Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Kapithan

Páginas: [1]
1
Taller de rol / Combate entre Superheroes
« en: 14 de Agosto de 2016, 03:56:30 pm »
Como mocioné en otro hilo estoy trabajando de un pequeño juego de superhéroes. La base del sistema es el motor de Apocalypse World. Usa cosas de Worlds in Peril, World of Dungeons y Ghost Lines.

Bueno estoy haciendo una prueba con dos jugadores y por ahora me gusta pero hay un temita al que no logro encontrarle la vuelta.

No quiero usar puntos de vida, no le veo mucho sentido en este tipo de ambientación. Lo que estoy buscando es un SISTEMA DE VICTORIA en los combates.

No quiero usar daño y puntos de vida porque la idea es que por ejemplo se pueda enfrentar Batman vs Superman o Viuda Negra vs Hulk. En ambos casos los primeros, a priori, estarían en desventaja si utilizara un sistema clásico de daño/puntos de vida. Pero en los comics los primeros si podrían derrotar a los segundos en un enfrentamiento.

Por eso es que mi enfoque está orientado al combate en sí. En las pruebas que estoy realizado utilizo el siguiente sistema:

Cada vez que un pj obtiene un éxito en el combate hago una marca en su casilla de combate. Si falla la marca la hago en la del oponente. Cuando alguno de los dos logra una diferencia de 2 marcas obtiene la victoria.

En la prueba que estoy realizando el combate está durando bastante. No sé si es bueno o malo.

¿Qué les parece la idea? ¿Tienen alguna idea más elegante? ¿Modificarían algo?

Visita me blog de rol kapithanrpg.tumblr.com


2
Taller de rol / Cazador/Presa un microjuego
« en: 03 de Agosto de 2016, 06:55:40 pm »
Hola gente me gustaría compartir con uds un juego que cree hace unos días. Es del estilo poemas de rol, un micro juego. Los probé por chat y gusto.

Como es corto lo copió a continuación esperando sus opiniones y sugerencias:

Citar
Cazador/Presa

Este es un pequeño juego para dos personas. Jugarlo no lleva más de unos pocos minutos. El límite es la imaginación de los jugadores.

Puede ser jugado en persona o también vía email, foros o clientes de mensajería como whatsapp, telegram, messenger, etc.

El jugador A debe escoger entre uno de estos roles: ser cazador o presa.

El jugador B toma el rol que no tomó A y narra una escena desde su punto de vista. Es el que le da un marco a la historia. Puede ambientarla en un mundo real, fantástico, futurista, lo que se le ocurra. Tiene absoluta libertad pero NO puede decir que ocurre al final.

Cuando haya finalizado será el turno del jugador A. Deberá narrar desde su punto de vista los hechos descriptos por el jugador B y cerrar la historia. Podrá agregar la información que considere necesaria para completar la misma.


Partida de Ejemplo:

El jugador A elige ser presa. Entonces el jugador B narra lo siguiente:

"La lluvia cae copiosamente. La noche es oscura pero los carteles de neón iluminan la ciudad. Hace días que estoy tras los pasos de Tim. No sé qué habrá hecho y me importa bien poco. Me pagaron para eliminarlo y es lo que pienso hacer..

Se escabulle entre el mar de gente que circula por la calle. Pobre, piensa que puede escapar. Me abro paso.

Se ha equivocado. Entró en una calle sin salida.

Me detengo en el lugar. Está oscuro. Intento desentenderme del murmullo de los transeúntes.

Se que está ahí, en algún lado, tras alguna caja en algún rincón.

Tomo mi arma y avanzo lentamente."

El jugador B determina el curso de la historia y le da un marco a la ambientación. Ahora es el momento para narrar del jugador A:

"Todos cometemos errores y no soy la excepción, la ira es una mala consejera.

Un mal día, una mala frase en el momento más inoportuno y lo ves todo rojo. En todo caso Kevin no debió intentar cobrarme en el funeral de Joan y menos burlarse de ella.

Ahora me persiguen, la lluvia me cae, la oscuridad es casi absoluta, pero conozco los callejones como la palma de mi mano, aún así el estrés.

Lo he visto antes, lleva una arma y una gabardina.

No esperará que salte del basurero, él puede ver la silueta de Paul el limosnero agazapado y debe pensar que soy yo...

Ire por el arma primero...

Salto a su espalda pero reacciona muy rápido, de un golpe casi me tira al piso pero me pego para pelear cuerpo a cuerpo, tengo una mano en el arma pero no logro el control.

El pico de botella, si me ayudará, si puedo alcanzarlo... solo un poco más...

Y BANG!

... ahora estoy sangrando.. pero pude cortarle la cara, tal vez el cuello, tal vez viva, tal vez no... pero yo.. cof cof, no  la hago... esto es sangre y la visión se me nubla, hoy me reuniré contigo Joan, espérame con una cena caliente."

El jugador A cerro la historia y mantuvo la ambientación. Pero podría haber dado un giro inesperado convirtiéndose en hombre lobo o ser salvado en último momento por un superhéroe. El único límite es TU imaginación.

Visita me blog de rol kapithanrpg.tumblr.com


3
Taller de rol / Presas: una aventura en una página
« en: 31 de Diciembre de 2015, 09:32:42 pm »
En el mes de noviembre el portal de Rolero organizó un concurso que consistía en presentar una aventura que entrara en una página (http://rolero.org/quieres-publicar-una-pequena-aventura/).

Los requisitos más destacados eran los siguientes:
. Máximo de 800 palabras
. se valorará la originalidad de la propuesta
. no hacer referencia a un sistema o mecánica de juego
. el texto debe centrarse en una historia que sirva como inspiración
. prohibido el uso de nombres o marcas registradas
. se valorara una lectura amena, asequible para cualquier tipo de grupo

Teniendo en cuenta estos puntos presente una aventura que se ambienta en la época de las cavernas.
Lamentablemente no quedé entre los ganadores :( pero ya que estaba escrita me dispuse a maquetarla aprovechando la oportunidad de iniciarme con el Scribus.

Ahora la comparto con uds por si alguien le sirve para jugar algún día y con la esperanza de recibir algo de feedback. Se me ocurren un par de cosas que corregir pero me gustaría conocer primero su opinión.

Descarga Aquí: https://drive.google.com/file/d/0B3FJUsabVNHtUmQtQ2tWcXJDRk0/view

Ah, por último ayer Jesus publicó las tres aventuras ganadoras que pueden descargar desde aquí: http://rolero.org/descargar-tres-partidas-de-rol-de-la-comunidad/

Saludos

4
Taller de rol / Creando un juego de Hackers
« en: 28 de Octubre de 2015, 06:36:13 pm »
Estoy metido en un nuevo proyecto y me gustaría conocer su opinión.
Hace tiempo que tengo ganas de crear un juego que sea para jugar puramente por foro (o similar). Por otro lado siempre me atrajo la temática hacker (soy informático pero nunca me adentre en ese mundo, solo lo superficial por cuestiones laborales)
Creo que unir las dos cosas es una buena idea ya que encajan perfectamente, la temática del juego y el medio en que este se desarrolla van de la mano.
 
Precondiciones:
Se debe poder jugar por foro/chat/cliente de mensajería.
Sin dados (si bien muchos foros tienen sistema de dados quiero algo que no esté atado a esa condición para jugar)
Turnos independientes (tener que esperar a un jugador ha arruinado muchas partidas)
GM-less (o con una participación mínima)
 
Creo que el sistema de Movimientos de Apocalypse Word funcionaría bien porque los movimientos ayudan a que la trama fluya. El hecho de no contar con GM que guie puede dejar a algún jugador bloqueado y que las reglas te orienten en que dirección tomar es realmente útil.
 
Los dados serían reemplazados por un pool de puntos que los jugadores irán consumiendo para ejecutar los movimientos. Los jugadores podrán compartir esos puntos para cooperar entre ellos y lograr superar los retos más complicados.
 
También me gustaría incluir algún sistema que mida la reputación de un hacker (esto le permitiría traería aparejada ventajas y desventajas) y algún sistema de bandas como tiene Blades in the Dark para simular el funcionamiento de grupos de hackers (como Anonymous, LulzSec, Legion of Doom, etc)

Por otro lado creo que podría ser un juego que se presta para ser jugado en solitario.

¿que les parece?

5
Taller de rol / El Éxodo Jujeño
« en: 28 de Septiembre de 2015, 06:47:38 pm »
A continuación les dejo el juego que presente en el concurso de microjuegos que se llevó acabo en la Jornada Solidaria 24hs. No resulto ganador pero bue…
 
El Éxodo Jujeño
 
Solo 3 páginas (+1 portada  +1 página de créditos) no es que fuera una limitación del concurso sino que fue lo que mi cerebro quemado logro crear.
 
En la primer página doy un pantallazo general de los acontecimientos, o sea la ambientación. En resumen para el que no esté al tanto. El general Belgrano al ver que el ejército realista se le venía encima desde Perú y estando noblemente superado en número reúne a todo el pueblo jujeño y luego de destruir la ciudad y quemar los campos se van para Córdoba. Terminan plantándole cara a los realistas en Tucumán y logrando la victoria. Creo que fue la primera vez que se utilizó la bandera Argentina aunque esto no lo mencione en el juego porque no hacía a la historia.
 
En la segunda página explico la creación de personajes y las mecánicas: resolución de conflictos y gestión de dados. La idea es que durante el juego lo jugadores interpreten diferentes personajes de las distintas facciones. Para cada escena crearan un nuevo personaje y administraran su pozo de dados. Incluí una mecánica para que los jugadores compartan los dados de su pozo pero a un costo mayor con la idea de representar la solidaridad (o egoísmo) en tiempos difíciles.
 
En la tercer página le sugiero al Director de Juego unas 5 escenas que jugadas en orden narran como se dieron los sucesos desde el punto de vista de los realistas, el ejercito de las provincias unidas del rio de la plata y el pueblo tanto leal a España como Argentina.
 
No sé si será buen juego o no, no pude probarlo, lo que me gusta de él es que a nivel diseño es el primer juego al que le incorporo mecánicas “locas” para mis estándares, jajaja.
 
Dejo el link para el que quiera echarle una ojeada y darme su opinión.

https://drive.google.com/file/d/0B3FJUsabVNHtUHlOT1ZrV1o4bDgzLUxQUGVScS1XYlVWUGVR/view?usp=sharing
 
Saludos

6
Bueno como dice el Asunto ando buscando dos sistemas.
 
Uno para jugar partidas de acción/espías similar a la serie 24 o las películas de Jason Bourne.
El otro para partidas de super poderes pero NO del tipo Liga de la Justicia / Vengadores / X-men sino algo sobre personas “normales” que de repente tienen poderes y los conflictos internos que esto les genera. Similar a lo que ocurre en la película Chronicle o en la serie Heroes.
 
La idea es que sean sistemas sencillos ya que son para dirigir a novatos.
 
Para la de super poderes creo que Capes puede funcionar, aún no leí el reglamento completo pero me tira un poco atrás el hecho que sea GM-less.
Para la de acción/espías no se me ocurre que usar.
 
Gracias por su ayuda. :-)

7
Como resultado del rol en vivo que estoy preparando para la fiesta de cumpleaños de mi hija (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2689.0) he comenzado el desarrollo de un sencillo (es la intención) juego de rol inspirado en el mismo mundo de hadas.

Esta apuntado a un público infantil, en particular a niñas de 5 años que aún no saben leer. No es exclusivo para niñas, los niños tranquilamente pueden crear versiones de hadas masculinas ya que la ambientación no lo prohíbe.

La mecánica básica es armar un pool de d6s y tirar intentando obtener al menos un 6 para lograr el éxito. Está inspirado en Delta Six de Carlos Luna (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2372.0), FIRE ELIXIR de Jackie Tremaine  (http://schirduans.com/david/wp-content/uploads/2015/04/Fire-Elixir-2.pdf) y alguna pequeña idea tomada de Blades In The Dark de John Harper (https://www.kickstarter.com/projects/2080350433/blades-in-the-dark)

Dejo disponible un borrador (con algunos huecos por completar) para que los interesados le echen un ojo y me den su opinión. Son solo 3 páginas con letra grande  ;)  https://docs.google.com/document/d/10kp0vyy9IHZGDsuUdRXBNlqqszf33F8suVm4JGIlWyE/edit?usp=sharing
 
Y la hoja de personaje provisoria [url=https://drive.google.com/file/d/0B3FJUsabVNHtb2VnZkZ6QkFXc0U/view?usp=sharing]https://drive.google.com/file/d/0B3FJUsabVNHtb2VnZkZ6QkFXc0U/view?usp=sharing[/url]
 
Voy a intentar probarlo este fin de semana.
 
Como siempre las críticas constructivas serán más que bien recibidas :)

8
Taller de rol / Ayuda: Rol en Vivo para 18 niñas de 5/6 años
« en: 21 de Abril de 2015, 01:13:14 pm »
En unos meses mi hija mayor cumple 6 años y nos dijo que para festejar su cumpleaños quería organizar una pijamada (pijama party) con todas sus compañeritas del colegio. Resulta que las compañeritas son 17 en total tal vez alguna no asista paro serán bastantes.

De casualidad di en la web con un juego creado por Samuel Clemens llamado Owlbears (http://www.1km1kt.net/rpg/owlbears). Es un rol en vivo para niños en el que estos toman el papel de Owlbears. Se me ocurrió que en lugar de caer en lo típico (decorar muffins, maquillarse o desfilar) sería divertido jugar a algún juego de rol en vivo.

Me gusto la idea pero no la temática, me puse a pensar que podría gustarle a las niñas y que pudiera ser algo masivo. Luego de pensarlo un poco se me vino a la cabeza, Tinkerbell (aka Campanita) (*). No voy a explicar quien es Tinkerbell pero para los no adentrados en el tema, le explico, resulta que hay muchas hadas y las mismas estan agrupadas en gremios y tienen poderes particulares que utilizan para realizar tareas puntuales. Las artesanas, las jardineras, etc

Entonces lo que se me ocurrió fue lo siguiente.

Preparación:
1. Alas de Hadas: unas alas de papel que las niñas podrán pintar y luego colgárselas en la espalda. Esto no es puramente necesario pero es una actividad más que suma tiempo y sirve para la caracterización.
2. Elegir la clase: voy a preparar unas tarjetas que se pueden colgar en el cuello. Dichas tarjetas representaran una clase de hada. Cada niña podrá elegir una sola tarjeta. La clase indica cual será su poder y podrá utilizarlo cuantas veces quiera.

Las clases oficiales son estas (pero tal vez haga cambios para que se ajuste a la partida como lo explico más adelante)
Hadas Artesanas= arreglan cosas. crean maquinas
Hadas de los Animales= pueden hablar con animales. Tienen excelente sentido del olfato y el oido.
Hadas del Jardín= entienden lo que sienten las plantas y las ayudan a crecer.
Hadas del Arte= saben pintar y esculpir
Hadas del Agua= manipulan en agua.
Hadas de Hornear= saben cocinar
Hadas de Vuelo Veloz= vuelan más rápido que cualquiera. Manipulan el viento.
Hadas de la Luz= controlan la luz
Hadas de la Tormenta= pueden crear tormentas, rayos, lluvias, etc.

El juego:

En Owlbears hay diferentes misiones, consisten en entrenar los poderes de los Owlbears para finalizar en un combate en el castillo.
Mi idea es hacer un par de misiones en las que cada una se resuelva utilizando alguno de los poderes. Habrá tantas misiones como clases para que todas las niñas puedan ser protagonistas en algún momento (voy a acotar las clases a 3 o 4).

Ahora resta armar las misiones que lleven al enfrentamiento con el Big Boss (¿El capitán Garfio tal vez?)

¿Que les parece? ¿Alguna Alternativa? ¿Se les ocurre alguna historia? Ah, mi casa tiene varias habitaciones pero no tengo jardín.

----
(*) El Pequeños Detectives de Monstruos me encanta y re da para jugar pero tiene una contra a mi parecer importante. Me preocupa que alguna de las pequeñas termine asustada con el tema del monstruo y se arruine la diversión. No lo descarto.

9
Taller de rol / La Urna - Espiritus Asesinos [RdH2015]
« en: 15 de Marzo de 2015, 07:01:58 pm »
Aquí esta con uds otro hijo nacido de ese monstruo que es el Rolero de Hierro, en concreto la edición 2015.
El intento de[/s]]intento de juego que presente se llama La Urna. En él los jugadores interpretan espíritus prisioneros de una urna que fueron liberados y necesitan asesinar a un vivo para ser libres al tiempo que la víctima ocupa su lugar.
 
Citar
"Alguien ha abierto la urna. Ahora puedes deambular por ahí. Aunque continúas atado a ella, tienes una oportunidad. No sabes porque, ni como, solo sabes que el espíritu que te condeno a este tormento antes estaba en tu lugar. Tu condena fue su liberación. Ahora es tu turno, tienes una chance. Pobre incauto, iras tras él. Lo atormentaras y cuando seas lo suficientemente fuerte lo mataras. Su condena será tu liberación."

Ya estando fuera de concurso puedo liberarme de algunas restricciones impuestas por los ingredientes y las reglas del concurso.
 
Adjunto una versión simplificada para facilitar la lectura.

En principio creo que el tema de la limitación del tiempo no aporta demasiado. Lo que creo que voy a fomentar es la competencia entre los jugadores haciendo que solo uno pueda ganar. Cuando un espíritu logra cometer un asesinato se termina la partida.

En otro foro, Leo que también anda por aquí, me sugirió que los movimientos hagan avanzar la historia y no solo influyan en el tema de la energía. Estoy pensando en ello.
 
Hice una prueba el solitario para ver como resultaba todo. Creo que la historia fluyo aunque estuvo en un ambiente algo controlado y tal vez deje que la idea que tengo en la cabeza tuviera mucho peso. No me gustó mucho como funciono mecánicamente el desenlace. También al ser un solo jugador las situaciones fueron bastantes distintas pero si hay varios jugadores tal vez se vuelva algo repetitivo.

Adjunto el playtest.

Algo que tengo que hacer seguro es ampliar un poco más la sección donde se explica al MC como llevar la partida, como iniciarla. Crear un apartado explicando al jugador como desenvolverse en la ficción.
 
¿Les parece? Me gustaría conocer su opinión.
Gracias.

10
Preséntate / Hola a todos
« en: 11 de Marzo de 2015, 03:17:04 pm »
Mi nombre es Gabriel, vivo en Buenos Aires, padre de familia con unos tiernos 36 añitos de edad. Desde hace tiempo visito el foro cada tanto pero nunca he posteado en el.
Ha llegado el momento de salir de las sombras y comenzar a participar.
Lo que me impulsa a esto es continuar con el desarrollo del juego que presente en el RdH 2015. (Se que hay varios de los concursantes dando vuelta por estos lados)
En breve lo pondré a su disposición para que sea destrozado como corresponde, jajaja.

Gracias.

Páginas: [1]