Autor Tema: Miscelanea militar  (Leído 40197 veces)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #405 en: 20 de Agosto de 2017, 03:37:42 am »

Por norma, los regimientos de coraceros requerían animales de entre 4 y 4 años y medio de una alzada que, dependiendo de la época y la disponibilidad, oscilaba entre los 154 y 160 cm., o sea, los más grandes de toda la caballería francesa. Aparte de caballos de razas francesas, especialmente de la Normandía, el enano iba arramblando con todo lo que podía durante sus insaciables saqueos, siendo muy valorados los boulonnais flamencos, unos enormes pencos de hasta 650 kilos con sangre española en sus venas, hannoverianos, holsteiners y, faltaría más, caballos españoles, los mejores del planeta, qué carajo. De hecho, los gabachos los consideraban especialmente valerosos tanto en cuanto se enfrentaban con los fieros toros de lidia en las corridas que tanto sorprendían a aquellos saqueadores de tumbas.

"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 20 de Agosto de 2017, 09:40:18 am »
Me parto con la mala baba que se gasta el tipo xD Aunque razón no le falta

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #407 en: 21 de Agosto de 2017, 12:50:49 am »
2017.07.29 empezaron los juegos olímpicos militares de este año en Rusia. Comenzó como una biatlon de carros de combate, pero actualmente la competición cubre incluso un concursos de cocina de campaña.

Este año se cae Venezuela, pero China vuelve con ganas de  competir. Curiosamente muchas de las secuencias en el vídeo son para el PLA. Compiten: Rusia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajstán y China.

Resultados de las olimpiadas militares de este año

Por lo que veo en los podios Sudáfrica, Egipto, e Irán también participaron. Venezuela finalmente también compitió.

Small | Large
« última modificación: 21 de Agosto de 2017, 01:11:49 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #408 en: 25 de Agosto de 2017, 02:09:04 am »
Este tipo de armas no hacen más que constatar lo muy obsoletos que están los subfusiles, especialmente el HK MP5. Ya desde hace años ─y hoy día mucho más gracias a fusiles como este─ resulta innecesario recurrir a armas en calibre de pistola ─normalmente 9 Luger o .45 ACP─ para disponer de un arma larga ─con culata─ de muy reducidas dimensiones y poco peso. Ahora Sig Sauer entra en el mercado de este tipo de armas ─fusiles de cañón corto, muy corto─ con el MCX Rattler, en calibre .300 BLK o 5’56 mm. Así que ya tenemos otro punto más en contra de la excusa de utilizar un subfusil porque es pequeño y pesa poco. No tiene sentido renunciar al rendimiento terminal de la munición de fusil en el caso de armas que vayan a utilizarse para hacer frente a los malos.

Aunque con esa longitud de cañón y a las distancias que normalmente se usara mucho mejor en .300 BLK si realmente quieres notar alguna ventaja sobre la munición de arma corta.

Por otro lado llama la atención el estilo peliculero que últimamente usa SIG en sus vídeos promocionales.

Small | Large

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 25 de Agosto de 2017, 10:08:44 am »
No me entero xD
Esto significa que le meten municion de rifle/rifle de asalto a una SMG y que con eso va a "matar más" que otras SMG?
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 25 de Agosto de 2017, 10:27:41 am »
En realidad, no. Con ese cañón tan corto pierdes aún más prestaciones respecto a los ya acortados cañones de 16' (M4 y similares), en los que ya no se quema todo el propelente. La capacidad perforante y "antibarrera" (nuevo palabro de moda entre algunos) también queda reducida, aunque según los casos sí puede ser mejor que con los calibres tradicionales de arma corta.
Pero como con ciertos tipos de munición, esos cañones tan cortos no han estabilizado correctamente el proyectil, el efecto lesivo y la fragmentación del proyectil pueden ser superiores, la respuesta final viene a ser un "ni si, ni no, sino todo lo contrario".

Como ventajas de este tipo de armas, aparte del peso y tamaño menor al de un fusil, tenemos que en algunos casos simplificarás la logística (menos tipos distintos de munición) y la instrucción (mismos controles que el fusil reglamentario).
Y que por norma general, siempre será "mejor" un calibre de arma larga que uno de arma corta.

Pero todo se resume en que SIG es una empresa, y como tal su objetivo es ganar dinero ;)

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 25 de Agosto de 2017, 02:08:49 pm »
Osea, que esto y un MP5 (a los que pone de vuelta y media) no tienen por que tener prestaciones sensiblemente distintas al final. OK.
Lo de la logistica puede ser un tema.

No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #412 en: 25 de Agosto de 2017, 10:11:39 pm »
Bueno, pues hasta que alguien me demuestre lo contrario, este nuevo tipo de rifles tendrán las mismas estadísticas roleras que un subfusil de tamaño medio, que no me apetece calentarme la cabeza   ::).

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #413 en: 26 de Agosto de 2017, 12:11:16 am »
Aleksey Krirovuchko, Director General de Kalashnikov, ha dado una entrevista a la agencia TASS que dará mucho juego. Entre las cosas que ha afirmado está que el Ministerio de defensa ruso ya está probando sus nuevas motocicletas eléctricas, modelo que se presentaron unas semanas atrás en su versión policial...

Small | Large

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #414 en: 28 de Agosto de 2017, 02:43:21 am »
Porque atención, y lo digo por enésima vez: saber meter y sacar el cargador, saber municionar los cargadores y saber apretar el gatillo no es, en modo alguno, saber utilizar un arma y mucho menos es saber disparar.