Autor Tema: [Testers, l@s Invoco] Kit de Prueba de Babel: Mecánicas Básicas  (Leído 225 veces)

Desconectado Azrael

• Legionario
  • *
  • Pregúntame por Babel JdR...
    • Ver Perfil
    • Blog un Rolero Casual
[Testers, l@s Invoco] Kit de Prueba de Babel: Mecánicas Básicas
« en: 31 de Agosto de 2017, 01:26:20 am »
Aloha Chicos y Chicas, Testeadores y Diseñadoras por igual.

Les traigo un muy breve resumen de las mecánicas básicas de mi Juego Babel pero lo suficiente para ver si la cosa es divertida.

En esta carpeta está todo lo que necesitas si quieres probar la mecánica base de Babel en solo 5 páginas, 5 personajes pre-generados.

No hay nada de Arte pero sí mucho corazón.

Ahora te toca romperlo con tu honestidad  :D

¡Quiero escuchar todas las críticas posibles!

Sólo visita este enlace para ir a mi Carpeta de Google Drive: http://bit.ly/PruebaBabel

Un millón de gracias de antemano y un abrazo.

Azrael  ;D
Redes Sociales: AzraelCcs
Canal de Telegram: telegram.me/JuegosDeRol
Blog: http://www.rolerocasual.com/
Podcast: iTunes | RSS

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
Re:[Testers, l@s Invoco] Kit de Prueba de Babel: Mecánicas Básicas
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2017, 09:14:26 am »
Salud, Azrael , me he leído el documento principal y estas son algunas impresiones:

-La ambientación es tan sui generis que no sabes de qué va : Dios crea al mundo y hay gente. A veces, llueve. En un documento de prueba no es necesaria o, al menos, tiene que darte una idea de cómo van a ser las partidas (¿exploración?¿intrigas ?¿terror?). Hasta que no he llegado al los nombres de las fichas no sabía de que iba el juego pero al leer "tipo tanque", "tipo mago"... supongo que es de fantasía.

-El sistema tengo que meditarlo pero me parece poco intuitivo  (2d6-2) y, sobre todo, difícil de hacer algo. 2d6 tiene una media de más o menos 7. Si le restamos 2, sobre 5. Cualquier habilidad con un valor menor de 5 fracasará normalmente. Las habilidades con valores de 0,1,2 y 3 son nefastas pero incrementarlas un punto las cambia radicalmente. Una escala 2d6 de porcentajes da poco espacio para el desarrollo de personajes.
 Hay otras formas de emplear d6 estadísticamente más estables que te permiten hacerte una idea de si eres bueno o malo en algo de un simple vistazo.

Si los jugadores dependen mucho de los puntos de Suerte o Convicción  (dos o tres por sesión) en un juego de muchas tiradas están fritos. Es mejor un sistema donde ocurran muchas cosas en ambos bandos  (PJ y PNJ) lo cual es dinámico  (y el fallo ocasional es divertido) que estar atascados en una ristra de tiradas fallidas  (que frustra a todos). Hacen falta más puntos aquí.

Y eso. Luego te pongo más cosas  (tranquilo, tío, ya sabes cómo somos en este foro...).

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2017, 09:46:18 am »
No me he leido el documento, pero si quieres una media de 5, usa 2d4. O incrementa todas las dificultades 2 puntos y usa 2d6 sin restar nada. Y listos :)

Saludos,
Xavi
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2017, 07:46:41 pm »
Bueno, en realidad, la tirada no es 2d6-2, si no 2d6 donde el 6 vale cero. Supongo yo que el compañero busca una curva de probabilidades cercanas al 2d5. No es nada complicado.

Aunque, me surge una duda, si sacar dos seis, es un crítico, y sacar un seis supone una ventaja extra, ¿Para qué molestarse en convertirlos en ceros? Es decir, perfectamente puedes decir que sacar doble seis es un crítico, en lugar de decir que los seis equivalen a ceros, y que sacar un doble cero es un crítico ;).

Otra cosa que cambiaría es que, si los atributos se calculan a partir de las aptitudes, tu reglamento sería más cómodo de entender si explicases primero que son las aptitudes. El orden que yo emplearía sería el de aptitudes, conocimientos, atributos, y sistema de juego. De este modo, el lector nunca se encontrará un término raro que aún no ha sido explicado en el manual :).

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2017, 04:23:31 pm »
Bueno, en realidad, la tirada no es 2d6-2, si no 2d6 donde el 6 vale cero. Supongo yo que el compañero busca una curva de probabilidades cercanas al 2d5. No es nada complicado.

No Ryback, 2d6-2 es totalmente equivalente a 2d{0,1,2,3,4,5}:

2d6-2 = 1d6-1 + 1d6-1 = 1d{1-1, 2-1, 3-1, 4-1, 5-1, 6-1} + 1d{1-1, 2-1, 3-1, 4-1, 5-1, 6-1} = 1d{0, 1, 2, 3, 4, 5} + 1d{0, 1, 2, 3, 4, 5} = 2d{0, 1, 2, 3, 4, 5}

y 2d{0, 1, 2, 3, 4, 5} no es lo mismo que 2d5.

Yo mismo he estado tonteando con esa tirada porque te da una distribución no-plana entre 0 y 10 con una media de 5 y me parece MUY intuitiva a la hora de puntuar valores de atributos.

El problema es que, como bien decís, es poco intuitiva a la hora de hacer la tirada: eso de ignora los 6's no acaba de funcionar y supongo que por ello les otorga una ventaja especial (ignóralos pero a cambio te doy algo). Es posible encontrar dados numerados del 0 al 5 (o simplemente con la cara del 6 en blanco) pero, lamentablemente, es tan difícil encontrarlos como para no poder asumir que todo el mundo podrá comprar un par de ellos con facilidad.

Lo que propone Elmoth de tirar 2d4 también mola y también puede usarse por las mismas razones (puntuaciones de atributos = notas del cole, centrada en el 5, etc...) pero da un rango de resultados (7) todavía màs corto que 2d6 (11) o Fate (9) y quizá sepa a poca variabilidad a algunos jugadores.
« última modificación: 01 de Septiembre de 2017, 04:25:17 pm por CarlosLuna »
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2017, 06:48:28 pm »
Me he explicado mal, lo que quería decir es que, dura te las tiradas, no tienes que restar ese -2, por lo que, en la práctica, es como tirar 2d6. Lo único que varía es que los 6 no se suman, si no que otorgan un beneficio especial.

En cuanto al rango, si, con 2d4 te quedas corto. Pero con 2d6-2 tampoco andas muy sobrado. Aunque el máximo sea 11, este tipo de tiradas da una curva de probabilidad en las que los valores por  encima de 9 sean muy escasos. Al sumar varios dados, los valores extremos pierden importancia, tenlo en cuenta ;).

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2017, 03:22:41 am »
Me he explicado mal, lo que quería decir es que, dura te las tiradas, no tienes que restar ese -2, por lo que, en la práctica, es como tirar 2d6. Lo único que varía es que los 6 no se suman, si no que otorgan un beneficio especial.

Perdona, he sido yo el que te ha entendido mal.  :facepalm:
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Azrael

• Legionario
  • *
  • Pregúntame por Babel JdR...
    • Ver Perfil
    • Blog un Rolero Casual
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2017, 12:49:33 am »
Aloha Chicxs!

WOW!

Gracias por haberse leído el documento y por los comentarios  ;D no saben el gusto que me da leerlos!

He estado sin internet por un rato y como sabía que así sería quería dejarles el doc "listo" para que hicieran con él de las suyas sin yo andar "justificando" o "explicando" nada porque la idea es que se explique solo.

Ahora que "regreso" al mundo de la web he anotado todo lo que han dicho para ajustar el documento pronto.

Se que los dados son un tema sensible y al probarlo he usado los Cursed Dice de Arkham Horror (IMAGEN) lo que permite simplificar la explicación a "si ves la estrella, es bueno" o "Si no hay estrella, se suma". Pero sigo trabajando en ello.

Si por alguna razón estás leyendo esto y aún no es dado tu opinión, Todavía estás a tiempo :)

De nuevo, GRACIAS A TODOS!!

Espero traerles la revisión pronto mientras esperan estaré muy entusiasmado de oír cómo les fue si lo jugaron

un brazo!

Azrael
« última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 12:59:50 am por Azrael »
Redes Sociales: AzraelCcs
Canal de Telegram: telegram.me/JuegosDeRol
Blog: http://www.rolerocasual.com/
Podcast: iTunes | RSS