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Temas - Kael Valente

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Mas allá de la forja / Jugar dragones
« en: 17 de Mayo de 2018, 09:08:44 pm »
¿De que iria un juego en el que los jugadores llevasen dragones? No hablo de jinetes, sino dragones en si, las criaturas vamos. Es una idea que llevo arrastrando, como otras tantas. Un mundo de fantasia en donde lo sobrenatural esta en retroceso y perseguido, y donde los dragones son cazados. Dragones inteligentes, se entiende.

2
Taller de rol / Laberinto
« en: 10 de Mayo de 2018, 11:23:23 pm »
Veamos.

Llevo tiempo con una idea en la cabeza. Para un juego, se entiende. Un juego diría que a priori pequeño. Tengo varios elementos dando vueltas y no sé si todos encajarían.

- La idea es que los jugadores interpretan a personas sacadas de cualquier tiempo histórico (siendo el máximo de tiempo el momento en el que se juegue, no pudiendo ser del futuro).
- Todos llegan al laberinto por un anhelo o deseo extremo - bien material o no - y se les promete que de conseguir superarlo, el Arquitecto (creador de ese mundo) se lo concederá, regresando a su "realidad" con el deseo cumplido.
- El laberinto posee fuentes de agua, plazas amplias y árboles frutales. Es inmenso y mágico.
- La figura de los "Guardianes" que hacen todo lo posible por impedir que los personajes consigan su objetivo, pero cumpliendo unas reglas.
- Criaturas monstruosas a modo de antagonistas puntuales.
- Otra gente por el laberinto; algunos siguen intentando su objetivo, otros se resignan a vivir en el laberinto...

Y en esas me encuentro.

3
Mas allá de la forja / Salud emocional
« en: 07 de Mayo de 2018, 03:59:31 pm »
¿Cómo veríais un contador llamado Fe que viniese a medir el estado de ánimo del personaje respecto a su, valga la redundancia, fe en la misión que lleva a cabo?

Me imagino el contador con tres casillas o puntos, que se restarían cuando el personaje fallase objetivamente una parte de la misión/aventura/objetivo que tuviese en ese momento, ya fuera un combate, misión de infiltración, obtener información, rescate etc

La idea es que según falle, el personaje se vea más afectado anímica y emocionalmente por lo que sucede. De esta forma irían perdiendo Fe debido al mal ir de los acontecimientos. Sería igualmente recuperada cuando obtuviese victorias parciales etc

¿Cómo lo véis?

4
Hablemos de rol / Postapocalipsis, ceguera y mundo onírico
« en: 12 de Marzo de 2018, 09:16:19 pm »
A ver, veamos cómo os lo cuento porque no tengo muy claro el asunto.

Hace un tiempo tuve una noche muy cabrona de insomnio, como mucho dormitaba, o al menos eso es lo que a mi me parecía. La cosa es que no se si fue un sueño o una reflexión al borde del dormir, que me vino a la cabeza un mundo en donde todo el mundo es ciego, porque unas criaturas llamadas Espectros, devoraban la vida entrando en contacto - directo o indirecto - con las personas, pero solo a aquellas que tenían visión. Solo los ciegos, o aquellos que se privaban de la visión, sobrevivían, pues estas criaturas nada podían contra ellas, pues se trata de seres digamos de consistencia espectral.

Desde entonces no paro de darle vueltas a la idea/sueño.

¿Es viable un juego de rol postapocalíptico interpretando a personas ciegas?

Sé que me falta el conflicto y el hacer del juego, pero por ahora solo elucubro con la idea y busco desesperadamente consejos, ideas y cualquier cosa que se os pase por la cabeza.

:)

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Hablemos de rol / ¿XD6 o Motor de emociones?
« en: 18 de Diciembre de 2017, 10:43:36 pm »
He leído y jugado ambos sistemas, pero busco opiniones ¿qué preferís, así en general, el XD6 o Motor de emociones?

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Taller de rol / ¿Quieres ser un Hijo de la Luz?
« en: 23 de Noviembre de 2017, 06:30:28 pm »
Ando con un proyecto entre manos todavía en proceso técnico de elaboración, pero cuyo trasfondo está más asentado, aunque no es el definitivo ya que todavía quedan apartados por desarrollar, aunque la base ya está.

En el siguiente enlace podréis acceder a un formulario Google para crear un personaje dentro de la ambientación del juego (se facilita información) usaré vuestros personajes para añadirlos como PNJ's a la historia del Reino de Edén.

¿Os animáis? :D

7
Mas allá de la forja / Ex Machina, Turing e interpretar a un androide
« en: 07 de Julio de 2017, 06:38:17 pm »
Estaba pensando en cómo sería en un juego de rol interpretar a un androide con plena IA y consciencia. Me refiero en cuanto a la hora de ponerse los jugadores a interpretar ¿Cuáles serían los aportes de una brutal IA a las relaciones? ¿Cómo se relacionarían entre ellos? ¿Habría sentimientos, dudas y emociones, o fría lógica matemática?

:S

De verdad que ando preocupado por el tema xD

8
Taller de rol / [AYUDA] Nombre para mi juego de rol
« en: 05 de Julio de 2017, 12:57:42 pm »
Como ya comenté en otro post tengo entre manos un proyecto multiformato (rol, cómics y relatos) bajo una misma ambientación. Para los relatos y los cómics no hay problemas de nomenclatura, pero veo que el juego de rol avanza y no tengo la más mínima idea de qué nombre ponerle. Así que os pido socorro y auxilio para ver si se nos ocurre algo entre todos. Os dejo un resumen de la ambientación del juego:

Género: Fantasía oscura urbana
Época: Actualidad
Ambientación: Los jugadores interpretan a miembros de la Orden de los Guardianes, una antiquísima sociedad secreta dedicada en cuerpo y alma al exterminio de la influencia de la Oscuridad en nuestro mundo. La Oscuridad es una fuerza viva de la existencia que proyecta su poder a distintos mundos. Los guardianes provienen de otro mundo que sucumbió a la Oscuridad, vinieron al nuestro trayendo consigo los Legados, armas con la capacidad de acabar con las criaturas oscuras que expanden la Oscuridad con su presencia, así como de cerrar las Esferas, portales de invocación a través de las cuales surgen dichas criaturas. Se trata de una guerra eterna que consume mental y físicamente a los guardianes.

A partir de aquí acepto preguntas por si queréis aclarar algún aspecto.

Gracias de antemano ;)

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Taller de rol / Alternativas a profesiones en Motor de emociones
« en: 26 de Junio de 2017, 06:27:37 pm »
Buenas, ando con un juego de rol usando el sistema Motor de emociones. En la ambientación los personajes son criados desde niños por miembros de una organización cerrada y al margen de la sociedad, por lo que aplicar el sistema de creación en donde se van aprendiendo una serie de profesiones a lo largo de la vida natural del personaje no pega de ninguna de las formas.

El sistema Motor de emociones se aleja de las habilidades y solo contempla estas profesiones como macro-capacidades asociadas a una tarea profesional. Intento encontrar algo que pueda hacer las veces de profesiones, o una alternativa válida, para no tener que eliminar ese concepto de la ficha del personaje. Necesito ayuda a ver si se os ocurre algo porque yo estoy bastante seco.

10
Taller de rol / Hijos de la Luz
« en: 10 de Junio de 2017, 01:47:25 pm »
Sistema: XD6 adaptado.

Ambientación y trasfondo siendo trabajo. Elimino el enlace debido a las diferencias existentes con la nueva versión.

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Compro/cambio/vendo / VENDO ROL
« en: 12 de Abril de 2017, 01:28:13 pm »
VENDO ROL

El precio es el de entrega en mano en Alicante, si es para envío el comprador corre con los gastos de envío.

Manual básico Walhalla: 30€
- Pantalla+Skalborg: 12€ (VENDIDO)
- Jakobsland: 10€

Canción de Hielo y Fuego, Edición Juego de Tronos: 30€

Blacksad+Pantalla: 35€

Worlds in Peril: 25 €

Pathfinder, edición de bolsillo: 15 € (VENDIDO)

Witchcraft(nueva edición): 15 €

Vampiro, la Mascarada, 20ª, Edición de bolsillo: 15€ (VENDIDO)

Mouse Guard: 28 €

Fate Acelerado+ Ojos del Águila: 7€

Recuerda el Mañana: 6€

No te duermas+No pierdas la cabeza: 22 €

Dungeon World+Pantalla: 35€

Degenesis, Edición Rebirth+Pantalla: 100€

Pack El Rastro de Cthulhu: manual básico, Magia en bruto, Pantalla y Libro del Director de juego, y Cazadores de Libros en Londres: 50€

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Compro/cambio/vendo / Busco ENGEL en español
« en: 25 de Marzo de 2017, 01:55:54 pm »
Buenas estoy buscando el juego de rol alemán ENGEL en español. Creo que lo editó la Factoría con el sistema d20. ¿Alguien lo tiene y quiere venderlo?

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Taller de rol / Gargoyles: héroes mitológicos - el juego de rol
« en: 11 de Marzo de 2017, 01:26:43 pm »
Hace mil años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las gárgolas.

Buenas, llevo un tiempo dándole vueltas a crear un pequeño juego de ro basado en la serie de Gárgolas. Por ahora solo tengo algunas ideas en la cabeza, esbozos de lo que quiero hacer y líneas que no quiero cruzar:

- Un sistema sencillo y ágil, que no implique tener que recurrir al manual cada poco tiempo. Para mi la sencillez es una virtud en si misma, aunque no aporte nada innovador. Eso sí, que sea un sistema propio. No quiero coger uno genérico - Fate no me gusta especialmente - creo que cada juego debe tener su propio sistema, por sencillo que sea.

- Basar el juego en la época del siglo X, no en la época de la serie. Mis tramas favoritas son aquellas en donde las gárgolas están o deben regresar a la época medieval. Tramas como los cinco capítulos de "El despertar", los cinco de "La Ciudad de Piedra" o los tres de "Avalon".

- La posibilidad de jugar con gárgolas durante la noche y con humanos durante el día. A modo de aliados de las gárgolas o protectores de día.


Partiendo de esto me gustaría saber opiniones y consejos, iré actualizando el post con material según vaya ideando ^^

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Compro/cambio/vendo / Busco manuales para comprar [ALICANTE]
« en: 10 de Febrero de 2017, 02:14:27 pm »
Buenas, busco a quien esté dispuesto a venderme manuales de rol de segunda mano en Alicante o alrededores. No busco anda en concreto, es puro coleccionismo, así que escucho qué ofrecéis :D

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Preséntate / Detrás del avatar - presentación
« en: 09 de Febrero de 2017, 10:39:55 pm »
Buenas a todos! a punto de cumplir los treinta, lo que hace media vida jugando a rol, me he decidido a unirme a esta comunidad que me dio a conocer JR Domínguez. Desde que comencé en el rol quise crear algo propio, cosa que intenté mucho antes de estar verdaderamente preparado, pero bueno de todo se aprende xD Ahora muchos años después tras haber jugado, dirigido y leído más ando con unos modestos proyectos.

Respecto a mis gustos; les he echado muchas horas a L5A (4° Edición), Vampiro Edad Oscura, Anima Beyond fantasy, El rastro de Cthulhu mayormente, también me gusta Pathfinder en cuanto a mazmorreo, aunque estoy a la espera de Dungeon World para probarlo. Ahora llevo un tiempo interesado en los indies, No te duermas se convirtió rápidamente en uno de mis juegos favoritos. Me dejó muchos nen el tintero pero bueno, decir que ahora ando con Degenesis.

Estoy deseando leer las aportaciones sobre creación de juegos y teoría del rol que ahora es lo que más me interesa y por lo que he venido a estos foros.

Lo dicho, saludos! :D

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