Autor Tema: Sukero City  (Leído 1391 veces)

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
Sukero City
« en: 12 de Enero de 2015, 02:18:49 pm »
Hey, estimados SPQRoleros, creo que no he hablado por aquí de este proyecto que me traigo entre manos y pretendo autoeditar, a pesar de que llevo ya más de un año dándole vueltas en mi blog.

Sukero City es un juego de rol de anime, cyberpunk y ocultismo en una megalópolis que solo existe en un futuro ucrónico. Pero como creo que eso no le hace justicia, os pongo un párrafo de la intro que os he enlazado:

Grupos de chicas en vestidos bonitos ejercen violencia empleando poderes mágicos conferidos por animales parlantes. Genios de la informática maligna acosan a la población con sus ráfagas de datos corruptos. Ninjas urbanos con la última tecnología se enfrentan a ladrones de guante blanco en las cristaleras iluminadas por neón de los rascacielos. Bandas de adolescentes recorren las calles libreta en mano intentando desentrañar misterios que nadie se molesta en ocultar. Cyber-idols con cuerdas vocales posthumanas emiten mensajes subliminales alienígenas en sus conciertos.

Podéis echar un ojo AQUÍ a las entradas que ya he ido publicando con material o AQUÍ para ver cómo avanza el proyecto en Monifate, que es donde lo publicaremos.

Si os interesa, decídmelo por aquí y os mantendré informados. Y haced las preguntas que queráis, claro. ¡Saludos!
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

Desconectado Cris-Kell

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • KHATHEDHRAL
Re:Sukero City
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2015, 10:30:03 am »
Otro juego manga-anime? cual es el sistema?

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2015, 11:28:04 am »
Otro juego manga-anime?

Buena pregunta. Sí, como digo, el juego se inspira fuertemente en eso. Pero, claro, decir que un juego es de "anime" es como decir que es de "cine americano", así que supongo que tendré que hablar de qué tipo de anime.

Porque mi objetivo ha sido desde el principio lograr una mezcla entre anime más crudo y de acción como Black Lagoon o Ghost in the Shell

con algunos elementos más cándidos, pero también otros más oscuros.

De modo que, sí, la idea es chicas mágicas cometiendo crímenes brutales, entre otras cosas. Rainbow Noir, como me gusta llamarlo.

Pero obviamente no se inspira solo en anime, claro, ya ves que en principio lo considero un juego cyberpunk con una estética algo inusual y la adición de elementos sobrenaturales (a menudo me gusta decir que es un hijo bastardo de Cyberpunk 2020 y Unknown Armies donde los protagonistas van al instituto).

Curiosamente, si me preguntaras cuáles son mis referencias principales, qué cosas deberías mirar para hacerte una mejor idea de cómo es Sukero City, el único anime que te diría es Urusei Yatsura. Las otras dos serían cómics: Transmetropolitan y King City de Brandon Graham.

cual es el sistema?

El sistema es propio. Prácticamente todo se resuelve con tiradas porcentuales, al estilo "intentar sacar lo máximo posible sin pasarse". En principio no hay lista de habilidades, sino que se mezclan "profesiones" abiertas (pones que eres egiptólogo 50% y a correr) con arquetipos de personaje, que son básicamente paquetes de habilidades especiales como Mahou Shoujo, Artista marcial, Mindrunner o Ninja urbano. Además incluye subsistemas molones de motivaciones de personaje y traumas por estar en situaciones de peligro. Como ahora está de moda ponerle nombre a los sistemas, yo llamo al mío Exciting Hyper Highspeed Engine.
« última modificación: 13 de Enero de 2015, 12:17:52 pm por Khazike »
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2015, 12:27:46 pm »
Exciting Hyper Highspeed Engine.
¿EHHE?

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2015, 12:50:31 pm »
Exciting Hyper Highspeed Engine.
¿EHHE?

M'has pillao.

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2015, 06:10:36 pm »
Highspeed Exciting Hyper Engine. HEHE.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2015, 12:17:23 am »
Grindhouse con tono anime. Mola :).