Autor Tema: [Ayuda] Buscando un sistema de juego.  (Leído 398 veces)

Desconectado Sirlobo

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2017, 03:37:11 pm »
Joe muchas gracias por todas las aportaciones! Esta semana empezare a bichearlas. Creo que el Harp y el OpenQuest son los que mas me han llamado. Porque ayer le heche un vistazo a Mythras y al Classic Fantasy y si parecieron demasiada tela para estos.

Desconectado Gaelos

  • Presi del Pati
  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2017, 03:38:16 pm »
Pues con las pautas que dices, a mí lo que me viene a la cabeza son:

* Dragon Age, que me parece que cumple con lo que pides, pero este no te termina de gustar.

* El Reino de la Sombra, una deconstrucción de D&D 3.X, pero con la magia no vanciana que me pides, y con una magia divina muy interesante, además tanto el sistema de combate como las dotes para dar posibilidades de combate a los combatientes, te darán lo que pides.

http://www.elcuartitodelosroles.com/2014/01/resena-el-reino-de-la-sombra-jdr.html


https://www.nosolorol.com/es/el-reino-de-la-sombra/4/4-el-reino-de-la-sombra-guia-del-jugador-pdf

Saludos ;).

Desconectado emenica

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2017, 05:10:26 pm »
Yo te aconsejaría Eirendor, que es un derivado de D&D 5ª edición. Tiene un sistema de magia por puntos de poder (con una amplia lista de hechizos), cada clase tiene sus propios talentos (unos de combate y otros no) que puede funcionar de forma automática o mediate gasto de puntos de esfuerzo (depende del talento) y también tiene listas de equipo con precios.

Además puedes conseguir el PDF y varias aventuras totalmente gratis: http://eirendor.com/

Desconectado Amadís de Gaula

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2017, 05:22:05 pm »
Ya que estamos, me he puesto con ello y he traducido y editado la ficha de OpenQuest al español. Aquí está para quien quiera hacer uso de ella:
http://snip.li/Gwh
Se encontraron los ases en el campo de Idi; aras y templos, altos, alzaron, fraguas pusieron, joyas forjaron, fabricaron tenazas y avíos se hicieron. Al tablero en su prado jugaron felices — todas de oro sus cosas tenían —. EDDA MAYOR

Desconectado antoniomidnor

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2017, 08:04:37 pm »
Y conoceis de alguna traduccion casera del Openquest al castellano?

Desconectado Amadís de Gaula

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2017, 10:16:42 pm »
Nop..., ya me gustaría. Pero el texto es bastante claro, y si conoces otros juegos BRP como Runequest o La Llamada de Cthulhu entenderás las mayoría de las reglas sin mucha dificultad. Aunque luego tiene su propia expansión, y hasta su mundo y su aventura (separado de las reglas excepto para los ejemplos: el juego es para cualquier mundo de fantasía dungeonera). Sin mucho inglés yo creo que se entiende lo suficiente como para jugar.

Si alguien quisiera iniciar un kickstarter o un proyecto serio para traducirlo, contad con mi hacha, con mi espada y con mi cincel  ;) Se podría traducir rápidamente y sin mucho esfuerzo, pero claro, hace falta voluntad.
Se encontraron los ases en el campo de Idi; aras y templos, altos, alzaron, fraguas pusieron, joyas forjaron, fabricaron tenazas y avíos se hicieron. Al tablero en su prado jugaron felices — todas de oro sus cosas tenían —. EDDA MAYOR

Desconectado Sirlobo

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2017, 12:27:26 am »
Pues con las pautas que dices, a mí lo que me viene a la cabeza son:

* Dragon Age, que me parece que cumple con lo que pides, pero este no te termina de gustar.

* El Reino de la Sombra, una deconstrucción de D&D 3.X, pero con la magia no vanciana que me pides, y con una magia divina muy interesante, además tanto el sistema de combate como las dotes para dar posibilidades de combate a los combatientes, te darán lo que pides.

http://www.elcuartitodelosroles.com/2014/01/resena-el-reino-de-la-sombra-jdr.html


https://www.nosolorol.com/es/el-reino-de-la-sombra/4/4-el-reino-de-la-sombra-guia-del-jugador-pdf

Saludos ;).


El Dragon Age si alguien hubiera subido un parche para solucionar el problema de la vida ¿O es algo que solo noto yo? estaria muy bien. Mirare Reino de la Sombra, que si es una deconstruccion de 3.X me va de perlas, que la campaña que quiero empezar es Witchfire

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3985
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2017, 01:08:21 pm »
Cierto que en el Dragón Age los enemigos "morralla" son débiles, pero eso, más que un fallo, yo lo achaco al estilo cinematográfico que propone el reglamento. En cierto modo, es como en Feng Shui, donde los héroes, desde el principio, ya son capaces de barrer el suelo con multitud de enemigos "cutres". Digamos que en el Dragón Age puedes hacer desde el principio lo que haces en otros juegos de fantasía cuando has subido algunos niveles.

Del Reino de la Sombra se poca cosa pero ¿No sigue manteniendo la estructura clásica de personajes que cualquier otro d&d (guerreros, pícaros, magos, etc.)? Lo digo porque, quitando los puntos de suerte que han incluido, me parece que los guerreros siguen teniendo las mismas habilidades típicas que en cualquier otro juego de fantástico medieval.

Desconectado Pollico

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 1432
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2017, 01:18:16 pm »
En el Reino de la Sombra hay clases, sí, pero tienes mucha más libertad a la hora de hacer a tu personaje. Y bueno, hay maniobras de combate y dotes del tipo. No son los guerreros más divertidos de jugar, pero están a años luz de otros D&Ds. Hace mucho que no lo miro, pero juraría que podías multiclasear de manera muy sencilla y todo eso.

Desconectado Sirlobo

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2017, 06:25:21 pm »
Yo el Dragon Age no lo he visto, pero tengo el Fantasy Age que es sus sistema creo. Mi problema no es que sean muy blanditos los antagonistas, sino mas bien que un Guerrero de nivel 1 tiene 40 PV, una reduccion de daño de 5 mas o menos y el daño medio de un arma no es mas de 10.

He revisado el HARP, mola mucho, pero me ha costado bastante hacer una sola ficha y me parece que mis jugadores necesitan algo mas intuitivo de manejar.

El OpenQuest me ha parecido muy interesante. Como de dificil es de adaptar aventuras de DnD 3.0 a esos sistemas?

Y el Reino de la Sombra me parece una adaptacion muy interesante de DnD pero le he pegado solo un vistazo transversal, aunque quizas sea mejor en vez de meterme un sistema nuevo seguir con Pathfinder, que alguno de ellos lo han probado ya, buscando un sistema para eliminar la magia vanciana ¿O realmente mejora mucho el sistema de Pathfinder?

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3985
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2017, 08:12:12 pm »
Lo más parecido que he encontrado a una conversión ha sido esto:

http://www.maranci.net/rqtodd.htm

Pero, vamos, si tu único problema con Pathfinder es al magia vanciana, no creo que cueste mucho cambiarla a un sistema de magia por puntos de maná. Algo asi, a ojo:

- los lanzadores de conjuros cuentan con 10PM por nivel. Adapta este valor a tus gustos particulares.
- cada conjuro consume un punto de maná por intento y nivel que posea dicho conjuro.
- se regenera un 10% de los PM totales por hora de descanso en lugares poco apropiados, y un 20% del total descansando en lugares adecuados.
- el resto de las reglas se mantienen.

Desconectado Amadís de Gaula

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2017, 08:40:20 pm »
Sí, la explicación está bastante bien y puede valer. En corto: son sistemas de filosofía bastante distinta, del D&D con niveles y con clases más o menos cerradas, a los d100, sin niveles y sin clases propiamente dichas (profesiones abiertas y muy personalizables). Una conversión directa es difícil y yo diría que mejor que si se hace, se haga "al vuelo", aunque para ello hay que conocer mínimamente bien el sistema d100 (Openquest, Runequest o el que sea). Los d20 tienen bastantes estadísticas, lo que multiplica las cosas. Si coges alguna aventura del Básico (OSR) y demás en cambio es más mucho más fácil (simplemente porque las estadísticas para OSR son muy sencillitas, y te haces una idea más directa que pueden trasformar.) Y la magia es otro mundo distintos: en los d100 los personajes no pueden tener decenas de hechizos, pero suelen ser poderosos, y hay que tirar para ver si salen, como el combate o cualquier otra habilidad.

Como dice el resumen también hay problema porque la magia en los d100 va por puntos de magia, que gastas y repones, y nada de eso de memorizar y olvidar conjuros. Y los puntos de vida: salvo que por algo extraordinario (un duro entrenamiento, un conjuro especial) son siempre los mismos, lo que puedes ir mejorando es tu capacidad de luchar, parar, etc.

Sobre HARP te diré: al master puede costarle empezar, la ficha, en efecto se tarda un rato, pero luego para los jugadores tiene mecánicas muy sencillas. No es más que: cuesta arrancar, pero luego va todo suave.

El Reino de la Sombra está chulo. Y te lo recomendaría antes que Pathfinder, que es bastante más complicado de lo que puede parecer, y un tanto absorbente. Eso sí, tiene bastante de lo que pedías sobre "poderes especiales" (las dotes) aplicados a la lucha y a otras cosas. Pero sí, la magia es la clásica de D&D, y adaptarla yo lo veo difícil, porque incluso muchos elementos de las aventuras (el encontrar pergaminos etc.) están pensado para ello. Pero currándotelo por supuesto que es posible.

Se encontraron los ases en el campo de Idi; aras y templos, altos, alzaron, fraguas pusieron, joyas forjaron, fabricaron tenazas y avíos se hicieron. Al tablero en su prado jugaron felices — todas de oro sus cosas tenían —. EDDA MAYOR

Desconectado Sirlobo

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2017, 10:45:56 pm »
Lo más parecido que he encontrado a una conversión ha sido esto:

http://www.maranci.net/rqtodd.htm

Pero, vamos, si tu único problema con Pathfinder es al magia vanciana, no creo que cueste mucho cambiarla a un sistema de magia por puntos de maná. Algo asi, a ojo:

- los lanzadores de conjuros cuentan con 10PM por nivel. Adapta este valor a tus gustos particulares.
- cada conjuro consume un punto de maná por intento y nivel que posea dicho conjuro.
- se regenera un 10% de los PM totales por hora de descanso en lugares poco apropiados, y un 20% del total descansando en lugares adecuados.
- el resto de las reglas se mantienen.


No, Pathfinder solo cumple el tema de equipo (Y no muy bien la verdad, las armas que hacen mas daño no tienen pega frente a las menores) y el de ser mas o menos entendible a la primera. Pero si Reino de la Sombra solo tuviese algun cambio menor casi prefiero no comprarlo, que ya tengo el pathfinder en fisico, si es realmente mejor pues me dejo los lereles.

Desconectado Sirlobo

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2017, 10:52:27 pm »
Mañana le daré otro intentona al HARP. Si no creo que me quedaré con el OpenQuest y ya veré como hago para adaptar Witchfire a la misma. O si lo veo muy chungo pues directamente Reino de la sombra que tiene que ser mas facilmente adaptable.