Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Kael Valente

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Mas allá de la forja / Re:Jugar dragones
« en: 18 de Mayo de 2018, 09:46:30 pm »
Gracias a todos por las respuestas!

Como resumen, diré que lo que busco es algo más oscuro, en donde jugando exclusivamente como dragones, estos desarrollen una sociedad paralela a la humana que lucha por destruirlos a toda costa.

2
Mas allá de la forja / Jugar dragones
« en: 17 de Mayo de 2018, 09:08:44 pm »
¿De que iria un juego en el que los jugadores llevasen dragones? No hablo de jinetes, sino dragones en si, las criaturas vamos. Es una idea que llevo arrastrando, como otras tantas. Un mundo de fantasia en donde lo sobrenatural esta en retroceso y perseguido, y donde los dragones son cazados. Dragones inteligentes, se entiende.

3
Taller de rol / Re:Laberinto
« en: 11 de Mayo de 2018, 05:21:53 pm »
Sí, sería un juego completo, aunque pequeño deduzco. Y sí, estamos hablando de un señor laberinto; con castillo en su interior, plazas y todo tipo de lugares. Pero nada más allá del laberinto en si mismo. En el centro, el Arquitecto.

Omega, la idea de mezclar dimensiones alternativas yo no la veo para nada, pero cuestión de gustos. :)

4
Taller de rol / Laberinto
« en: 10 de Mayo de 2018, 11:23:23 pm »
Veamos.

Llevo tiempo con una idea en la cabeza. Para un juego, se entiende. Un juego diría que a priori pequeño. Tengo varios elementos dando vueltas y no sé si todos encajarían.

- La idea es que los jugadores interpretan a personas sacadas de cualquier tiempo histórico (siendo el máximo de tiempo el momento en el que se juegue, no pudiendo ser del futuro).
- Todos llegan al laberinto por un anhelo o deseo extremo - bien material o no - y se les promete que de conseguir superarlo, el Arquitecto (creador de ese mundo) se lo concederá, regresando a su "realidad" con el deseo cumplido.
- El laberinto posee fuentes de agua, plazas amplias y árboles frutales. Es inmenso y mágico.
- La figura de los "Guardianes" que hacen todo lo posible por impedir que los personajes consigan su objetivo, pero cumpliendo unas reglas.
- Criaturas monstruosas a modo de antagonistas puntuales.
- Otra gente por el laberinto; algunos siguen intentando su objetivo, otros se resignan a vivir en el laberinto...

Y en esas me encuentro.

5
Mas allá de la forja / Re:Salud emocional
« en: 07 de Mayo de 2018, 05:25:03 pm »
De hecho, lo veo más como un marcador intrepretativo. Sería el jugador en todo momento el que decidiría cómo reacciona su personaje a la pérdida de Fe: de forma violenta, depresiva, melancólica... y especialmente, qué ruptura tendría con la pérdida total de puntos: cambio de bando, retiro espiritual etc

6
Mas allá de la forja / Re:Salud emocional
« en: 07 de Mayo de 2018, 04:36:13 pm »
De ahí que tenga una puntuación, como la vida tal y como comentas, y que sea algo valorable, mesurable y reconducible con nuevas victorias o éxitos. Me planteo, dado que el juego es de acción grupal, es que puedan considerarse fallos colectivos y éxitos de terceros para modificar la Fe del personaje en aquello que debe hacer.

7
Mas allá de la forja / Re:Salud emocional
« en: 07 de Mayo de 2018, 04:18:03 pm »
En este caso lo barajo para mi propio juego, en donde ya existe una vida física (Salud) y una mística (Alma). Lo de los puntos de Fe lo planteo a nivel de ánimo, pero no como una vida que se puede ir perdiendo por ataques concretos, sino por el desenlace interpretativo de un conflicto mayor.

Lo de ligarlo a atributos o diferenciarlo según personajes encaja con los supuestos que estableces, pero no con el trasfondo del juego que me planteo :)

La cuestión, sería establecer una consecuencia si los puntos se reducen a cero; una fase depresiva, puede que el suicidio, pasarse al "lado oscuro" etc todo dependiendo de la gravedad de los sucesos y la lógica argumental.

8
Mas allá de la forja / Salud emocional
« en: 07 de Mayo de 2018, 03:59:31 pm »
¿Cómo veríais un contador llamado Fe que viniese a medir el estado de ánimo del personaje respecto a su, valga la redundancia, fe en la misión que lleva a cabo?

Me imagino el contador con tres casillas o puntos, que se restarían cuando el personaje fallase objetivamente una parte de la misión/aventura/objetivo que tuviese en ese momento, ya fuera un combate, misión de infiltración, obtener información, rescate etc

La idea es que según falle, el personaje se vea más afectado anímica y emocionalmente por lo que sucede. De esta forma irían perdiendo Fe debido al mal ir de los acontecimientos. Sería igualmente recuperada cuando obtuviese victorias parciales etc

¿Cómo lo véis?

9
Taller de rol / Re:Hijos de la Luz
« en: 28 de Marzo de 2018, 04:39:20 pm »
Ya está previsto ;)

A lo largo del apartado de ambientación se nombrarán personajes destacados y habrá pequeñas subsecciones con trasfondo adicional. Además, si ves al final en el Apéndice, ahí una sección llamada "Cuaderno de personajes" en donde podrás encontrar los ya citados y otros. El ejemplo de creación será en su sección correspondiente.

10
Taller de rol / Re:Saliendo de lo medieval en la fantasía
« en: 28 de Marzo de 2018, 11:54:09 am »
Las monarquías, primero autoritarias y luego absolutistas, al menos en Europa, son el sustituto del sistema feudal. Es decir, vinieron según el feudalismo se iba desintegrando y perduraron hasta el inicio de la edad contemporánea.

11
Taller de rol / Re:Hijos de la Luz
« en: 27 de Marzo de 2018, 06:15:29 pm »
Este es el índice, provisional, sobre el que ando trabajando. Me estoy centrando por el momento en tener una beta preparada de la ambientación. Luego pasaré el sistema, con las adaptaciones que he considerado y finiquitaré las secciones restantes :)

INTRODUCCIÓN
Presentación
Cómo jugar
   
ORBIS TERRARUM
Génesis
Edén
Sociedad
Hijos de la Luz
El Abismo

DADOS Y NARRATIVA
Las Tres Leyes
Personajes
Antagonistas
Pruebas y Conflictos
Dados de Ventaja/Oposición
Puntos de Fe
Evolución de los personajes

APÉNDICE
Consejos y recomendaciones
Banda sonora
Semillas de partida
Cuaderno de personajes
Cuentos del Orbe Oscuro

12
Taller de rol / Re:Saliendo de lo medieval en la fantasía
« en: 23 de Marzo de 2018, 08:39:36 pm »
Me interesa mucho este tema, ya que ando metido también en otro juego de rol de fantasía, también medieval, y aunque eso ya no lo puedo evitar, sí me gustaría diferenciarme.

Concretamente me gustaría encontrar una forma de gobierno alternativa a la consabida monarquía. Sé que es lo típico de ese tipo de ambientaciones, pero me gustaría encontrar algo diferente, no ya original, que se aleje tanto de la monarquía clásica, como de la república renacentista que vino después (en parte).

¿Alguna idea?

13
Preséntate / Re:Hola a todos
« en: 23 de Marzo de 2018, 08:37:07 pm »
Bienvenido!

 :)

14
Taller de rol / Re:Hijos de la Luz
« en: 23 de Marzo de 2018, 08:25:10 pm »
Aunque no lo parezca, sigo dándole vueltas a este juego.

Por el momento tengo dos decisiones importantes tomadas. Una estética y otra técnica.

La estética es el cambio de nombre del juego. Pasamos de Crónicas del Orbe Oscuro: Hijos de la Luz, a simplemente: Hijos de la Luz. Hace hincapié en el rol que llevarán los personajes jugadores y resulta, en mi opinión, más resultón.

La técnica es que después de testear el sistema y dada la gran afinidad que me produce he optado por obviar un sistema de nueva creación y adoptar el sistema XD6, con variaciones, para el juego.

Respecto a la ambientación, que se puede consultar una beta en el post de entrada, hay cambios que en breves comentaré para saber qué os parecen.

:)

15
Hablemos de rol / Re:Postapocalipsis, ceguera y mundo onírico
« en: 14 de Marzo de 2018, 06:26:43 pm »
Sobre las cuestiones:

- Sí, lo de las descripciones puede ser un problema, habría que racionarlas a lo justo y necesario que toquen los personajes. Aunque tengo otra idea en mente.

- En una sociedad donde todos son ciegos, no existe de la misma forma el concepto inútil o tullido (amén de ser despectivos). El atractivo podría estar en algún tipo de poder que tuvieran algunas personas.

- Lo mismo que antes, dotar de algún tipo de percepción especial que sin llegar a suplir la visión, ayude al desenvolvimiento de los personajes.

Una de las cosas que se me ocurrió es que hubiera quienes dentro de su ceguera vieran a los Espectros y de esta forma pudieran combatirlos para liberar a la Humanidad. Otra sería, más tópica, que como un murciélago y demás, pudiera percibir obstáculos en su entorno (sin llegar a flipadas estilo Daredevil).

Lo de las galerías subterráneas, no sé si lo has dicho o no a broma, me parece una idea muy buena. Que estas personas hubieran ocupado un espacio controlable y allí hubieran montado su sociedad. Saliendo al exterior solo para recolectar etc

Tampoco descarto elementos de índole sobrenatural, tales como totems o familiares espirituales que les hagan de guía y protección, o que incluso pudieran vincularse a ellos de alguna manera.

Páginas: [1] 2 3 ... 5