Autor Tema: [Fate Core] Esta mañana en el buzón...  (Leído 9685 veces)

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
Re:[Fate Core] Esta mañana en el buzón...
« Respuesta #135 en: 17 de Julio de 2013, 09:58:46 pm »
En justicia Imperator no habla de una munición antitanque si no anti - material que es exactamente el limite que explicite para hablar de daños. Eso si hasta el ¿2001? la baja confirmada a mayor distancia se habia conseguido con un .308 Rygby que tiene una cavidad permanente (tejido coherentemente destruido) similar al 9mm. parabellum. Aunque obviamente la municion para rifle sea mucho mas eficaz si intentas abatir a un blanco por encima de los 1000m. Y nadie en su sano juicio la utiliziaria en un arma para el rango de -50 m. Donde la Parabellum sera mucho mas eficaz ya que el mataelefantes solo estará desperdiciando energía.

La comparación entre una ballesta y un .50 BMG resulta tan desafortunada como la de la primera con una catapulta. Y en ambos casos tienen que  darse casos muy especiales para que rsulte mas optimo disparar a una persona con las segundas antes que con la primera.
De acuerdo, Cifu. Sin embargo, dado que he entendido mal lo que es la capacidad de parada: ¿dos impactos de bala, uno de escopeta del 12 y uno de pistola de 9mm, en el mismo lugar, tienen las mismas probabilidades de incapacitar o matar al blanco?

Y el .22lr desde una ligera carabina de mediana calidad te seguira permitiendo agrupar homogenean tres tiros en tu cabeza en la inalcanzable franja de los 50 - 100 / 200 m. para una escopeta. Diferentes usos optimos para diferentes armas, no diferentes letalidades.
Cierto, pero insisto: si alcanzo con un 22 la cabeza del blanco a 30 metros, y con una bala del 308 alcanzo la cabeza del blanco a 30 metros, ¿tengo las mismas posibilidades de incapacitar o matar al blanco con ambas balas?

A lo mejor resulto un poco duro, con todos, pero este debate no se daria en un foro de militaría serio.
La capacidad de parada no es el daño que produce un arma, si hablas de daño con alguien medianamente documentado te sugerira, en el mejor de los casos, que te documentes sobre que estas hablando. La capacidad de parada es la capacidad que tiene cada proyectil de transferir su energia al blanco. De esta forma tenemos que armas muy poco letales tienen una gran capacidad de parada los conocidos cartuchos de perdigones. O casi todas las municiones no letales por ejemplo.
Si estoy equivocado, como parece el caso, me lo dices con la dureza que haga falta, hombre. Más faltaría.

La Glock, factores comerciales aparte, es popular por que requiere mucha menos instruccion previa y continuada. Por eso la ves en muchas unidades policiales, pero apenas en ninguna fuerza armada o cuerpo de intervención.
Cierto, ¿pero no es verdad que los yanquis desarrollaron el calibre .45 ACP para asegurarse de que tumbaban de un tiro a ciertos rebeldes filipinos? O sea, porque hacía más pupa.

Lo de H&K no lo entiendo si te digo la verdad. Aparte del éxito marginal G3 y su familia (incluyendo hasta cierto punto el MP5) nunca a tenido un modelo realmente popular.
De nuevo, tú sabes mucho más que yo, pero mi percepción es que el MP5 está muy muy extendido. Mi hermano habla muy bien del G3. Lo que quiero decir es: sí hay armas que se consideran "mejores" que otras y por ello tienen una mayor aceptación. ¿No?
Lo peor de un hobby son sus fans.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #136 en: 20 de Julio de 2013, 12:11:12 am »

Cita de: Cifuentes
O sea que sí, muchos cuerpos armados usan las mismas armas. Mira el AK47. Pregunta a los de Heckler&Koch.
Aparte de por la política de prestamos que la URSS desarrollo durante casi dos décadas. Y disponer de casi toda la capacidad industrial para manofacturar armas de asalto en medio mundo casi exclusivamente para el. El Ak-47 (y sus clones) son populares por que son armas simples ideales para los ejércitos de levas con poca o casi ninguna preparación que todavía suponen la inmensa mayoria de la fuerza  militar mundial.

Esto no te lo permito Cifu, que no me entere yo que desprecias el arma predilecta del Equipo-A, si M.A. Barracus aparece en casi todos los episodios con un AK47 es porque ese arma es la polla, y hace 1d12 de daño seguro (aunque como M.A. era muy buen tirador nadie resultaba herido)

:facepalm: Lo dices de coña verdad?

El Ruger Mini 14 ni siquiera se parece el Ak.

Por otro lado no se donde ves la critica al cornudo en mi respuesta.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #137 en: 20 de Julio de 2013, 01:30:00 am »
Con el permiso de Imperator le respondo aquí a su ultima entrada del ya mas que sobredimensionado OT en [Fate Core] Esta mañana en el buzón...
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"