Autor Tema: Tierra de dragones (nombre provisional)  (Leído 2223 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Tierra de dragones (nombre provisional)
« en: 03 de Febrero de 2017, 12:44:07 am »
Esta es una idea a la que le ando dando vueltas desde que me leí "el dragón de su majestad" de Naomi Novik, pero que aún no se como terminar de enfocar el asunto. Vamos, que esto es un brain storming en toda regla.

Para los que no conozcan la novela, decir que está ambientada en plena guerras napoleónicas, pero con un pequeño añadido: los dragones existen, son inteligentes, y llevan siglos trabajando al lado de los humanos. La cosa sería una mezcla entre dragón lance y séptimo mar.

La idea no sería hacer una adaptación al uso de la novela, si no usar la premisa, que me resulta muy jugosa, y crear un universo molón donde los espadachines, los dragones, y los piratas convivan en un entorno más o menos histórico.

Y ahí va la primera gran duda: ¿como habria evolucionado nuestra historia si los dragones hubiesen sido reales, y trabajasen con los humanos en toda clase de campañas militares?

Mi primera teoría es que muchos de los grandes imperios no se habrian desintegrado: el uso de estas criaturas permitiría una rápida diseminar de tropas, y aplastar revueltas de modo más eficaz, y como los dragones son caros, solo los mayores imperios podrían permitírselo en gran número.

También habría que ver cómo evolucionaría la sociedad, y los avances científicos, por lo que la cosa es más sesuda de lo que podría parecer.

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2017, 12:31:52 pm »
Mmm, muy interesante. £Que capacidades tienen los dragones? £Son magicos?

-Habria "Veterinaria de dragones" incluyendo su produccion intensiva. Enfermedades, parasitos, nutricion, crianza, sociedades proteccionistas...
-Toda una rama tecnologica dedicada a como liquidarlos: catapultas, ballestas, cañones... vendria a ser artilleria antiaerea.
-Posiblemente, con bichos voladores inteligentes, las comunicaciones serian mucho mas rapidas y la ciencia en general avanzaria mas.
-Con otra especie inteligente la sociedad estaria dividida: los que los aman (dragonofilos, no me extrañaria que pudiese haber algun tipo de filia sexual e incluso matrimonios) y los que los odian. Posiblemente eso pasase tambien entre los dragones para con los humanos.
-Si son inteligentes, es posible que un dragon pudiese alcanzar un alto cargo. O presidir los Estados Unidos como en Shadowrun.
-£Los dragones se llevan bien entre si? Porque eso puede influir en que creen incluso sus propias naciones.
-£Donde viven? Porque si no son bichos urbanos, muchas areas naturales estarian protegidas para que ellos viviesen alli.

Asi, a ojo, esto se me ocurre.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2017, 03:05:27 pm »
Fzslta info de los dragones como comenta Triceratorr. listos en plan los dragones de los mitos? Animales listos o una raza más lista que los humanos? Cuantos son? Qué habilidades tienen? Esperanza de vida? Se reproducen rapido? Gestación...? Son pregunta simportantes vamos, creo yo.

Info, we need info!!!
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2017, 03:12:41 pm »
Precisamente ando dándole vueltas al asunto

- no se me había ocurrido el tema de las enfermedades. Puede dar juego. Pero primero tengo que pensar un poco sobre su biología. En este juego no creo que encaje mucho el tema de la magia, tal vez mesmerismo y rituales, pero no bolas de fuego e intervención divina, pero, claro, buscar una explicación coherente y científica a la biología de un dragón no es moco de pavo.

- en un principio, ya deberíamos tener cañones y demás armas de pólvora semiautomáticas en la ambientación. Aunque no se yo hasta que nivel serian eficaces. Las criaturitas son rápidas y duras en las novelas, nada más.peqjeño que un cañón sería de utilidad, pero incluso en la actualidad es difícil alcanzar a un objetivo alado desde tierra con piezas de artillería. Creo que para enfrentar a un dragón lo mejor es usar otro dragón.

- en las novelas, existen grandes rangos de inteligencia entre especies de dragones: los europeos suelen ser más cazurros, y se conforman con comer y guerrear, los orientales suelen ser mucho más inteligentes, y pueden aprender a leer y escribir mucho más rápido que los humanos. No me imagino a dragones como científicos, pero si conviviendo en barrios adecentarla para ellos en las ciudades humanas. En algunas culturas podrían ser incluso parte de la nobleza (china, por ejemplo), mientras que en otras ser tratados como dioses (igual los aztecas aún podrían seguir por ahí haciendo sacrificios, no se).

- en las novelas, los dragones, por instinto, otorgan una fidelidad absoluta hacia la primera criatura viva que ven al salir del cascarón, no es posible capturarlos ni amaestrados, hay que criarlos desde nacimiento. Por tanto, son seres muy "patrióticos" si se crían, pero salvajes si nacen fuera de la civilización. Por tanto, podríamos distingue tres tipos de pensamiento entre dragones: aquellos criados como simples animales de guerra, los bastante civilizados como para prosperar dentro de una civilización, y los que son salvajes. Dentro de los civilizados podría haber diferentes tipos, en función de los privilegios que se les dé dentro de cada nación.

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2017, 04:09:34 pm »
Mas cosas:

-£Que comen? Asumo que carne. La crianza de Ganado para alimentarles (o prisioneros de guerra) seria un factor a tener en cuenta.

-£Que ganan los dragones sirviendo a los humanos?£Son felices? £Les gusta estar sometidos?

-Ciudades adaptadas a los dragones: zonas de "aparcamiento", "auto cines", calles anchas... piensa en sitios con adaptaciones para minusvalidos y cambialos para sillas de ruedas de veinte toneladas.

-Mierda de dragon: ahi es nada pero si hay que recoger las mierdas de perro por cuestiones de higiene publica, imagina lo que puede ser un ñuflo de trescientos kilos en mitad de una calle peatonal.

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2017, 04:18:13 pm »
Respecto a biologia, la explicacion mas coherente que he leido sobre el aliento es de los libros de la Busqueda del Grial: los dragones tienen un buche en el esofago que llenan con material vegetal que, al fermentar, produce metano que prende gracias a chispas producidas por la dentadura (que tiene cierto recubrimiento que lo facilita).

Por supuesto, esto genera el problema de que un dragon no es simplemente flamigero: es EXPLOSIVO. Uno que muere y cae a tierra puede ser como un accidente aereo sobre un camion de butano...

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2017, 05:34:59 pm »
Creo que era en el imperio del fuego que decían, que los dragones tenían dos sacos bucales tipo hamster, uno a cada lado del rostro, que producían dos sustancias químicas diferentes que al ser expelidas, como una serpiente que te lanza el veneno, se mezclaban creando napalm instantáneo.

Algunas preguntas más...

- ¿Como se organizan?, ¿hay 1 solo macho alfa y el resto son dragonas?, ¿hay varios machos?, ¿son hermafroditas?
- ¿Ivernan?, ¿Acostumbran a emigrar?
- ¿La posesión de un dragón se restringe a la nobleza/ régimen militar o es posible encontrarlos en otros estamentos y ámbitos de la sociedad?
- ¿hay leyes especiales para su protección, como si de una vaca sagrada de la india se tratara?
- ¿Que pasa cuando mueren?, ¿Se fosilizan, se convierten en ceniza, renacen en forma de huevo de las llama como un ave fenix?

Aunque no es lo mismo, te aconsejo que mires alguno de los libros de DINOTOPIA, donde una comunidad humana esta perfectamente adaptada a vivir con los dinosaurios y se resuelven muchas dudas, desde que hacer con los excrementos a como se integran en la sociedad de las maneras mas variopintas, además, los libros son una gozada visual.

https://www.google.es/search?q=dinotopia&client=opera&hs=JcO&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi-j43LrfTRAhXICBoKHdh0BdIQ_AUICSgC

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2017, 06:25:08 pm »
- ya que tienen dientes y garras... Pues deben de ser carnívoros. Lo que pasa es que, en términos de biología, cuesta buscar una respuesta a la existencia de carnívoros tan grandes que se alimente de una fauna tan pequeña como la que existe desde hace 6.000 años atrás. Así que o bien decimos que la mayoría de los dragones son de tamaño pequeño, lo cual no me cuaja en términos de molonidad, o le añadimos otra fuente de alimentación. ¿Quedaria muy raro que pudiesen aprovechar la energía solar? También podrían ser de sangre fría, pero eso es contraproducente en animales voladores.

- creo que la sociedad humano/dragón sería más bien simbiótica. Los dragones no tienen la capacidad de crear arte, ni de construir ciudades, no pueden criar ganado, ni sembrar campos. Los dragones civilizados, a todas luces, deberían de saber de comportarse de manera civilizada. Esa sería la base,  después ya podríamos añadir puntos y facciones conflictivas.

- guano de dragón, buena idea para la industria agrónoma  :D.

- lo del metano también me suena, hace tiempo vi un documental ficticio que trataba a los dragones como si hubiesen existido en realidad. Creo que los trataré como una rama evolutiva diferente a la que dio como resultado a los vertebrados terrestres. En lugar de evolucionar de los peces, evolucionaron de otros seres, de esta manera, me quito de líos, le doy explicación de porque poseen seis extremidades, en lugar de cuatro,  y me invento toda una rama de criaturas completamente nueva, y con las cualidades que nos interesen. Al ser una rama evolutiva completamente nueva, pues podemos meter las especificaciones que mejor nos interesen para el desarrollo del juego, los dragones como tales serian el equivalente a los mamíferos, el grupo dominante y más evoluciinado.

- el comportamiento de cada especie de dragón variaría, podría haberlos más pacíficos, más violentos, monógamos, polígamos, estacionarios, migratorios, etc. Cuanto más variedad, mejor.

- y del mismo modo que hay variedad de dragones, pues también me gustaría que existiese variedad de culturas humanas. Mi idea original era que el mundo estuviese repartido en diez o doce imperios, ya que, gracias a los dragones, muchos de los imperios del pasado se han mantenido más o menos hasta la actualidad, por lo que las naciones pequeñas (que no pueden costearse grandes flotas draconianas) poco a poco han ido desapareciendo: el Imperio romano permanecería como el Imperio bizantino, España nunca habría caído completamente en manos romanas, por lo que sería renombrada como lutecia, los aztecas e incas aún dominarían parte de América, los escandinavos se habrian propagaron por gran parte de lo que es Francia y Alemania, los mongoles aún dominarían gran parte del norte de Asia, mientras que el Imperio chino (aún no se cual de ellos) dominarían el sureste asiatico. Con los imperios persas, macedonio, árabe, y otomano aún no se que hacer, pero alguno seguramente no habrá existido en esta línea temporal. Tampoco me puedo olvidar del Imperio británico y de los Hunos.
« última modificación: 03 de Febrero de 2017, 06:35:23 pm por Ryback »

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2017, 06:49:42 pm »
Lo que pasa es que, en términos de biología, cuesta buscar una respuesta a la existencia de carnívoros tan grandes que se alimente de una fauna tan pequeña como la que existe desde hace 6.000 años atrás.

Aqui puedes justificar la simbiosis: la humanidad alimenta a los dragones a base de cria intensiva de ganado. El ganado consume pastos que son fertilizados con caca de dragon... los dragones por si mismos consumen muchisima comida pero sin la humanidad se moririan de hambre. Un posible "cataclismo en ciernes" podria ser que se estan agotando los recursos para alimentar a tanto bicharraco y que el exceso de dragones fomenta las guerras (por los recursos) a la vez que perpetua el problema (mas dragones para la Guerra para conseguir recursos con los que alimentar a mas dragones...). En cuatro dias, catacroker mundial y dragones desmandados comiendose a las personas, oiga.

le doy explicación de porque poseen seis extremidades, en lugar de cuatro,

Hombre, puedes hacerlos modelo wyvern (dos patas y dos alas en plan pajarraco) y justificarlos como descendientes de los dinosaurios con sangre caliente y aliento flamigero. O mutantes.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2017, 07:25:22 pm »
La pregunta clave de "cuantos dragones hay" no lo has respondido. Si cada campesino tiene uno para desbrozar sus campos y tenemos un Dragon Postal Service con entregas diarias en todo el mundo es una cosa. Si hay 20 en todo el planeta, es otra. Por poner un ejemplo: cuantos dragones hay en Francia?
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2017, 08:00:35 pm »
Sigamos:

- la comida no creo que fuese el motivo para una alianza entre humanos y dragones, básicamente porque los dragones podrían esclavizar o zamparse a los humanos. Mi idea es pensar en los dragones como en una  etnia humana más: empezarían siendo bárbaros, guerrearian entre ellos y con los humanos, se comenzarian a trazar alianzas, a mezclarse entre ellos, y, más adelante, a mezclarse entre humanos. La aportación de los humanos a los dragones la veo mas como algo cultural que físicamente imprescindible. Al menos, ese sería el estado ideal y utópico.

- la idea de los dragones como mutaciones de los dinosaurios la veo, es menos rebuscada que mi idea inicial. Podríamos decir que el meteorito que causó la extinción provocase alteraciones en algunas especies.

- el número de dragones no lo he pensado, pero debería de ser escaso, al menos, civilizados. Tener una escuadra decente de dragones en un ejercito debería de ser un bien precioso. En las novelas, tanto Francia como Inglaterra tenían algunos centenares de dragones menores, y unos cuantos "especiales". China, por su parte, si contaba con una población mayor, y ahí sí que había dragones que no se dedicaban a tareas militares.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2017, 01:23:48 pm »
Creo que era en el imperio del fuego que decían, que los dragones tenían dos sacos bucales tipo hamster, uno a cada lado del rostro, que producían dos sustancias químicas diferentes que al ser expelidas, como una serpiente que te lanza el veneno, se mezclaban creando napalm instantáneo.

Small | Large

El mismo año salieron un varios articulos, y creo recordar que al menos un documental, que analizaban la posible existencia de Dragones desde una perspectiva cientifica. Conjeturando como seria un Dragón real. Creo que los no que no descartaban el aliento flamigero optaban mayoritariamente por el catalizador bi componente. Lo que, en términos de supervivencia de los animales seguramente fuese mas factible.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2017, 04:06:52 pm »
Es u a buena explicación para el aliento ígneo, aunque lo del metano en el buche tiene la ventaja de explicar la capacidad de vuelo de animales tan grandes...

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2017, 05:16:03 pm »
aunque lo del metano en el buche tiene la ventaja de explicar la capacidad de vuelo de animales tan grandes...
No encuentro cita pero recuerda que el metano es mas pesado que el aire. Observa que en las cocinas hay, o debería haber, respiraderos a la altura del suelo precisamente para lidiar con potenciales escapes.

En los reportajes que ya comente apostaban por una biología similar a las aves y los dinosaurios voladores. Huesos huecos y mucho espacio vació. Aunque claro eso le pone difícil alzar el vuelo a un animal así. Probablemente, como pasa con las grandes aves, su capacidad de vuelo este bastante limitada al planeo. Cotas altas naturales (cordilleras, montañas) o artificiales (Torres, Fortalezas) serian de gran valor estratégico. Perchas voladoras, aerostatos o aeronaves de otro tipo, serian estupendos multiplicadores de fuerza.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2017, 07:17:58 pm »
Lo de las rejillas en la cocina creo que es por el gas butano. El metano me parece que si es más ligero que el aire. De echo, en ese falso documental del que hablaba, se explicaba que los dragones tenían un segundo par de pulmones, donde almacenaban el gas metano producto de su digestión.

Esta claro que un dragón "realista" sería del tipo whyverng, planeador, de no más de 12 metros de largo, y de a penas una tonelada de peso, como el extinto quetzathoatlus, ademas, no podría llevar a más de un par de jinetes, y perderían su capacidad de exalar fuego tras un par de ataques.

Tengo que seguir dándole al coco para poder incluir dragones en condiciones :D.