Autor Tema: Leído en (rol)...  (Leído 10109 veces)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Leído en (rol)...
« Respuesta #75 en: 07 de Septiembre de 2017, 02:24:05 am »
Sin embargo, me disgustaba la idea que tenía en su cabeza de que un juego de rol era parecido a uno de videoconsola estándar: hay unos malos, los vences/matas y ganas. No le encontraba utilidad a los puntos gastados en las habilidades sociales y creía con pasión infantil que aquí siempre iba a ganar quien tuviese la espada más afilada.

Jugando a rol con mi sobri de 8 años

Me parece que en eso la sobri no es tan distinta de muchos otros jugadores de rol "adultos".
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #76 en: 07 de Septiembre de 2017, 01:48:46 pm »
Esto es como lo de la gallina y el huevo. ¿Los roleros no echan cuenta de las situaciones sociales porque los autores del juego no incluyen reglas sociales adecuadas, o, por el contrario, no suelen existir reglas sociales adecuadas porque los autores del juego saben que los roleros no le hechas cuenta?

Y, por tanto, si a los adultos nos cuesta ponernos de acuerdo en este tema, o actuar de otra forma, ¿cómo vamos a esperar que los chavales hagan algo diferente?

La única solución, tanto en roleros jóvenes como en roleros veteranos, es predicar con el ejemplo. En cuanto tus jugadores vean que un PNJ obtiene ventajas, o logra superar un desafío más fácilmente, por usar carisma o inteligencia, en lugar de destreza o fuerza, entonces carisma e inteligencia empezarán a tener verdadera relevancia en el juego.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #77 en: 07 de Septiembre de 2017, 11:22:08 pm »
un juego de rol era parecido a uno de videoconsola estándar: hay unos malos, los vences/matas y ganas.

Jugando a rol con mi sobri de 8 años
Creo que si hay una relación causal. La sobri no aborda la opción del conflicto fisico como peferente por propia iniciativa. Lo hace por que considera que un "juego de rol era parecido a uno de videoconsola". Cuando leemos sobre otras experiencias con menos condicionantes previos observamos que las opciones diplomáticas si se contemplan, e incluso que son las preferentes. Recordemos el mito de como los alineamientos dungeoneros están hay para justificar que la sobrina de Gigax pudiese matar goblins sin cargo de conciencia. O repasemos las ya numerosas experiencias que ha compartido nuestra comunidad.

De la misma forma si el predecesor de la escuela rolera hegemonica era un wargame monopersonaje parece razonable que ese sesgo hostil haya transcendido en sus sucesores. Incluyendo lógicamente a los jugadores que principalmente se han interesado por ese estilo. O a los que no han conocido, por falta de voluntad o de oportunidad, otras alternativas.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #78 en: 08 de Septiembre de 2017, 02:39:21 am »
Tenía que saber que estaba pasando y qué ideas se tenían al respecto. Comencé a preguntar y, oh sorpresa, descubrí que nadie hacía nada, que simplemente "se tenía que hablar de ello", como defendían muchos hombres, "había que sacar a la luz el problema". Hostias, el problema está tan a la luz que deslumbra, entre otras razones porque lo sufrimos todos. TODOS es nosotros, que al final tenemos grabado en el disco duro muchas gilipolleces metidas con calzador (los niños no lloran, eres el responsable de tu casa, eres el rey del mundo...) y que hemos pervertido el término igualdad. Pero eso, salvo los obtusos, lo vemos y lo sabemos ya. ¿Pero hace alguien algo más allá de escribir en el Facebook, buscar culpables y señalarlos con el dedo, reducir al absurdo todo o publicar en su blog? Y cuando me refiero a eso me refiero a las "vacas sagradas" de esto del rol en redes, que había muchos que estaban todo el día con el asunto. Pues resultaba que no, que mucho no se hacía.

Queridos amig@s: acercaros, tocaos, jugad, leed, haced algo para que podamos ser más felices entre nosotr@s. Ya está bastante jodido esto como para colaborar. Pero sobre todo no descarguéis en el de enfrente vuestra ira, o vuestros viejos conceptos, porque así no se va a ningún lado y porque los que vienen detrás ya lo van a tener suficientemente mal como para que nosotros lo sigamos estropeando.

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 09 de Septiembre de 2017, 09:18:08 pm »
Esta me ha parecido brillante y me he sentido muy identificado:

Los jugadores de rol tenemos el ego grande. Los masters ni os cuento. No nos vale con hacer una buena partida, tenemos que hacer LA PARTIDA. Error. He visto partidas curradísimas que no han enganchado en el grupo de juego por multitud de razones, algunas de ellas tan simples como "es que estábamos cansados". Y a tomar por culo el esfuerzo hecho. Y al contrario he visto "partidas de relleno" que por una cosa u otra se han convertido en épicas. He de reconocer que he jugado más de estas segundas que de las primeras. Y ahora os cuento porqué. Y es muy sencillo: es un asunto de simple probabilidad. Cuántas más partidas juegas más probabilidades tienes de qué algo suceda que haga explotar la mesa, romper la banca. Y esta premisa necesita algo evidente: rebajar el ego, no buscar la partida perfecta, si no buscar partidas, muchas.

http://frikinc.blogspot.co.uk/search/label/masters

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #80 en: 09 de Septiembre de 2017, 10:14:38 pm »
Esta me ha parecido brillante y me he sentido muy identificado:

Y al contrario he visto "partidas de relleno" que por una cosa u otra se han convertido en épicas.

http://frikinc.blogspot.co.uk/search/label/masters

Siempre me ha frustrado que mis especiales de navidad se recuerden mas que mis partidas curradas  :facepalm:

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #81 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:56:05 pm »
A veces me pregunto si habrá tantos teóricos en la oca como los hay en el rol

https://plus.google.com/+YopLaTorredeÉbano/posts/WrNvFsaj5ts

La entrada tiene un tiempecillo, pero me ha hecho gracia.