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Mensajes - Kael Valente

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Taller de rol / Re:Jerusalén 1119
« en: 15 de Enero de 2018, 08:35:29 pm »
¿Se sabe algo del estado actual de publicación del juego? :S

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Hablemos de rol / Re:¿XD6 o Motor de emociones?
« en: 21 de Diciembre de 2017, 06:10:30 pm »
¿Y crees que XD6 se presta para un juego con un trasfondo más elaborado o que a la larga se notaría el minimalismo del sistema?

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Hablemos de rol / Re:¿XD6 o Motor de emociones?
« en: 19 de Diciembre de 2017, 01:06:54 pm »
Con ambos, por cuestiones diferentes, pregunto vuestra opinión xD

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Hablemos de rol / ¿XD6 o Motor de emociones?
« en: 18 de Diciembre de 2017, 10:43:36 pm »
He leído y jugado ambos sistemas, pero busco opiniones ¿qué preferís, así en general, el XD6 o Motor de emociones?

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Taller de rol / ¿Quieres ser un Hijo de la Luz?
« en: 23 de Noviembre de 2017, 06:30:28 pm »
Ando con un proyecto entre manos todavía en proceso técnico de elaboración, pero cuyo trasfondo está más asentado, aunque no es el definitivo ya que todavía quedan apartados por desarrollar, aunque la base ya está.

En el siguiente enlace podréis acceder a un formulario Google para crear un personaje dentro de la ambientación del juego (se facilita información) usaré vuestros personajes para añadirlos como PNJ's a la historia del Reino de Edén.

¿Os animáis? :D

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Taller de rol / Re:Crónicas del Orbe Oscuro: Hijos de la Luz
« en: 23 de Noviembre de 2017, 05:20:10 pm »
Yo con la liturgia sigo dudando.

Un sistema de lista de poderes asociados a cada liturgia es algo que encaja bien con el planteamiento técnico y de trasfondo del juego. Pero siempre he sido más partidario de una libre interpretación y uso de los poderes, con la consabida aceptación por parte del director de juego. Así que es muy posible que la liturgia acabe siendo un poder abierto, ligado a la temática de cada Ordo, en donde el jugador propone y el Narrador establece un coste en puntos de Fe.

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Taller de rol / Re:Crónicas del Orbe Oscuro: Hijos de la Luz
« en: 22 de Noviembre de 2017, 01:47:33 pm »
Sí, la idea iba por ahí, conceptos abiertos que deban ser usados creativamente por los jugadores. Le echaré un vistazo detalladamente, aunque en mi caso, las "escuelas de magia" se limitan a los cinco Ordos, no incluyo el resto de disciplinas que he visto tú sí metes. Por lo demás, gracias por tu ayuda! :D

Por cierto, he modificado el primer post para ir añadiendo ahí lo que vaya desarrollando.

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Taller de rol / Re:Crónicas del Orbe Oscuro
« en: 22 de Noviembre de 2017, 12:19:59 pm »
A mi es que, personalmente, el C-System no me gusta, a pesar de sus ventajas. Prefiero, aunque se trate de un sistema sencillo también, crear algo propio, relacionado con el trasfondo del juego. Trasfondo que por cierto no está terminado.

Le he echado un vistazo a tu adaptación, y no es para nada lo que tengo en mente. Te cuento:

El juego usará d6 (entre 1 y 3) para lanzar los Rasgos (Agilidad, Alerta, Combate, Fortaleza, Habilidad, Palabra y Templanza). Sin habilidades. Sí que habrá una serie de Conocimientos (de uno a tres también), que no se tirarán, sino que se sabrá o no según la puntuación. A saber: Alquimia, Crónicas, Guerra, Liturgia, Medicina, Naturaleza, Territorio y Tinieblas.

Luego irán las reglas de Fe y Alma. La Fe, tal y como se explica en el trasfondo, es la base para la Liturgia, y a nivel de reglas supondrá el "poder" del personaje. El Alma representará lo limpio o corrupto que se encuentra el personaje.

Los personajes se crearán a través de elecciones, sin reparto de puntos. Eligiendo el lugar de origen, la rama de los Hijos de la Luz, así como el Concepto del personaje.


Esto, como un resumen un poco vago. El sistema lo tengo casi perfilado, ya que es algo en lo que he ido trabajando a lo largo de los años para distintas ideas y ahora especificado para este trasfondo el concreto. Tengo más problemas para concretar el tema de la Liturgia, que todavía no sé cómo funcionarán y qué harán cada Ordo.

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Taller de rol / Re:Crónicas del Orbe Oscuro
« en: 21 de Noviembre de 2017, 09:25:28 pm »
Tras dejar el barbecho largo tiempo la idea y los primeros escritos, me he vuelto a poner con ello. Sé que no es una idea especialmente original, pero es precisamente ese concepto e "fantasía oscura dualista" el que quiero explotar. Estoy extendiendo el trasfondo original y comenzando con el sistema. Ya os iré contando!  :)

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Mas allá de la forja / Re:Ex Machina, Turing e interpretar a un androide
« en: 07 de Julio de 2017, 08:20:40 pm »
Sí, la he visto. No busco referencias - aunque se agradecen - sino más bien una opinión personal vuestra sobre cómo lo afrontariáis en una mesa.

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Mas allá de la forja / Ex Machina, Turing e interpretar a un androide
« en: 07 de Julio de 2017, 06:38:17 pm »
Estaba pensando en cómo sería en un juego de rol interpretar a un androide con plena IA y consciencia. Me refiero en cuanto a la hora de ponerse los jugadores a interpretar ¿Cuáles serían los aportes de una brutal IA a las relaciones? ¿Cómo se relacionarían entre ellos? ¿Habría sentimientos, dudas y emociones, o fría lógica matemática?

:S

De verdad que ando preocupado por el tema xD

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Taller de rol / Re:[AYUDA] Nombre para mi juego de rol
« en: 05 de Julio de 2017, 09:23:37 pm »
¿Qué problema hay con Guardianes, a secas?

Ninguno a priori, sólo que me parece poca cosa, pero se queda como posibilidad.

Citar
Para los relatos y los cómics no hay problemas de nomenclatura
Pues ponle el nombre de los comics y abajo el subtítulo "el juego de rol", o "RPG".

No, porque los relatos llevan títulos diferentes según la línea que tengan, no hay un nombre común que aglutine a todo el proyecto. Lo mismo con el cómic.

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Taller de rol / Re:[AYUDA] Nombre para mi juego de rol
« en: 05 de Julio de 2017, 07:01:35 pm »
La cosa es que comics y relatos siguen "líneas" diferentes, los relatos se encuadrarán en tres líneas según su temática, los cómics basados en uno de los personajes ya tiene nombre, pero no pega con el juego, sino que está relacionado con la protagonista.

Lo de Legado Oscuro me lo apunto a ver.

 up

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Taller de rol / Re:[AYUDA] Nombre para mi juego de rol
« en: 05 de Julio de 2017, 04:10:37 pm »
(...) la Orden de los Guardianes (...)

There. Tampoco es original, pero es que lo de Guardianes es lo que tiene. Es un concepto muy clásico.

Sino algo tipo Guerra Eterna, o La Oscuridad tambien podrian funcionar

La idea sí, mi planteamiento algo menos. Aunque en ningún momento he pretendido innovar o reinventar nada. Gracias, pero coger términos concretos no lo veo, no dice nada del juego, solo muestra un elemento... :S

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Taller de rol / Re:[AYUDA] Nombre para mi juego de rol
« en: 05 de Julio de 2017, 02:03:30 pm »
¿Guardianes de la Oscuridad no indicaría que protegen a la Oscuridad y no de la Oscuridad? :S

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