Autor Tema: 6 aventuras para SD6  (Leído 7153 veces)

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2014, 01:04:32 am »
Con un pequeño cambio se modifica eso facil:

1       SAT          AN          AS

2       LUC          IF           ER

3      AST           AR          OT

4      BEL          FEG          OR

5      BE            LAG         IAL

6      ASM            MOD        EO

Ahora ya no hay sílabas idénticas. Que los nombre sean raros (a mi me acaba de salir Beifial) no está mal. Suena raro, y de eso se trata. Me ha estrañado no ver a belzebub en la lista de opciones, pero la lista esta me encanta.  +10

No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2014, 01:46:48 am »
En la primera tirada me salio Lutarot, un nombre muy raro. Con la segunda tirada me di cuenta de una cosa la teoría esta bien, pero da lo mismo sacar un seis que un tres para la primera silaba porque empiezan igual. En la segunda pasa lo mismo con la 1 y la 3.

Si es verdad que había silabas repetidas, quizás debería haber usado otro nombre de demonio en alguna linea, sin embargo los resultados en general si daban nombres con sabor Demoniaco a mi parecer, que era la intención de la tabla, aunque ya digo que deseche pronto la idea por otras cuestiones, Lutarot me parece bastante Demoniaco jajajaja

Con un pequeño cambio se modifica eso facil:

1       SAT          AN          AS

2       LUC          IF           ER

3      AST           AR          OT

4      BEL          FEG          OR

5      BE            LAG         IAL

6      ASM            MOD        EO

Ahora ya no hay sílabas idénticas. Que los nombre sean raros (a mi me acaba de salir Beifial) no está mal. Suena raro, y de eso se trata. Me ha estrañado no ver a belzebub en la lista de opciones, pero la lista esta me encanta.  +10

Esta bíen ver otra forma de interpretarlo y de conseguir diferentes resultados, quería crear un pequeño mecanismo para creación de nombres y había demasiados nombres para el diablo, tuve que hace runa criba je,je,je Beifial es desde luego un nombre bastante bueno para un Diablillo, tiene gancho :)

Desconectado blackdevilponf

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Juegos, Charlas y Ocio
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2014, 06:43:49 pm »
Haber chicos aún hay tiempo para nuevas historias. Concretamente hasta el 31 de este mes.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2014, 11:03:50 am »
Son solo 610 palabras y el formato es un poco menos dinámico, pero El Peluche (.pdf adjunto) ya esta listo para ser revisado.

El peluche es otra partida clásica de las jornadas de S. Miguel. Un cruce entre Toy Story y El padrino que tuvo un exito insospechado con los chavales.

El Peluche

Antes de empezar.

Elegir a uno de vosotros para que haga de Director. Puede ser el mayor, el que mas tiempo lleve jugando a rol, o simplemente el que tenga mas ganas.

El resto pensar en vuestros juguetes favoritos y crear los Protagonistas con eso en mente. Utilizar como Idea: Potente camión industrial, Coqueta enfermera robótica, Inteligente y elegante barbie, Veterano soldado de plástico, Fiel peluche de tómbola … Y asignarles las Habilidades que consideréis adecuadas.

Recordar que todos los otros jugadores pueden, y deben, ayudar al resto con sus Protagonistas. Dándoles ideas para crearlos, o avisando de que lo están haciendo puede estropear la diversión del resto.

Escenario.

"Recordareis ragazzos que hubo un tiempo en que necesitasteis de la ayuda de la Famiglia. En ese momento no tuvisteis que preocuparos de nada. Repuestos, pilas, un nuevo lugar donde vivir... se os dio lo que pedisteis sin preguntar, solo por los lazos que nos unen. Ha llegado el momento de que vosotros también podáis ayudar a la comunidad..." Don Zao. Padrino de la Famiglia.

La vida de los juguetes es dura, como guardianes y protectores de los niños el tiempo que pueden dedicar a si mismos es limitado. Y el peligro de ser abandonados u olvidados siempre esta presente. Por fortuna algunos de los mas sabios y ancianos entre ellos, veteranos guardianes de varias generaciones, han formado sociedades de ayuda mutua. Que asisten a aquellos en apuros y coordinan los talentos de sus miembros.

Escenas.

-Acto I: La boda de Barbie Zao

Durante la boda de su hija Barbie D. Zao, un orondo oso de peluche con rostro amable y voz algo ronca, les pide que -Como miembros fiables de la Famligia. Gente en la que realmente se puede confiar. Se encarguen de realizar un intercambio esa noche con la triada de juguetes orientales.

Los jugadores deben encontrarse con sus interlocutores en el aparcamiento de una hamburguesería. Entregar un cargamento de botones y recibir a cambio otro de pilas.

-Acto II: Intercambio en la Hamburguesería

El aparcamiento estará desierto apenas si iluminado por la vacilante luz de las farolas. Los restos de una noche de Sábado son omnipresentes: envoltorios de comida rápida se entremezclan con las botellas de alcohol y vasos de plástico del botellón. La desconfianza entre ambas partes es evidente pero ambas parecen traer aquello que han prometido.

En ese momento, anunciado por una fanfarria y el oportuno destello de las farolas, hará su aparición el BullFigthing un toro vestido de matador armado con estoque y banderillas. Escoltado por un grupo de soldados de plástico. De forma espectacular y acrobática, pero evitando caballerosamente a las damas, se enfrentara a los protagonistas mientras su secuaces huyen con el botín.

-Acto III: Vendetta!!

Seguro de una traición por parte de la Triada D. Zao les ordenara conseguir el valioso cargamento de pilas. Piedra, el gato dorado padrino de los juguetes orientales, sin duda intentara ponerlo a salvo esa misma noche en uno de los almacenes cercanos al restaurante. Si son rápidos podrán interceptarlo.

Conclusión.

Acto +16: El amargo sabor de la traición

Si los jugadores son lo bastante maduros para asumirlo considera incluir esta escena. Cuando retornan victoriosos con las valiosas pilas descubren al Bullfigthing saliendo de la mansión Zao. En realidad trabajaba para Zao, que los ha utilizado para quedarse tanto con las pilas como con los botones.

Aunque en caso de enfrentamiento el noble toro protegerá a su padrino con mayor fiereza que en su primer enfrentamiento. Los Protagonistas quizás puedan apelar a su sentido del honor para que cambie de bando. O puede que simplemente acepten cerrar la boca a cambio de una generosa recompensa.
« última modificación: 19 de Julio de 2014, 11:09:27 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2014, 11:41:23 am »
E editado mis aportaciones al tema de 6 aventuras para SD6 de forma que podáis leerlas sin descargar los adjuntos.
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.0

De momento las aventuras "completas" son:

Rejilla de juego:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50241#msg50241

Hijo de Cain
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50243#msg50243

El peluche
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg52509#msg52509

Ademas estas podrían llegar a completarse si se me ocurre como enfocarlas y solucionar los aspectos pendientes:

La orden de la Magdalena
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50240#msg50240

Cristallis
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50242#msg50242

En este mismo hilo podéis descargar también las aportaciones de Ryback (legoland)
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50261#msg50261

Y Cable (¡Diablillos!)
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg51044#msg51044

Recordar que hasta el 30 de Julio del 2014 podéis hacer llegar vuestras propuestas a los organizadores de ¡Tira los Dados!
http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/p/seis-aventuras-para-sd6.html
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Juegos, Charlas y Ocio
« Respuesta #35 en: 27 de Julio de 2014, 05:29:19 pm »
Bueno Chicos cada vez queda menos. Pero aún recibimos historias hasta el 31 de este mes Julio. el correo silviavicgar@gmail.com

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Juegos, Charlas y Ocio
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2014, 01:33:10 pm »
ya termino el plazo. Si queréis ver lo que nos han mandado: contenido

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2014, 02:00:11 pm »
Genial, habrá que esperar para ver las seleccionadas finalmente.

Seria una gozada ser publicado, más todavía junto a todos los participantes, pero en especial con Ricard Ibáñez, madre mía que me mareo y to... ;D

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2014, 12:05:42 am »
E de decir que me alegra especialmente la inclusión de una aventura de Eldaniel. Sin el, y sin Werden, seria como si los tíos del niño no hubiesen venido al cumpleaños. La presencia de Ryback, asi entre nosotros, la daba por supuesta. Y aunque me sorprendió que Silvia lo consiguiese que Ibañez aporte su (buenísima) historia, me alegra tanto como la satisfacción de ver a alguien ajeno al entorno de SD6 (Cable) interesándose por el proyecto.

Echo de menos la presencia de la autora mas prolífica con el sistema, Nebilim. Y de las otras dos (junto con Ryback) matronas Trukulo, y Britait. Ademas claro de todos los que han realizado significativas aportaciones, como Carlos Luna, o Triton (e hijo). Pero me temo que entonces hubiésemos acabado con una enciclopedia :p

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Juegos, Charlas y Ocio
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2014, 03:38:59 pm »
*La Portada de #seisaventurasparasd6  *

Ayer por la mañana nos llego la portada de las aventuras.  Para explicaros la portada os diré que cada imagen corresponde a una de las seis historias elegidas para el libro. En Blanco y Negro de Ricard Ibañez ¡Diablillos! por Cable Tres Flores me llevaré de...

A la venta el 30 de Agosto en San Miguel de las Dueñas (Ponferrada) durante el evento #tiralosdados .
#sd6

http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/2014/08/la-portada-de-seis-aventuras-para-sd6.html

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2014, 03:11:20 am »
Todavía es solo un borrador. Pero esta sera, si me da tiempo, la partida que lleve preparada a las LES.

El #sexyG+ salva el mundo

En el futuro:

Ya nadie recuerda haber vivido los tiempos felices cuando cualquier deseo del ser humano era satisfecho a su voluntad. Eso fue antes de los Extropianos y su sangrienta presencia ocupa todos los recuerdos de los últimos supervivientes de la humanidad.

Nadie sabe a ciencia cierta que son, y apenas si se ponen de acuerdo en como son, los Extropianos pero tras su llegada la humanidad estuvo a punto de desaparecer. Ni sus inmensos conocimientos, ni su salvaje instinto de autoconservacion parecía poder enfrentarlos. En poco tiempo nos convertimos en dispersos asentamientos cuasifeudales que ya no presentaban ninguna amenaza para los nuevos señores del planeta. Y tan solo esperan su turno para ser exterminados.

Entonces encontramos El Archivo, un nodo de información de tiempos antiguos. Muchos de sus conocimientos eran inmensamente valiosos, y nos permitieron recuperar parte de nuestra perdida gloria, pero nada que no hubiésemos probado ya contra el enemigo. Entonces, perdido en un directorio, encontramos las crónicas de como la humanidad se había enfrentado ya a amenazas similares y se había impuesto sobre ellas.

Muchos arrugaron el ceño y las descartaron como fabulas de tiempos mas ignorantes. Sin embargo cuando las primeras Doncellas Guerreras se enfrentaron al Titan su inocencia, atractivo, y el poder de la amistad, les permitió imponerse donde las armas y la ciencia habían fracasado.

Una y otra vez esas muchachas se impusieron a amenazas cada vez mayores. Pero el análisis del directorio #sexyG+ se interrumpe bruscamente en cierto momento del pasado y las amenazas comenzaron a cobrarse vidas. Sin embargo las  Doncellas Guerreras son símbolo de esperanza. Y, con ayuda de  El Archivo, encontraron la forma de viajar al pasado para buscar el consejo del mítico Sabio.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 01:01:24 am por Cifuentes »

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2014, 10:21:38 am »
Segunda, y ultima, parte. No estoy seguro de que sea realmente jugable pero le daré un repaso e intentare tenerla en la mochila para las LES.

Guardianes y maestros.

Elegir entre vosotros quien asumirá el papel de Director. Su trabajo es recoger las ideas del grupo ordenarlas y mantener la historia en movimiento. Si otro jugador no asume esa responsabilidad también debe proponer la historia y el entorno de juego. También interpreta a todos los personajes que no encarnen los jugadores y arbitra sobre las mecánicas con ayuda del resto del grupo. A nivel mecánico quizás su tarea mas importante sea decidir si una habilidad puede utilizarse para resolver una tarea y asignar dados de ventaja u oposición.

El resto de jugadores encarnara, al menos a uno de los Protagonistas de la historia. Pero a diferencia de en otras partidas, y sin suplantar por ello en consenso de la mesa, acepta una responsabilidad sobre la historia en función del papel que decida encarnar. Puede haber tantas Doncellas Guerreras como jugadores quieran encarnarlas. Y, como máximo un Sabio, un Compañero, y un Objeto de deseo.

Ademas de eso cualquier jugador con que no tenga su Protagonista en la escena puede pedir encarnar a otro personaje que si lo este y no este siendo ya interpretado por un jugador.

-Después de proponer narrar una cita entre el Sabio y una de las Doncellas guerreras. El jugador que encarna al Objeto de deseo pide encarnar a la torpe y descocada camerara que les atiende en el café.

-Tras proponer una escena en que sus compañeras protegen al Sabio mientras su Doncella guerrera permanece castigada en clase. Solicita encarnar al carismático villano e improvisa un criptico discurso sobre sus planes.

El Sabio es el personaje que publico en Internet (o el equivalente que deseéis usar) las referencias que sirvieron de inspiración para las Doncellas Guerreras. Puede ser un (o una) adolescente salido, un aficionado al manga, o incluso una (o un) feminista radical que pretendía denunciar la cosificacion en ciertas expresiones artísticas.

Sea como sea tus predicciones son reales y todo lo que publicaste a resultado ser fiable. Tu cometido es definir los poderes, el aspecto, las capacidades y cualquier otro factor relevante sobre las Doncellas Guerreras y los Extropianos. Y lo puedes hacer en cualquier momento de la partida incluso en medio de una escena. Aunque te recomiendo que al menos esboces unas lineas básicas con ayuda del grupo antes de empezar. Solo debes cumplir una condición todas tus aportaciones deben ser descritas como una imagen fija, una corta animación (un .gif), o una corta frase.

-Una niña muy joven vestida con un extraño y colorista cruce entre traje de animadora y armadura de combate.
-Una sombra de ojos brillantes rodeada de victimas controladas mentalmente.
-El luminoso filo de la justicia. La esclarecedora diadema de la verdad. El poderoso escudo de la amistad.

El Compañero siempre a estado junto al Sabio es su principal apoyo y alguien en quien siempre puede confiar. Puede ser uno de sus padres, su hermano, un amigo de la infancia, o el único profesor que escucha sus locuras. El Objeto de deseo puede ser la persona que ama el Sabio, un rival a quien quiere superar, o tener cualquier otra vinculación (la comparta el Protagonista o no) profundamente afectiva con el.

Estos dos personajes tienen la tarea de definir el mundo presente y su entorno. Ademas pueden proponer en cualquier momento una escena social que implique al menos a los personajes de dos jugadores, incluyéndose a si mismos.

-El ecléctico barrio de Akihabara, donde conviven tiendas de electrónica y cosplay cafés.
-Un pueblecito perdido en medio del desierto. En el centro de ninguna parte.
-Una pequeña ciudad en el medio de un valle minero.
-La difícil tarea de encontrar alojamiento para las Doncellas guerreras.
-Por que eres un pervertido lolikon?
-Si. En realidad es una estudiante de intercambio pero a extraviado sus papeles para estudiar en la escuela.
-La imprescindible escena en el parque acuático o la playa.

Las Doncellas guerreras son las protectoras de la humanidad. Vuestro aspecto edad y poderes, así como los de los Extropianos estarán en parte condicionados por las declaraciones de el Sabio. Pero sois vosotras las que venís del futuro y conocéis la realidad. Vuestro cometido es definir cualquier aspecto del mañana que no sean los Extropianos o vuestros poderes y aspecto como Doncellas guerreras. Y podéis declararlo en cualquier momento siempre y cuando sea en forma de Flasback. Ademas podéis proponer en cualquier momento una escena de acción que implique al menos a los personajes de dos jugadores incluyedoos.

-En el futuro si nos juntábamos tantas personas los Extropinanos siempre atacaban.
-Nunca había visto algo así. Vivíamos en una solo ciudad muy profundamente bajo tierra para aprovechar la energía geotérmica.
-Sin el brillo de los escudos de la ciudad y su olor a ozono me siento un poco indefensa.
-Por un segundo las luces parpadean y un sabueso Extropinano cruza la nada y nos contempla con una sonrisa sanguinaria.
-Y en ese momento las sirenas suenan y un nuevo titan Extropinano amenaza la ciudad.

En cualquier caso recordad que SD6 se cimenta en el consenso del grupo de juego. Aunque e#sG+SeM propone una distribución de responsabilidades poco convencional escuchar a vuestros compañeros e intentar disfrutar todos de la partida. Y recordar que nadie puede deciros como jugar bien a rol, especialmente alguien que no va a sentarse a la mesa con vosotros, si os sentís mas cómodos con una distribución de la autoridad mas convencional pero os gusta la historia que propone  e#sG+SeM hacedlo como la mesa consensué mas adecuado.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 11:19:32 am por Cifuentes »

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2014, 02:30:41 am »
« última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 11:29:47 am por Cifuentes »

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Juegos, Charlas y Ocio
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:41:46 pm »
Esta semana hemos jugado y yo plante diferentes opciones.

Creo que la existencia de El Sabio no debería ser opcional ya que se supone que la partida se juega en el pasado y sin su existencia no veo motivo para este viaje.

El Compañero y El Objeto de Deseo deberian existir solo en grandes grupos y si el sabio esta en partida. Si no su conexión sería con el Master y no con los otros jugadores ya que nadie haría de conexión.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #44 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:28:45 am »