Autor Tema: Tormenta de Hachas, el jdr de Guitarra y Brujería  (Leído 34288 veces)

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Tormenta de Hachas, el jdr de Guitarra y Brujería
« en: 04 de Mayo de 2013, 02:01:05 am »

Habida cuenta de la gran cantidad de sudaderas negras y camisetas de grupos de metal que pueden encontrarse en unas jornadas de rol al uso, me picó la curiosidad hace tiempo sobre si habría algún jdr de temática hevyesca.

Echando un vistazo he hecontrado casi nada: Por un lado Umlaüt, un jdr (si no un conjunto de reglas, sencillamente) que deja mucho que desear. Por otro, Barbarians of Heavy Metal, un hack de Bárbaros de Lemuria inacabado y con cierta tendencia a llenarlo todo de microreglas excesivas, para mi gusto.

Así que me he dicho... ¿Por qué no?

Mercury me parece un buen nombre. Al fin y al cabo, el mercurio es un metal pesado...

Chistes malos aparte, la idea es combinar eso:

Brutal Legend - Official E3 Trailer [HD]

Con este magnífico capítulo de American Dad (de los mejores si no el mejor. Realmente merece ser visto, especialmente por el Comandante Cristo en moto liderando los ejércitos de Redimidos en una guerra de siete años contra las fuerzas demoníacas)

American Dad - Soundtrack! What's it's name?

Y con un mapa como este.

Spoiler for Mapa grandote:

Habiendo dejado claras las referencias, los objetivos:

-Un sistema sencillo y molón. Convertir Bárbaros de Lemuria es muy seductor.
-Combates espectaculares y sangrientos, a ser posible.
-Que la música tenga relevancia. El mundo está dividido por corrientes musicales. Los protas, desde luego serán las corrientes desde el hard rock hasta el nu metal, pasando por todo el abanico.
-Poderes/magia/brujería, si la hay, únicamente a través de la música. Música de combate.
-Puede haber combate sin música, puede haber música sin combate, pero lo que lo peta son los duelos de bandas. Un combate sin rasgueos es como un encuentro en D&D sin un mísero proyectil mágico.

¿Qué os parece? ¿Alguna opinión? ¿Alguna idea? Acepto Necesito consejos y sugerencias. Porfaplis.
« última modificación: 09 de Mayo de 2013, 10:01:23 pm por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado LuchoCthulhu

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re: Mercury, el jdr postapocalíptico-musical
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2013, 02:24:10 am »
Lluvias de hachas! Que gran juego será!

Se me viene a la cabeza el videojuego de brutal legend, a ver si te da ideas.

Ojo, a, mí con lo de Mercury lo primero que me vino a la cabeza es el cantante Queen... Ten en cuenta q existe esa conciencia.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mercury, el jdr postapocalíptico-musical
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2013, 02:27:44 am »
Maravillosa y deliciosamente consciente. Anyway, ya cito Brutal Legend como referencia, incluso he colgado un video =)

Pero eh, lluvia de hachas me parece un título genial. O Tormenta de Hachas. Te lo puedo robar?
« última modificación: 04 de Mayo de 2013, 02:29:36 am por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« última modificación: 04 de Mayo de 2013, 02:52:27 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2013, 02:40:36 am »
Flipando estoy con las tierras del rock que nos cartografia vuestra merced.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado LuchoCthulhu

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2013, 02:46:17 am »
No vi el vídeo por que estoy con el móvil ,mea culpa :P

La expresión, todo tuya.

Metalocalypse también puede darte ideas...

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2013, 02:55:59 am »
[Warrior of the Barrio]

A puntito he estado de spammearos con Gigatron a saco xD

Sangramos por las tachas.

Trasfondo rápido a vuelapluma.

El rapto.

El Día de Juicio.

Cuando los justos ascendieron, en la tierra quedaron los impuros para sufrir la guerra de siete años que vendría. Las huestes angelicales, a las órdenes del Comandante Cristo en su segunda venida, habría de combatir por última vez a los demonios del Anticristo en la batalla final por el dominio de las almas. Una última oportunidad de redención para unos pocos, un horrible castigo para la mayoría.

Pero no solo quedaron los impuros.

En el último siglo antes del apocalipsis, una casta de guerreros sagrados se gestó en la tierra. Movidos por los himnos de poder vibrante de sus cuerdas y parches, por todo el globo se expandieron. Sus largas melenas los identificaban. El negro simbolizaba el luto del sacrificio venidero. Cubrían sus cuerpos de cuero y acero para protegerse de los demonios. Se sometían al calor del ardiente sol sin prescindir de sus sagradas vestimentas y cabellos para prepararse contra las llamas de los infiernos. Alzaban a los cielos el símbolo del dios cornudo para avisar al mundo de la llegada del mal. Abrazaron las sombras para no temerlas en la larga noche venidera.

Esta fuerza no liderada de justos no ascendió. Permanecieron por propia voluntad para combatir el mal, dominándolo. Sacrificaron su salvación para hacer caer el poder del metal sobre sus enemigos. Operando al margen del ejército regular de las huestes de Cristo, se dividieron en castas y sometieron los poderes de sus canciones de guerra.

Ellos permanecieron. Los últimos guerreros en un mundo de soldados. Nobles, fuertes, poderosos y valientes.

Son los Headbangers.

Y el show acaba de comenzar.
« última modificación: 04 de Mayo de 2013, 03:01:39 am por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2013, 03:08:28 am »
Si me lo permites, pasa de speudo D&D´s y tírate a un juego de solo color como un Whushu reducido a los huesos. Que cada chulería, rif, y pose apile dados en tu mano para arrojarselos a la cara del destino.

Que se juegue al son literal de la musica y que solo cuente aquello que la monte como una gropie en celo. Que la haga gritar si, pero que despues vuelva a por mas. Que cada sesion se convierta en conciertaco del que solo se puede salir borracho o a ostias.

Y si, por si no te ha quedado claro, te lo digo en serio.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2013, 03:26:53 am »
Y con dos cojones yo llevare una colegiala japonesa con sendos FNP90 que masacrara demonios a ritmo de Visual Key:

https://www.youtube.com/watch?v=tfz5O4tzf-A

Uno de los pocos temas que uso en mis partidas  eek

Edito para no enguarrarte mas el hilo. Me has alegrado la noche F.A. gracias.
« última modificación: 04 de Mayo de 2013, 03:31:55 am por Cifuentes »

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2013, 03:33:28 am »
Me gusta el rollo Wushu, pero quizás necesitaría algo un poco (un poquitirrín) más crunchy. No quiero premiar la calidad o expresividad de una narración, tengo amigos tímidos a los que les perjudicaría. Pero es muy posible que Wushu sea la base.
« última modificación: 04 de Mayo de 2013, 03:35:35 am por F.A. »
Indeedly indeed.

Mutant Brain

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2013, 04:25:05 am »
O Apocalypse World con movimientos con nombres de canciones de grupos Heavy... Y entre los posibles frentes:

- "Grotescos" emos en plan sectario
- Fanaticos punk-profetas de un tiempo olvidado
- Moteros adoradores de la nueva diosa: Iron Maiden
...

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2013, 08:17:19 am »
Tormenta de Hachas es la hostia, toda la idea es la hostia en general, F.A. Además acabo de acordarme de la discusión sobre atributos no convencionales, a lo mejor aquí vendrían bien. No sé, yo ya supongo de entrada que los tipos son duros y que la inteligencia da igual. xD
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

Desconectado dagor

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2013, 10:27:04 am »

Desconectado Fian

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra de Zagyg
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2013, 11:44:29 am »
Suena muy chulo la verdad^^. Recuerdo un colega que ya en el instituto o en el colegio estaba haciendo un juego de rol de fantasía, donde las "razas" eran tribus urbanas, siendo los "malos" o "enemigos" los pijos y gente de mal como esa. Podrías hacer que los demonios, los demás de poder solo puedan poseer cuerpos de mente corrupta, y los snobs, pijos y hipsters sean los recipientes ideales para tanta maldad, XDDD. En cuanto a sistema apoyo lo de que sea sencillo. Estuve pensando que el sistema de proezas de Dragon Age podría molar. Tirando varios dados, se tira el dado del metal o algo así, e indica cuantos puntos de lo que sea tiene para usar en combos de ostias cuando sale algún doble o triple en los dados. A mayores, en los combates se puede jugar con música, y cada vez que suene un solo de guitarra, puede dar bonos al combate. Y no se, debería de haber rasgos como Furia o Ira, que suenen tope molones^^.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2013, 12:31:11 pm »
Ostia, Dragon Age es otra opción interesante, sí señor.

Creo que lo suyo es definir el setting un poco y luego meterle un sistema apropiado, testeando varios.
Indeedly indeed.