Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cifuentes

Páginas: [1] 2 3 ... 226
1
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Armor Blitz
« en: Hoy a las 12:22:09 am »
El giro en la historial personal de Llily (Chieftain) es como mínimo comprometedor  :P




2
Dudas, consultas y sugerencias / Re:Poneos avatares, porfis
« en: 15 de Febrero de 2018, 04:21:39 am »
Me parece bien lo que propones, sin embargo pongo un pero. Yo en los foros no uso avatar, por la razón de no se medir los pixels a ojo.
Entonces me encuentro conque pongo una imagen y resulta ser muy grande, pongo una pequeña y mas de lo mismo.
Al final te cansas de buscar un avatar apropiado y optas por no ponerlo.
La opción de tamaño exacto en herramientas avanzadas del buscador de imagen de chrome quizás te pueda ayudar.

https://imgur.com/ te permite redimensionar las imágenes que alojas en el servidor.

Si usas un sistema windows traerá de serie el Paint que te permite redimensionar de forma precisa una imagen.

3
Jornadas, eventos y quedadas / Re:Roleropedia cumple 10 años
« en: 13 de Febrero de 2018, 06:44:50 am »
Feliz cumpleaños.

4
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Armor Blitz
« en: 09 de Febrero de 2018, 10:33:07 pm »
Ya que nadie me quiere me conformare con los chocolates virtuales de mis waifus mecanizadas.


https://twitter.com/ArmorBlitz/status/961358863550287872/photo/1

5
Sistemas de Juego / Re:[SD6] Actualizado
« en: 04 de Febrero de 2018, 01:01:25 pm »
¿Cifu, tenemos los apéndices en pdf para descargar? Gracias.
Los apéndices requerirían una profunda revisión para adaptarse a la ultima versión del sistema.

Si quieres una copia editable de ellos te sugiero que simplemente uses a herramienta de cita y copies el texto en tu procesador de texto favorito. Si quieres simplemente una versión en .pdf la opción de imprimir pagina funciona bastante bien.

Si los necesitas para algo en concreto coméntame tu idea e intento sacar ganas para pelearme con un documento mas personalizado.

6
Recursos de rol / Re:Miscelanea militar
« en: 28 de Enero de 2018, 02:32:51 pm »
Citar
Así las cosas, el virrey se encontró que, durante el primer semestre de 1824. los ejércitos españoles, en vez de luchar de forma coordinada contra los ejércitos independentistas, se desangraban en inútiles batallas entre los 5.000 hombres de Olañeta y los 5.000 de De la Serna. Batallas que, ganadas por unos u otros de forma pírrica, lo único que conseguían era diezmar las fuerzas realistas, mientras que Simón Bolívar flipaba en colores ante semejante despropósito. No en vano, aprovechando el follón entre Olañeta y De la Serna, Bolívar presentó batalla el 6 de agosto en Junín (Perú) derrotando a las tropas realistas liberales del general Canterac, mientras que, a la vez, felicitaba a Olañeta por su férrea defensa del Alto Perú ante las tropas españolas y lo invitaba a que se emancipara de la corona. Evidentemente Olañeta no le hizo ni caso ya que, si el Alto Perú era un territorio autónomo, lo era para Fernando VII, sin darse cuenta que tan extremista se había vuelto que estaba consiguiendo hacer lo contrario de lo que pretendía: en tanto que los refuerzos no llegaban, aislado en lo alto del Altiplano Andino, el territorio se había vuelto, de facto, independiente de España.


7
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Armor Blitz
« en: 27 de Enero de 2018, 08:42:04 pm »
Gracias. De momento tendrá que esperar entonces.

8
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Armor Blitz
« en: 27 de Enero de 2018, 08:27:19 pm »
Aunque me gusta más la (absurda) trama y la estética del Panzer Waltz.
https://www.youtube.com/watch?v=Pzxd9ZWXUp8
El Panzer Waltz es solo APP movil, no juego de navegador ¿verdad?

9
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« en: 20 de Enero de 2018, 08:06:33 pm »
Vivir de noche

Small | Large


Vivir de noche ha sido una mas que agradable sorpresa. Podría haberse conformado con ser solo otra película de gangsters, y en cierta forma lo es, pero se atreve a retratar aunque solo sea de forma tangencial el escenario en que estos se movieron. Hablando de racismo, de esperanza (y desesperanza) en medio de la depresión,  e incluso de la gran mentira de el sueño americano. La mentira que solo sirve para mantener en una confortable posición de poder a la misma minoría que desde su fundación se ha considerado dueña del país.

Es una historia repleta de ideas que transcienden el tópico de los hombres de honor, y las vendettas. Rodada ademas con un tempo sorprendente adecuado. Tomándose su tiempo para retratar cada secuencia con un sensibilidad casi artística muy alejada de los montajes de videoclip que parecen haberse convertido en la norma de Hollywood.

10
Recursos de rol / Re:Miscelanea militar
« en: 20 de Enero de 2018, 02:54:34 pm »
Octubre y noviembre fueron meses difíciles para mi. Perdonar que haya tardado tanto en compartir este articulo sobre el LEOKA.

Como siempre os digo aunque se trata de una referencia interesante no se puede extrapolar directamente a todos los contextos. El articulo solo es un resumen de los datos que el autor a considerado mas interesante. Se incluye el enlace a la fuente en la propia pagina web del FBI, os recomiendo que o dirijáis allí si queréis ampliar la información.

Citar
El FBI hace públicas las estadísticas de policías muertos y agredidos en acto de servicio (LEOKA) en 2016. 16OCT17.

Como en años anteriores, llegado el mes de octubre el FBI hace públicas las dichosas estadísticas sobre policías muertos y agredidos en acto de servicio (LEOKA) en EE.UU. Estas estadísticas recogen abundante información sobre las muertes y agresiones sufridas por policías en acto de servicio. Lo que dicen realmente estas estadísticas no siempre coincide con sus posibles interpretaciones ─hay que tener en cuenta que los números no incluyen toda la información sobre los incidentes─. De entre todos los datos  que recogen las estadísticas del FBI se le suele prestar mucha atención a la distancia de enfrentamiento ─hay quien incluso habla de distancia media de enfrentamiento─, sobre la que se puede observar una correlación inversamente proporcional entre el número de policías muertos y heridos por una agresión con armas de fuego y la distancia de la agresión (Tabla 31 y la Tabla 109). Quizás lo más interesante sean los breves relatos sobre algunos de los incidentes, a partir de los cuales se puede tener una idea aproximada de lo que pasó.


Según las estadísticas obtenidas por el FBI, en 2016 murieron en acto de servicio 118 policías. De los cuales, 66 resultaron muertos como víctimas de agresiones y 52 fallecieron a consecuencia de accidentes. Asimismo un total de 57.180 policías fueron víctimas de agresiones en acto de servicio. La edición de 2016 del Informe del FBI sobre policías muertos y agredidos en acto de servicio [Law Enforcement Officers Killed and Assaulted (LOEKA)], que se hizo pública el pasado 16 de octubre de 2017, incluye tablas con datos detallados sobre estas agresiones y un breve relato en el que se describe cada una de las agresiones que acabaron con algún policía muerto además de otras agresiones seleccionadas en las que algún policía resultó herido.

Policías fallecidos como víctimas de agresiones

Los 66 policías muertos por agresiones se distribuyeron geográficamente por 29 estados además de Puerto Rico. El número de policías fallecidos como víctimas de agresiones en 2016 aumentó en 25 respecto a los 41 policías muertos por agresiones en 2015. La comparativa con las cifras de cinco y diez años atrás muestra un aumento de 17 policías fallecidos como víctimas de agresiones respecto a la cifra de 2012 (49 policías) y un aumento de ocho policías muertos por agresiones respecto a 2007 (58 policías).

Perfil de los policías fallecidos: La edad media de los policías muertos por agresiones fue de 40 años. Los policías fallecidos llevaban una media de 13 años de servicio en la Policía en el momento de su muerte. De los 66 policías muertos, 64 eran hombres y dos mujeres. Sesenta y uno de los policías eran blancos, cuatro eran negros/afroamericanos y uno era asiático/nativo hawaiano/nativo de otras islas del Pacífico.

Circunstancias: En el momento en que estos 66 policías murieron víctimas de agresiones:

17 fueron emboscados (trampa/premeditación);

13 estaban respondiendo a avisos de altercados (siete fueron avisos de violencia doméstica);

nueve estaban investigando personas/circunstancias sospechosas;

seis estaban involucrados en situaciones tácticas;

cinco estaban realizando actividades de investigación (tales como vigilancias, registros o interrogatorios);

cuatro estaban persiguiendo a un vehículo o realizando su detención;

tres estaban investigando asuntos relacionados con drogas;

tres fueron víctimas de ataques no provocados;

uno estaba respondiendo a un aviso de robo en vivienda o persiguiendo a un sospechoso(s) de robo en vivienda; y cuatro estaban realizando una detención.

Armas utilizadas: Los agresores utilizaron armas de fuego para acabar con la vida de 62 de los 66 policías fallecidos por agresiones. De estos 62 policías, 37 fueron asesinados con pistola, 24 con fusil y uno con escopeta. Cuatro policías murieron por agresiones en las que se utilizó un vehículo como arma.

Ubicación geográfica: Trece de los policías muertos por agresiones se produjeron en el Sur, 17 en el Oeste, 13 en el Medio Oeste, 4 en el Noreste y dos en Puerto Rico.

Agresores: La Policía identificó a 59 de los presuntos agresores en relación con los policías muertos por agresiones sufridas en acto de servicio. Cuarenta y cinco de los agresores tenían antecedentes penales y 14 se encontraban bajo control judicial en el momento de los hechos.

Muertos en accidentes

Cincuenta y dos policías fallecieron en accidentes en acto de servicio en 2016. La mayoría (26 policías) fallecieron a consecuencia de accidentes de tráfico. El número de muertos en accidentes en acto de servicio aumentó en siete respecto a los 45 policías fallecidos en accidentes en 2015.

Perfil de los policías fallecidos: La edad media de los policías fallecidos en accidentes fue de 38 años; llevaban una media de 11 años de servicio en la Policía en el momento de su muerte. De los 52 policías fallecidos en accidentes, 50 eran hombres y dos eran mujeres. Cuarenta de los policías fallecidos eran blancos, nueve negros/afroamericanos y no se informó sobre la raza de tres de los policías fallecidos.

Circunstancias: De los 52 policías fallecidos en accidentes:

26 murieron a consecuencia de accidentes de tráfico;

12 fueron atropellados;

siete policías murieron a consecuencia de accidentes de moto;

tres fueron alcanzados por disparos accidentalmente;

dos policías se ahogaron;

uno murió en un accidente aéreo; y

un policía murió en otro tipo de accidente relacionado con el servicio.

Uso de cinturones de seguridad: se informó sobre el uso del cinturón de seguridad en el caso de 21 de los 26 policías muertos en accidentes de tráfico. De estos 21 policías, 10 llevaban el cinturón de seguridad y 11 no lo llevaban en el momento del accidente. De los 11 policías fallecidos en accidente de tráfico que no llevaban el cinturón de seguridad, dos estaban sentados en el interior de un vehículo estacionado en el momento del accidente.

Ubicación geográfica: Veinticuatro de los fallecidos en accidentes se produjeron en el Sur, 12 en el Medio Oeste, nueve en el Oeste, cinco en el Noreste y dos en Puerto Rico.

Agresiones

De los 57.180 policías agredidos en acto de servicio en 2016, el 28’9 por ciento sufrió alguna herida o lesión. El mayor porcentaje de policías agredidos (32’2 por ciento) se produjo mientras estaban atendiendo un aviso de violencia doméstica. Los agresores utilizaron armas personales (manos, puños, pies, etc.) en el 78’0 por ciento de los incidentes, armas de fuego en el 4’2 por ciento de los incidentes y cuchillos u otros instrumentos cortantes en el 1’9 por ciento de los incidentes. En el 16’0 por ciento de los incidentes se utilizó otro tipo de armas peligrosas.

-----------------------------------------------------------

El Informe sobre Policías Muertos y Agredidos en Acto de Servicio en 2016 [Law Enforcement Officers Killed and Assaulted 2016] se encuentra disponible exclusivamente en el sitio web del FBI en la dirección https://ucr.fbi.gov/leoka/2016.


11
Cine / Videos / Re:Críticas cinematográficas
« en: 19 de Enero de 2018, 02:44:45 am »
Citar
Nada sale en ningún momento como se espera. Y el heroísmo es, justamente, aceptarlo y lidiar con ello.



Spoiler for Hiden:
Citar
¿La película arriesga demasiado? Sí, y en ocasiones paga el precio. Toda la secuencia de Leia en el espacio sobraba, como la mermelada en las tostadas de mantequilla.


12
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 19 de Enero de 2018, 02:41:57 am »
Citar
Nada sale en ningún momento como se espera. Y el heroísmo es, justamente, aceptarlo y lidiar con ello.


13
Hablemos de rol / Re:Leído en (rol)...
« en: 12 de Enero de 2018, 05:30:47 am »
Citar
11 maneras de ser un mejor jugador de rol

He encontrado este artículo tan interesante, que he decidido traducirlo y compartirlo con vosotros.

Artículo original: http://lookrobot.co.uk/2013/06/20/11-ways-to-be-a-better-roleplayer/

He leido un MONTÓN de artículos online sobre como ser un buen Director de Juego. Es algo que me fascina. Tras cada partida siento un subidón que es complicado de emular sin sexo o drogas, y conseguir cualquiera de estos dos normalmente implica una mayor cantidad de esfuerzo de la que estoy dispuesto a invertir. Quiero mejorar mi capacidad de dirigir, y me esfuerzo para ello. Es una de mis pasiones. He leído más libros sobre dirigir que, por decir algo, sobre el tema principal de mi tesis. Pero es muy difícil encontrar un artículo que te enseñe como jugar, qué sin duda es más común. Por cada director de juego debe haber, de media, 4 jugadores, no es así? Existe esta extraña dicotomía, que asigna la responsabilidad exclusiva de entretener a la persona tras la pantalla y dejando a los jugadores como simples espectadores que llegan y se divierten. Esto es claramente absurdo. Así pues, he escrito esto porque no existe bastante material online. Es un conjunto de consejos de como llegar a ser mejor jugador. Los he absorbido y robado de unas cuantos sitios, como hilos en Reddit y Facebook, videos y el libro de Graham Walmsley, Playing Unsafe. Gracias a todos por vuestra sabiduría.

Nota: No soy perfecto! Obviamente. Es algo que salta con tan solo mirarme a la cara. No puedo pretender asimilar todas estas prácticas de una vez; son solo consejos, supongo, extrapolados por mi más que justa porción de tiempo jugando a rol en ambos lados de la pantalla, observando jugadores y reflexionando sobre que me gusta y que no. Espero que podáis extraer algo util de todo esto, si jugáis lo bastante.

UNO. Haz algo

Tu primer trabajo como jugador es hacer cosas; debes estar pensando, en todo momento – “Cuáles son mis objetivos? Qué puedo hacer para conseguirlos?” Sois los protagonistas de un universo muy personal, y no vais a conseguir nada si os quedáis con el culo pegado a la silla esperando por aventuras que vengan a llamar a vuestra puerta.

Investiga. Pregunta. Sigue pistas. No se necesita señalarte que se trata de un hilo de trama obvio mientras lo sigues. Mezcla escenas, habla con la gente. Si no juegas el tipo de personaje que haría algo, encuentra otra cosa que hacer y hazla. Si te encuentras constantemente fuera de las escenas y mirando al techo, por qué un personaje tan aburrido estaría acompañando al tipo de gente que consigue resolver los problemas? Se activo, no pasivo. Aunque no aprendas nada más de este artículo, al menos lee esto!

DOS. Date cuenta de que tu personaje no existe fuera de las cosas que dices.

Puedes escribir tantas páginas de trasfondo como quieras colega, pero no conseguirás que afecten en lo mas mínimo a la partida a menos que las pongas en movimiento. Eres un turbio hombre de negocios? De escándalo. Haz algún trapicheo en frente de todo el mundo. Eres un saxofonista de jazz? Toca el saxofón. Eres un elfo salvaje al que le cuesta relacionarse con personas civilizadas? Haz que tu personaje sufra entonces cuando interactue con alguien. No vayas y te quedes sentando en un árbol gilipollas! Esto enlaza con el punto número uno, solo existes a través de tus acciones. No es responsabilidad de otros jugadores el leer tu transfondo, y sus personajes no pueden leer mentes. Bueno, algunos de ellos si pueden, pero ya sabes a que me refiero. No deberían tener que hacerlo. Así que, muestra tus talentos, tus habilidades, tus debilidades, tus contactos. Aprovecha cada oportunidad para mostrar, no para contar, al resto de personas en la mesa de que va tu personaje.

TRES. No trates de detener las cosas.

Tratar de negar las acciones de otros jugadores es inútil, pues supone coger dos posibles cambios en la trama y enfrentarlos tan fuerte que ninguno de ellos vale para nada. Por ejemplo, un guerrero quiere pegarle un puñetazo a algún imbécil, pero tu monje se opone, así que sujetas el brazo del guerrero. En términos de juego, nada ha sucedido. Todo lo que habéis hecho es perder tiempo y éste es siempre limitado.

En vez de eso, deja que fluya la historia. Construye. Si el guerrero quiere partirle la nariz a alguien, que sucede tras eso? Corre tú monje a ayudar al imbécil? A regañar al guerrero? A disculparse con los amigos del imbécil, antes de que la mierda comience a salpicar? A rescatar al guerrero en la enorme e inevitable tangana, a pesar de que actúo en contra de tu voluntad? O a arrojar el tío más grande la taberna contra él para que aprenda la lección? Todas estas son ejemplos de historias interesantes. Evitar que haga cualquier cosa no lo es.

CUATRO. Controla tu personaje por completo.

“Mi personaje no haría eso” es una excusa aburrida, un enorme NO a la historia de la partida a un nivel fundamental, es una negación absoluta a participar. En lugar de atarte por nociones preconcebidas de lo que tu personaje haría o no haría, afronta la dificultad y hazlo, pero trata de trabajar en el porque. Por qué tu pícaro esta realizando esta misión para la Iglesia? Tiene motivos ocultos? Es simplemente compañerismo al resto del grupo? Los personajes en situaciones incomodas son la sal del drama. (Recordáis aquella gran historia sobre el hobbit que le dijo a Gandalf que se fuera a la mierda y se sentó en casa rascándose sus pies peludos durante todo el día antes de que su pueblo fuera engullido por completo por los ejércitos de las tinieblas? No. Ni de coña. Así que ponte la mochila y sal ahí fuera, Frodo) Si constantemente te encuentras teniendo que justificar tus acciones o sin querer respaldar las decisiones del grupo por los motivos de tu personaje… bueno, cariño, quizás los motivos de tu personaje sean erróneos. No están escritos en piedra. El grupo es el protagonista, no tú delicado y especial personaje, y si ellos no funcionan para ti, abandónalo en el siguiente pueblo y trata de de jugar un personaje más abierto a nuevas ideas. Tal vez trabaja con el grupo para construir un personaje que encaje. Tu personaje es solo una parte de la historia, esta no es la vida de tu personaje.

CINCO. No hieras a otros personajes.

Jo jo, mira un feliz ladrón que se apropia de las pertenencias de otros jugadores. Y su habilidad de Juego de Manos es tan alta que nadie lo notará! Dios mío, menudo chiste. Que le den. A nadie le gusta ese tío. (Ese tío, generalmente juega un Kender, y soy de la opinión de que los Kender deberían ser exterminados con rápidez en todos los RPGs. No pienso que el genocidio sea un crimen si hablamos de Kenders.) Si robas de otros jugadores, estás ejerciendo poder sobre ellos de forma oculta y sucia. Si lo descubren, que van a hacer? Los vas a obligar a devolvértela con creces? Sería justo que te mataran por ello? Crees que sería divertido para ellos?

Del mismo modo, atacar a otros jugadores es horrible también. Me parece bien en sistemas en los que esto esta reflejado y potenciado, por supuesto – como Paranoia – pero, por Cristo gente, tomaos un descanso. Me está costando encontrar un modo en el que esto pueda mejorar la partida, si vuestro grupo está de acuerdo con ello, discutidlo antes de nada. Pero dejadme fuera de ello.

Hay un montón de cosas ahí fuera a las que robar, golpear y matar que no se sentirán ofendidas cuando lo hagas, así que empieza con ellas.

SEIS. Conoce el sistema, pero no des el coñazo.

Si conoces el sistema, serás más facil de dirigir por que conoces las limitaciones de tu personaje. Puedes calcular las probabilidades aproximadas de éxito o fracaso de una acción determinada, igual que en la vida real. Puedes hacer una evaluación rápida de una situación y actuar de acuerdo a ello, por que entiendes la reglas del mundo. (Los nuevos jugadores, por supuesto, tienen excusa. Pero tratad de hacer un esfuerzo por aprender las reglas si os gusta lo bastante como para seguir jugando.) Pero por amor de Dios, no hagáis de abogados de reglas. No lo hagáis. No es complicado evitarlo, simplemente si discutes durante más de 20 segundos sobre una regla, eres un abogado de reglas. Eres el Inspector de Sanidad y Seguridad de los juegos de rol, necesitas callar, por que estás quitándole toda la diversión al juego.

Hay veces en el que las reglas están equivocadas, de acuerdo, pero me cuesta recordar la última vez que un tío recordó una regla y todos reímos y lo pasamos de lujo obligando al DJ a cambiarla.

SIETE. Céntrate en el juego.

Si no puedes atender por completo, aléjate de la mesa. A que coño estás jugando en tu móvil? Candy Crush? Que curioso, con tantas hoja de personaje y dados por en medio pensé que esto era una puta sesión de Dungeons&Dragons, debo haber cometido un terrible error.

Es complicado imaginar un modo de despreciar más una partida de alguien que jugar a otra cosa durante la misma. Si sientes que te estás aburriendo tanto que necesitas jugar al móvil, leer o mirar Facebook, salte de la partida. Estás minando al grupo con tu sola presencia. Prefiero tener una silla vacía que a una persona que no está prestando atención, por que no me siento obligado a divertir a una silla vacía.

Y por supuesto, es responsabilidad del DJ ofrecer una partida divertida. No es problema de uno. Pero volviendo al primer punto, actúa cuando puedas. Dales algo con lo que trabajar. A menos que les estés pagando dinero para dirigir, no están en la obligación de bailar como un mono para ti solo por que estaáán tras una pantalla.

OCHO. Si haces que alguien se sienta incómodo, discúlpate y habladlo.

Tengo una regla en mis partidas que dice: “Nada se folla a nada”. Sencillo. Limpio. Elegante. No permito comportamientos sexuales, con frecuencia pueden ser raros. Permito intentos de seducción, por supuesto, nada en contra de ellos. He dirigido personajes profundamente afectados por una violación. Una vez incluso, hice a uno de mis jugadores negociar tiempo con un ladrón de pieles alienígena para resucitar a un gato con motivos sexuales como parte de un atraco. Pero, y esto es lo importante, nada se folló a nada en juego. Y si estás pensando, “Jaja, de acuerdo, pero el fisting está permitido?” entonces sal de una puta vez de mi partida, cielo.

Y ese es el tema, en situaciones como las que nos encontramos diariamente, es fácil hacer sentir a la gente incómoda. Quizás es algo tan evidente como una discusión sobre bebes muertos o zoofilia; quizás es algo mucho más inocente, como ser maleducado o hablar de malos modos a su personaje.

Si piensas que puedes haber molestado a alguien, pregúntales discretamente. Y si lo has hecho, discúlpate y deja de hablar de ello. No es cálculo diferencial, es simplemente comportase como un ser humano, y de algún modo, simplemente por que estamos jugando a ser un halfling por un rato, nos olvidamos de como hacerlo.

Así que, ya sabes, se agradable. Se super agradable. Nadie te va a mirar mal por ello.

NUEVE. Convierte en un narrador.

Los manuales de Mundo de Tinieblas llaman a sus DJ Narradores, porque son obviamente incapaces de llamar a las cosas por su nombre. Pero tienen razón, un DJ está narrando. Y es fácil olvidar que los jugadores están narrando también.

Así que, échale un poco de ganas, vale? Di algo. Desarrolla un personaje con voz propia. Describe tus acciones. Establece un mecanismo de colaboración con el DJ para que puedas explayarte como descripciones más amplias, o simplemente da cosas por sentado, describe y espera a ver si se mantiene. Un buen DJ debería seguirte el rollo, a menos que vaya en contra de lo que tenía planeado.

Del mismo modo, la brevedad es el alma del ingenio, ya sabes. Un buen DJ ni hace monólogos ni hace a sus PNJs discutir por mucho tiempo ni hace a sus jugadores permanecer sentados mientras el mundo avanza. Así que debes saber cuando callar y cuando mantener tus descripciones cortas, a menos que seas un narrador increíble, por supuesto. Pero breve y con garra es siempre mejor que largo y adornado.

DIEZ. Acepta el fracaso.

Fallar puede ser vergonzante. Se que yo me caliento bastante cuando los dados no me sonríen cuando he esperado lustros para que vuelva mi turno en un juego largo, por ejemplo, o cuando uso algún poder especial, o cuando he estado dando un gran discurso o describiendo alguna ación chula – y suelo emplear también insultos y maldiciones, y no de los “divertidos”. Y eso no mola. Tengo que aprender a tratar los fallos como una rama de la historia, no como un bloque. Por qué fallé? Por que no funcionó mi tirada de intimidar? Por que no abrí el cerrojo? Por que fui descubierto? Quién descubrió que yo era el traidor? Qué otras opciones puedo explorar?

Algunos sistemas recogen todo esto – como Apocalypse World – y te dan la posibilidad de afectar al mundo de un modo u otro siempre que tiras un dado, no te hacen simplemente fallar al bajar los puntos de golpe de alguien. Eso es genial! Deberíamos tratar de concienciarnos así por defecto. Debemos ver los fallos como contratiempos y explicar por que nuestro personaje no consiguió su objetivo y debemos entender que un fallo no es el final del mundo.

ONCE. Juega.

Esto es un juego. No es un reto que exista solamente en la cabeza de tu DJ. No es la historia personal de tu personaje. No es tu blog. No es una excusa para charlar con los jugadores. No es una mesa para sentar en silencio. Esto es un juego

Nos hemos apuntado para jugar a un juego juntos. Estamos contando una historia con los otros, a los otros, y la historia es lo primero. Aléjate del calor del combate, de la complicada relación de tu personaje con su madre medio-Drow, del modo en que el jugador con el Paladín continúa robándote tus dados.

Esto es un juego. Respeta a los otros jugadores. Respeta la historia y actúa en su favor. Respeta que no te vas a salir siempre con la tuya, y que que no salirte con la tuya puede ser interesante. Haz lo que sea mejor para la partida. Haz lo que sea mejor para la historia. Se activo! Se positivo! Se interesante! Cambia las cosas! Si no puedes acabar con un buen recuerdo al final de la noche, con algo de lo que hablar en el bar en los años venideros, entonces todos los que os sentabáis en la mesa habéis fracasado.


14
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 12 de Enero de 2018, 04:42:18 am »
Citar
¡No vayas y te quedes sentando en un árbol gilipollas!

https://dragom.club/11-maneras-de-ser-un-mejor-jugador-de-rol/

15
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 12 de Enero de 2018, 03:42:27 am »
Citar
Como no hay argumento casi todos los personajes se convierten en protagonistas warholianos de tal forma que el evento son varias historias paralelas que se entrecruzan de vez cuando y normalmente violentamente. Preludia la literatura dentretenimiento actual que usa ese truco para sacar libracos/biblias infumables para cualquier persona educada y sensata.


Páginas: [1] 2 3 ... 226