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Mensajes - Albertorius

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 30 de Enero de 2016, 12:16:05 pm »
Sí, eso es lo que comentaron, que estaban montando una biblioteca digital propia y que en cuanto estuviese activa lo pondrían. Llevan bastante tiempo sin usar DriveThruRPG, de hecho, lo que me parece una lástima.

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Editoriales / Re:Pdf en Holocubierta
« en: 26 de Octubre de 2015, 09:28:44 am »
Bueno, pues como ya dije en ocasiones, han sacado pdfs, así que les compro los juegos. He pillado la mayoría ^^


...ahora ya sólo faltaría que funcionasen las descargas y no descargasen archivos que no funcionan, claro. Eso ya sería la leche  :facepalm:

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 22 de Octubre de 2015, 04:12:11 pm »
Cuelgo por aquí un enlace al relato introductorio del básico, por si a alguien le apetece leer un rato :P

https://dl.dropboxusercontent.com/u/10485961/Lack.pdf

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Jornadas, eventos y quedadas / Re:ROLEA 2015
« en: 04 de Octubre de 2015, 01:37:10 pm »
Uf, molaría pasarse, la verdad, pero no sé que tal voy a andar para esas fechas (mal, me imagino, tengo una entrega más o menos para el lunes siguiente xDDDD).

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 03 de Octubre de 2015, 09:15:51 am »
Vale, pues por aquí  lo dejo. La idea del personaje era hacer un político y manipulador similar a Doug Stamper, de House of Cards... pero no he visto la serie, así que he improvisado bastante xD:

Para Mr. Doug Stamper vamos a estrenar el sistema de generación de personajes de "senda vital" del Transhuman.
En todos los pasos se puede elegir una opción o tirar, así que a partir de aquí lo obvio.

Paso 1: Plantilla de aptitudes
El primer paso consiste en elegir o tirar de entre un conjunto de plantillas pregeneradas de aptitudes iniciales (son los mismos puntos que se tienen durante la creación normal de personajes, pero ya "pregastados" para acelerar la creación).
En este caso, elegiremos Extrovertido, para que se le de bien el contacto social.

Paso 2: Elige o tira un Idioma natal
Bueno, este paso es fácil :P. Inglés

Paso 3: Juventud
Elegiremos Juventud saludable (no le ha pasado nada especialmente terrible durante sus primeros años), y específicamente elegiremos el paquete Privilegiado: Nacido en enclave (ha vivido toda su vida entre los privilegiados, en un enclave de civilización protegido del mundo).

Esto le proporciona:
Conocimientos académicos (Ciencias políticas) 40
Interés (Política de partidos) 20
Interfaz 35
Redes (Hipercorporaciones) 50
Persuasión 40
Pilotaje (Vehículo de superficie) 30
Profesión (Político) 40
Protocolo 30

Paso 4: Suceso de trasfondo
En esta fase se elige o se tira un evento que le haya sucedido al personaje durante sus primeros años. En este caso elegimos:
Como destacaste en tus estudios, se te mandó a un programa avanzado. Ganas +5 a COG.

Paso 5: Edad
Nuestro personaje tendrá cuarenta y tantos :P

Paso 6: Edad adulta antes de la Caída
En este caso elegiremos el paquete de Portavoz:
Quinésica 30
Profesión (Ingeniería social) 30
Persuasión 40

Paso 7: Suceso anterior a la Caída
Un desgraciado fallo en un hábitat, accidente de tráfico o fuego acaba con tu vida. Haz una tirada aleatoria en la tabla de Elección de morfo, pero ignora vainas y animales evolucionados.

Paso 8: La Caída
Demuestra un liderazgo natural en tiempo de crisis. +10 a Persuasión.

Paso 9: Edad adulta después de la Caída
Elegimos que el personaje se Defina por sus acciones (3 paquetes de Especialización y 1 de Facción)

Los 3 puntos de Especialización serán para Estafador:
Engaño 50
Disfraz 30
Suplantar 30
Quinésica 15
Idioma (Francés) 40
Escamotear 20
Percepción 20
Profesión (Estafas) 50
Persuasión 40
Rep-c 50

El punto de Facción irá a Hipercorporación:
Conocimientos académicos (Economía) 30
Persuasión 30
Protocolo 40

Paso 10: Paquetes adicionales
Hemos gastado 8 paquetes de los 10 que tenemos para crear el personaje (igual que en la creación por paquetes), así que elegiremos los dos que faltan: Redes (para que tenga multitud de contactos) y Habilidades esenciales (por si acaso ^_^).

Redes
Redes (Medios de comunicación) 30
Redes (Criminales) 30
Redes (Científicos) 30
Rep-g 100

Habilidades esenciales
Evasión 30
Redes (Criminales) 30
Percepción 40

Paso 11: Suceso posterior a la Caída
Al tiempo que la transhumanidad se reorganizas te haces un hueco influenciando a los demás. Obtienes +5 AST.

Paso 12: Elección de morfo e instrucciones finales
El morfo lo tiramos de forma aleatoria (Esquejado)
Elegimos permitir que las habilidades duplicadas obtenidas en los paquetes se puedan acumular en lugar de reemplazar de forma obligatoria, y sustituímos Disfraz y Suplantar (que no le pegan) por otros dos idiomas (Alemán y Español).

Y básicamente, ya estaría :)

http://dl.dropboxusercontent.com/u/10485961/Doug Stamper.pdf

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 02 de Octubre de 2015, 11:27:43 am »
Yo lo he ido comprando todo en pdf con los hack packs (en físico tengo básic, Sunward, Rimward... ya sabes, lo gordo xD) principalmente porque le saco mucho más uso a los pdfs que a los libros físicos.

Elmoth, he colgado en el foro de Edge un personaje creado con el sistema de "senda vital" del Transhuman, detallando paso por paso qué se hace en cada fase, por si le quieres echar un ojo. Si alguien prefiere que lo cuelgue aquí puedo hacer un copia/pega en un momento.

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 30 de Septiembre de 2015, 10:41:42 am »
Ostras! Realmente me debo de estar haciendo viejuno: veo demasiados numeros para mi gusto. A nivel extremo. Interesante, y aturullador a un tiempo. Creo que otros sistemas más sencillos se adaptarian mejor. Además que cosas que hay a nivel 1 (lo de hacker creo, si lo he entendido bien) deberian ser a nivel "Soy la freakin' ama de esto". probablement eporque es un personaje inicial.
Hm... no, no es por ser inicial. El personaje, tal y como está hecho, es absolutamente brutal como hacker de combate. Lo de nivel 1... ¿puede ser que te refieras al Neurachem? (eso es un potenciador de reflejos) ¿O al rasgo Experto (Infosec)? (En el programa lo pone así porque creo que internamente tienen todos los rasgos de esas características con la posibilidad de usar nivel, pero el Rasgo Experto sólo tiene un nivel por habilidad).

Tal como está hecho, en Infosec (que es la habilidad de intrusión y defensa informática, básicamente), unido a mejoras como multitarea y demás, el personaje no es que sea competente, es que es una autoridad a nivel mundial.

Citar
Muchas gracias por compartir. Igual por ambientación le echo un ojo, pero por reglas EP creo que queda lejos de mi radar.  up

Hombre, siempre está la opción oficial FATE. Todavía está en fase beta, pero bastante adelantada.

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 30 de Septiembre de 2015, 10:12:13 am »
La verdad es que hay un montón de posibilidades, lo malo es que la hoja asusta, y debe de ser muuuy tediosa de rellenar. Espero que saquen el suplemento ese con arquetipos o lo que sea. Jope, al final caerá...  :facepalm:

Hay algunas opciones que te la rellenan. Por ejemplo, esa ficha está hecha con el programa Transhuman de Posthuman Studios, que es el generador de personajes oficial, pero hay más:

Este es un generador de personajes online:
http://eclipsephase.oook.ch/Creator/version4/index.php

Y aquí dos hojas excel con los cálculos hechos:
https://sites.google.com/site/eclipsephases/home/cabinet/Eclipse%20Phase%20Character%20Sheet%20v.95.xls?attredirects=0&d=1
http://www.djarcanus.com/ep/

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 30 de Septiembre de 2015, 09:32:09 am »
Y eso me interesaria un monton.
Pues mira, aquí tengo colgada una aproximación inicial al personaje de Motoko Kusanagi, para ir haciendo boca ^_^. Hecho con el sistema de creación del básico y únicamente con opciones del reglamento básico:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/10485961/Motoko.pdf

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 29 de Septiembre de 2015, 09:40:58 pm »
Habrá algún suplemento (no-oficial, supongo) para convertirlo a Ghost in the Shell?  ::)
...realmente no le hace falta apenas nada para eso.

Le pueden sobrar cosas, pero ¿faltar? Hm, todo lo más hacer facciones y trasfondos más apropiados. El resto sería más bien de limitar cosas.

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 29 de Septiembre de 2015, 11:16:29 am »
Albertorius, por tu experiencia (bueno esto va para todos los que habéis trasteado con EP), ¿se agiliza el tema de crear el PJ con el sistema de "packs" del Transhumanity? ¿Es recomendable dicha alternativa, o es mejor el sistema original?
En mi experiencia el sistema de paquetes del Transhuman acelera muchísimo la creación de personajes. También hace otra cosa, que es asegurarse de que si el jugador escoge para su personaje paquetes de algo el personaje sea competente en ese algo (en la creación libre puede pasar lo contrario, que a un personaje le falte alguna habilidad necesaria para el concepto).

El otro sistema opcional que aparece en el Transhuman, que es un sistema de "senda vital" similar al de otros juegos como CP2020 o incluso Traveller es algo más lento (aunque sigue siendo más ágil que la creación libre), pero resulta muy interesante. O por lo menos a mí me gusta ese tipo de creación de personajes, que puedes acabar con personajes que no hubieses pensado hacerte por tu cuenta.

Si hay interés, y teniendo en cuenta que el Transhuman podría tardar tiempo en salir en castellano (suponiendo que la línea tire p'alante, claro), me plantearía traducir por lo menos el sistema de paquetes y colgarlo por la red, en cuanto tenga algún tiempo libre.

EDITO: Sobre todo, te diría que el sistema de paquetes evita la "Análisis Parálisis" que sufren muchos jugadores al ver la enorme cantidad de opciones y puntos que tienen a su disposición en la creación libre.

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Preséntate / Re:Muy buenas a todos
« en: 29 de Septiembre de 2015, 09:24:08 am »
Muy buenas, caballero! :)

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 22 de Septiembre de 2015, 11:28:58 am »
Vaya con el tema de la pasta. No quiero ver que pasara cuando Edge saque el Degenesis.

La ambientación pinta muy, pero que muy bien. Ya solo por eso, caerá. El problema es que por lo que contáis, el sistema parece bastante farragosete. Entiendo que generar personajes requiere casi una sesión. Los que lo habéis probado,¿ que tal funciona en mesa? Si los jugadores cambian de morfo durante la partida, ¿Implica pasar por un proceso similar de creación? ¿O usa plantillas pregeneradas? Me parecería un poco coñazo tener que ponerse a crear nuevos pj a mitad de sesión. ¿Y la creación de pnj? ¿Es rápida? Y por ultimo, que tal el combate, ¿Letal?¿Lento?

A ver, todo esto en mi opinión:

- El sistema en mesa funciona muy bien. En general es ágil y rápido. Aparte ya de lo complicado de la ambientación, que a veces ralentiza la partida, el sistema no añade.

- El sistema de creación de personajes, en cambio, sí es bastante farragoso. A menos que estés familiarizado con él, te llevará bastante tiempo. No es complejo en sí, pero sí que hay que asignar muchos, muchos puntos y hay mil cosas que puedes hacer con ellos. Tenía intención de hacer un hilo de creación de personajes en el foro de Edge, para que la gente vea cómo son.

- Si un personaje cambia de morfo normalmente hay que hacer lo siguiente: Si ha sido porque ha viajado a otro hábitat, comienza borrando/ignorando todo el equipo que tenga. A partir de ahí hay que hacer lo siguiente:
1) Recalcular las Aptitudes del personaje (En la ficha, verás que las Aptitudes tienen 3 líneas donde poner información: una para los valores del ego, que siempre son los mismos, otra para los modificadores por el morfo, que variarán dependiendo del mismo, y una última línea para los valores finales una vez tenidos en cuenta estos modificadores)
2) recalcular los valores de habilidad efectivos (si los valores de Aptitudes finales han cambiado)
3) Apuntar las nuevas capacidades físicas del morfo (valor máximo de Aptitudes, Modificador a la Velocidad, Movimiento, Sistemas de movimiento, Durabilidad, Umbral de Heridas), que son totalmente dependientes del mismo.
4) Apuntar rasgos del morfo, así como posibles implantes y demás.

En la ficha de personaje hay una media hoja en la que poner todos los valores de un morfo específico, para poder apuntarlos ahí aparte.

- La creación de PNJ normalmente consiste en apuntar los valores de las cosas que vaya a usar en la partida :P. No es muy complicado.

- El sistema de combate diría que es bastante letal, en las partidas que he jugado. Es posible hacerse personajes muy resistentes, pero todo muere.

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 18 de Septiembre de 2015, 11:50:38 pm »
Dado que el huego va de ciencia ficción "seria"... se discute en algún punto como puede la mente humana tolerar ser descargada en un Morph inhumano (los hay raros de cojones, como un enjambre de mini-robots o una especie de ballena espacial gigante). Me hace pensar en la Segunda ley de la Magia en Dresden Files: "prohibido transformar gente, porque puedes dejarlos del tarro."
Sí, efectivamente.

Cuando el ego de un personaje se transfiere a un nuevo morfo, se debe efectuar una tirada de Integración, para ver lo bien que se adapta físicamente a su nuevo cuerpo (y cuánto le cuesta). Esta tirada es de SOMx3 (un personaje normal suele tener SOM entre 10 y 20, siendo 15 la media), y tendrá una serie de penalizadores dependiendo de varios factores, entre ellos si el personaje se está enfundando en un morfo exótico, o en un sintemorfo (el primero es un -30, el segundo un -10), y son acumulables.

Por ejemplo, un personaje humano genérico (SOM 20, pongámoslo alto), que se cambia de morfo por primera vez (-10), a un sintemorfo (-10) que es un enjambre de microbots con conciencia distribuída (-30) tendría un penalizador total de -50 a la tirada, por lo que efectuaría una tirada contra un valor de 10. Si supera la tirada, se aclimatará al nuevo morfo en un tiempo normal (si lo hace con un buen MdE, lo hará en menos tiempo), pero si la falla, cuanto mayor sea el grado de fallo peor será la reacción del personaje y más difícil le será adaptarse a su nuevo morfo. Si la tirada es lo bastante mala, el personaje será simplemente incapaz de adaptarse al nuevo morfo.

Aparte de eso, el personaje deberá efectuar también una tirada de Alienación para ver lo bien que su psique soporta el nuevo cuerpo. Esta es una tirada de INT x3 (los personajes suelen tener valores de media similares a los anteriores de SOM), con los mismos penalizadores que para la tirada anterior. Si supera la tirada no sufrirá efectos negativos, y se adaptará bien a su nuevo cuerpo (la plasticidad natural del cerebro le permitirá adaptarse con facilidad a su cuerpo sin sufrir traumas). Sin embargo, si falla el personaje sufrirá de dismorfia, se sentirá a disgusto con su cuerpo, lo que le causará Estrés. Esto será más grave cuanto mayor sea el MdF de la tirada, y podría llegar a sufrir dismorfia extrema. Si acumula la cantidad suficiente de Estrés, podría llegar a sufrir desequilibrios mentales temporales, o incluso a desarrollar trastornos permanentes.

Y aún existe una forma más de sufrir Estrés al reenfundarse: la continuidad. Si un personaje muere y es reinstanciado a partir de su pila cortical puede recordar su muerte, lo que le causaría Estrés. O podría ser reinstanciado de una copia de seguridad hecha años antes y darse cuenta de que ha perdido años de su vida, lo que podría ser peor...

No sé si te parece suficiente, pero está más que pensado ^_^

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Ciencia Ficción / Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« en: 18 de Septiembre de 2015, 01:32:23 pm »
Partida que he jugado y esta grabada mi pesima actuacion  :P :P :P :P :P
Yo la he dirigido.... cómo se nos fue la olla XDDD

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