Autor Tema: Sistema Aplastacráneos  (Leído 8126 veces)

19 de Mayo de 2013, 01:20:43 am en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
¡Que paren el concurso, que ya he llegado!

Disclaimer: puede contener toneladas de mal gusto. Léase bajo su propia responsabilidad.
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

19 de Mayo de 2013, 01:46:17 amRespuesta #1 en

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Y aquí llega mi nuevo favorito.

Voy a hacer el Actual Play en cuanto pueda.

Qué macarrada.
Indeedly indeed.

19 de Mayo de 2013, 09:59:37 amRespuesta #2 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Leido. Me gusta el mapa. Y el concepto. Y el juego... el sistema es una puta mierda, tiene posibildades.
Faltan pnjs.

19 de Mayo de 2013, 10:34:50 amRespuesta #3 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
Y aquí llega mi nuevo favorito.

Es que antes solo había uno, era tu favorito como yo lo soy de mi padre por ser hijo único. :p

Voy a hacer el Actual Play en cuanto pueda.

Vamos, con más brío.

Qué macarrada.

Será que llevaba puesta mi camiseta de "Muere joven y deja un cadáver bonito".

Y el juego... el sistema es una puta mierda, tiene posibildades.

Nada que no supiera ya, pero gracias.

Faltan pnjs.

Cierto... ¿Vale subir versiones nuevas para añadir un pequeño bestiario?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!

19 de Mayo de 2013, 11:45:31 amRespuesta #4 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Este sistema es pura basura. Asi que el consumirlo me ha dado puntos de ogritud y mala folla. Vaya mierda, joder! La mala folla hace que me entren ganas de destriparlo con un actual play.

Cosas que he visto con mi Cabeza:

Problema con dificultades. Media de un miembro (3) + bono por herramienta, reputaciones y demás (2) + media de 1D6 (3.5) = 8.5

Si la dificultad media de hacer algo es un 9, 13 para cosas chungas, lo llevas bastante mal para tener éxito con un miembro de tipo medio (3) aun usando herramientas molonas :( Me parece que las dificultades son un poco brutas teniendo en cuenta que un ogro ya debería ser muy cafre nada más empezar. A no ser que enfrentarte a una docena de caballeros sea una dificultad fácil, claro está, pero suena raro que sea así.

No queda claro qué valor de dificultad hay que aplicar cuando un ogro se pelea contra otro ogro. En una partida con un sistema tan asqueroso como este, las hostias entre ogros jugadores deberían ser comunes, así que no es tontería. Si te pegas con un mamut tampoco queda claro que dificultad habría que aplicar o si un mamut o gigante tendrían miembros.

Y si, falta un bestiario. Quiero hacer un actual play de ogros contra cosas, así que necesito un bestiario. Ogros contra ogros, aunque común me motiva menos (y como digo, no queda clara la dificultad que hay que aplicar). A ver si mejoras la mierda de sistema este con el bestiario.

Y dado que sé que vuestra Cabeza no da para más, os pongo un generador de nombres ogros que me he encontrado por ahi. http://www.ogrestronghold.com/name_generator.php

Saludos,
Xavi
« última modificación: 19 de Mayo de 2013, 12:37:34 pm por Elmoth »
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

19 de Mayo de 2013, 01:16:13 pmRespuesta #5 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
Problema con dificultades. Media de un miembro (3) + bono por herramienta, reputaciones y demás (2) + media de 1D6 (3.5) = 8.5

Si la dificultad media de hacer algo es un 9, 13 para cosas chungas, lo llevas bastante mal para tener éxito con un miembro de tipo medio (3) aun usando herramientas molonas :( Me parece que las dificultades son un poco brutas teniendo en cuenta que un ogro ya debería ser muy cafre nada más empezar. A no ser que enfrentarte a una docena de caballeros sea una dificultad fácil, claro está, pero suena raro que sea así.

HAY QUE TENER VALOR. Te libras de que vaya a tu casa a quemar y violar (en ese orden) todos tus bienes y seres queridos, porque prefiero quedarme aquí y mejorar las tres bobadas que me has dicho para que los de tu clase puedan disfrutarlo más.

*haciendo bocina con las manos*

Subida versión 1.1, el enlace es el mismo.

Cambios:
  • La dificultad media pasa de 9 a 7, como debía haber sido, que me dio un lapsus.
  • Añadidas reglas para que se enfrenten ogros pj, simple tirada enfrentada o concurso de mear más lejos.
  • Añadido bestiario con las más terribles criaturas del norte.

Y para que no me llaméis mezquino os presento el primer suplemento para el Skull Smasher System:

Disfrutadlo, puede ser el último.

19 de Mayo de 2013, 01:30:47 pmRespuesta #6 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
PERO QUE MIERDAS DE SUPLEMENTO ES ESE!?!?!?!?

Debes de ser un ogro de esos con Miembro 0 para atreverte a colgar eso. Te voy a asignar el Apodo "descerebrado" por esto.

19 de Mayo de 2013, 01:55:27 pmRespuesta #7 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
PERO QUE MIERDAS DE SUPLEMENTO ES ESE!?!?!?!?

Debes de ser un ogro de esos con Miembro 0 para atreverte a colgar eso. Te voy a asignar el Apodo "descerebrado" por esto.

SI NO TE GUSTA VETE A JUGAR A LAS NANCYS CON TU HERMANITA.

19 de Mayo de 2013, 02:13:40 pmRespuesta #8 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Edit: acabo de ver que un orco mal armado es un 8, no un 7, asi que el combate no es 100% exacto, pero como este sistema es verdadera basura paso de editar el actual play y ahi se joda el autor de mierda este. Donde pone "orco", asumid que pone "humano" y listo.

Therroggth Masticaorcos
Cabeza 3
Colmillos 4
Panza 3
Brazos 5
Piernas 4
Miembro 2
(Sistema por puntos)
Therroggth Masticaorcos se despierta con hambre, así que se dirige al sur. Pasa cerca de los mamuts lanudos de Aathaalstaan, pero como se siente generoso y no quiere humillar al hombretón, le saluda a distancia agitando su mástil de barco de los hombres del mar (herramienta +1) y sigue hacia el sur.

Cuando pasa a través de un desfiladero observa las alturas, y con su Cabeza determina que es un buen lugar para ponerle una emboscada a un ogro como él, que aun es joven y mide sólo 3 metros (porque le ha dado pereza crecer más). (Tirada de Cabeza: 3+ 5 = 8 ).

Como los orcos son seres zafios que por alguna extraña razón tienden a ser poco propensos a jugar limpio contra los ogros (no que los ogros jueguen ellos limpio, faltaría más que se comportaran como humanos) decide subir a los riscos. Tira Brazos y obtiene un 6 (5+1), así que se resbala y pierde un punto de brazos. Cagándose en la madre de todo lo que se menea, le pega una patada a una peña, que sale volando (piernas: 4+6 =10) y oye unos gritos de dolor gutural y terror al otro lado del desfiladero cuando la peña aterriza con un sonido de orco aplastado de lo más musical. Saltan chorros de sangre verde que se resbalan por las piedras de una forma extremadamente apetitosa. Yummy yummy. Therroggth sonríe. Ha encontrado un tentempié con el que hacer puré.

Viendo donde está la comida, decide saltar de roca en roca hasta llegar a su desayuno. Lo hace bien (piernas: 4+3) y llega al otro lado del risco sin dificultad. Su desayuno le recibe de manera poco agradable: le disparan con ballestas. Hijosdeputaaaaa!!! Parecen miembros de SPQRol o algo.

Los ballestazos de los orcos impactan en la panza de Therroggth, y le causan dolor (panza: 3+5= 1 punto de daño tirando contra dificultad 9). Esto cabrea mucho a Therroggth que grita “SPQRoleros de mierda, voy a violar a vuestros pequeños ponys y a meteroslos por el culo con mi polla!!!” Y carga contra ellos. El máster decide que es un buen insulto, así que le da un punto de ogritud a Therroggth, que rápidamente lo usa para curarse el brazo.

Hay orcos mal armados y orcos bien armados entre ellos (los orcos bien armados son más nutritivos y crean mejores flatulencias, como todo ogro sabe). Therroggth blande su mástil de Knarr contra la primera linea de orcos bien armados. Tira brazos y obtiene un 9 (5+1+3). Uno de los cabecillas orcos sale volando por los aires con su cabeza convertido en un geyser de sangre verduzca. Hambriento al ver tanta comida concentrada y cabreado por haber sido asaetado Therroggth entra en un estado de furia asesina que le lleva a agarrar 2 orcos no bien armados (dificultad 8) y a arrancarles trozos significativos de sus cuerpos a mordiscos (Colmillos: 4+1 Apodo + 5 = 10). Su sonrisa maníaca asusta a otro orco, que huye de la escena tan rápido como puede. Therroggth a continuación coge su mástil y batea uno de los cadáveres medio masticados de los orcos que acaba de destripar contra los dos orcos bien armados que quedan. Sin embargo el trozo que ha arrancado a dentelladas desequilibra el cadáver, que sale desviado y no impacta a los pielesverdes bien armados (5+1+1 = 7; falla de 2). Los pielesverde rápidamente reaccionan y tiran con sus ballestas contra nuestro amable amante de la destrucción ajena, causando dos puntos de daño en sus brazos al impactar sus ballestas contra el hombro de Therroggth. UUUUUUUUUuuuuh. Si antes estaba cabreado ahora esta PISSED OFF!!!

Gritando como un poseso carga contra su comida. Uno de los orcos recibe un brazo de orco escupido en medio de la cara (colmillos: 4+6; recordemos los orcos que estaba masticando) que le deja inconsciente mientras que al otro le arranca ambos brazos después de pisotearlo (piernas: 4+5).

Con esto se acaba el combate y Therroggth puede al final sentarse a desayunar tranquilo. Con su combate consigue suficientes puntos de ogritud adicionales (3) para curar las dos heridas de su brazo. Las herida de la panza, ya verá cuando las recupera. Después de comer gana otro punto, que va a ir dedicado a eso, seguramente.

« última modificación: 19 de Mayo de 2013, 08:18:44 pm por Elmoth »

19 de Mayo de 2013, 02:22:12 pmRespuesta #9 en

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Elmoth, ¿intentas hacer pasar esa cosa que te han inventado en un momento por un Actual Play?

La gracia es JUGAR, no escribir lo que pasaría si jugáramos. Conseguir un grupo de gente dispuesta a dedicar dos horas al juego.

Largo con ese ejemploide, tramposo
Indeedly indeed.

19 de Mayo de 2013, 02:25:07 pmRespuesta #10 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Ah, es que eso no va a ocurrir. Ni con este sistema ni con cualquier otro. Puedo plantear una escena y jugarla conmigo mismo en un rato (eso es facil) pero desperdiciar tiempo de verdadero rol con mis amigos no va a pasar, que ya me cuesta lo suficiente reunirlos como para irnos por los cerros de ubeda testeando cosas asi. Si esto no es valido, se descarta y ya.

19 de Mayo de 2013, 02:35:09 pmRespuesta #11 en

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Exacto. Eso forma parte de la votación: Si no te merece la pena dedicarle una partida aunque sea pequeñita, se queda sin voto. El listón está alto y hay que mojarse. Sólo participan juegos que merezcan ser jugados, las pajas mentales fuera.

El suplemento Oni no está mal, pero podrían añadirlo directamente al básico. Qué ganas de sacarnos los cuartos tienen las editoriales.
Indeedly indeed.

19 de Mayo de 2013, 02:37:18 pmRespuesta #12 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
Aunque lo hubieses hecho de verdad, hacen falta dos personajes mínimo para que valga.  :P

De todas formas me encanta, has captado la idea de puta madre y es un gran ejemplo de cómo funciona la cosa. Rápido, brutal, sangriento... En dos asaltos ha acabado con un buen puñado de ogros el solito. Desde luego hacen falta ejércitos para parar a estas cosas.

Exacto. Eso forma parte de la votación: Si no te merece la pena dedicarle una partida aunque sea pequeñita, se queda sin voto. El listón está alto y hay que mojarse. Sólo participan juegos que merezcan ser jugados, las pajas mentales fuera.
+1. Yo al menos pienso jugar al mío, pero no sé si valen actual plays propios. xD

El suplemento Oni no está mal, pero podrían añadirlo directamente al básico. Qué ganas de sacarnos los cuartos tienen las editoriales.

Yo todo lo que sea saquear...

19 de Mayo de 2013, 02:41:16 pmRespuesta #13 en

Desconectado firefox

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Mira, el suplemento es mejor que el basico.

19 de Mayo de 2013, 02:48:12 pmRespuesta #14 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
He visto que hay algun fallo más (tiene Brazos a -1 por la hostia que se ha metido escalando antes), pero si, el sistema parece funcionar bastante bien. El escupir el brazo de orco o el arrancarles trozos a dewntelladas deberian tener un +1 por su apodo, peor no lo he aplicado para mantener el sistema "light".

Le veo opciones para partidas de desfase total.