Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Gilen

Páginas: [1]
1
Mas allá de la forja / Reglas que no deberían estar en un juego de Rol
« en: 24 de Septiembre de 2013, 02:23:50 am »
Hola

Buenas, jugando una partida de vampiro me he dado cuenta de que hay reglas terriblemente absurdas en los juegos de rol. No me refiero a reglas mal pensadas o realizada por gente que no sabe estadística ni se molesta en preguntar a alguien que sí la sepa. No, me refiero a reglas que atentan contra la diversión.

Muchas de las reglas que atentan contra la diversión son subjetivas. Sin embargo, ahora me vienen dos a la cabeza que creo que son objetivas. Seguramente le sucede a todos los juegos. Yo voy a poner las siguientes dos como ejemplo:

-Retener persona en AD&D
Los juegos de rol son juegos. Y ¿qué logra el conjuro? que no juegues y te quedes mirando.

-Letargo en el Vampiro.
El letargo es una regla que puede hacer que un jugador no pueda jugar con su pj las siguientes sesiones X sesiones, y luego ya puedes volver a jugar. Y por lo que me dicen no hay consejo alguno a cómo tratar esto. Me parece terriblemente tonta la idea porque era algo innecesario.

Tener un pj convaleciente es un problema en las partidas. Pero en aras a la credibilidad a veces no toca más remedio que un pj herido gravemente pase un periodo en cama (que por cierto no tiene porque impedir jugar).

En vampiro tienes la suerte que eso te lo podrías evitar en gran medida. O mejor dicho te lo podrías haber podido evitar. Entonces a alguien se le ocurrió la "brillante" idea de vincularlo con la humanidad y castigar a los jugadores que tengan pjs con poca humanidad (bueno, o con 7 que ya pierdes semanas, que manda huevos :D). Porque  no es que te dejen herido y tocado, digamos limitado, es que te dejan en coma.

El tiempo en coma lo miden en semanas, meses... milenios. Creo que si en vez de eso hubieran medido el tiempo en horas, o minutos, a nadie nos parecería raro tampoco. Y no te impediría jugar la siguiente sesión con tu pj. A nadie le parecería raro ya que es una regla sobre algo que no existe, no intenta crear la ilusión de realidad, es un constructo que genera una física en la ambientación.

Yo me pregunto qué motivó esa idea. ¿Castigar a los jugadores? ¿Obligar a los jugadores a jugar como el autor quería? Lo digo porque parece que quiere castigar a los jugadores con pjs con poca humanidad, y no entiendo porqué. Cierto que la ambientación según el autor estaba pensada para vampiros que no querían perder su humanidad, pero digamos que la gente debería decidir si es eso lo que quiere jugar, no el creador del juego.

El resumen es que una regla que no se hace en aras de la credibilidad que impide jugar tu pj en X sesiones es absurda

Al menos para mi.

Un saludo

Páginas: [1]