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Mensajes - Ryback

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 17 de Agosto de 2017, 02:58:12 pm »
A pertenencias de lo comentado por Elmoth, un detalle. En los sistemas de dado+atributo+habilidad, suele ser mejor dejar que las combinaciones de atributo+habilidad surjan libremente en la partida, en función de las acciones de los personajes, en lugar de tratar de imponer, a la fuerza, algunas habilidades a ciertos atributos.

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 16 de Agosto de 2017, 05:27:12 pm »
Meter daño variable podría ser tan sencillo como decir que, por cada 3 puntos obtenidos en la tirada de ataque  por encima de la defensa , se sume +1 al daño ;).

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Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 16 de Agosto de 2017, 05:23:33 pm »
Si no te encaja el nombre de algunos rasgos, siempre puedes renombrarlos.  Habilidad podria quedar, por ejemplo, como reflejos, y mente como astucia.

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Recursos de rol / Re:Miscelanea militar
« en: 16 de Agosto de 2017, 05:17:52 pm »
Osea, que dentro de nada, en Estados Unidos los civiles irán con rifles antimateriales alegando defensa personal  ::)

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 10 de Agosto de 2017, 05:35:11 pm »
La cosa no tiene mucho misterio, solo son un par de apreciaciones particulares ;).

El daño: cuando impactas, casi siempre haces el mismo daño, el indicado por el arma. Puedes ahcer crítico, pero eso solo varía en un punto el daño del arma. En la mayoría de los juegos de rol, sobre todo si el combate es importante, suele haber un mayor margen entre el daño máximo que puede ocasionar un personaje y el mínimo. Esto, creo, que no es por azar, si no que, al haber mayor incertidumbre, los combates resultan más emocionantes.

Situaciones de colaboración o apoyo: tu reglamento, actualmente, no cubre cosas tan lógicas como que un asesino que ataque por la espalda pueda hacer más daño si tiene éxito, o que varios personajes colaboren en hacer algo (investigar una biblioteca, o derribar una puerta, por ejemplo).

Estas dos cosas, repito, son observaciones muy particulares mías, por eso las comento. En mi caso, encuentro bastante lógico que un rival obtenga ventaja sobre otro si antes lo distrae de alguna manera (o incluso si lo seduce), que las mejores tiradas ocasionen más daño, o que varios personajes puedan colaborar para resolver un enigma. Por eso suelo incluir reglas que reflejen estas cosillas.

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Taller de rol / Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« en: 10 de Agosto de 2017, 05:19:40 pm »
Seguimos dale que te pego, a un ritmo más lento del que me gustaría, pero seguimos.

Aquí dejo la tercera versión del documento.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/LR2TcurDaAH

Se ha empezado a mejorar la maquetación y presentación del documento (aunque aún queda añadir imágenes al documento) y, lo más importante, se ha añadido un apartado con ingente información sobre diversos grupos de poder y sociedades secretas, que tanto juego pueden dar en los juegos de rol :).

Creo que con una buena lista de PNJS de ejemplo, y una aventurilla de iniciación, la cosa estaría terminada  ;D.

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Hablemos de rol / Re:Juegos de Rol en pelis y series
« en: 09 de Agosto de 2017, 01:20:23 am »
Cierto, BigBang es una serie muy acertada al público " mainstream". Quitando alguna cosilla "rebuscada" la mayoría de los gags frikis son sobre series y personajes la mar de conocidos por cualquiera que tenga menos de cuarenta años.

En cuanto a los "crímenes del rol", de cachondeo tiene poco, la cosa hizo más daño de lo que parece. Incluso hoy día aún hay gente que cree que eso del rol es cosa de locos.

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Cine / Videos / Re:Death Wish (remake)
« en: 09 de Agosto de 2017, 01:10:45 am »
Si. Las originales me parecían más cercanas al thriller que al género de acción.

Aunque, desde luego, lo que menos me chirría es el cambio de género y el aumento de la acción,  y al fin y al cabo, eran otros tiempos. Lo que si me huele un poco a chamusquina es que esta adaptación, más que una puesta al día de un título clásico, es una mera excusa para unirse al carrusel de películas de acción frenética, al más puro estilo Jhon Wick y Atómic Blonde.

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Cine / Videos / Re:Death Wish (remake)
« en: 08 de Agosto de 2017, 05:19:37 pm »
Más que nada lo decía por la forma de encaminar la acción. Aunque es cierto que, en los últimos años, se pueden contar con los dedos de una mano las películas de entretenimiento mínimamente originales, o que no sean una adaptación o secuela de algo.

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Hablemos de rol / Re:Juegos de Rol en pelis y series
« en: 08 de Agosto de 2017, 05:17:41 pm »
El corazón del guerrero, no solo es un truñaco, si no que, además, deja a los roleros como un puñado de pirados inadaptados y enfermos mentales en potencia. Vamos, todo un regalito...

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Mas allá de la forja / Re:4 dados Fudge/Fate por 0,08€
« en: 08 de Agosto de 2017, 01:49:33 am »
Esonya se parecería más a una ruleta de casino que a una tirada de dados, creo yo   ;D

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Cine / Videos / Re:Series
« en: 08 de Agosto de 2017, 01:48:33 am »
Actores los hay sobradamente buenos. Pero guiones que saquen a relucir ese talento no tanto. Y no lo digo porque no existan buenos guionistas hoy en día, es que, sencillamente, los diálogos dramáticos hoy en día me parece que son bastante menos numerosos que antaño. Una serie como Yo Claudio, hoy en día,  no tendría la audiencia de otras series de calidad, como Sherlock o True Detective.

Y que nadie se meta con Westworld, que me cabreo :P.

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Cine / Videos / Re:Death Wish (remake)
« en: 08 de Agosto de 2017, 01:34:18 am »
Me suena a una copia descafeinada de Jhon Wick  :-\.

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 08 de Agosto de 2017, 01:32:53 am »
La única persona que le pondría sacar es que los daños en combate son bastante predecibles, y que, dentro de su simplicidad, hecho en falta algo tan socorrido como una regla para simular tareas de colaboración, u obtener ventaja (puede resolverse muchas situaciones con ese añadido). Dejando eso, no se puede pedir mucho más por tan poco.

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Recursos de rol / Re:Miscelanea militar
« en: 01 de Agosto de 2017, 05:38:25 pm »
 ???

Pues bien que podrían usar estas competiciones para resolver los conflictos, en lugar de montar tantas guerras...

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