Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Khazike

Páginas: [1] 2
1
Mecenazgos roleros / Mecenazgo de Criaturas del Vacío Celeste
« en: 06 de Abril de 2017, 04:17:42 pm »
Buenas tardes, chichos. Permitidme que os comparta por aquí la campaña de mecenazgo de mi último proycto: Criaturas del Vacío Celeste, un bestiario de criaturas voladoras, etéreas y de islas flotantes systema agnostic, pero con estadísticas para D&D y Fate Accelerated edition. Espero que os interese. Aquí tenéis el enlace: https://www.gofundme.com/criaturas-vacio-celeste



2
Offtopic: Cultura y subcultura / i-realidad
« en: 25 de Abril de 2016, 12:56:21 pm »
Hey, hace un tiempo que no me paso por aquí. Pero es que he estado laido en unas cuantas cosas. ;) Una de ellas es este blog sobre juegos de Realidad Alternativa (ARGs) en inglés que hemos empezado hoy unos compañeros y yo: i-realidad. Lo dejo aquí por si, no sé, queréis echarle un ojo, mirarlo con desaprovación o quizá hasta leerlo. Pasa de todo hoy en día.

3
Hablemos de rol / Sukero City
« en: 12 de Enero de 2015, 02:18:49 pm »
Hey, estimados SPQRoleros, creo que no he hablado por aquí de este proyecto que me traigo entre manos y pretendo autoeditar, a pesar de que llevo ya más de un año dándole vueltas en mi blog.

Sukero City es un juego de rol de anime, cyberpunk y ocultismo en una megalópolis que solo existe en un futuro ucrónico. Pero como creo que eso no le hace justicia, os pongo un párrafo de la intro que os he enlazado:

Citar
Grupos de chicas en vestidos bonitos ejercen violencia empleando poderes mágicos conferidos por animales parlantes. Genios de la informática maligna acosan a la población con sus ráfagas de datos corruptos. Ninjas urbanos con la última tecnología se enfrentan a ladrones de guante blanco en las cristaleras iluminadas por neón de los rascacielos. Bandas de adolescentes recorren las calles libreta en mano intentando desentrañar misterios que nadie se molesta en ocultar. Cyber-idols con cuerdas vocales posthumanas emiten mensajes subliminales alienígenas en sus conciertos.

Podéis echar un ojo AQUÍ a las entradas que ya he ido publicando con material o AQUÍ para ver cómo avanza el proyecto en Monifate, que es donde lo publicaremos.

Si os interesa, decídmelo por aquí y os mantendré informados. Y haced las preguntas que queráis, claro. ¡Saludos!

4
Hablemos de rol / Relatos sí, relatos no
« en: 01 de Enero de 2015, 12:39:05 pm »
Ahí va otra de mis famosas preguntas al vuelo, camaradas SPQRoleros. ¿Qué opináis de los relatos en los juegos de rol? ¿Molan? ¿No hacen más que molestar? ¿Molaría si alguno fuera bueno? ¿Molaría si fueran cortos? ¿Molaría que tuvieran su propio capítulo aparte para que lo leyera quien quisiera y no cortaran el ritmo de lectura? ¿Molaría que fueran semiaventuras de forma que también incluyeran mapas de las localizaciones, estadísticas de los personajes y consejos para dirigirlos? ¿Mejor cómics? ¿Mejor arañas?

5
Hablemos de rol / Infierno Blanco
« en: 12 de Noviembre de 2014, 12:59:46 pm »
Eh, ¿habéis visto lo que anda pergueñando Alfonso Gutiérrez (o Mulko por estos lares)? Es una ambientación de western postapocalíptico con revólveres y katanas y cyberpunk y... Vale, dicho así suena como un batiburrillo, pero por la introducción, la cosa promete.

6
El título del hilo obviamente es una broma, inspirada por otra que hoy Cifuentes hizo en G+ en la entrada del desafío de los 30 días de hoy, tal que:

Citar
Y que para conseguir ese éxito es necesaria la colaboración de todos. Del grupo de juego y, en menor medida, de los prescindibles elementos auxiliares como el repartidor de comida comida a domicilio, o el autor del juego que estéis utilizando.

Pero el caso es que llevo algo de tiempo dándole vueltas a cuánto influye el material que el director use para preparar y dirigir el juego. ¿Está asegurada la victoria siguiendo a pies juntillas un manual bien hecho? ¿El material solo sirve como una importante ayuda a la improvisación? ¿Es pernicioso porque limita nuestra propia imaginación? ¿Deberían los autores de juegos de rol dedicarse a repartir comida?

7
Hablemos de rol / Idea: desierto pentadimensional
« en: 10 de Octubre de 2014, 10:03:54 pm »
Una idea que estoy rumiando para una zona de un escenario de campaña, por si a alguien le apetece dar feedback.

La idea sería un desierto donde aparte de las cuatro dimensiones habituales (incluyo el tiempo, porque nos vendrá bien) hay una quinta que solo se da en esa área y produce efectos raros en el espacio y el tiempo. En buena medida inspirado en esto.

Esto en la práctica significa que, siguiendo caminos parecidos, no siempre llegas al mismo sitio y/o momento. Por ejemplo, si rodeas una duna por la derecha, llegas a un oasis seco; si lo haces por la izquierda, tiene agua, y si pasas por encima, hay dingos. Otros ejemplos sería un camino donde el tiempo pasa notablemente más despacio, sitios cíclicos que te hacen dar vueltas aunque vayas en línea recta o sitios a los que solo puedes llegar si avanzas cierta distancia en una dirección y te das la vuelta, de forma que el sitio al que llegas no es el mismo del que partiste.

De la misma forma en el desierto habría importantes "bolsillos" de tiempo: algunos encierran los palacios de obsidiana de reyes demonio de épocas pasadas y en otros hay grandes pozos de petróleo del futuro. En algunos de estos bolsillos el tiempo se sincroniza con el nuestro, en otros va más rápido o más lento, y otro son cíclicos de forma que, por ejemplo, siempre está pasando la procesión funeraria de un rey muerto.

Igualmente, las personas (mayormente nómadas, claro) y la fauna (flora poca, pero imagino que algo habrá) están acostumbradas a este entorno. Por ejemplo los nómadas podrían tener complicadas formas de recordar los caminos en un lugar que sería difícil sin toda esa mierda espaciotemporal, como las canciones que muchos pueblos usan para recordar caminos y el lugar de pozos y que los personajes también podrían aprender. Igualmente tanto la fauna como ellos podrían estar acostumbrados a usar las distorsiones para preparar emboscadas.

¿Ideas al respecto? ¿Se os ocurren otras cosas raras que podrían pasar en esta clase de sitio? ¿Animales más concretos? ¿Costumbres de los pueblos nómadas? Obviamente agradezco de antemano cualquier cosa. :)

8
Hablemos de rol / ¿Qué es lo que menos os gusta de preparar partidas?
« en: 24 de Septiembre de 2014, 10:21:05 pm »
Por mucho que el asunto mole, siempre hay partes que nos gustan menos. Este tema es es una pequeña encuesta amistosa al respecto, o por si apetece soltar anécdotas.

A mí por ejemplo me fastidia tener que buscar y calcular las estadísticas de los PnJs, no pocas veces pongo menos de los que tenía pensados por no tomarme la molestia.

9
Hablemos de rol / ¿Campañas largas?
« en: 07 de Julio de 2014, 01:37:28 am »
Últimamente ando escuchando más este viejo tópico de que determinados sistemas no sirven para campañas largas, así que me ha surgido la duda.

¿Qué creéis vosotros que necesita un sistema para que se peuda / sea más fácil jugar campañas largas con él? Y/o, ¿qué sistemas en concreto creéis que lo permiten?

Como campaña larga podemos definir una que tenga unas ocho-diez horas mensuales (vamos, una sesión a la semana) durante al menos diez meses o un año.

Y digo sistemas porque probablemente hay formas de hacer que sistemas que hipotéticamente no sean adecuados para campañas largas puedan usarse para eso, pero estoy hablando de sistemas tal como vienen escritos en su manual.

10
Circus Máximus / Sistema Aplastacráneos
« en: 19 de Mayo de 2013, 01:20:43 am »
¡Que paren el concurso, que ya he llegado!


Disclaimer: puede contener toneladas de mal gusto. Léase bajo su propia responsabilidad.

11
Offtopic: Cultura y subcultura / Otra que se nos ha ido
« en: 15 de Mayo de 2013, 03:18:06 pm »

12
Hablemos de rol / Old Dungeons & Dragons es un juego de terror
« en: 12 de Mayo de 2013, 07:20:32 pm »
Es algo de lo que me di cuenta el otro día y quizá sea una óptica interesante. Al contrario que en las últimas ediciones, en la primera se hacía bastante incapie en la exploración y en que el combate era rápido y letal.

Entonces tenemos un grupo de gente recorriendo un subterráneo abandonado, oscuro y claustrofóbico, donde habitan criaturas horribles. Dejarse sorprender por ellas es una sentencia de muerte y enfrentarse a ellas no es mucho mejor... Suena a película slayer, pero con espadas.

13
Taller de rol / The Many (ideas tras recordar la peli The One)
« en: 05 de Mayo de 2013, 07:09:59 pm »
Una tontería que se me acaba de venir a la cabeza, pero a lo mejor resulta que no os parece mala idea.

Los dioses son poderosos, pero se aburren, por eso crearon el Multiverso, el Juego y a los Elegidos.

El Multiverso es un conjunto prácticamente infinito (pero desde el punto de vista humano) de pequeñas realidades que los dioses crearon, atendiendo mayormente a su temática: Mundo Lava, Mundo Desierto, Mundo Payaso, Mundo Superhéroe, Mundo Métal... Es posible transitar entre ellos, pero difícil si no se juega al Juego.

El Juego consiste reunir siete trofeos, repartidos y ocultos por la inmensidad del multiverso. Aquel que lo consiga obtendrá un premio que bien vale la pena, ¿la inmortalidad?

Los Elegidos son los jugadores del Juego, habitantes privilegiados de los infinitos mundos. No hay ni una centena de ellos, pero son una constante multiversal: en todos los mundos existen los mismos elegidos, adaptados a ese mundo. Si el Juan de Mundo Frío es un elemental de hielo, el Juan de Mundo Andrógino ciega a sus enemigos con su belleza.

Como el número de Elegidos siempre debe mantenerse y no tienen forma de abandonar el Juego hasta que este haya alcanzado sus últimas consecuencias, cuando un Elegido muere, su cuerpo viaja a otro mundo tal como estaba cinco minutos antes de morir, intercambiándose por un Elegido que acabase de morir en otro mundo. Dado que la cantidad de mundos es astronómica, las posibilidades de que dos Elegidos mueran a la vez son equivalentes al 100%.

Sí, dado que vuelve a cinco minutos atrás, no recuerdan el momento de su muerte. Y sí, todos los mundos están sincronizados temporalmente.

14
Fotos e Imágenes / Monstruos Sticker Album, 1986
« en: 04 de Mayo de 2013, 08:36:21 am »
Esto es la leche, me encanta el estilo, la mezcla, los plagios... Entre otros salen la chica de la curva (que llaman del autostop) y el Capitán Europa: http://monsterbrains.blogspot.com.es/2013/05/monstruos-sticker-album-1986.html.

Solo falta una que es esta: http://sp9.fotolog.com/photo/9/46/54/edomatik/1260292692501_f.jpg.

La pena es que parece que en el espacio de cada cromo había una descripción del bicho en cuestión, pero no he podido encontrar imágenes del álbum vacío...

15
Taller de rol / Bienvenidos a Casticia
« en: 01 de Mayo de 2013, 06:47:11 pm »
Por favor, no me presten demasiada atención, solo vengo a colocar aquí también una entrada de mi blog por si a alguie interesa.

Citar
Bienvenidos a Casticia

Si alguien ha echado un ojo a Los Dominios del Rey Cobalto, podrá haber notado que cierta parte de la ambientación está hecha a base de coger ideas y temas de Jorge Luis Borges y juntarlos muy fuerte hasta que funcionaran como ambientación de fantasía. Ayer me acordé mientras paseaba al perro y me dije "¿por qué no hacer una ambientación entera así?". Y aquí tengo un primer cutreboceto de cómo sería el mundo de Casticia:

Spoiler for Hiden:

Cada imagen se corresponde más o menos con una región.

A. El Madrid y la Sevilla de los Siglos de Oro. Jaques, duelos a espada, problemas de honor, monjas alférez, todos los pícaros que puedas desear y (probablemente) más. Cortesía de Lope de Vega y los escritores de picaresca en general, especialmente Mateo Alemán.

B. El Marquesado de Bradomín. Nunca para de llover. Excepto una gran ciudad, todo es dominio de diversos caciques. Sus habitantes son marionetas, pero de las que dan miedo, esperpentos. Gracias, Valle-Inclán.

C. La Castilla medieval de los cantares de gesta y los romances moriscos: matar moros a mansalva, reinos cristianos contra taifas, el Cid... con añadidos de novelas de caballerías (sí, eso incluye el Quijote): endriagos, encantadores... Pendragón a la castellana, hablando en plata.

D. El norte, dominio de diversos obispos y abades. Conventos por todas partes, clérigos disolutos, alcahuetas que les consiguen mozas, la Virgen y los Santos intercediendo por los hombres, resurrecciones a mansalva, animales que hablan y representan fábulas. Por supuesto aquí hacen equipo Gonzalo de Berceo y el Arcipreste de Hita, que no sé cómo se hubieran llevado en la vida real si se hubiesen conocido.

E. La tierra de los dramas románticos. Tienen apariencia medieval, pero no parecen estar demasiado seguros, porque hablan con acento decimonónico. Están enzarzados desde hace décadas en una guerra civil que es un trasunto muy evidente de las Guerras Carlistas. Damas angelicales, héroes misteriosos, cementerios, suicidios, amores imposibles... Don Juan, El Trovador, Don Álvaro y la fuerza del sino, Los amantes de Teruel...

F. Babilonia. Lo deciden todo mediante una lotería, tienen una biblioteca infinita, traidores y héroes, cosas que solo existen mientras alguien las mira, hombres que no pueden olvidar... Borges, claro.

G. La Andalucía de Lorca, sus dramas rurales y su Romancero gitano, probablemente con tonos surrealistas. Altas probabilidades de que los personajes tengan que frustrar intentos de asesinato en una boda.

H. Sicilia mitológica. Pastores que solo piensan en sus pastoras, ninfas, cíclopes, criaturas marinas, dioses olímpicos, navíos que se estrellan contra las costas. De parte de Góngora y Garcilaso y San Juan de la Cruz, que algo de erotismo tampoco está de más.

I. La América de las primeras Crónicas de Indias y la imaginación popular. Además de conquistadores, junglas e imperios cargados de oro hay dragones selváticos, amazonas, una ciudad de oro macizo, la fuente de la juventud, un reino de cíclopes...

J. Una tierra verde y hermosa donde conviven centauros, duendes, hadas, caballeros de brillante armadura, cisnes, damas orientales... Que libran una guerra eterna contra el Rey Burgués y sus máquinas. Todos han oído hablar de un lugar llamado París, pero nadie ha estado ni sabe dónde está. Eso no impide que todos piensen que debe ser la leche. Por Rubén Darío y sus amigos modernistas.

K. El Macondo de García Márquez. Una aldea perdida en la ciénaga, anacrónica en extremo, en la que pasan cosas muy raras, hay revoluciones, repúblicas bananeras, a veces llueve cuarenta años y está dominada por el mismo clan de señores que se llaman siempre igual.

L. Comala de Rulfo. Un pueblo perdido en mitad de ninguna parte y lleno de fantasmas. Suerte distinguiendo quién está muerto y quién no, si es que alguno no lo está.

Lo sé, en algunos casos he hecho simplificaciones brutales, pero mi objetivo era que al final quedase algo que pudiese jugarse. Si lo he conseguido, es algo que pretendo averiguar cuanto antes. Por otro lado, he escogido autores/obras/géneros que me han parecido adaptables, por ejemplo me veo incapaz de meter a Benito Pérez Galdós en esta ida de olla, pero acepto sugerencias.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Páginas: [1] 2