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Mensajes - arkerion

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 17 de Noviembre de 2017, 05:14:29 pm »
Tras los últimos testeos he de decir que el sistema sigue funcionando bien, sigue siendo rápido y puedes rolear sin tener que pensar mucho en reglas.
La única dicotomia es decidir si tirar habilidades que no tienes (se tira directamente los dados que tienes en el atributo) conlleva un malus a la tirada o no. Habrá habilidades que se puedan tirar sin haber "entrenado" y habilidades que no. Todo el mundo puede dar unas volteretas o golpear con un palo pero arreglar un motor o hacer una crujía de corazón sin los conocimientos necesarios... No.
Alguien con CUERPO 3 que no posea la habilidad de Disparar, lanzaría 3 dados y elegiría el mejor (resultado entre 2-6, sin contar otros modificadores). Alguien de CUERPO 2 pero con la habilidad de Disparar en Hábil (+2) lanzaría 2d6 quedándose con la mejor y sumando +2 (resultado 2-8).

Alguien sin la habilidad pertinente solo podrá sacar hasta dificultad 6 (complicado), mientras que alguien con la habilidad, podrá superar ese límite. Pensáis que es necesario añadir un malus a quien intente usar la habilidad sin haberla "entrenado". Pienso en el munchkineo futuro...

Y una última pregunta, después de ver muchos jdr, sigo dubitativo. Cuando alguien te lanza una granada, había pensado, que si no eres consciente de que te lanzan una granada. La dificultad para percibirla sería la del éxito en la tirada de la granada (es decir, si han sacado un 6 en la tirada, la dificultad de percepción sería 6). Si no pasas esa tirada, la granada explota recibiendo el daño en función de la cercanía . Si la ves llegar o eres consciente del ataque la dificultad de intentar salir del radio de la explosión sería la misma que la del lanzamiento o pondríais una dificultad fija? (y no me meto en el berengenal de intentar devolverla porque ya es la leche...).

Un saludo y gracias

PD: este domingo hacemos el último testeo

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 07 de Noviembre de 2017, 05:52:23 pm »
En Cybersalles otorgan más experiencia, así si el jugador lo olvida pues...  :P

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 03 de Noviembre de 2017, 01:19:55 pm »
Lo que comentas del asesino es algo que yo normalmente ya hago free como master, por eso no le veo la utilidad a esos puntos (me faltan partidas para hablar con más propiedad la verdad).

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 27 de Octubre de 2017, 12:59:29 pm »
Ayer las 2 pruebas (2 nuevas aventuras), fueron muy bien. El combate social casi está y tras probar la regla de Intervención del master, la hemos descartado porque proporcionaba 1 punto de suerte (añadir 1d6, evitar una herida, adquirir un resurso necesario para continuar la trama o conseguir un contacto) y en la mayoría de los casos, el jugador lo tenía que reinvertir para salir de esa situación. No servia de nada.
Al final los PX valen para lo que valen, comprar habilidades, mejorarlas o mejorar atributos.

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 26 de Octubre de 2017, 07:07:07 pm »
Gracias por el comentario. Nunca jugué a Deadlands, pero SW me tiene enamorado.

Un aprendiz podrá sacar entre 3 y 7 (el 1 no lo cuento porque si el mejor dado que elija tiene que ser un 1, es que es una pifia). Directamente sacaría una tirada a Muy fácil
Una persona hábil, entre 4 y 8. Directamente sacaría una tirada a Fácil
Un experto, entre 5 y 9. Directamente sacaría una tirada a Normal
Al ser entre 1 y 3 dados la probabilidad efectivamente cambia bastante aumentando tus posibilidades de conseguir tu objetivo. Con este cambio he conseguido que la tirada de una habilidad dependa directamente del atributo (alguien con cuerpo 3 será bueno en las actividades físicas pero será mejor en las que se especialice) y que al añadir modificadores a la tirada disminuimos la aleatoriedad de la tirada.

El propio master deberá valorar si es necesario que haga una tirada o no, queremos evitar tiradas innecesarias si no aportan nada al juego.

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 26 de Octubre de 2017, 02:13:49 am »
Correcto, mañana tengo 2 testeos y subiré conclusiones pero los números "teoricos" de momento salen  :P

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 24 de Octubre de 2017, 01:54:26 am »
Ahora mismo estoy con una modificación y es que las habilidades dan un bono (aprendiz +1, hábil +2, experto +3) en vez de dados. Ese bono se le suma a la tirada de dados de los atributos de la que dependen.
Se tira de 1d6 a 3d6 y sigues cogiendo el mayor dado, sumas el bono de la habilidad y comparas con la dificultad.

He variado las dificultades
3 Muy fácil
4 Fácil
5 Normal
6 Complicado
7 Dificil
8 Muy Dificil
9 Absurdo
10 Casi Imposible
+11 Imposible

Qué os parece?

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Ciencia Ficción / Re:Cybersalles
« en: 24 de Octubre de 2017, 01:50:51 am »
Estamos dando los últimos flecos a las reglas (en breve las subiré al otro post http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3215.0).
Portada terminada y más de 20 ilustraciones... esto va viento en popa  ;D

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Ciencia Ficción / Re:Cybersalles
« en: 06 de Septiembre de 2017, 09:23:47 am »
Muchas gracias Pollico. Era dificil dejar los referentes pero si hay 5 ediciones de Shadowrun es por algo y por lo que sé, aún no es muy jugable (aunque la ambientación mole).
Fate o FAE era una idea pero tengo que reconocer que no se lo suficente (culpa mia). Quizás no sea el mejor sistema ni el más adecuado, lo reconozco, pero de momento funciona en mesa. Ahora en las LES voy a dirigir 3 partidas y espero sacar un buen feedback. No hay nada como probar el juego, el otro día me munchkinearon de mala manera pero ya lo he solucionado :p

En un par de semanas tendréis el Petit Cybersalles para destriparlo más aún.

Saludos

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Hablemos de rol / Re:Juegos de Rol en pelis y series
« en: 03 de Septiembre de 2017, 11:59:23 am »
En IT Crowd (Los informáticos) se meten una partidaca buena

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Ciencia Ficción / Re:Cybersalles
« en: 02 de Septiembre de 2017, 07:01:29 pm »
Muy buenas Triceratorr.
Te cuento, el sistema efectivamente es sencillo y aunque no ha sido muy testeado para esta ambientación, si que es un sistema que llevo usando desde 2014 (creo recordar). Funcionaba para partidas one-shot y con gente sin demasiado experiencia. Ahora, al implementar la experiencia (compra de habilidades y atributos) hemos conseguido prolongar la vida más allá de 1 partida.
Se consigue 1 PX nada más sentarse a la mesa, pudiendo ganar más a lo largo de la sesión por resoluciones de problemas o proezas "heróicas". También por completar una aventura. Lo normal sería ganar 2-3 PX por sesión.
Cómo se gastan? en comprar habilidades nivel aprendiz (1 PX), mejorar de aprendiz a hábil (2 px), mejorar de hábil a experto (3 px). Mejorar un atributo o adquirir una habilidad expecial cuesta 5 PX. Pero, con esos PX también puedes adquirir recursos, contactos y lo mejor de todo (solucionaba el pool de dados) puedes comprar dados para mejorar tu tirada.
Las mejoras biotecnológicas (genéticas) y cibertecnológicas (implantes) mejoran atributos (una vez alcanzados los 3 dados, proporcionarían hasta un +2 a la tirada). Asi mismo, además de los típicos implantes de visión termica, manos adhesivas, armas corporales, blindaje corporal, modulador de voz o similares, proporcionan bonificadores en habilidades propias de los atributos. Es decir, podrías obtener un +1 a Acrobacias con unos músculos sintéticos, +1 a hackear con un puerto neuronal mejorado, +1 a mentir con un inhibidor de reacciones...
Los modificadores no se apilan, solo cuenta el mayor. Se tiran de 1 a 3 dados contra un número objetivo designado por el DJ y se elije el mayor dado. En tiradas enfrentadas, gana el resultado mayor. Solo en caso de empate, gana quien tire mayor número de dados.
La infotecnológia proporciona programas de entrenamiento que permiten adquirir habilidades no conocidas o mejoras en las ya aprendidas.
Así que creemos que hay bastante variedad respecto a modificaciones corporales.

Aún no podemos hablar de cifras porque, no las tenemos y, no es seguro que vayamos a sacar el juego por crowdfunding (aunque es un sistema que nos gusta y se nos ha dado bien en ocasiones anteriores). Y no, no es poquita cosa, ilustraciones, maquetación, corrección, imprenta y claro, escribir (e impuestos). Si queremos un resultado profesional tenemos que pasar por esto. La idea era hacer un juego manejable por lo que serán unas 80 pgs  (cuyo punto fuerte es la ambientación) pero aún no tenemos datos definitivos porque el juego no está terminado (aunque muy avanzado porque la ambientación está totalmente escrita) y aún seguimos testeando el sistema.

Sabemos que es sencillo pero nos preguntamos, era necesario complicarlo demasiado? funciona así? podemos hacer todo lo que nos pide la sesión de juego? y con ese criterio estamos trabajando. A nadie le gusta aprender un sistema nuevo más (yo incluido) pero el objetivo era que el juego incluyera uno para no depender de otro libro (como Savage Worlds o Fate) por lo que nos pareció la mejor idea incluir uno sencillo para poder sentarse a jugar desde el minuto 1 sin tener que aprender demasiadas reglas.

Muchas gracias por tus comentarios, dentro de poco subiremos una versión de Petit Cybersalles para que le echéis un ojo y lo probéis.

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 29 de Agosto de 2017, 01:12:42 pm »
Ummm...le voy a dar una vuelta pero si te soy sincero nos llega un poco tarde porque ya hemos hecho muchas pruebas con este sistema.
El BdL lo conocíamos (mi socio) pero quedó en la lista de pendientes. Fue una pena el Risus que no fuera un sistema libre porque nos gustaba.

Muchas gracias

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 27 de Agosto de 2017, 12:11:29 pm »
Interpretación de Categoría de Éxito/Fracaso
La CE establece, de manera narrativa, una interpretación extra del resultado en la tirada de dados. Si el resultado es por encima de la dificultad establecida, la acción resultante será más espectacular. Mientras que si es ligeramente por debajo, el fallo no es tan estrepitoso.
Ejemplo: la dificultad del disparo es 4 y Jean Luc (el asesino de Luis) ha estado apuntando varios asaltos con su nueva mira laser. Tira 2d6 (ya que es Hábil disparando) y además tiene un +1 por apuntar, saca un 6 y un 5. Es un crítico y supera con creces la dificultad. Su víctima tiene Vida 2 por lo que los 4 puntos (gracias al +1 daño del crítico) que le infligen son más que suficientes para acabar con su vida. Ahora Luis puede recrearse en la descripción de la muerte de su víctima la cual ha sido bastante espectacular. El Maître/DJ decide que los guardaespaldas huyen espantados ante tal acontecimiento por temor a sufrir la misma suerte. Si Luis llega a sacar un 3 y un 2, habría conseguido dar igualmente a su objetivo (recordad que tenía +1 por apuntar) y acabar con él pero los guardaespaldas sin duda habrían desenfundado sus armas y habrían atacado a la posición de Jean-Luc.
Si hubiera estado por debajo (un 2 y 1 por ejemplo), la bala habría sido detenida por el blindaje o habría impactado contra un muro cercano.

Ejemplo: Ratatui huye a través de los tejados, intenta recordar como lo hacen los yamakasi pero él siempre ha estado muy ocupado viviendo una segunda vida en la red. Ojalá le hubiese dado tiempo a bajarse un programa de acrobacias para poder saltar y no matarse en el intento. El Maître establece que la distancia entre las bloques de edificios es dificultad 3 (pero le da +1 por la carrerilla). David lanza los dados y saca un 5 (el atletismo no es su punto fuerte, tiene Cuerpo 1), como tiene -2 por no ser tener la habilidad y +1 por la carrerilla, obtiene como cifra final un 4. Lo consigue, cae rodando pero se levanta rápidamente y continúa con su carrera poniendo más distancia entre él y sus perseguidores (interpretación que hace el Maître gracias a la tirada por encima del valor pedido). Si llega a sacar un 4, simplemente habría saltado y llegado sano y salvo al otro lado pero con sus perseguidores a la misma distancia. Con un 3 en la tirada, habría fallado pero el Maître interpreta que casi lo consigue y justo consigue agarrarse al bordillo (subir ya otra historia). Con un 2 en la tirada, Ratatui cae al vacío pero quizás consiga asirse en algún balcón. Un 1 en la tirada habría sido el fin de los días de hacktivista de Ratatui (cayó al vacio o simplemente resbaló antes de saltar quedando a merced de sus perseguidores).

Este tipo de reglas siempre la aplico en mis partidas y me pareció últil recomendarlo como consejos para el DJ.

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Ciencia Ficción / Re:Cybersalles
« en: 26 de Agosto de 2017, 05:09:02 pm »
ME ENCANTA! Joder, qué ideaca. Qué nombraco. Teneis mi dinero, usadlo con cabeza  :o

Jajaja, gracias Pollico, lo usaremos sabiamente  ;D

Aún faltan cosas por ultimar pero creemos que lo financiaremos por crowdfunding (uno muy sencillo) en el la meta será muy baja porque queremos que sea un formato muy manejable. La portada ya está en marcha y las ilustraciones del interior también. Estamos tan seguros de esta garrulada que esperamos llegar al CF con el 80-90% del juego terminado (maquetación y corrección incluida) para poder enviar el libro cuanto antes.

Saludos

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 25 de Agosto de 2017, 01:12:06 pm »
Se usó la formula de x2 para dar una mayor relevancia a los actores principales (pjs) pero es verdad que no es mala propuesta. Lo vamos a probar pero ya.

Es espiritu es la vida mental que puede ser afectado por drogas, virus que entren a traves del implante neuroal o en la propia red y el estatus efectivamente son los puntos de vida sociales ya que en la corte puede ser la muerte social perder una lucha dialectica con un rival delante de las personas adecuadas.

El karma no lo habíamos valorado por no ir muy acorde con el mundo pero, al igual que llevar la campaña más alla de un one-shot, creemos, que lo hemos solucionado a traves del gasto de experiencia adquiendo dados para modificar la tirada o mejorando atributos y habilidades. De momento el sistema de progreso funciona aunque seguimos testeando.

Muchas gracias por los aportes.

EDITO

Ya veo que es lo que me chocaba y es el alguien con Físico 3 y Mente 1 comparado con alguien de Físico 1 y Mente 3 serían iguales por lo que un hacker y un soldado tendrían la misma Vida y el mismo Espíritu. Al haber tan poca variación se convierten en valores identicos.

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