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Mensajes - Nebilim

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Miedo, Terror, Horror / Re:In Nomine Satanis / Magna Veritas
« en: 05 de Agosto de 2018, 07:10:21 pm »
Sí, ese juego tendría hueco en este foro, si no se habla de él es porque... nadie había abierto un post XD

Que se hable de un juego mucho no significa que se hable mucho en todos los rincones de internet y eso que creo que hay foreros que tienen el juego. No tratamos todos los juegos de rol que existen ni tan siquiera los "bien recibidos". En este foro se trata lo que los foreros quieren y si por el momento no había hablado de ese juego, pues no pasa nada, no es como para ponerse así XD Si tienes interés en el juego te invito a que comentes algo de él o que plantees lo que consideres ;)

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O cambios en la ciudad en la que están. Que de repente haya un teatro donde se oferta ópera, un zoológico... esas localizaciones que aparecen sin más en los cómics y descubres que la ciudad donde vive el superhéroe las tiene porque aparece sin más en el episodio.

Que no sabía que la Detroid de Robocop tenía un zoológico de dinosaurios mecánicos con IA hasta que BUM sorpresa, lo hay (y ahí dejé de leerlo... XD).

Pero bueno, que como veis en el post mis propuestas son más de cambios fuera de lo esperado en los juegos de rol xDDDD

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Taller de rol / Re:Un juego de rol en 200 palabras 2018
« en: 23 de Mayo de 2018, 04:56:04 pm »
Voy a preguntarle a los organizadores y a ver qué dicen

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Puede no ser exponencial, pero que los jugadores puedan emplear sus PX para mejorar al próximo villano. A más PX, más bestia. No eres el único que ha destacado esa idea :P

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Mas allá de la forja / Re:Jugar dragones
« en: 17 de Mayo de 2018, 10:13:20 pm »
En Ryuutama el mundo está lleno de dragones y en concreto el director de juego tiene como personaje un dragón. Un juego de dragones podría llevar Ryuutama a otro nivel, el de disfrutar de un juego sobre la naturaleza pero siendo uno de los dragones: dragones de las nubes, dragones del sol, dragones del fango... estaría curioso.

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Siguiendo lo de SD6, elementos que se me ocurren y que pueden incrementarse o cambiarse para que haya sensación de evolución y mejora por experiencia/nivel:

- Aumento del número de contactos disponibles y aliados. O aumento de la "calidad" de los mismos (primero tener como aliado a un policía y que este ascienda a comisario).
- Reputación (negativo o positivo) según las acciones de los personajes, influye en la opinión pública y colaboración ciudadana.
- Mejorar villanos. Sí, que lo que aumente sea la dificultad/hijoputez de los villanos o la escala de los conflictos de estos. Los superheroes empiezan luchando contra pandilleros, mafiosos y podrían, empleando su experiencia, acabar enfrentándose a Galactus. A nivel narrativo me parece un puntazo que los jugadores inviertan en tener villanos más poderosos o problemáticos.
- "Compra" de secuaces o superhéroes de apoyo. Un ejemplo, si tienes un personaje estilo Batman poder tener a tu Robin. Daría bonificaciones si apoya a tiradas o puedes usarlo de recadero.
- Mejoras en el traje de superhéroe, que primero usen un disfraz y que con la experiencia puedan diseñarse un traje chulo o realizar cambios en el mismo. Hay jugadores que esto le va a resultar más guay que mejoras estadísticas.
- Con la experiencia o tras luchas contra ciertos villanos podrían "desbloquear" fortalezas (saber como combatir contra alguien que puede anular sus poderes) o debilidades (un villano recurrente tras luchar contra él empieza a desarrollar "debilidades"). Así un enemigo que es imposible de derrotar inicialmente al final sí puede ser derrotado.
- Mejorar laboralmente. Superhéroes que son curritos podrían mejorar en sus faceta privada (aumentos salariales, mudarse a otras ciudades, asistir a conferencias, cumplir sus sueños "humanos"...).
- Mejora tecnológica o recursos en general. Mejores vehículos por ejemplo.
- Mejora de su puesto logístico. Emplear puntos de experiencia en mejorar instalaciones: tener una cafetera, aumentar la capacidad de superhéroes a acoger, mejora de la seguridad... Sería interesante una tabla de eventos de su refugio (que unos excursionistas lo encuentren de casualidad, un ladrón entra para robar sin saber que es la base de los personajes...) y lo que supone cada mejora (que haya cafetera permite que los personajes puedan investigar de noche sin dormirse).
- Sus poderes aunque no aumenten o crezcan excesivamente sí hay una mejora cuando los superhéroes empiezan a controlarlos por lo que podrías establecer tres niveles de control de poderes: aprendiz, profesional, maestro. Los personajes serán "maestros" de sus poderes gran parte del tiempo en campaña. Que haya niveles de poderes también permite que los jugadores aprendan mecánicamente las reglas del sistema de manera progresiva.

Y esto es todo lo que se me ocurre.

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Por lo que me comentan el ilustrador se ha retrasado y están estudiando liberar solamente el texto a modo de beta hasta que se termine de ilustrar. El proyecto no depende de mi así que no puedo decir mucho más. Perdonad por daros esperanzas y adelantarme a hablaros de él  :(

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Mas allá de la forja / Re:Salud emocional
« en: 07 de Mayo de 2018, 04:11:42 pm »
Factible totalmente. Hay juegos donde hay contador de voluntad/cordura. O juegos donde hacen distinción entre heridas psicológicas y físicas.

En Starwars es habitual tener contador de acercamiento al lado oscuro en los personajes Jedi así como contador de reputación pensado para personajes estilo Han Solo.

Lo vería más adecuado si el contador depende de alguna puntuación. Ya sea del atributo Voluntad, Carisma... lo que sea, para que se tenga en cuenta a la hora de crear el personaje. Eso o que varíe el número de puntos según la clase de personajes (más para personajes como bárbaros y menos casillas para un personaje religioso).

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Taller de rol / Re:Cyberpunk 2099
« en: 15 de Abril de 2018, 03:37:37 pm »
Me gusta tu idea un montón, especialmente si llegas a desarrollar un deporte rollo Rollerball o lo que sea para darse de toñas.

Yo lo que dejaría fuera es la Inteligencia Artificial, que solo exista la tecnología actual y poco más, porque es fácil que desmadre y debas tener en cuenta dilemas morales, el cómo aprende la máquina y los límites con los jugadores.

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Preséntate / Re:¡Saludos!
« en: 19 de Febrero de 2018, 11:17:49 pm »
Bienvenido. Ya nos contarás de que va ese juego ;)

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Hablemos de rol / Re:Scroll
« en: 18 de Febrero de 2018, 06:24:32 pm »
Las primeras versiones del reglamento están públicas en internet. En concreto una de las betas está subida a la sinergía. http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-scroll.html

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Dudas, consultas y sugerencias / Re:Mecenazgo de Coriolis el Juego de Rol
« en: 13 de Febrero de 2018, 10:19:05 pm »
Yo lo he jugado. Aquí mi reseña-actual play: http://bastionrolero.blogspot.com.es/2017/11/actual-play-de-coriolis.html

Sistema muy bien diseñado y uniforme (no hay subsistemas como en Anima), ambientación arábigo-scifi muy original y trabajada, muchísimo material oficial para el juego, coherencia entre sistema y ambientación... ufff, maravillas. A eso le puedes sumar el aspecto gráfico que es absolutamente genial. En mesa es un sistema muy rápido y las aventuras son muy heróicas (y si no te arriesgas te quedas sin PX por ello XDDD).

Lo que temo es que Summun no cumpla plazos ni entregue todas las recompensas de salir y que el pdf esté tan mal optimizado como el original y me quede sin disfrutar del juego aún pagándolo XDDD

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Dudas, consultas y sugerencias / Re:Mecenazgo de Coriolis el Juego de Rol
« en: 13 de Febrero de 2018, 07:22:26 pm »
ES DE INTERÉS. Juegaco. Los pdfs caen fijo (no tengo para más, claro XD).

Enlace de la campaña: https://www.verkami.com/projects/19775-coriolis-el-tercer-horizonte

Van al 58% en estos momentos

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Dudas, consultas y sugerencias / Re:Solicitud de ayuda
« en: 13 de Febrero de 2018, 02:50:14 pm »
 :facepalm: Allé voy

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Taller de rol / Re:Derechos de imágenes e ilustraciones
« en: 26 de Diciembre de 2017, 01:51:38 pm »
Pregunta al autor si puedes emplear las imágenes, quizás los ilustradores cedieran el trabajo para el manual y una traducción del mismo implicaría que se mantiene las condiciones iniciales y se pueden utilizar las ilustraciones sin problemas. No sé si me explico. De no ser así deberías consultar uno a uno los ilustradores. Mejor pasarse de cuidadoso que liarla después.

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