Autor Tema: El Ministerio del tiempo  (Leído 8943 veces)

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
Re:El Ministerio del tiempo
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2015, 07:49:53 am »
Todo puede ser. Si hasta sale la Michelle Jener haciendo otra vez de Isabel, o eso me pareció ver en las escenas que ponían después del capitulo a modo de adelanto de futuros episodios... Seguro que se marcan un Maverick como sea así. Ojala.

Sí, lo de Isabel (una de las series españolas más galardonadas) es porque llegará un momento en que explicarán cómo se enteraron de lo de las puertas: el judío que les explicó lo del movimiento en el tiempo a cambio de que no lo expulsaran de su país... para después quemarlo por hereje.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2015, 09:10:51 am »
A mí también me gustó, la vi en la web porque coincidía con Bajo sospecha, pero está muy entretenida.

Me recuerda más a Torchwood que a Doctor Who.

Lo de la puerta que conduce a 1996 también a mí me chirria un poco (si el tiempo transcurre dentro de las puertas, ¿cómo puede haber visto el partido 20 veces?), pero bueno, es un fallo menor, el primer capítulo me dejó con ganas de más.
Bueno, el tiempo transcurre dentro de las puertas. Asi que pueden revivir el mismo momento varias veces... Cruzándo puertas diferentes. Si una puerta me lleva al sábado de 1996 y otra al viernes, mañana la primera me llevará al domingo y la segunda al sábado. Pasado mañana tendré que buscar la que anteayer conducía al jueves, y si no la hay, esperar hasta que otra llegue a ése dia. ¿No?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2015, 10:50:05 am »
El patinazo gordo creo que se da con el diálogo que tiene con un securata que dice haber visto un partido de fútbol más de cuarenta veces, cuando la explicación que se da sobre viajar en el tiempo es otra. Si, es la excusa para que el prota vaya a ver a su mujer, pero chirria algo. Ademas... no se puede viajar al futuro, pero...¿Se van creando las puertas a medida que avanza el tiempo? Me refiero; si el ministerio se creó hace siglos y no se podia viajar al futuro, ¿La puerta que da a 1996 se creó después? ¿Y las que dan a otras épocas posteriores a la creación del ministerio? ¿No se han planteado poner un complejo de ascensores para no tener que subir y bajar continuamente la escalera de caracol?

Si, eso es lo único que chirría. No el hecho de que haya visto el partido varias veces, ya que es posible, como dice Pollico. Sino que el guardia da a entender que es siempre la puerta 58 la que lleva siempre a las diez de la mañana de ese sábado en Callao. Si se hubiera hecho entender mejor que en ese momento esa puerta daba ahí, todo concordaría. Supongo que es sencillamente un fallo de ese diálogo que da lugar a una malinterpretación. De lo contrario, si llevara siempre al mismo momento, en el mismo lugar, cuando el prota viajó al pasado se habría chocado con las 20 copias del guardia de seguridad que acababan de llegar para ver el partido.

Más tarde, por ejemplo, de manera muy coherente, le explican al prota que hay una libreta donde van apuntando las puertas y los destinos relativos, y que hay que hacer cálculos, y que hay que actualizarla cada semana con las puertas nuevas y las que son selladas. Y al igual que con lo de "apagar y encender", que mencionen que hay una aplicación que lo hace automáticamente le da ese aire de normalidad que mola bastante.

Y sí, Bandido, yo entiendo que las puertas se van creando. Al fin y al cabo, como pone al principio a modo de lema y más tarde repiten, el tiempo es el que es. El presente es 2015. Las puertas aparecen en el presente y dan al pasado, o van cambiando. Efectivamente la que da a 1996 no existía en 1804, ni en 1996, ni en 2003... Hasta que aparece y entonces sí permite volver a 1996. De la misma manera que en el presente (1015) no hay ninguna puerta que de al futuro, pero en el futuro aparecerá alguna que de al presente. ¿Por qué aparecen? Ni se sabe ni creo que vayan a explicarlo, pero el hecho de que sea algo espontáneo e incontrolado da lugar a que haya puertas clandestinas. Supongo que el ministerio está construido en un lugar donde, por algún motivo, estas puertas aparecen en gran concentración, sencillamente.
Indeedly indeed.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2015, 01:38:30 pm »
Y yo estoy seguro de que las puertas pueden crearse artificialmente. Una cosa es que el Ministerio esté emplazado en un lugar con gran concentración de puertas, y otra muy diferente es que todas se dispongan en formación helicoidal siguiendo el recorrido de una jodida escalera de caracol, y por cierto, desde el lado del "presente" son todas iguales, pero ya en el pasado cada una tiene formas diferentes... o incluso ninguna en absoluto (caer del aire a un montón de heno). Todo esto da a entender que el Ministerio las puede crear (igual que las puede destruir...).

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Aventurero
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2015, 05:29:32 pm »
Si, la presencia de Michelle Jenner en un capítulo de la serie (al menos) está confirmada.
http://campeonesdeverne.es/

www.shadowhunters.es

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

Yo invoco a esos grandes salvadores del rol: eloscurosaber y Saitam. Apareced, oh poderosos

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2015, 05:45:23 pm »
Visto. Y me quedo con muchas ganas de ver el giro que adelantan en el próximo episodio.

Eso si, las armas mejoran cosa mala cuando viajan en el tiempo. Si una pistola de chispa y anima lisa es así de letal y precisa a por lo menos 12 metros no se para que quieren mangar una Beretta.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2015, 06:03:30 pm »
Visto. Y me quedo con muchas ganas de ver el giro que adelantan en el próximo episodio.

Eso si, las armas mejoran cosa mala cuando viajan en el tiempo. Si una pistola de chispa y anima lisa es así de letal y precisa a por lo menos 12 metros no se para que quieren mangar una Beretta.

Ah, yo creía que el ánima lisa ya era habitual en el siglo XIX... ¿no? (desde la ignorancia, que no soy muy aficionado a las armas).

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2015, 06:31:56 pm »

Ah, yo creía que el ánima lisa ya era habitual en el siglo XIX... ¿no? (desde la ignorancia, que no soy muy aficionado a las armas).
Las armas de anima lisa no solo eran habituales si no también la norma hasta finales de siglo. Si bien las armas de anima rayada (herederas directas de los rifles Jagger de mediados del S.XVII) ya habían tenido un relevante papel en la guerra de independencia de los USA (1775-1783) su uso no se normalizaría hasta basta bastante después.

Por eso mismo me llama la atención su eficacia. Un arma de, supongo, anima lisa pólvora negra y pedernal batiendo de forma inmediata dos blancos con sendos disparos. Uno de ellos a mas de, estimo, 12m. con cobertura parcial e iluminación bastante deficiente. Eso sin contar que el fogonazo, la humareda, y el sonido no son significativamente mayores que las de un arma con propelentes modernos. Vamos que en realidad no es relevante, y podemos asumir que el francés simplemente es un tirador extraordinariamente dotado. Pero parecen rendir mejor de lo que debieran para un arma de su periodo. De hecho mejor que muchas armas cortas modernas.
« última modificación: 28 de Febrero de 2015, 06:36:48 pm por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2015, 06:44:08 pm »
De acuerdo en todo, salvo en que juraría que el francés usaba dos pistolas y no una dos veces...???

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2015, 06:51:48 pm »
Ya te visto el capítulo gracias al enlace. Y, si, quitando el pequeño detalle del partido de futbol, todo muy bien y con ganas de mas.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2015, 07:41:52 pm »
De acuerdo en todo, salvo en que juraría que el francés usaba dos pistolas y no una dos veces...???

Eso queria decir.

batiendo de forma inmediata dos blancos con sendos disparos
Sigo explicandome como el culo  :facepalm:

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2015, 03:19:31 pm »
batiendo de forma inmediata dos blancos con sendos disparos
Sigo explicandome como el culo  :facepalm:

Pues no le veo el problema a esa frase, sinceramente. En cambio, Imperator... en su anterior mensaje...  :P
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2015, 06:56:19 am »
Noche de insomnio para mi, viendo el 2ndo capitulo, la serie me engancha. Salvo la manía de Julian de comunicarse con su esposa.
« última modificación: 05 de Marzo de 2015, 07:15:19 am por sinhue »
seguidor de los pumas a muerte.

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2015, 10:19:01 am »
Servicio de habitaciones

Y que es un servicio de habitaciones?

Lo que me sale a mi de los cojones, a ver si vas a del el único que puede hablar en rima

:D

pues a mi quien me deja frio es la universitaria....
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2015, 10:27:22 am »
pues a mi quien me deja frio es la universitaria....

¿Después del desnudo obligatorio propio del cine patrio? Me extrañaría.

Por cierto, que entre ésa escena y la de cama de Lope (que me dejó un poco de piedra, no me esperaba algo tan directo) mi novia me dijo que "pues la serie esta ya ha enseñado más carne que las Sombras de Grey"... 
Jope, somos los mejores. No, pero mola decirlo...  ;D

Y vaya, la serie va por buen camino... ( que, joder, por ahora ya hemos tenido al Siglo de Oro, el XVIII y ahora nazis... sólo le faltan primigenios y samurais para tenerlo TODO, y no, dinosaurios hay, que ha salido un agente de Atapuerca  :D