Autor Tema: [Idea de campaña] Bajo la Sombra del Murciélago  (Leído 6737 veces)

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
Re:[Idea de campaña] Bajo la Sombra del Murciélago
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2014, 11:31:51 pm »
Correcto, pero tiene alguna pequeña cosita menor que igual te sirve, como las reglas de coraje o las de reputación.
Ah mira, eso sí puede ser interesante. Creo que Hermes lo tiene. ¿De qué van esas reglas?

Tu coraje se determina tirando un D100 al crear el personaje, con un mínimo de 20, luego le sumas 5 por cada año que el personaje haya estado en la familia, que de inicio es 1d6 años. 

Cada vez que el personaje tiene que hacer algo muy peligroso (p. ej cargar desarmado contra dos tipos que te apuntan con Thompson) o muy cruel (p. ej ejecutar a una ancianita)  hace un chequeo, si lo saca no hay problema, lleva a cabo la acción y aumenta su coraje en 1D3. Si la falla no es capaz de hacer lo que pretendía y pierde 1D6. Los críticos y pifias en estas tiradas dan pérdidas y gancias de 1D10.

Si llegas al 10% de tu coraje inicial estas bastante fastidiado mentalmente y tienes penalizadores importantes. Si llegas a 0 retiras al personaje.

Puedes hacer una tirada para ver si recuperas coraje por cada semana en la que estes alejado de toda actividad violenta o que produzca tensión.

Tambien se usa para aguantar tortura.

Un buen ejemplo de una tirada de coraje fallida, y loque esto supone, es Muerte Entre las Flores.

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2014, 08:51:24 am »
Correcto, pero tiene alguna pequeña cosita menor que igual te sirve, como las reglas de coraje o las de reputación.
Ah mira, eso sí puede ser interesante. Creo que Hermes lo tiene. ¿De qué van esas reglas?

Tu coraje se determina tirando un D100 al crear el personaje, con un mínimo de 20, luego le sumas 5 por cada año que el personaje haya estado en la familia, que de inicio es 1d6 años. 

Cada vez que el personaje tiene que hacer algo muy peligroso (p. ej cargar desarmado contra dos tipos que te apuntan con Thompson) o muy cruel (p. ej ejecutar a una ancianita)  hace un chequeo, si lo saca no hay problema, lleva a cabo la acción y aumenta su coraje en 1D3. Si la falla no es capaz de hacer lo que pretendía y pierde 1D6. Los críticos y pifias en estas tiradas dan pérdidas y gancias de 1D10.

Si llegas al 10% de tu coraje inicial estas bastante fastidiado mentalmente y tienes penalizadores importantes. Si llegas a 0 retiras al personaje.

Puedes hacer una tirada para ver si recuperas coraje por cada semana en la que estes alejado de toda actividad violenta o que produzca tensión.

Tambien se usa para aguantar tortura.

Un buen ejemplo de una tirada de coraje fallida, y loque esto supone, es Muerte Entre las Flores.
Ah mira, pues tiene pintaza.
Lo peor de un hobby son sus fans.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2014, 04:31:59 pm »
Sí, por eso te lo recomendaba, creo que le pega muy bien a tu idea.

Muy buen resumen de la regla, Meladius. :)
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 01 de Noviembre de 2014, 04:09:02 pm »
Ya he empezado a ver Gotham. Es EXACTAMENTE lo que yo estaba imaginando. Me ha encantado el primer capítulo, a ver qué tal el resto.

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 01 de Noviembre de 2014, 04:31:09 pm »
A mi tambien me esta gustando bastante; el final del sexto capitulo me parece sencillamente brutal...
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2014, 11:46:16 am »
A mi tambien me esta gustando bastante; el final del sexto capitulo me parece sencillamente brutal...
Buf. BUF. Qué pasada.

Y sí, eso es lo que quiero de la campaña. La corrupción, la desesperanza, la sensación de guerra perdida, y no tener al Murciélago a mano para sacarte las castañas del fuego.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #36 en: 03 de Noviembre de 2014, 09:19:37 am »
Yo voy por el tercero y lo estoy flipando. ;)
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 03 de Noviembre de 2014, 08:14:23 pm »
Para no continuar con el offtopic y secuestrar el tema...

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2500.0

Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2016, 04:19:31 pm »
Perdonad que reflote este hilo. Ya sé que es de 2014, pero es que yo lo he leído hoy, y estoy entusiasmado con la idea de esta campaña. Quería preguntar si Imperator, o algún otro forero, llegó a dirigir esta campaña, y, en caso afirmativo, qué tal salió, y qué sistema se utilizó al final. He decidido que la quiero dirigir yo, y me vendría bien alguna orientación.

He estado toda la mañana dándole vueltas a la cabeza sobre cómo plantearía la partida. Creo que lo de utilizar el universo del Batman de Nolan como escenario para la campaña es una buena idea, porque esas adaptaciones cinematográficas precisamente destacan por ofrecer una visión del personaje más realista de la habitual, lo cual sería idóneo para el tono de la partida. Y, además, más o menos todo el mundo las ha visto y está familiarizado con ellas.

Personalmente, para respetar el canon de la trilogía, ambientaría la partida entre Batman Begins y El Caballero Oscuro, que es el período en el que Batman está en activo y todavía no sufre la persecución de la policía. Eso significa que no podría hacer aparecer al Joker, ni a Bane, ni a Dos Caras sin reescribir el canon, pero bueno, será por villanos a los que recurrir. Batman tiene muchísimos: el Pingüino, Hiedra Venenosa, Mr. Freeze, Enigma, etc. Sería interesante hacer las "versiones Nolan" de esos personajes.

Con respecto al sistema, estoy un poco en duda. Por un lado, me apetece probar el sistema Hitos de La Mirada del Centinela, pero, por otro, tal vez sea demasiado heroico para el tono de la partida. Es verdad que en ese juego también se contempla la posibilidad de jugar con gente normal y no con héroes, pero, como aún no lo he jugado nunca, no sé si aun así seguirá resultando demasiado heroico. Y si no, bueno, siempre puedo recurrir a mi libro dorado de BRP, que seguramente sería apropiado. Pero es un sistema que lo tengo muy visto, y me apetecía probar algo nuevo.

Pues eso, volviendo a mi pregunta inicial: ¿alguien se ha animado a dirigir esta campaña? ¿Qué tal fue?

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2016, 05:47:05 pm »
No, no llegué a hacerla PERO....

Tengo medio cuaderno lleno de ideas. Y el planteamiento de los tres primeros casos. Si interesa, lo comentamos por aquí. Jugar el Arkham Knight me dio una montaña de ideas.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2016, 06:17:14 pm »
Sigo pensando que la idea da para un juego completo, así que todo material que se publique, bienvenido sea ;).

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2016, 07:58:01 pm »
No, no llegué a hacerla PERO....

Tengo medio cuaderno lleno de ideas. Y el planteamiento de los tres primeros casos. Si interesa, lo comentamos por aquí. Jugar el Arkham Knight me dio una montaña de ideas.

Anda, pues sí que me interesa, y mucho. Te agradecería un montón que compartieses por aquí ese material. Pero sin spoilers del Arkham Knight, please, que aún no lo he jugado XD

Tal como se sugirió anteriormente en este hilo, había pensado empezar con un caso en el que los PJs cooperasen con Batman para resolver una situación delicada para, más tarde, en otro difícil caso posterior, sorprenderlos con la inesperada ausencia del murciélago. A partir de ahí tendrían que componérselas solos contra los peores villanos de Gotham. Como colofón a la campaña, podría estar bien presentar una situación en la que los PJs tengan la oportunidad de resolver el misterio tras la desaparición de Batman. Tengo ya alguna idea al respecto, pero esto sería a largo plazo, y no tiene sentido que empiece la casa por el tejado.

Desconectado Torquemada

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2016, 10:52:51 am »
Secundo la petición de Javier.

A mí también me interesaría hincarle el diente a esas notas/ideas de la campaña.

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2016, 03:56:21 pm »
Este finde intento ir poniendo algunas notas aquí. Es lo que tiene trabajar a mano. No os imagináis la racha de curro que llevo.  :'(

Desconectado Torquemada

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2016, 06:30:40 pm »
Si la letra no es de médico, un simple escaneo puede valer e implicar bastante menos trabajo.

Lo digo por tu comodidad Impe, que yo encantado de que lo transcribas y lo dejes "en bonito".