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Temas - arkerion

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Ciencia Ficción / Cybersalles
« en: 25 de Agosto de 2017, 10:48:06 am »
Tenemos el honor de presentar el próximo proyecto de Bastión de Mundos.
CYBERSALLES. Una distopía cyberpunk que recrea la decadente intriga de la corte del Rey Sol en un futuro postapocalíptico


Locura creada por Alejandro Lizaur y David Molla. Texto escrito, últimos testeos en marcha y presentación en las LES2017.

Ya hemos hablado del sistema en este post http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3215.0 por lo que si queréis aportar algo o venir a probarlo a las LES, estaremos encantados.

Un saludo y gracias, seguiremos informando.

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Sistemas de Juego / D6 rápido, sistema de reglas
« en: 04 de Agosto de 2017, 09:29:24 am »
Muy buenas a todos, hace tiempo cree un sistema rápido para una partida de Despertados a partir de una idea loca que tuve para un juego scifi tipo Cacería de Bichos.
La cosa es que quería un sistema genérico para novatos pero que no se quedara corto para avezados aventureros. Ahí nació D6 Rápido.

Ahora estamos creando en Bastión de Mundos un juego propio y he estado mirando otros sistemas porque me gusta SW y Fate es resultón pero me gustaría que llevara su propio sistema para no depender de otro libro. He mirado el XD6 pero no es para nuestra mesa, he mirado el Risus pero no se puede usar por su copyright. Así que voy a tirar hacia adelante con el sistema a ver que os parece.

Existen 3 características: Físico (fuerza y agilidad), Mente (inteligencia y astucia), Social (belleza y carisma). Se reparten puntos en función de la aventura/ambientación, pero lo normal son 5 puntos siendo el máximo 3 en una misma característica. 0: minusvalía; 1: Por debajo de la media 1d6; 2: En la media 2d6; 3: Por encima de la media 3d6 (aunque no es necesario definirlo).

Se asigna un rasgo de personalidad y/o conflicto además de unas líneas de trasfondo.

Se tiran tantos dados como tenga y elijes el mayor. Un 1 en todos los dados que tires es una pifia y un 6 es un crítico.

La dificultad la pone el DJ (2-muy fácil, 3-fácil, 4-normal, 5-difícil, 6-muy difícil). Hay 3 nuevos valores: La vida es igual al doble del valor de Físico. Espíritu es igual al doble del valor de Mente y Estatus al doble del valor de Social. Es el doble para que los personajes importantes y jugadores, tengan una mayor resistencia (en todos los sentidos).

Habilidades. Aunque inicialmente ni siquiera había una lista, si recomendábamos algunas para orientar al jugador y para evitar demasiadas ambigüedades en las descripciones. Claro y conciso (ni si quiera quería tener que definirlas).
Al principio, los puntos que podías asignar a las habilidades dependían de la característica base pudiendo ser Poco Hábil (1d6), Hábil (2d6) y Experto (3d6) pero quedaba descompensado por lo que se transformó en puntos. Son 5 puntos en caract. hay 12 puntos, siendo el coste Poco Hábil (1), Hábil (3) y Experto (6). El único inconveniente es que si la habilidad supera la característica base, el coste es el doble. Si no se tiene una determinada habilidad (y aquí llega el problema con mis jugadores), se hace la tirada con la característica que corresponda pero restando 1 dado y -1 a la tirada. Si la caract. solo tiene 1 dado, es -2 a la tirada. No les gusta.

Es posible superar el máximo humano en 4 o 5 dados para las características, pero como máximo se seguirían tirando 3 dados con un +1 o un +2 a la tiradas.

Las tiradas enfrentadas para solventar conflictos no tienen ningún misterio, en empate, gana el defensor. Percepción contra sigilo, Pelea contra pelea (o armas c/c en cuyo caso si hay empate gana quien lleve armas), engañar contra Mente, etc.

Daño: pelea 0, armas pequeñas (cuchillos, garras) 1 (no hay bono de daño por mucho físico, va incluido en la tirada de ataque al tirar más dados), armas medianas (pistola, revólver, ballesta) 2, armas grandes (escopeta, rifle) 3, explosivos o más grandes 4-10.
A 0 inconsciente/fuera de combate, a -1 muerto. Un 6 en el ataque (crítico) suma +1 daño. Hay modificadores al dado (como chaleco antibalas, cobertura, etc…) se suman o restan al ataque o al daño (sencillo y rápido). El atacante decide si el defensor muere o no.

La dificultad de las armas de distancia depende del arma y la distancia (corta, media o larga). Bocajarro 3, corta 4, media 5, larga 6.

Opcional: Pool de dados o Puntos del destino. No voy a entrar en profundidad, pero básicamente son unos dados extras que se pueden usar para mejorar las tiradas durante la partida.

EXPERIENCIA
Se consigue 1 punto por sesión si ha sido participativo y ha interpretado su personaje. Si el jugador es pasota o entorpece la partida no recibirá ningún punto.

¿Cómo se gasta la experiencia?
EXPERIENCIA   OBTIENES
1 punto   1 habilidad en Poco Hábil
2 puntos   Subir una habilidad de Poco Hábil a Hábil
3 puntos   Subir una habilidad de Hábil a Experto
5 puntos   +1 punto en una característica
x2   Subir una habilidad por encima de su característica

Las ventajas o desventajas que puedan surgir se solucionan dando el DJ bonus o malus a la tirada (normalmente +/- 1 o 2 si es algo extraordinario). Las caídas son -1pv/3m, los venenos tienen una dificultad según el tipo contra una tirada de Físico, el control mental sería contra Mente...

Ya está, no tiene más.

La intención ha sido crear un sistema rápido, sencillo y que permita realizar un gran número de opciones. ¿Qué os parece? agradecería mucho vuestros comentarios.

Gracias







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Jornadas, eventos y quedadas / I Concurso "Historia de un revólver"
« en: 10 de Marzo de 2017, 05:54:19 pm »
Desde Jernhest hemos creado el 1er concurso de creación de armas a través de una aplicación. YA ESTÁ ACTIVO!
AQUÍ
http://www.jernhest.es/2017/03/i-concurso-historia-de-un-revolver.html
podréis encontrar toda la información.



Es hora de crear vuestras propias armas para sobrevivir en Korn...

Un saludo y mucho vapor!!

PD: creo que el mejor sitio para colocarlo era aquí en eventos pero tampoco lo tengo muy claro  ;D

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Este fin de semana (27,28 junio) se celebran las jornadas Rock & Games en Rivas Vaciamadrid


llevaremos 2 partidas de Jernhest


Podéis leer toda la información en nuestra web
http://www.jernhest.es/2015/06/rock-games-y-actualizacion-vi.html

Un saludo y mucho vapor!!

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Tenía que haberme pasado antes a anunciarlo pero de verdad pensaba que ya estaría puesto.
Pues os dejo el enlace porque Jernhest estará en ambas :)

Aquí tenéis:
http://www.jernhest.es/2015/04/doblete-ludus-myrtea-y-juego-y-rol-en.html

Salu2 vaporosos!!

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Mecenazgos roleros / Jernhest, steampunk de la Marca en Crowdfunding
« en: 01 de Diciembre de 2014, 08:40:54 pm »
Muy buenas a todos, ya hace más de 6 meses año desde este primer post http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2228.0 y ahora tengo el placer de anunciar que el 19 de diciembre empezará el crowdfunding de Jernhest en Verkami.
Aquí tenéis toda la información y de regalo, la portada (casi terminada) del genial Manzanedo :)
http://www.jernhest.es/2014/12/el-gran-dia-ha-llegado-presentacion.html



Salu2 y estad atentos porque habrá actualizaciones diarias.

David

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Jornadas, eventos y quedadas / Torneo rolero Frikiolimpiadas
« en: 28 de Octubre de 2014, 10:11:17 am »
Este fin de semana se celebran las II Frikiolimpiadas(http://www.frikiolimpiadas.com/) en Madrid y además de las clásicas partidas de Jernhest vamos a celebrar un torneo muy especial, un torneo rolero a la vieja usanza como en las antiguas GenCon aunque se competirá entre jugadores, no entre grupos. Se jugará en el Dungeon más terrible de todo Korn, La Hondonada. Tenéis toda la información aquí:
http://www.jernhest.es/2014/10/torneo-de-jernhest-en-las.html


Las reglas son las de la Marca del Este así que ya sabéis, D&D old scool 100%
No os lo perdais!!!


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Jornadas, eventos y quedadas / [JORNADAS] TDN 7-11 de Agosto (Málaga)
« en: 01 de Agosto de 2014, 01:26:27 am »
Como es posible que nadie haya anunciado aquí las jornadas más brutales que se organizan en España?? (si he visto un hilo, pero muy leve y en otro sitio  ;D)

Del 7 al 11 de agosto, en la localidad de Mollina (Málaga), se celebrará la XII edición de una de las Jornadas lúdicas más importantes en nuestro país y referente rolero de los últimos años. Nos referimos a las Tierra de Nadie (TdN).

http://jornadas-tdn.org/

Entre la variada y completa oferta en las Tierra de Nadie de este año podemos encontrar:

Concursos: como el de Crear x Crear, de la Asociación Ludo, Freak´s Up de la Asociación ACME o un concurso de caracterización y disfraces organizado por Neuromantes.
Conferencias: Pedro Gil de La Marca del Este, Programa “Emisarios” y presentación de Dresden Files RPG de Nosolorol.
Juegos de estrategia (wargames): Partidas y torneos de X-Wing, Amos del Aire, Battletech, Heroclix, Canción de Hielo y Fuego: Conquista de Poniente y Wargame: Rest in War.
Juegos de rol: Partidas a los juegos de Jernhest, Conan, Dark Heresy, El Mundo de Tinieblas, Inocentes, Fiasco, Vampiro, L5R, Kult, Aquelarre, La Llamada de Cthulhu, etc…
Juegos de mesa: Demostraciones de juegos como Through the Ages, Eclipse, Civilization, Las Mansiones de la Locura, Las Brujas, Torneo de Hive, Zombicide, etc…
Juegos de cartas: Partidas, demostraciones y torneos de Munchkin, Legendary, Chez Goth, Dominion, Android: Netrunner, Blood Bowl: Team Manager y Macropartidas a Hombre Lobo de Castronegro.
Rol en vivo: Jernhest, Borderlands, Leyenda de los 5 Anillos, La viuda de Aguasdulces, Dr. Who, La Llamada de Cthulhu, Vampiro, etc…
Talleres: Iniciación teatral, Prototipos de juegos de mesa, Bailes latinos, Creación de Juegos de mesa, Creación de Alteración de cartas de Magic, Patchwork, Repostería creativa, Fundas para móvil con goma EVA etc…

y por supuesto...va Jernhest (http://www.jernhest.es), llevamos 2 partidas, 2 vivos y una demostración de "Amos del Aire" (batallas de zeppelines steamfantasy).

Os las vais a perder?

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Preséntate / Jernhest se presenta
« en: 29 de Mayo de 2014, 02:30:07 am »
Muy buenas, me llamo David y soy un rolero de la vieja escuela que lleva más de 20 años en esto.
Empecé en esto del rol a los 13 años con el MERP (como la gran mayoría), tontee con otros juegos de la época (Cthulhu, Rolmaster, Stormbringer, MELS, Vampiro, Star Wars...) y entre tanto llegue al AD&D y muchos de años más tarde, aquí sigo.

Actualmente estoy desarrollando Jernhest, un nuevo setting de campaña para Aventuras en la Marca del Este, ambientación  steampunk (o steam fantasy más concretamente).

Ya he hecho un post en el foro explicando un poco en qué consiste Jernhest http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2228.0 pero para cualquier cosa, aquí estoy.

Si me preguntáis porqué no me he presentado antes (con la solera que tiene spqrol) pues es porque tampoco trasteaba mucho por internet. Creo que los jugadores de rol somos bastante endogámicos y ha sido gracias a la Jernhest cuando he empezado a acudir a más jornadas, usar G+, mirar más foros roleros (aunque sí que estaba en Nación Rolera y Archiroleros) y descubrir que hay una enorme comunidad rolera en la red.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

PD: he mentido ligeramente, hace años participé en el torneo "elmasmunchkin" y también en la iniciativa de crear "Mutantes en la Sombra 3 (M21)"

www.jernhest.es


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Vengo a presentaros el juego de rol que mi equipo y yo estamos creando, un nuevo setting de campaña para Aventuras en la Marca del Este.

¿Qué es Jernhest?
Los dioses han muerto dejando a las razas de Korn abandonadas a su suerte. Sin embargo, la falta de dioses y la consecuente desaparición de la magia no ha sido el fin de sus habitantes. Grandes imperios se alzan de las ruinas de los antiguos apoyados en la arcanotecnología y un nuevo recurso: la Esencia, la misma sangre de los antiguos dioses derramada sobre el mundo.

Jernhest es una nueva ambientación para Aventuras en la Marca del Este, basado en el sistema de Dungeons and Dragons básico. La gran diferencia con el ya de sobra conocido D&D es su planteamiento. ¿Qué pasaría si los Arcaicos (Primigenios) despertaran?, ¿Qué pasaría si amenazaran con esclavizar o destruir a todo el planeta?, ¿Qué pasaría si los Dioses descendieran para proteger a sus fieles?, ¿Qué pasaría si Dioses y Arcaicos muriesen en la guerra?, el Ragnarök ha llegado… ¿Cómo sobrevivirían los humanos, elfos y otras razas?.

La respuesta que Jernhest da es sencilla. Adaptándose a través de la tecnología. Con una ambientación Steampunk (steam fantasy, concretamente) donde los jugadores podrán disfrutar de un nuevo mundo, imperios altamente avanzados compiten entre ellos para acaparar todos los territorios posibles y hacerse con la codiciada Esencia. Este preciado recurso es lo que mueve el mundo de Korn. Por supuesto, hay quién prefiere usar la Esencia directamente, emulando el poder de los antiguos magos, aunque al contrario que antes… es un recurso finito.


Y con esto os dejo la miel en los labios (espero) para invitaros a que descubráis un poco más de Jernhest.

Podéis saber más de nosotros en
http:/www.jernhest.es
(os recomiendo el indice del blog http://www.jernhest.es/p/indice-new.html)
www.facebook.com/proyectojernhest
en el foro que tenemos en Holocubierta  http://www.holocubierta.com/foro/viewforum.php?f=79
https://twitter.com/jernhest
Por supuesto, también aquí, claro... ¿más referencias?
Pues en The Freak Times http://thefreaktimes.com/2014/01/06/jernhest/ y varias veces en La Marca del Este  http://www.lamarcadeleste.com/2013/11/jernhest.html

Como mínimo subimos algo de información al blog 1 vez a la semana, que no está mal para el poco tiempo de vida que llevamos. Además, estamos acudiendo a bastantes jornadas, las próximas (aseguradas) serán las PandaCon el 28 de junio.

Sin más me despido, un saludo y mucho rock'n'ROL

PD: en poco tiempo tendréis un Alfa para poder testear el juego...totalmente gratis!!!

David Arkerion

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