Autor Tema: Miscelanea militar  (Leído 39394 veces)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Miscelanea militar
« Respuesta #255 en: 05 de Septiembre de 2015, 01:14:39 pm »
Fabricante de armas de EEUU produce un rifle "cristiano"

La compañía de fabricación de armas Spike's Tactical, con sede en Florida (EEUU), ha presentado un rifle con un salmo de la Biblia inscrito, informa el canal de televisión Sky News.

"Queríamos asegurarnos de que creamos un arma que jamás podrá ser utilizada por un terrorista islámico para asesinar a personas inocentes y lograr con ello sus propósitos radicales", explicó el portavoz de la compañía, Ben Thomas.

El nuevo modelo AR-15 Crusader ha sido descrito por Spike's Tactical como un rifle ligero mediano, se diferencia de sus análogos utilizados por el Ejército de EEUU, por las inscripciones de carácter religioso grabadas en él.

En la parte derecha del arma ha sido grabado el Salmo 144:1, que reza "Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla", mientras que del otro lado se puede ver la imagen de una cruz y un escudo.

"Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla"

En el seguro del rifle están inscritas la palabras en latín Pax Pacis (paz), Bellum (guerra) и Deus Vult (La voluntad de Dios), para diferenciar las posiciones de seguro, tiro a tiro y ráfaga.

El rifle está diseñado para utilizar municiones estándar de 223 o 556, pero puede ser modificada para disparar con municiones 300 AAC Blackout, según los fabricantes.

El precio estimado del AR-15 Crusader es de 1.395 dólares y al igual que otros productos de Spike's Tactical, tiene garantía de por vida del fabricante.

"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 05 de Septiembre de 2015, 01:27:59 pm »
Perros en la Viña: Afganistán. 8)

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #257 en: 05 de Septiembre de 2015, 01:32:28 pm »
Perros en la Viña: Afganistán. 8)
No se me había ocurrido, aunque mejor en Siria.
Aunque se iban a llevar un disgusto cuando descubrieran que en el arma no hay nada inscrito que atente contra el credo Islámico. Es algo que los cristianos suelen olvidar: que adoran al mismo dios que los Musulmanes, Judíos, y Católicos.  eek

Reedito: De echo jugar con guardianes de la fe en el Estado Islámico de Irak y el Levante podría ser un interesante giro a la ambientación.
« última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 01:36:51 pm por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #258 en: 05 de Septiembre de 2015, 05:11:21 pm »
Jeff Cooper. El creador del tiro práctico.

Mas conocido como “Jeff” Cooper, su nombre de pila fue John Dean Cooper. Jeff Cooper fue Coronel lugarteniente del cuerpo de marines de EEUU sirvió en la II Guerra Munduial y en la guerra de Corea finalizando su misión en 1956. Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Stanford y a mediados de los 60, finalizó el Master de Historia en la Universidad de California.

En 1976, Cooper fundó el American Pistol Institute, en Paulden, Arizona, mas tarde llamado (Gunsite Training Center). Cooper  empezó impartiendo clases de arma larga para militares, policias y civiles realizando entrenamientos individuales y por grupos por todo el mundo. Vendió la firma en 1992 pero continuó viviendo en el rancho de Paulden. Cooper fue conocido por su vocación por las pistolas de gran calibre, especialmente las Colt 1911 y el cartucho .45 ACP

Jeff Cooper y la IPSC (International Practical Shooting Confederation)

Igualmente en 1976 Cooper fue el presidente fundador y Presidente Honorario Vitalicio de la Confederación Internacional de Tiro Práctico. Sin embargo, con el tiempo, fue crítico de la forma en que el IPSC se apartó del enfoque original de las armas hacia lo que él llamó las “Armas Rooney” – Pistolas altamente modificadas que no eran apropiados para el servicio, y cuya munición había pasado a disparar pequeñas cargas. En muchos de sus artículos en la “Gunsite Gossip / Cooper’s Corner” trató este tema en el que hablaba de que se había convertido en un juego o “gamesmen” como él lo llamaba, hecho que había hecho deteriorar el concepto inicial del IPSC.

La tecnica Moderna de Combate de Cooper

La tecnica de combate moderna de Cooper define el uso pragmatico del arma para defensa personal. Esta tecnica se basa en el  disparo a dos manos en posición Weaver, reemplazando a la entonces existente tecnica de tiro a una mano. La tecnica moderna de combate de Cooper contiene 5 elementos básicos:

– Pistola de gran calibre, preferiblemente semiautomática.

– Posición Weaver

– Enfoque al punto de mira ” Flash sight Picture”

– Disparo sorpresivo ” Surprise Break”

“DVC” Diligencia, Vis, Celeritas (Precision, fuerza y velocidad)

Jeff Cooper resume la técnica moderna en su lema personal: DVC.

*Diligentia – Precisión: Se debe impactar al objetivo con la suficiente precisión para inutilizarlo.

*Vis – Fuerza: Se debe impactar al objetivo con la suficiente fuerza

*Celeritas – Velocidad: Se debe disparar de forma rápida antes de que él pueda hacerlo contra tí.

Condiciones del arma

Cooper tuvo gran entusiasmo por las Colt 1911 y sus variantes, Cooper hablaba de las diferentes condiciones en las que se puede portar el arma:

Condición 4: Recámara vacía, sin cargador, martillo abatido.

Condición 3: Recámara vacía, cargador insertado, martillo abatido.

Condición 2: Bala en recámara, cargador insertado, martillo abatido.

Condición 1: Bala en recámara, cargador insertado, martillo montado, seguro activado.

Condición 0: Bala en recámara, cargador insertado, martillo montado, seguro desactivado.

Algunas de estas configuraciones son más seguras que otras, (Por ejemplo, una pistola de simple acción sin percutor tal como un sistema de transferencia nunca debería ser portado en condición 2), mientras otras son mas rapidas a la hora de realizar el primer disparo (condición 1). Siempre y cuando se tenga un entrenamiento consistente, los cuerpos que utilizan la 1911 enseñan a sus agentes a utilizar siempre el arma en una condición determinada.

Dependiendo del tipo de arma a emplear será mas adecuado utilizar una u otra condición. Por ejemplo, las armas DA/SA están diseñadas para ser portadas en condición 2, la cual no es apropiada ni segura para 1911´s que no tengan seguro de aguja.

Cooper diseñó la pistola Bren Ten en calibre 10 mm Auto, basada en el diseño de la checa CZ 75. El cartucho era más poderoso que el 9mm luger y el . 45 ACP.

La mentalidad de combate – El código de color de Cooper.

El medio más importante de sobrevivir a un enfrentamiento letal, según Cooper, no es ni el arma ni las artes marciales. La herramienta principal es la actitud de combate, la cual se establece en su libro Principios de la Defensa Personal. En el capítulo sobre la conciencia, Cooper presenta una adaptación del sistema de la Infantería de Marina para diferenciar los estados de la preparación:

El código de color, como se había presentado por Jeff Cooper, no tenían nada que ver con situaciones tácticas o los niveles de alerta, sino más bien con el propio estado de ánimo. Según lo enseñado por Cooper, se relaciona con el grado de riesgo que está dispuesto a afrontar y que le permite pasar de un nivel de pensamiento a otro para que pueda manejar adecuadamente una situación dada. Cooper no alegan haber inventado nada en particular con el código de color, pero al parecer fue el primero en usarlo como una indicación del estado mental:

• Blanco – Sin darse cuenta y sin preparación. Si eres atacado en este estado, lo único que puede salvarte es la insuficiencia o ineptitud de tu atacante. Cuando te enfrentas a algo desagradable, tu reacción será probablemente “Oh, Dios mío! Esto no me puede estar pasando a mí.”

• Amarillo – Alerta tranquilo. Ninguna situación de amenaza específica. Tu mente piensa “hoy podría ser el día que tenga que defenderme”. Simplemente estás consciente de que tu alrededor es un lugar potencialmente hostil y hay que estar preparado para defenderse, si es necesario.

• Naranja – Alerta específica. Algo no está bien y tiene tu atención. Quedarse en esta situación por un periodo largo supone un gran esfuerzo mental.

• Rojo –  Estado de lucha. Tu activación mental se ha disparado. Estado de acción la que la adrenalina juega un papel crucial. Mezcla de miedo y euforia.

Seguridad de las Armas de Fuego

Cuatro reglas básicas:

1.Todas las armas están siempre cargadas. Incluso si no lo están, las tratamos como si lo estén.

2. Nunca apuntar a nada que no queramos destruir.

3. No poner el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la tarjeta.

4. Identifica tu objetivo y que hay detrás de él. Nunca dispares a nada que no esté identificado al 100%.

Bibliografía

Además de sus libros sobre armas de fuego y defensa personal, Cooper escribió varios libros relatando sus aventuras en vida,  incluyendo obras como: Fuegos artificiales (1980), Otro País: Aventuras personales del siglo XX (1992); Montar, disparar recto y decir la verdad (1998), cuentos c (2004). Su hija Lindy publicó su biografía: El alma y el espíritu (1996)

Cooper fue considerada como una de las primeras autoridades del mundo de la caza mayor.

Algunos de sus comentarios fueron publicados en el boletín “Gunsite Gossip” y en la revista “Guns and Ammo” en el apartado “Rincón de Cooper”.

Cooper adquirió una gran proyección nacional e internacional fuera de los EE.UU a partir de 1980 hasta su muerte en 2006.

Una bibliografía completa de los escritos de Jeff Cooper desde 1947 en adelante está disponible en la bibliografía del Proyecto de Jeff Cooper.

De todas formas me atreveré a añadir que, aunque no niego su importancia, hay cosas en las que no coincido con Cooper y si con aquellos que posteriormente han enfrentado el combate con armas modernas.

La obsesión por igualar potencia a eficacia, aunque perfectamente razonable en el contexto de sus criticas al IPSC deportivo, es quizás la mas señalada.

Por otro lado aunque yo, como la inmensa mayoría de los que hemos recibido una instrucción básica en armas cortas en España, soy un chico Weaver tengo la impresión (aunque no me meteré en el berenjenal de afirmar tajantemente nada) de que la Isosceles Moderna resulta mas eficiente y menos condicionada a unas premisas (armas cortas de gran potencia) poco razonables en un contexto moderno.

Small | Large

Por desgracia me harían falta muchos mas disparos para poder afirmarlo con rotundidad y no tengo dinero para permitirme la licencia no profesional, el arma, y la suscripción a un club de tiro. Aunque seria una interesante información para compartir con la comunidad. Creo que tendré que estudiar montar un Patreon   8)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #259 en: 06 de Septiembre de 2015, 04:23:49 pm »
Hablando desde la completa ignorancia. ¿Es cierto que es significativamente más "dificil" atinar con armas pequeñas de gran calibre, que con  armas de igual tamaño, pero con un calibre más liviano? Es que de vez en cuando he escuchado algo sobre el retroceso y demás datos técnicos, que no se yo que veracidad tendrán.

Porque si un arma de más calibre es igual de "cómoda" que su homóloga de menos calibre, igual se podría justificar que se defienda las armas cortas de buen calibre, ¿no?.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #260 en: 06 de Septiembre de 2015, 05:33:03 pm »
Hablando desde la completa ignorancia. ¿Es cierto que es significativamente más "dificil" atinar con armas pequeñas de gran calibre, que con  armas de igual tamaño, pero con un calibre más liviano? Es que de vez en cuando he escuchado algo sobre el retroceso y demás datos técnicos, que no se yo que veracidad tendrán.

Porque si un arma de más calibre es igual de "cómoda" que su homóloga de menos calibre, igual se podría justificar que se defienda las armas cortas de buen calibre, ¿no?.

Hasta cierto punto esa era la postura de Cooper y de hay salio tanto la Bren Ten como el 10mm. Auto. El 10mm. Auto posiblemente sea el cartucho eficaz de mayor potencia que puede cargar un arma corta. Sin embargo seguimos con el dilema del 2%. En el mejor de los casos un proyectil puede aspirar a destruir unos 100 gr. de tejido (menos para la mayoría de armas cortas) eso (incluso para un adulto de solo 60 kg.) es menos del 2% de su masa. La diferencia entre destruir el 0,8 - 1 - 2 % se torna entonces mucho menos relevante que poder maximizar la posibilidad de colocar ese destrucción donde sea realmente eficaz.

Ten en cuenta que incluso Cooper reconocía que Diligencia (lat. precisión) era mas importante que Vis (lat. Fuerza). Por eso, a pesar de los significativos avances en balística, el 9mm. Parabellum sigue siendo 113 años después el mas utilizado. Por que ofrece un compromiso entre potencia, balística externa, y penetración difícil de mejorar especialmente tras haber sido constantemente modernizado durante mas de un siglo por casi todos los productores de munición para armas cortas del mundo.

Sin embargo las municiones de alta potencia, especialmente las bien diseñadas como el .357 Mag oel 10 mm. Auto. ofrecen innegables ventajas. Obviamente no matan mas, pero si tienen un mejor rendimiento balístico y, especialmente en el caso de la munición diseñada por Cooper y su predecesora Magnum, una penetración muy superior a otros calibre de arma corta. Sin embargo eso requiere armas mas pesadas, no tanto para equilibrar el tiro como para garantizar su fiabilidad, y / o complejas, ademas de voluminosas. Y es muy importante recordar que, a diferencia de la mayoría de las armas largas, las pistolas y revolveres deben diseñarse teniendo en cuenta que van a portarse durante periodos muy prolongados. Siendo utilizadas, en circunstancias de combate, normalmente de forma excepcional y por personal con un adiestramiento básico.

Para un equipo táctico quizás las Bren - Ten hubiese sido una buena opción, pero un policía de narcóticos en Miami seguramente prefiriera llevar una Glock en la vida real. Mientras que el agente del SWAT optaria por un arma larga en caso de tener que intervenir. Y agradecera que el departamento ahorre en armas cortas (y cara munición para estas) si consigue que parte de ese dinero se invierte en su equipo especializado.

Desconectado Saurondor

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Rolero Oriental
« Respuesta #261 en: 06 de Septiembre de 2015, 10:10:17 pm »

En mi experiencia es correcto. Inclusive armas del mismo tamaño pero más ligeras también es el caso. Considera también el tamaño de la persona vs el arma. Por ejemplo para mi la Glock 17 es inutilizable, sin embargo la SIG es ideal para el tamaño de mi mano y mi fuerza. Claro la SIG es mucho más pesada y puede resultar molesto para alguna personas cargarla todo el día.

Con rifles de asalto pasa algo similar. En lo personal prefiero la M4, es un arma extremadamente manejable y ligera. Tengo considerablemente mejor puntería con esa que con un arma más pesada como la FN SCAR. La SCAR es formidable y a lo que le pegues lo deshaces. Pero si le puedo meter un double tap en el corazón y la cabeza a un blanco suave en menos de dos segundos, ¿para que requiero el calibre de la SCAR?

Cabe mencionar que por unidad de peso puedo cargar más munición de la M4 que de la FN SCAR.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 07 de Septiembre de 2015, 07:29:25 am »
Hablando de impactos que deshacen: los chalecos antibalas son efectivos? Detienen un impacto directo? Son 2 preguntas distintas. Ya supongo que son efectivos, que sino no se usarian, pero tengo curiosidad por saber contra qué son efectivos. Gracias :)
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 07 de Septiembre de 2015, 08:07:52 am »
Hablando de impactos que deshacen: los chalecos antibalas son efectivos? Detienen un impacto directo? Son 2 preguntas distintas. Ya supongo que son efectivos, que sino no se usarian, pero tengo curiosidad por saber contra qué son efectivos. Gracias :)
Y añado otra que lleva mosqueándome unos días: ¿y cómo se compara un chaleco antibalas con una armadura tradicional? ¿Bloquea igual de bien las flechas y estocadas de, por ejemplo, espadas, mazas y hachas? Porque las armaduras rígidas (metálicas o no) son bastante inefectivas contra municiones modernas, creo. Vaya, imagina a un caballero medieval en medio de un torneo, equipado con el equipo completo del soldado moderno (sin contar las armas, eh?  :P), y el resto con arneses de batalla. ¿Saldría bien parado, o moriría al primer encontronazo?

Desconectado max

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:50:15 am »

Sí, son efectivos incluso frente a impactos directos, pero no son la panacea. Aparte es complicado el equilibrio entre portabilidad (peso, movilidad y calor) y protección, que solemos olvidar. Si revisas los niveles de la NIJ verás diferentes tipos de chalecos. El más efectivo sin dejar de ser utilizable es el tipo IV, que presume de detener hasta algunos impactos de fusil (discutible). Los rusos presumen de haber sacado un chaleco tipo V portable que aguanta tiros de kalashnikov a quemarropa, pero no lo han sometido a auditoría aún.

Además el trauma generado por el balazo en tu chaleco puede llegar a ser hasta incapacitante (moratones de un palmo o costillas rotas), aunque al menos no te morirás de eso.

Y añado otra que lleva mosqueándome unos días: ¿y cómo se compara un chaleco antibalas con una armadura tradicional? ¿Bloquea igual de bien las flechas y estocadas de, por ejemplo, espadas, mazas y hachas? Porque las armaduras rígidas (metálicas o no) son bastante inefectivas contra municiones modernas, creo. Vaya, imagina a un caballero medieval en medio de un torneo, equipado con el equipo completo del soldado moderno (sin contar las armas, eh?  :P), y el resto con arneses de batalla. ¿Saldría bien parado, o moriría al primer encontronazo?

Pregunta complicada. Un chaleco antibalas IIIA, que ofrece buena protección frente a calibres de arma corta, no tiene por qué ser tan efectivo frente a un simple punzón portado por un individuo fuerte, por ejemplo. Hay chalecos que añaden protección frente a arma blanca además de la protección balística, más caros y pesados, añadiendo pegamentos especiales o mallas metálicas. Aun así, paradójicamente, en los modelos comerciales está mejor conseguida la protección frente a arma de fuego (con poca penetración, ya sabéis, lo otro no hay quien lo pare :) ) que frente a arma blanca. También protegen mucho mejor frente a cortes que frente a armas punzantes.

La física detrás de todo esto es compleja. Los chalecos antibalas están diseñados para una parada progresiva del proyectil, sobre la base del apilamiento de capas que disipan la energía en una mayor superficie que la de impacto. Dado que la energía que posee un proyectil balístico solo puede disminuir, son efectivos. En el caso de un arma blanca, la energía puede seguir aplicándose por parte del atacante (simplificando el escenario) durante todo el trayecto y más allá, atravesando capas y más capas de tejido, y contra eso no están pensados. Ningún chaleco antibalas flexible te garantiza una protección total frente a armas blancas, solo parcial, vamos, incluso con los tratamientos especiales.

Luego puedes añadir placas de protección cerámicas en localizaciones concretas (sumando peso y más peso...), muy efectivas. En fin, todo depende de lo que te quieras gastar y lo incómodo que aceptes ir.

Frente a un arma contundente casi te da igual el chaleco flexible, el crujido de huesos será prácticamente el mismo. ;)

Dicho de otro modo: contra una maza mejor una buena coraza (dentro de un orden, un buen mazazo no lo para nada :D ), y contra un arma punzante, parecen aportar mejor protección las armaduras tradicionales de calidad tipo cota de malla y por supuesto la coraza (que es lo que se intenta copiar con las placas de protección y las mallas metálicas, al fin y al cabo).

En cualquier caso a igual propósito, siempre será mejor una armadura moderna que una antigua en términos de portabilidad, aunque solo sea por los materiales más modernos y ligeros. Las investigaciones en este campo avanzan a gran velocidad, pues hay mucho dinero en juego.

Otra nota importante: un simple corte con un arma afilada sobre tu carísimo chaleco antibalas puede inutilizarlo, y tendrás que cambiarlo.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 07 de Septiembre de 2015, 12:47:51 pm »

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Desconectado max

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 07 de Septiembre de 2015, 01:28:10 pm »
Ahora imaginad la complicación de meter todo esto en un reglamento, de forma que sea jugable y que no se reduzca a un "+1 a tu CA". XDDDDDD

En dos palabras: Im-posible. ¿O no?  ;)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #267 en: 07 de Septiembre de 2015, 01:37:50 pm »
Solo algunas precisiones respecto a la en general respuesta correcta de Max.

Actualmente las protecciones personales suelen publicitarse con dos, o excepcionalmente tres, certificados. El NIJ (o equivalente) para armas de fuego y fragmentos de metralla, otro antipunzon, y ocasionalmente un tercero antiaguja. En la ultima década a sido cada vez mas común disponer de chalecos relativamente ligeros y discretos con nivel IIIA y certificación antipunzon. Por supuesto, al igual que ocurre con el  mejor arnes renacentista, un alcon, o la moarra enastada de una pica, pueden vulnerarlo con relativa facilidad.

https://www.ncjrs.gov/pdffiles1/nij/223054.pdf

En el caso que tu propones, protección personal de un soldado en un torneo, hasta principios de este siglo la mayoría de las protecciones individuales eran antifragmentos (especializadas en parar metralla), progresivamente reforzadas con placas (sintéticas, cerámicas, o metálicas) anticontusion y antibala. Los sistemas mas modernos ofrecen al menos NIJ III y un nivel de cobertura variable en funcion de los componentes que decidas montar. Tanto en el caso de las protecciones como en la de los cascos la cobertura es menor, en cuanto a superficie protegida, que con un arnes de batalla o un baul de justa. A nivel de protección contra las armas medievales la moderna (especialmente el casco) detendrá agresiones con igual o superior eficacia que la medieval. Aunque un impacto importante, que no llegue a vulnerarla, normalmente sera reparado en la armadura medieval y sustituido en la modular armadura moderna. En el caso de que el impacto llegue a vulnerarla en ambos casos, medieval y moderno, la pieza debiera ser descartada y sustituida por una nueva.
« última modificación: 13 de Agosto de 2017, 08:18:55 am por Cifuentes »

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #268 en: 07 de Septiembre de 2015, 01:42:26 pm »
tiros de kalashnikov a quemarropa

Pues no está eso muy claro... ¿tiros de qué "Kalashnikov"? ¿Ak-47 / AKM (7,62 mm)? ¿AK-74 (5,45 mm?)?

Por otro lado, en referencia a ese rifle "cristiano", decir sólo que quien se interese un poco por el islam conocerá la "taqiya", la ley coránica que en ciertas condiciones permite renegar de la fe musulmana... pero sólo en apariencia, para poder mejor defenderla y propagarla. Ese rifle es más una broma que otra cosa y, por cierto, el humor a mí me parece bien, así que por mí, nada en contra.

Ahora imaginad la complicación de meter todo esto en un reglamento, de forma que sea jugable y que no se reduzca a un "+1 a tu CA". XDDDDDD

Llevo siglos diciendo que en materia de armas de fuego y de balística, la simulación de la realidad tiene tales límites que lo mejor es cerrar los ojos sobre las inevitables inexactitudes que se produzcan a la hora de jugar a rol. Lo que hay que hacer es simplificar al máximo las reglas para agilizar las partidas y las tiradas de dados, y no hay tu tía, no queda más remedio. Es eso o no jugar a rol. Uno le echa un vistazo a los sistemas de reglas de armas de fuego de Far West o de La llamada de Cthulhu (en el caso de Cthulhu al menos hasta la cuarta edición), y uno se dice para consigo mismo: "ole, ole y ole, qué sistemas más ágiles y llevaderos para el máser". Porque a la hora de jugar a rol, eso es lo que cuenta, no las diferencias que pueda haber entre el 7,62 de un M1 Garand y el 7,62 de un AKM... si nos metemos en esos berenjenales, la partida empieza a las tres de la tarde pero en cuanto se produzca el primer disparo la secuencia de combate de los 5 minutos siguientes de tiempo ficticio (en el mundo de los personajes) no está resuelta hasta que hayan dado las uvas...

Aparte de eso, siempre es interesante (y apasionante) discurrir sobre calibres, potencias, cartuchos, balísticas, daños causados en tejido humano etc. Pero para aplicar todo eso al simulacionismo de una partida de rol... que nos dios nos ampare.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #269 en: 07 de Septiembre de 2015, 01:45:58 pm »

Ventaja y oposicion referidas al contexto:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.msg2360#msg2360