Autor Tema: ¿Por que todos los Pjs empiezan siendo unos pardillos?  (Leído 2976 veces)

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Por que todos los Pjs empiezan siendo unos pardillos?
« Respuesta #105 en: 25 de Julio de 2017, 01:18:11 pm »
Entonces es un tema en que no habrá solución posible en unos casos, mientras en otros no existe el problema.

Mi caso particular, yo siempre he pensado que pasarlo bien viviendo aventuras era la recompensa en ciertos juegos, y la mejora del personaje (inmediata o a largo plazo) era simplemente algo que ocurría "normalmente" (a base de acumular PX) o algo que conseguías con esfuerzo (tesoros, contactos, una nave nueva...).

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #106 en: 25 de Julio de 2017, 08:29:52 pm »
Si, solución perfecta nunca va a haber. Era, más que nada, por tantear el terreno en busca de posibles alternativas.

Por ahora,  estoy barajando una combinación de rasgos/aspectos, al estilo FATE, que se ganen según lo vivido por el personaje durante las partidas, y que vallan cambiando a medida que el PJ avance.

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 26 de Julio de 2017, 11:06:47 am »
Una opción es que lo que se obtenga haya que irlo gastando.
Desde una hipoteca, los gastos médicos de un pariente enfermo, un voto de pobreza y tener que donar todo a tu iglesia/orfanato/etc. a cosas como "puntos de magia" para que un artefacto siga funcionando, una maldición (que te mantiene "enfermo", o transformado en un híbrido humano-animal, etc.).

No funciona en todos los casos, pero es bastante eficaz para el dinero.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 29 de Julio de 2017, 04:18:55 pm »
Sip, algo asi use en los gadgets de espías para mi juego de super agentes triple cero. Pero, claro, era una solución muy específica, para un juego muy específico.

Con todo lo que se ha ido contando por aquí creo que podría idear una alternativa más genérica a la adquisición de experiencia. A ver cuando tengo tiempo de escribir algo decente.

Desconectado Jorgeman

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 31 de Julio de 2017, 01:29:58 am »
En el juego Diáspora, si lo he entendido bien, la experiencia permite cambiar habilidades, aspectos y stunts. PERO para subir habilidades hay que bajar otras y para adquirir aspectos y stunts nuevos hay que abandonar antiguos.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 01 de Agosto de 2017, 05:11:59 pm »
Esa opción casi la he descartado, por no ser muy lógica en crónicas de cierta longitud. Podemos alegar que, una vez, o dos, nuestro personaje pierde cierto nivel en una habilidad, por no practicarla, y que sube otra porque la usa mucho, pero, más allá de eso, la "excusa" empieza a ser repetitiva.