Autor Tema: Citas  (Leído 15936 veces)

Desconectado Javier

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Citas
« Respuesta #135 en: 09 de Febrero de 2017, 09:43:33 am »
Es una tontería, pero esta me ha arrancado una carcajada:

"Solly - dijo -, esos malditos rifles son demasiado buenos. Los hombres-babosa pueden dar sopas con honda al capitán Zoom. Tendremos que proporcionarle algo mejor."

Cuentos de la taberna del ciervo blanco (Arthur C. Clarke)

Es un volumen de relatos cortos muy divertidos y que os recomiendo si queréis pasar un rato agradable  :)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #136 en: 14 de Abril de 2017, 11:56:54 am »
- Esto no es un arma. Es para matar gente - dijo.
- Eh... la mayoria de las armas lo son - replico Iñigo.
- No, no lo son. Son para... para tenerlas. Para enseñarlas. Para avisar. Esto es distinto. Esto es para tenerlo escondido hasta el momento de sacarlo y matar a gente en la oscuridad.

El quinto elefante (Terry Pratchett)

- Ya, ya... pero hay docenas, ¿lo ves? No tienes ninguna posibilidad. Te harán pedazos. Los perros son mucho más crueles que los lobos.

Lo más raro del sexo humano, sin embargo, era que continuaba teniendo lugar incluso cuando la gente levaba puesta la ropa y estaban sentados con una fogata entre ellos. Estaba en las cosas que decían y en las que no decían, en la forma que se miraban y luego apartaban la vista.

- Mi marido no se encuentra muy bien en este momento - dijo Serafina, con la voz especial de las esposas cuyo significado Vimes identifico como "ahora se cree que no pasa nada pero espera a que lo pille yo a solas.

« última modificación: 14 de Abril de 2017, 07:42:37 pm por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #137 en: 07 de Mayo de 2017, 12:51:49 pm »
Antes nunca había tenido ni idea de cómo podía hacerse, pero ahora se daba cuenta de que todo consistía en números colocados de una forma especial. Todo lo mágico no era más que una forma de describir el mundo en las palabras de un lenguaje que éste no podía ignorar.

Pirómides (Terry Pratchett)
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #138 en: 09 de Mayo de 2017, 08:51:26 pm »
Nirgal tuvo la  súbita certeza de que Sax estaba definiendo el mundo blanco. El mundo blanco dentro del  verde, lo opuesto al  mundo verde de Hiroko dentro del blanco. Y ambos tenían sentimientos opuestos con relación a ellos. En el mundo verde, cuando se enfrentaba a algo misterioso, Hiroko lo reverenciaba y se sentía  feliz: era la  viriditas, un poder  sagrado. Cuando eso mismo  le ocurría a Sax  en su mundo blanco, para él  era la Gran Incógnita, peligrosa y angustiante. A él le interesaba la verdad, mientras que a Hiroko le interesaba  lo real. O tal vez fuera al  revés, esas palabras eran engañosas. Era mejor decir que ella amaba el mundo verde y  Sax, el  mundo blanco.

—¡Exactamente! —exclamó Michel cuando Nirgal compartió con él esta observación—. Muy  bien, Nirgal. Eres muy  perspicaz. Según la  terminología arquetípica, llamaríamos  al verde y al blanco el Místico y el Científico, ambas figuras muy  poderosas, como ya sabes. Pero lo  que necesitamos, si me lo preguntas, es una combinación de las dos, lo que llamamos el Alquimista. El verde y el blanco.

Marte Verde (Kim Stanley Robinson)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #139 en: 16 de Mayo de 2017, 09:28:28 pm »
Cuando la  conocí, ella  sólo era  una  joven estudiante  de  eco-ingeniería,  rápida como un látigo  y  sexy  como  una pantera.  Nada que ver  con  toda esta palabrería de la diosa madre. Pero  empezó a  leer  libros  que  no eran los  manuales  técnicos  que  tenía  que  leer,  y  ya nunca  los  dejó,  y  para  cuando llegó a  Marte  había  perdido el  juicio por  completo.

—¡Así  es, muchacho!  Somos  los  seres  primitivos  de  una  civilización desconocida. Vivimos  en nuestro pequeño matriarcado  tecno-minoico.  ¡Ja!  A  mí me  parece  muy  bien. Para  empezar, el  poder  que  han  asumido las  mujeres  nunca  fue  tan deseable. El  poder  es  la mitad  del  yugo,  ¿recuerdas  esto  de las  lecturas  que os  proponía?  El  amo  y  el  esclavo comparten el  yugo.  La  anarquía  es  la  única  libertad verdadera. Así  que  todo lo que  hacen las  mujeres  parece volverse  contra  ellas. Si  son los  burros  de  carga  de  los  hombres, trabajan  hasta  caer  muertas.  ¡Y  si  son  nuestras  reinas  y  diosas,  se ven  obligadas  a trabajar aún  más,  porque tienen  que hacer  el  trabajo  del  burro  y  además  llevar  el  papeleo!  Es imposible. Da  gracias  por  ser  un hombre, por  ser  libre  como el  cielo.

Yo  era viejo  el  día que nací  y  seré joven  el  día que me muera.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #140 en: 23 de Mayo de 2017, 06:34:31 pm »
De  súbito, la  tensión del  torso se  aflojó  y  Nirgal  tembló. Esbozo una  media  sonrisa:  era  cierto que  se pertenecían, pero él  seguía  siendo él  mismo.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #141 en: 24 de Mayo de 2017, 02:25:29 pm »
Tengo la ligera sensación que la saga de Marte Verde te está gustando  ;D.

Algún día tengo que ponerme con ella.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #142 en: 27 de Mayo de 2017, 08:10:45 pm »
Tengo ganas de que acabe todo esto de verdad, estoy cansado jefe, cansado de recorrer el mundo solo como un gorrión bajo la lluvia, cansado de no tener un amigo con quien estar, que me diga a donde vamos, de donde venimos y por qué. Cansado de las personas que son crueles con las otras, estoy cansado del dolor que siento y oigo por el mundo cada día, hay demasiado dolor, son como trozos de cristal por mi cabeza, que no puedo quitarme, ¿Puede entenderlo?

La milla verde

Small | Large

Desconectado Britait

• Fenix verde ogro
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • -3 al Carisma, el blog no-muerto
« Respuesta #143 en: 27 de Mayo de 2017, 08:20:27 pm »
espero que no queden offtopic

Tengo un sistema de defensas para mi sistema de defensas

Dale poder a un hombre y encontrara la manera de usarlo para joder a los demas

Yo por ti muero, pero tu a mi no me matas

Tantas cartas le envié a mi novia... que se casó con el cartero

Me gusta la poesia, joder

Tengo algunas mas, me pase años juntando frases y creando nuevas
« última modificación: 27 de Mayo de 2017, 08:31:20 pm por Britait »
Sigo vivo, y mi blog tambien
http://britait.blogspot.com.es/

Desconectado SrJRDZ

• Creativo y teórico rolero
  • Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
« Respuesta #144 en: 28 de Mayo de 2017, 01:04:14 am »
Hay dos clases de gente con un don especial: los que de verdad creen tener alguna clase de poder y los que creen que no podemos detectar sus trucos. Ambos se equivocan.

Cuando oigo el retumbar de pezuñas, no pienso en unicornios, pienso en caballos.

No estoy dispuesta a que mis creencias estén determinadas por mis deseos o mis necesidades.

Luces rojas
'La mayoría de la gente comete el error de pensar que diseño es el aspecto. Pero el diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.' - Steve Jobs

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #145 en: 30 de Mayo de 2017, 03:13:34 pm »
Cierta  mañana habló  del  feudalismo  durante tres horas.  Dijo  que era la expresión  política más  clara de la dinámica de  dominación  del primate,  y  que en  realidad  nunca había desaparecido;  el  capitalismo  transnacional  era feudalismo  a gran  escala,  y  la aristocracia  del  mundo tenía  que  encontrar  el  medio de integrar  el crecimiento  capitalista  en  la  estabilidad  inamovible  del modelo  feudal.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #146 en: 16 de Julio de 2017, 02:23:55 pm »
Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de tal cosa, los hombres han dejado de tener amigos; sólo listas de nombres en sus cuentas de Facebook.

« última modificación: 16 de Julio de 2017, 02:27:47 pm por Cifuentes »

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #147 en: 31 de Julio de 2017, 07:43:22 pm »
«La  supervivencia  del  más  apto», que  Sax  siempre  había considerado una  tautología  inútil. Pero si  los  darwinistas  sociales  estaban tomando el poder, quizás  entonces  el  concepto  ganaba  importancia,  como dogma  religioso del  orden dominante...

Pronto se  hizo evidente  que  no llegarían a  ningún sitio. Nadie  escuchaba, todos sostenía  sus  propias  tesis, que  respondían a  los  intereses  de  sus  empleadores

« última modificación: 04 de Agosto de 2017, 03:05:50 am por Cifuentes »

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #148 en: 04 de Agosto de 2017, 02:59:37 am »
- Creo Cesar que como sumo pontífice y autor de varias obras sobre religión estas mas capacitado que yo para prescribir plegarias.
- ¡Es que los griegos no creéis en nada!
- Ya te e dicho en lo que creo, en la nueza.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #149 en: 04 de Agosto de 2017, 03:06:08 am »
—Apenas  recuerdo nada  de  todo aquello  —declaro  Maya  al  fin, sombría—. Todavía no puedo soportar  pensar  en John, ni  tampoco  en Frank.  Trato  de  no  hacerlo.  Pero  de repente  algo desencadena  el  recuerdo  y  estoy  perdida. ¡Son tan intensos  como si  hubiesen sucedido una  hora  antes!  O  como si  estuviesen sucediendo de  nuevo.  —Tembló bajo las manos  de Michel—.  Los  odio. ¿Comprendes  lo que  quiero decir?