Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Bosque

Páginas: [1]
1
Taller de rol / Sistema de Experiencia
« en: 10 de Junio de 2012, 02:42:11 am »
Para mi juego ya tengo una idea más o menos clara de cómo encarar este problemón de todo juego de rol.

Hoy, leyendo cthulhu d100 (BRP), una de las lecturas que me habían recomendado con la bienvenida, me di cuenta de que había copiado subconscientemente la idea básica de este. "Marcar" las habilidades según lo que suceda en la partida.

+ En mi caso, se llama "Justificar", (aunque probablemente cambie el nombre). Para subir una habilidad, tienes que haber invertido cierto tiempo en su práctica/estudio/uso diario en ella. Factores como los maestros, los libros entre otros, pueden disminuir el tiempo necesario para que justifiques un aumento.
+ Al final de cada aventura, el master le da a los jugadores unos cuantos Px para que los jugadores los inviertan en habilidades (combate, magia, reflejos, etc) que hayan justificado (puaj, que nombre feo, ¿no se les ocurre otro?).
+ Las características (vienen a ser FUE, AGI, DES, INT, PER, CAR, etc) Se justifican cuando varias habilidades asociadas a ellas se han subido, y son algo más caras de aumentar.
+ Mientras más puntos tengas en una característica o habilidad, más caro será de subir.

Es así porque me desagrada bastante que aparezcan cosas espontáneamente cada vez que subes de nivel. Y me desagradan los niveles en sí. Me gusta un aumento paulatino y segregado en cada aspecto del personaje. Es más realista y lindo :3

Se que es simple, pero es todo lo que mi mente puede engendrar al respecto. Y es por eso que escribo estas líneas, mientras contemplo el alba pensando en ti, o Helena de mis… Bah! ¿Qué fue eso?


En fin, escribo esto para preguntarles, ¿Qué opinan? ¿Qué otros sistemas de experiencia/ mejora conocen? ¿Qué tan son? ¿Cómo son? ¿Como desean ser asesinados en caso de no coincidir con mis perfectas ideas?

2
Preséntate / Bosque se presenta :D
« en: 29 de Mayo de 2012, 06:08:51 pm »
Hola, me llamo Bosque, porque estoy haciendo un juego que se llama “Bosque y Bestias” y quería que en nombre fuera lo más distinto posible. Si, la facu me seca un poco el cerebro…
En cuanto a mi vida, por decirle de alguna manera a lo que mi doctor llama “delirio no-se-cuanto”. Hace poco que empecé a cursar primer año de Biología en la ciudad de Córdoba, Argentina (seguro que no soy el único cordobés acá, eso es imposible). Vengo de pueblo, así que mucho rol allá no había (léase, ni un carajo). Unas partidas con mis primos de vez en cuando, y algunas más en Comunidad Umbría (A la que ya no tengo tiempo de atender :/ ).
Por lo que acá en la ciudad, donde la densidad de frikismo se sale de mis gráficos en alguna zona, espero encontrar algún grupete, o quizás formar el mío, quien sabe…
Entre mis actividades está la facu, la nombro primero para quedar bien nomás. Me gusta bastante escribir, escuchar rock nacional, voy al gimnasio porque eso me quita stress además de mejorar el cuerpo. Hojear manuales y reglas en internet, y jugar unos pocos (Goblins y Grutas es el clásico con mis primos). Leer, leo siempre que tengo algún tiempito (los juegos del hambre son una combinación de adicción y arcadas bastante alocada). Y me dedico esporádicamente a Bosque y Bestias.
Básicamente es ese juego que estoy creado, lo que me trae a este blog. Un juego bastante peculiar, por cierto. Surgido de ese vacío que todos los otros manuales me dejaban, no sé si es narcisismo (shhhh, falta que el doctor me diagnostique otra enfermedad más), o falta de qué, pero muy pocos juego me satisfacen completamente. GyG es muy simple, Rápido y Fácil es lo que dice su nombre, pero hay muchas cosas que le cambio. D&D me interesa nomás en la parte de combate, el resto es ilegible, por más calidad que tenga el escaneo bajado ilegalmente de internet. Mutants & Masterminds, culiá, no le cambiaría nada, algún día lo voy a jugar, lo juro. Es por eso que voy juntando lo que me gusta de cada juego, y combinándolo con lo que se me curre a mi, mutándolo y cambiándolo hasta llegar a algo que me complazca.
En fin, espero que cada uno encuentre lo que busca, dentro de poco voy a comenzar con mi trabajete, así que prepárense para aguantarme XD
Bosque

Páginas: [1]