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Mensajes - Ryback

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Mas allá de la forja / Re:Mecanicas de miedo
« en: Hoy a las 08:48:20 pm »
Cómo comentaba en el otro hilo, hay muchos besos posibles para voluntad, desde ignorar el dolor a evitar el control mental, pasando por cosas tan mundanas como poder mantener la cabeza fría ante un intento de seducción, o mantenerte firme ante alguien que intente socavar tus ideales con un discurso. Y, por supuesto, también puede servir para evitar el terror o, en juegos más crudos, paliar sus efectos.

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También hay que tener en cuenta que a mucha gente igual le gusta ese toque narrativo y cinematográfico de sus combates, pero que no gustan de crear partidas improvisadas. El reparto de autoridad narrativa también tiene sus defectos, nada es blanco o negro.

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Mas allá de la forja / Re:Habilidades de Voluntad
« en: Hoy a las 08:37:24 pm »
Yo, en mis juegos, lo uso como un atributo más: permite soportar el dolor, resistir el miedo, activar poderes mentales y resistir dudas y tentaciones. Por tanto, creo que voluntad debería de ser como fuerza, o destreza. Rasgos que todos los personajes tienen, pero que determinadas clases usan para activar sus poderes.

La mejor solución que veo es que cada atributo sirviese para un tipo de combate o manejarse alguna categoría de poderes.

Otra solución es que voluntad se comprase a parte. Es decir, estarían los atributos comunes, que todos tendrían, y voluntad. De este modo, si un pj desea tener voluntad, deberá de tener, a la fuerza, menos puntos para el resto de rasgos.

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Mas allá de la forja / Re:Mecanicas de miedo
« en: Ayer a las 07:41:07 pm »
En dos palabras: utiliza xenomorfos. Cualquiera que halla visto Aliesn, de James Cameron, sabe de sobra que estos pequeños cabrocetes pueden acojonar al más duro marine, por mucho armamento que lleve encima.

Si quierems mezclar acción con terror, creo que esa película da con la cominación perfecta. Túneles oscuros, enemigos sigilosos y mortales, compañeros que pueden terminar desquiciados por el terror. Por muy duros que sean tus personajes, seguro que, con el tono adecuado, tus jugadores notarán el miedo.

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Hablemos de rol / Re:¿sois consumidores exclusivos de PDFs?
« en: Ayer a las 07:35:54 pm »
Pues yo también soy de los que ya tiene más manuales en pdfs que manuales en fisico (y no, no estoy contano los diversos manuales de C-System  :P).

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Preséntate / Re:Muy buenas
« en: Ayer a las 07:33:32 pm »
A las muy buenas.  :)

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Cine / Videos / Re:Videos
« en: Ayer a las 07:33:17 pm »
¿Ya está la sexta temproada al completo? Me tengo que poner al día.  ::)

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Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 18 de Noviembre de 2017, 06:11:59 pm »
Hombre, el que quiera mas reglas que tire del FATE avanzado, a mí me vale con la versión microlite que en su día escribió F.A. , con un par de añadidos de mi parte ;D


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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 17 de Noviembre de 2017, 07:25:13 pm »
Si no tienes puntuación en una habilidad, ya, de por si, sumas menos, no hace falta penalziador.

Otra cosa es que intentes cosas que, forzoamente, requieran ciertos conocimientos. Por muy listo que seas, si no has estudiado quimica, no vas a poder sintetizar un compuesto en un laboratorio. En este tipo de situaciones, ni penalziadores ni nada, es fracaso automático si no tienes algunas nociones sobre la tarea en cuestión.

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Hablemos de rol / Re:"Los juegos indies son el gafapastismo del rol"
« en: 17 de Noviembre de 2017, 07:20:43 pm »

Experiencia personal (No podría aportar otra desde esa perspectiva), en Salgan al sol y los miembros del (difunto) foro que conozco aún hoy día, nunca jamás había un debate encendido como se ha dado en otras comunidades (No esta, otras, principalmente redes sociales) y hasta ahora no vi ninguno que mentara el foro como escudo para el flame.
No, no, no quería decir que desde esos foros se hechase pestes sobre la old schooll, si no me refería a esas comunidades como un ejemplo de comunidades exclusivas en crear nuevas formas de jugar al rol, sin hablar de ninguna otra clase de juego de rol. Hoy en día la creación de juegos narrativos está mucho más normalizada. Cualquiera, en mayor o menor medida, incluye ese tipo de mecánicas, de forma natural, a la hora de crear su juego. En cierto modo, a las mecáncias narrativas les ha pasado como a las ventajas y las desventajas, novedad en su día, y algo más o menos común hoy en día.

Y es que, vuelvo a repetirlo, incluso D&D tiene mecánicas narrativas. ¿Cómo es posible que la gente siga creando tales divisiones si el máximo exponete de la old schooll da pasos hacia el "bando contrario"?

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Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 17 de Noviembre de 2017, 07:09:15 pm »
Básicamente sería cuestión de quitar las reglas para los extras, la regla de rendirse, las proezas, un par de puntos de estrés a cada personaje, y las habildiades por encima de +2. Con eso ya tienes un sistema bastante letal.

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Hablemos de rol / Re:El primer blog sobre las Darland's
« en: 17 de Noviembre de 2017, 04:29:52 pm »
Un trabajo increíblemente bueno. A descargarmelo todo del tirón.  ;D

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Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 17 de Noviembre de 2017, 03:58:24 pm »
Aún tendrías los aspectos para salvarte. Y no me refiero a ese +2 en las tiradas. Poder colocar "cosas" en el escenario es muy socorrido en momentos de necesidad: ¿Tienes a un soggoth persiguiendote por una oscura mina? Pues nada, un puntito FATE para encontrar " de  casualidad" unos barriles de queroseno, y usarlos para echar abajo el túnel.

 Y si eso falla, aún puedes pactar con el narrador.

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Hablemos de rol / Re:"Los juegos indies son el gafapastismo del rol"
« en: 17 de Noviembre de 2017, 03:50:20 pm »
También hay que entender que, cuando quieres meter cabeza en un mercado nuevo, necesitas destacar. Si no cuentas con grandes apoyos de marketing, precisas de hacer mucho ruido en las redes sociales. Y no hay nada que haga más ruido en las redes sociales que la polémica.

Pero del inicio de esa polémica han pasado ya 18 años. Los foros de The Forte y Salganalsol hace mucho que cerraron. Lo nuevo y lo viejo cada vez se mezclan más, por linaje hoy en día ya solo hacen ruido los extremistas.

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Sistemas de Juego / Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 17 de Noviembre de 2017, 11:17:24 am »
Si no recuerdo mal, creo que en este mismo foro ya hubo una vez un intento de recrear Los Mitos con FAE. Y la conclusión que se terminó sacando fue esa, que era un sistema muy heroico para una partida de misterio y terror.

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