Autor Tema: Miscelanea militar  (Leído 37723 veces)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #360 en: 06 de Agosto de 2016, 12:33:03 am »

Aunque muchos lo desconocen las piezas de bronce sustituyeron las primitivas bombardas de hierro y supusieron quizás el punto de inflexión hacia los ejércitos industrializados. El esfuerzo tecnológico desarrollado en un tiempo tan "primitivo" como el S. XVI puede resultar sorprendente para aquellos que solo somos aficionados al tema.

¿Cómo se fabricaba un cañón de bronce?
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 08 de Agosto de 2016, 03:38:47 pm »
Interesante!
 +10

Te cito en otro foro, donde seguro que les gusta el mensaje.
http://laarmada.info/historia-militar/fabricacion-de-canones-de-bronce/

Saludos,
Xavi
« última modificación: 08 de Agosto de 2016, 03:41:41 pm por Elmoth »
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 11 de Agosto de 2016, 10:25:45 am »
Dejo un par de GIF que pueden resultar interesantes.

Primero, lo que parece ser el mecanismo de una ametralladora de tambor, a camara lenta.

AKs a tutti
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #363 en: 11 de Agosto de 2016, 05:02:35 pm »
lo que parece ser el mecanismo de una ametralladora de tambor

Yo diría que es una ametralladora Lewis... (de diseño estadounidense, de fabricación masiva británica... y utilizada sobre todo durante las dos guerras mundiales del siglo XX)
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #364 en: 09 de Septiembre de 2016, 04:52:05 am »
Kalashnikov ha presentado mas de 20 nuevos productos en el  Army-2016.

Quizás lo que mas ha llamado la atención es el potencial sustituto del iconico Dragunov. El SVK es un fusil de tirador selecto con dimensiones contenidas y ergonómica adaptada al S.XXI. Aunque lo que realmente a llamado la atención es que también se oferta en 7,62 x 51 OTAN (.308 Winchester). Como su antecesor no se trata de un fusil de francotirador, para eso Kalashnikov ha presentado también otro modelo en calibre .308 Lapua, si no un arma designada en la misma linea que su antecesor.

El MA es una PDW (Arma de Autodefensa) de dimensiones contenidas y ergonómica moderna. En principio esta destinada a tropas de segunda linea, pero parece que ya hay pedidos en firme de FSB para utilizarla en escolta de VIPs.

La RPK-16 parece ser simplemente un lavado de cara de la ya veterana RPK. Aunque, si he entendido bien, por fin ofrece un sistema de intercambio rápido de cañones y dos longitudes para ellos.

« última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 04:53:53 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #365 en: 12 de Septiembre de 2016, 07:16:38 am »

<<"En muchos casos, si no en todos, se valen de técnicos e ingenieros expertos para crear robots que funcionen como armas de control remoto", dicen Bunker y Keshavarz en su informe.

"Cabe preguntarse hasta dónde podrían llegar si dispusieran de mejores materiales, posiblemente a fabricar algo que realmente podría equipararse al armamento desarrollado por Estados Unidos".>>

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #366 en: 17 de Septiembre de 2016, 11:30:44 pm »
Evan Graham (Evan Arkadia) comenta en el grupo de G+ lo poco oficial que se conoce sobre la equivalencia entre armas y chicas para Upotte!!

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #367 en: 22 de Octubre de 2016, 08:52:07 pm »
Casi siempre os comparto cosas serias sobre armas. Pero este articulo puede resultar ilustrativo sobre el estilo Hollywood. Al menos cuando las cosas se hacen bien.

http://tirotactico.net/2016/10/22/10058

Small | Large

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #368 en: 27 de Octubre de 2016, 03:49:23 am »
El Amo del castillo repasa de forma general pero ilustrativa las pistolas de duelo. Incluyendo un detallado listado que identifica el contenido habitual de los estuches que solían contenerlas.

Pistolas de duelo

A: Mazo para iniciar la bala. Las balas eran esféricas y eran obligadas a tomar las estrías con la ayuda de un calepino, un trocito circular de algodón o lino por lo general que, previamente engrasado o empapado en saliva, ayudaba a mejorar la precisión del arma. Para introducir la bala se colocaba esta sobre el calepino que previamente se ponía en la boca del cañón y, de un golpe seco, se metía en el ánima.

B: Mango. En este caso, se trata del mango en el que se atornillaba el cazo C.

C: Cazo para la colada de plomo. Dicho cazo o cucharilla era para introducir el plomo fundido en la turquesa.

D: Turquesa. Por lo general, los estuches adjuntaban su propia turquesa, fabricada con el calibre exacto del arma. Por lo general eran de un solo seno, de modo que todos los proyectiles salían exactamente iguales y con el mismo peso. La muesca marcada dentro de un círculo es la cizalla para cortar el plomo que rebosaba por el bebedero tras la colada.

E: Bote para los pistones. Generalmente se fabricaban de madera, hueso o asta. En los estuches de pistolas de chispa servían para guardar las piedras de sílex o ágata.

F: Llave para desmontar las chimeneas.

G: Polvorera con dosificador. Al igual que ocurría con las turquesas, los estuches de duelo traían su propia polvorera provista de un dosificador con la medida exacta de pólvora para la carga. Generalmente eran casi siempre de cobre, liso o repujado y en forma de pera o cilíndricos.

H: Baquetas. Una de ellas lleva una feminela para colocarle un trapito de limpieza o engrase. Así mismo, al desatornillar la feminela se acoplaban las siguientes piezas:

3. Grata de acero, imprescindible para eliminar la costra que se formaba con la pólvora negra.
4. Sacatrapos, para extraer calepinos o trapos de limpieza atascados en el interior del cañón.
5. Sacabalas, para extraer balas en caso de no salir el disparo. Al ser estas de plomo puro se podía atornillar la pieza sin problemas.
6. Grata de cerda. La brocha del extremo era para limpiar el fondo de la recámara.
En cuando a la otra baqueta, es para cargar el arma. Como se ve en este caso, y por lo general, las pistolas de duelo no traían la clásica baqueta en su parte inferior.

J: Compartimento para balas fundidas u otro tipo de objetos. Era habitual que también hubiese uno en la esquina opuesta.

1. Posiblemente se trate de un escariador para eliminar la suciedad en el fogón de la chimenea. Los pistones de aquella época se fabricaban con fulminato de mercurio, y sus residuos cegaban los oídos de las pistolas.

2. Aguja o punzón para limpiar y eliminar restos de los pistones en el orificio de la chimenea.

7. Aceitera

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #369 en: 28 de Octubre de 2016, 12:10:53 am »
Pues si que tenían tonterías las armas de aquella época  ;D.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #370 en: 13 de Noviembre de 2016, 11:28:46 pm »
Comentaba en un post de +Francisco Agenjo Toledo que la fase 2 del Ratnik estaría en servicio antes del 2020. Parece que algunos elementos, como el geoposicionamento, están ya activos. Y ademas lo bastante maduros como para intentar exportarlos. Si se dan tanta prisa para ponerlos en servicio como la fase 1 las unidades de combate rusa estarían en breve objetivamente mejor equipadas que cualquier otro infante en primera linea. Incluyendo a los del Army y el USMC americanos.

Small | Large

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #371 en: 17 de Noviembre de 2016, 12:46:42 am »
O sea, que yo me entere. Gracias a unos satélites y una computadora puedes saber donde están tus enemigos y atacarles antes de siquiera establecer contacto visual, ¿no?

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #372 en: 18 de Noviembre de 2016, 03:42:19 pm »
No. Gracias a un sistema de geoposicionamiento puedes saber exactamente donde están los miembros de tu unidad. Con la fase 3 funcionando ademas podrás conocer su estado. Y si algún miembro de la unidad detecta al enemigo, o cualquier otra cosa de interés, podrá indicarsela con toda precisión al resto.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #373 en: 03 de Diciembre de 2016, 12:50:25 pm »
El post de +Francisco Agenjo Toledo todavia tiene material sobre el que hablar. Este popular programa ruso repasa algunos de sus sistemas mas modernos. Aunque el idioma puede resultar una barrera se entienden, y sobre todo ven, algunas cosas interesantes.

Una de las que mas me han llamado la atención es que las tripulaciones rusas de Ka-52 se adiestran regularmente en combate Aire - Aire. Algo que creo es único entre las tripulaciones de helicópteros de ataque.

Me a extrañado que, aunque mencionan la actividad en Siria, no comenta nada sobre sus armas de crucero. Guiadas y con un alcance normalmente solo presente en los arsenales de las aeronaves de ala fija.

Small | Large

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #374 en: 14 de Diciembre de 2016, 03:39:35 am »
Juan I. Carrión ha añadido subtitulos a este video de el Sheriff de Bagdad. Es increible que incluso un true american tan estereotipico como "Shrek" tenga claro que el poder de parada es un mito. Mientras que tantos siguen intentando simular la realidad desde la premisa de que hay armas que matan mas. Aunque claro quizás la diferencia sea que McPee si ha tenido que incapacitar a un adversario para salvar su vida.

Small | Large