Autor Tema: D6 rápido, sistema de reglas  (Leído 1163 veces)

Desconectado arkerion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Jernhest
Re:D6 rápido, sistema de reglas
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2017, 01:12:42 pm »
Ummm...le voy a dar una vuelta pero si te soy sincero nos llega un poco tarde porque ya hemos hecho muchas pruebas con este sistema.
El BdL lo conocíamos (mi socio) pero quedó en la lista de pendientes. Fue una pena el Risus que no fuera un sistema libre porque nos gustaba.

Muchas gracias

Desconectado arkerion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Jernhest
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2017, 01:54:26 am »
Ahora mismo estoy con una modificación y es que las habilidades dan un bono (aprendiz +1, hábil +2, experto +3) en vez de dados. Ese bono se le suma a la tirada de dados de los atributos de la que dependen.
Se tira de 1d6 a 3d6 y sigues cogiendo el mayor dado, sumas el bono de la habilidad y comparas con la dificultad.

He variado las dificultades
3 Muy fácil
4 Fácil
5 Normal
6 Complicado
7 Dificil
8 Muy Dificil
9 Absurdo
10 Casi Imposible
+11 Imposible

Qué os parece?

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2017, 07:23:56 pm »
Entonces, el sistema final sería: tiras tantos d6 como valor en el atributo relacionado, y quédate con el mejor, y luego suma la puntuación de tu habilidad, ¿Me equivoco?

No es tan rápido como el sistema dado+atributo+habilidad, pero si más original. Y te ahorras tener que tirar más de tres dados, lo que siempre está bien. A mi me parece correcto.

Desconectado arkerion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Jernhest
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2017, 02:13:49 am »
Correcto, mañana tengo 2 testeos y subiré conclusiones pero los números "teoricos" de momento salen  :P

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2017, 03:50:56 pm »
El sistema de tiradas me recuerda a la simplificación del Deadlands para Brave New World (que luego se modificó para el Savage Worlds).

Como comentario, en el que algunos sistemas fallan:
Las dificultades deberían basarse en la media de los resultados habituales para aquello que necesite una tirada (porqur hay ocasiones en que no serán necesarias).

Un profesional no debería fallar una tirada "a dificultad normal" si no hay algo que le perjudique, mientras a un aprendiz le saldría bien la mitad de ocasiones (o menos). Y al experto le saldrían bastante a menudo las cosas a dificultades superiores, mientras las normales las hace en menos tiempo, incluso habiendo impedimentos.

Por supuesto, siendo la tirada varios dados, es más complejo calcular estas medias ;)

Desconectado arkerion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Jernhest
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2017, 07:07:07 pm »
Gracias por el comentario. Nunca jugué a Deadlands, pero SW me tiene enamorado.

Un aprendiz podrá sacar entre 3 y 7 (el 1 no lo cuento porque si el mejor dado que elija tiene que ser un 1, es que es una pifia). Directamente sacaría una tirada a Muy fácil
Una persona hábil, entre 4 y 8. Directamente sacaría una tirada a Fácil
Un experto, entre 5 y 9. Directamente sacaría una tirada a Normal
Al ser entre 1 y 3 dados la probabilidad efectivamente cambia bastante aumentando tus posibilidades de conseguir tu objetivo. Con este cambio he conseguido que la tirada de una habilidad dependa directamente del atributo (alguien con cuerpo 3 será bueno en las actividades físicas pero será mejor en las que se especialice) y que al añadir modificadores a la tirada disminuimos la aleatoriedad de la tirada.

El propio master deberá valorar si es necesario que haga una tirada o no, queremos evitar tiradas innecesarias si no aportan nada al juego.

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2017, 09:01:33 am »
Gracias por el comentario. Nunca jugué a Deadlands, pero SW me tiene enamorado.
Para mi gusto, simplifica demasiado donde no debe, pero deja cosas complejas donde no hacen falta.
Pero como siempre, cuestión de gustos ;)

Un aprendiz podrá sacar entre 3 y 7 (el 1 no lo cuento porque si el mejor dado que elija tiene que ser un 1, es que es una pifia). Directamente sacaría una tirada a Muy fácil
Una persona hábil, entre 4 y 8. Directamente sacaría una tirada a Fácil
Un experto, entre 5 y 9. Directamente sacaría una tirada a Normal
Al ser entre 1 y 3 dados la probabilidad efectivamente cambia bastante aumentando tus posibilidades de conseguir tu objetivo. Con este cambio he conseguido que la tirada de una habilidad dependa directamente del atributo (alguien con cuerpo 3 será bueno en las actividades físicas pero será mejor en las que se especialice) y que al añadir modificadores a la tirada disminuimos la aleatoriedad de la tirada.
A eso me refería ;)
Hay juegos, incluso "profesionales" que no lo tienen en cuenta, y luego todo son caras de WTF en la mesa :facepalm:

El propio master deberá valorar si es necesario que haga una tirada o no, queremos evitar tiradas innecesarias si no aportan nada al juego.
Entre los viejos del lugar eran habituales desde partidas a Rolemaster con apenas un par de tiradas, a partidas a "juegos narrativos" que no se hacía otra cosa :D

Desconectado arkerion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Jernhest
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2017, 12:59:29 pm »
Ayer las 2 pruebas (2 nuevas aventuras), fueron muy bien. El combate social casi está y tras probar la regla de Intervención del master, la hemos descartado porque proporcionaba 1 punto de suerte (añadir 1d6, evitar una herida, adquirir un resurso necesario para continuar la trama o conseguir un contacto) y en la mayoría de los casos, el jugador lo tenía que reinvertir para salir de esa situación. No servia de nada.
Al final los PX valen para lo que valen, comprar habilidades, mejorarlas o mejorar atributos.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2017, 03:20:49 pm »
En la mayoría de los juegos en los que se incluyen puntos de suerte y derivados, como FATE, por ejemplo, los problemas que crea el DJ al "regalarte" puntos de suerte ninson especialmente complicados, solo son elementos añadidos para dar más interés a la trama, y enfocarla en los personajes.

Es decir, si tu DJ, por ejemplo, te da un punto de suerte por meter en el juego a un asesino que quiere matarte, ese asesino, de por si, no ha de ser un peligro insuperable, ni algo que precise gastar suerte para derrotarlo. El asesino podría ser un sicario más, y ser despachado con relativa facilidad, sin embargo, el DJ abre nuevas líneas argumentales, y el jugador ve como su personaje queda más ligado a la aventura. Eso sin contar que, con este método, las desventajas de nuestro personaje son divertidas de jugar. ;)

Desconectado arkerion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Jernhest
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2017, 01:19:55 pm »
Lo que comentas del asesino es algo que yo normalmente ya hago free como master, por eso no le veo la utilidad a esos puntos (me faltan partidas para hablar con más propiedad la verdad).

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2017, 01:00:53 pm »
Simplemente son dos enfoques distintos.

En un juego más tradicional, las desventajas otorgan más puntos para crearte al PJ, pero luego el jugador "las olvida", y es cosa del DJ comerse el coco para que estas influyan en el juego.

En juegos como FATE las desventajas no te dan más puntos para crearte al personaje, solo sirven como medio para recuperar puntos de suerte, por eso es el mismo jugador el que suele estar pendiente de las desventajas de su personaje, ya que sin esas desventajas, su personaje se terminaría quedando sin puntos de suerte. Esto hace que sean los mismos jugadores los que busquen meterse en líos por culpa de sus desventajas, para así poder recuperar suerte, todo lo contrario que en el caso anterior, en la que los jugadores tratan de "escapar" de sus desvetajas, y es el DJ el que ha de recordárselo.

Es decir, la mecánica de suerte y desventajas sirve para que, como jugador, me sea divertido y necesario interpretar las desventajas de mi personaje. Si en tu juego no precisas de ese tipo de sistema, o a tu mesa de juego no le va ese modo de jugar, igual es una mecánica que te sobra.

Desconectado arkerion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Jernhest
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2017, 05:52:23 pm »
En Cybersalles otorgan más experiencia, así si el jugador lo olvida pues...  :P

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2017, 02:43:50 pm »
Pues igual por eso la Suerte no tiene mucho calado en tus partidas, ya que dos de los usos más genéricos que se les suele dar a ese tipo de mecáncias de puntos de suerte/destino es o bien sacar/meter en problemas a los personajes, o bien recompensar el uso de las desventajas. Si tu ya haces esas cosas de otro modo, igual te podrías ahorrar esa mecánica de Suerte, o reinventarla para darle más uso.

Desconectado arkerion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Jernhest
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2017, 05:14:29 pm »
Tras los últimos testeos he de decir que el sistema sigue funcionando bien, sigue siendo rápido y puedes rolear sin tener que pensar mucho en reglas.
La única dicotomia es decidir si tirar habilidades que no tienes (se tira directamente los dados que tienes en el atributo) conlleva un malus a la tirada o no. Habrá habilidades que se puedan tirar sin haber "entrenado" y habilidades que no. Todo el mundo puede dar unas volteretas o golpear con un palo pero arreglar un motor o hacer una crujía de corazón sin los conocimientos necesarios... No.
Alguien con CUERPO 3 que no posea la habilidad de Disparar, lanzaría 3 dados y elegiría el mejor (resultado entre 2-6, sin contar otros modificadores). Alguien de CUERPO 2 pero con la habilidad de Disparar en Hábil (+2) lanzaría 2d6 quedándose con la mejor y sumando +2 (resultado 2-8).

Alguien sin la habilidad pertinente solo podrá sacar hasta dificultad 6 (complicado), mientras que alguien con la habilidad, podrá superar ese límite. Pensáis que es necesario añadir un malus a quien intente usar la habilidad sin haberla "entrenado". Pienso en el munchkineo futuro...

Y una última pregunta, después de ver muchos jdr, sigo dubitativo. Cuando alguien te lanza una granada, había pensado, que si no eres consciente de que te lanzan una granada. La dificultad para percibirla sería la del éxito en la tirada de la granada (es decir, si han sacado un 6 en la tirada, la dificultad de percepción sería 6). Si no pasas esa tirada, la granada explota recibiendo el daño en función de la cercanía . Si la ves llegar o eres consciente del ataque la dificultad de intentar salir del radio de la explosión sería la misma que la del lanzamiento o pondríais una dificultad fija? (y no me meto en el berengenal de intentar devolverla porque ya es la leche...).

Un saludo y gracias

PD: este domingo hacemos el último testeo

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2017, 07:25:13 pm »
Si no tienes puntuación en una habilidad, ya, de por si, sumas menos, no hace falta penalziador.

Otra cosa es que intentes cosas que, forzoamente, requieran ciertos conocimientos. Por muy listo que seas, si no has estudiado quimica, no vas a poder sintetizar un compuesto en un laboratorio. En este tipo de situaciones, ni penalziadores ni nada, es fracaso automático si no tienes algunas nociones sobre la tarea en cuestión.