es que yo no escribo, yo hago mapas de ideas, garabatos, monos tirándose caca... XD Es complicado.

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Hablemos de rol / Re:[Idea de campaña] Bajo la Sombra del Murciélago
« en: 17 de Febrero de 2016, 03:56:21 pm »
Este finde intento ir poniendo algunas notas aquí. Es lo que tiene trabajar a mano. No os imagináis la racha de curro que llevo.  :'(

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Hablemos de rol / Re:[Idea de campaña] Bajo la Sombra del Murciélago
« en: 16 de Febrero de 2016, 05:47:05 pm »
No, no llegué a hacerla PERO....

Tengo medio cuaderno lleno de ideas. Y el planteamiento de los tres primeros casos. Si interesa, lo comentamos por aquí. Jugar el Arkham Knight me dio una montaña de ideas.

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Hablemos de rol / Re:Habilidades ¿ son necesarias?
« en: 04 de Febrero de 2016, 06:12:35 pm »
No, no son necesarias. Pero bueno, es que necesario no es casi nada. Aportan una diferenciación mecánica entre personajes que a veces gusta, y a veces no.

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Cine / Videos / Re:Star Wars: Episode VII - The Force Awakens
« en: 31 de Enero de 2016, 10:12:20 am »
La vi, me gustó, pero cuanto más voy pensando en ella menos me va gustando. Es muy probable que un segundo visionado me la termine de cargar.

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