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Mensajes - Kapithan

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Taller de rol / Re:HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
« en: 27 de Diciembre de 2017, 02:19:04 am »
no, no, Kapithan, si me parecen bien tus apreciaciones.

¿Que consideras tu poco explicado? ¿Como lo explocarias mejor?

Si lo de subir el juego al foro tan deprisa es precisamente para pulirlo entre todos.  up
Agregaría para el master:
- fuentes de inspiración, referencias
- los movimientos del máster, la agenda del mismo

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Taller de rol / Re:HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
« en: 24 de Diciembre de 2017, 08:18:26 pm »
Para Kapithan:

Es cierto si haces un juego totalmente basado en otro, aclararlo desde un principio es recomendable. Pero con Hack_World:/ no ocurre eso.

Si, funciona con 2d6 y las tres opciones de resultado como Apocalypse World, pero hay acaban las similitudes. Tiene tanto o más parecido con Ghost_Echo, World of Dungeons, o Black Hack. Juegos que  por cierto, también son muy breves, y no te mastican todas las cosas.

De hecho, ese vacío de reglas te hace pensar en el juego, lo cual me parece bien para entenderlo mejor, aunque un grupo de jugadores juegue de una forma y otro de otra.

Y eso ocurre hasta en los juegos de mesa más sencillos. ¿O ninguno a jugado a un Risk, un Catan o un D&D con unos jugadores diferentes a los habituales y ha descubierto pequeñas diferencias de reglas? Esas “reglas de la casa” siempre han existido, y por suerte siempre existirán, lo cual no hace sino enriquecer el juego.

Para Ryback:

Toda la razón, la colaboración no la había planteado inicialmente porque lo veía como una manera de posibilitar ciertas acciones, es decir, a lo mejor un solo pj quiere tirar abajo una puerta, pero el director no lo permite, “es imposible”, pero si los demás  pjs le ayudan a empujar, el director puede dejarle al jugador una o más tiradas para intentarlo.

Y lo mismo para el uso del equipo, habrá directores más estrictos que sin el equipo adecuado ni dejen tirar, y otros que si el pj da una idea alternativa lo permita.

En ambos casos, prefiero un reglamento abierto que deje a cada director actuar en función del estilo de juego del grupo, a un reglamento que limite demasiado.
Dirigí tanto Ghost echo como World of Dungeons (Black hack no) y te digo que no está de más incluir algo de guía. Si en ambos juegos terminas solucionado las cosas pero estamos hablando de juegos de 2 y 4 hojas es entendible que por falta de espacio decidan omitir información. Pero bueno son puntos de vista nadie es dueño de la verdad absoluta.

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Taller de rol / Re:HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
« en: 24 de Diciembre de 2017, 02:13:49 pm »
Citar
Sí que es cierto que si no entiendes de qué va el rollo es incomprensible pero un juego de rol en general, para el no iniciado, sigue siendo un puto lío. Que todo sea tan vago tiene su encanto pero, como tantas cosas, NO ES APTO para Munchkins.
Igual es que llevamos demasiados años jugando, pensando y haciendo juegos de rol para quienes no le interesa los juegos de rol. Los no iniciados tienen muchísimas alternativas para comenzar. Y, obviamente, éste no lo es. Ni lo intenta.

[Modo roleo ON]
Y los Munchinks. Que se jodan y se larguen del barrio. Ya tenemos bastante con la mierda corporativa de turno y la plaga friecerebros de Santa Cruz como para tener que soportar a los profetas estos del dado raro de más de 6 caras... habrase visto semejante aberración.
[Modo roleo OFF]
Que explique más o menos no tiene que ver con que sea para iniciados. Te puedo asegurar que si le das un juego de estos nuevos a un tipo que jugó 20 años a D&D y Vampiro le va a costar entender algunas cosas que tal vez uno de por hecho.

Claro que hay juegos más fáciles para comenzar que otros.

Otra opción es la siguiente yo una vez escribi un suplemento para una ambientación con sus reglas particulares y como no tenía ganas de escribir todo el sistema y base de juego aclare al comienzo del texto que ese no era un juego completo y que debían tener Worlds in Peril como referencia.

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Taller de rol / Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
« en: 23 de Diciembre de 2017, 08:44:10 pm »
probado el sistema jugando por whatsapp con un grupod e 15 (5 jugadores) valientes e insensatos guardias imperiales. encion especial a Macharius, Monchitus y Rockefellus, los trillizos caidos en mision contra termagantes juto al redneck Joe Smith y al pastor escocés McLean, y a Alexei Torredenbarra, muerto batallando contra un engendro de absorcion de DNA tiránido malllamado "la aspiradora" por los jugadores y sus personajes.

La partida primera sesion de rol por whatsapp ha ido razonablemente bien, pero introduciremos los siguientes cambios.



1. Cada jugador controla 4 personajes, no 3. 

2. Tras cada enfrentamiento, si el medico ha sobrevivido se recuperan 1d6 personajes. Aunque los haya destripado un Carnifex y luego los haya incinerado una bomba de napalm. Wonderfulosa medicina imperial, hoygan. [Se reduce el numero de recuperaciones totales, pero se hacen más seguras].

3. Tras la finalización de cada capitulo o misión, se reponen todas las bajas de todos los jugadores mediante reemplazos.

4. Desaparecen las granadas del reglamento original. Se recompensa a los jugadores por acciones heroicas o molonas en general (segun el grupo o el master) con GRANADAS (a la espera de un nombre mejor). Las granadas dan +1D6 de daño a un solo ataque que haga el jugador. Aunque se llamen granadas, pueden ser cualquier cosa, desde ataques de karate espacial, hasta un misil perforante con "regalito de mamá" escrito en el lateral,... lo que sea. lo importante es que dan +1d6 al daño de un ataque y luego se gastan.

5. Si el Sargento supera una tirada de Hacer Cosas puede cambiar el alcance de enfrentamiento (corto medio o largo). Él cambia de rango automáticamente al superar la tirada. El resto de soldados deben superar una tirada de Hacer Cosas para cambiar de rango sin sufrir bajas.

6. Cada vez que se muera un soldado, el grupo del soldado pierde un +1 de los bonos que tiene. Primero se pierden los bonos de Matar, y luego los de Hacer Cosas. De esto ultimo no estaba seguro, pero parece que a los jugadores les gustó.
Sin irnos por las ramas y transformar esto en offtopic, como hicieron las tiradas por Whatsapp?

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Taller de rol / Re:TAMIDIAN GLORY. A deadly casal RPG
« en: 23 de Diciembre de 2017, 03:22:15 am »
Es básicamente jugar 3:16 llevando varios pj y tirando d8 en lugar d10. Lo leí por arriba. Cuales los los cambios que hiciste para lograr lo que querías?

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Taller de rol / Re:HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
« en: 21 de Diciembre de 2017, 07:38:38 pm »
Bien ahí le di una leída rápida. Veo que está basado en World of Dungeon como suponía.

Así medio rápido me hace un poco de ruido la mecánica de salud. No me hago una idea por ejemplo de cómo puede morir un personaje en un tiroteo, con que excusa pones todas sus características en -1, a nivel ficción.

Creo que no estaría mal agregar una hoja para orientar al DJ. Si conoces los PbtA entendés de que va la cosa pero si nunca dirigirse puede ser que te pierdas un poco.

Luego modificarla algunas partes del texto pero eso es solo a gusto personal.

Ah y tal vez estaría bueno que incluyera la licencia CC como el juego original porque aunque le hayas dado tu toque la base es la misma.

Si se me ocurre algo más te lo escribo. Saludos

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Taller de rol / Re:HACK_WORLD:/ retrocyberpunk
« en: 21 de Diciembre de 2017, 01:15:39 pm »
¡Saludos desde el futuro distópico!

De las desquiciadas mentes de Bandido y Selaibur, llega un juego que... ¡NO es de mazmorreo!

¿Deseas saber más?

HACK_WORL:/ retrocyberpunk

Un juego básico, de reglas muy sencillas con 2d6, que iremos ampliando (con el tiempo, sin ansias) con libretos de ambientación, armas, equipo, personajes, etc.

Todo en un pdf aquí abajo, además de ficha de pj "print friendly".

¡A disfrutar!
Muy bien, últimamente estoy muy enganchado con el cyberpunk. Voy a leerlo

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Preséntate / Re:Buenas Noches
« en: 10 de Diciembre de 2017, 02:26:38 am »
Rápido, huí antes de que se demasiado tarde...

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Hablemos de rol / Re:Pensando en Powered by the Apocalypse
« en: 07 de Diciembre de 2017, 02:46:54 am »
Yo creo que podés usar el sistema PbtA sin que se rompa la ambientación. Porque si bien este sistema da mucha libertad creativa a los jugadores estos deben tomarse está libertad dentro del marco de la ambientación. Hay varios juegos cyberpunk que usan pbta: The Sprawl (el único que probé del género), The Void y Head no se cuanto, todos tienen sus diferencias.

Pero en lo que no hay dudas es que modificar un sistema que no conoces no es buena idea.

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Preséntate / Re:Muy buenas
« en: 21 de Noviembre de 2017, 08:37:00 pm »
Bienvenido

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Medieval fantástico / Re:Dungeon world, ¿donde está la gracia?
« en: 21 de Noviembre de 2017, 08:31:32 pm »
Mucho máster de D&D o Pathfinder que no logra cambiar el chip y mantiene vicios

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No se que tal estarán las mecánicas pero luce bien.

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Hablemos de rol / Re:Juegos de Rol en pelis y series
« en: 03 de Septiembre de 2017, 04:26:57 am »
Gravity Falls, S02E13: Calabozos, Calabozos Y Más Calabozos

http://es.gravityfalls.wikia.com/wiki/Calabozos,_Calabozos_y_Más_Calabozos

Hay un capitulo del Laboratorio de Dexter.

Una película de Futurama:Bender's Big Score
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Futurama:_Bender%27s_Big_Score

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Taller de rol / Re:nuevo sistema cyberpunk narrativo
« en: 24 de Mayo de 2017, 03:21:28 pm »
Venga

Visita me blog de rol kapithanrpg.tumblr.com


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Tengo una versión más nueva, pero la tengo que subir al blog.

Cuando lo haga aviso por aquí.

Saludos y gracias. Espero que lo disfrutes cuando tengas la oportunidad. Mientras se me ocurre que podés jugar con el sistema que use con mi hija cuando era muy pequeña. Se llama el dado de los cuentos. Fíjate en mi blog que ahí cuanto de que se trata

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