Autor Tema: Listado de Proezas para Fate Acelerado  (Leído 202 veces)

Desconectado verdugo

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Listado de Proezas para Fate Acelerado
« en: 11 de Noviembre de 2017, 06:23:03 pm »
Hola, buenas tardes a todos los miembros del foro!

Estoy intentando capar jugadores para una partida de FAE, y necesito ofrecer a los jugadores un listado de proezas relacionadas con el trasfondo (llamada de cthulhu) de entre las cuales elegir. Cada profesión (aspecto principal) tendría asociados unas habilidades (proezas) de entre las que elegir tres al crear el personaje:

Debido a que soy un contable de primera, gano un +2 para crear una ventaja en modo cauto cuando estudio la contabilidad de una empresa o patrimonio (accounting).

En este caso no tengo muy claro si adquirir conocimientos a través de una contabilidad es crear una ventaja sobre el investigado o supone superar un obstáculo para averiguar algo.

¿Cómo seria vuestra proeza para contables?  ;)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Listado de Proezas para Fate Acelerado
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2017, 07:53:47 pm »
Yo creo que sería más práctico convertir directamente las profesiones en proezas, y dejar los aspectos para cosas más ambiguas, como el carácter del protagonista, o los contactos del mismo. O mejor aún, no incluyas proezas, di que el primer uso del aspecto principal tiene un uso gratuito por escena.

Crear listas cerradas, ya sea de proezas, aspectos, o habilidades, no encaja mucho en un reglamento como FAE. Ten en cuenta que una profesión puede tener un montón de conocimientos distintos, y cada uno de ellos, en teoría, podría ser una proeza.