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Mensajes - Fian

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Sistemas de Juego / Re:Hitos. Cultos innombrables.
« en: 25 de Marzo de 2015, 11:03:14 am »
En cuanto a tu primera pregunta, supongo que el narrador le diría al jugador que habilidad le parecería la más adecuada para el ataque en esa situación, o el jugador podría sugerirle al narrador cual quiere usar y porque. En este caso, supongo que usaría la de puños... porque me parece más válido para acuchillar que la de pistolero. En definitiva, la habilidad a usar se escoge usando la lógica XDD.

Sobre el daño tanto físico como mental. Si en un ataque, pierdes tantos puntos o más como tu entereza o aguante, debes hacer una tirada de esos rasgos, si la fallas, sufres daño masivo, quiere decir que pierdes todos los puntos de resistencia o estabilidad de golpe. De ese modo, de dos golpes afortunados pueden matarte o puedes volverte loco, claro que el tema irá más lento normalmente. Además, piensa que al estar herido se te aplican penalizaciones y cada vez serás más vulnerable lo que hará que falles más tiradas...

Espero haber resuelto tus dudas^^

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Hablemos de rol / Re:SW D6
« en: 22 de Enero de 2015, 09:37:58 am »
Para jugar por foro vale cualquier sistema de rol, yo mismo de hecho estoy en varios foros jugando a diferentes juegos (para eso hay tiradores de dados virtuales...etc). Hace poco he podido dirigir Al filo del Imperio, y bien, tengo sentimientos encontrados, por un lado, la mecánica de los dados especiales es bastante sencilla, en ningún momento nos obligó a pararnos mucho a mirar reglas, sin embargo, obliga a improvisar mucho en el mal sentido, cuando no se aporta nada con ello a la narración, ya que en las tiradas hay muchas posibilidades de que te salgan desventajas y similares incluso cuando tienes éxito (el juego tiende mucho a no sacar éxitos o sacarlos y con desventajas), y hay veces que simplemente no tiene sentido aplicarlas. Quitando eso, creo que el juego se esfuerza algo en meterse en el espíritu de las pelis originales. Sin embargo no me gusta que el juego lo hayan dividido en 3 manuales y que los necesites para poder jugar con todas las posibilidades, y otra cosa que ya es personal, es que a estas alturas no me gusta que solo tengas unas pocas clases/profesiones para escoger, me gusta más la manera abierta del Star Wars D6...

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Hablemos de rol / Re:SW D6
« en: 21 de Enero de 2015, 07:07:52 pm »
Yo no he llegado a jugar a SW D6, aunque sí he usado su sistema en otras ambientaciones, y por impresiones de otra gente, es uno de los que más mantiene el espíritu de las películas oríginales, vamos, aventura.

Sobre SW D20, solo llegué a jugar una partida, aunque tengo el manual. El sistema de D&D no le pega mucho la verdad, con todas las posibilidades en cuanto a personajes que tiene Star Wars, no me gusta que se encorseten en unos cuantas clases. Hay bastantes suplementos para el juego, y aunque no son compatibles en reglas con el SW D6, el trasfondo si te puede ser útil, a fin de cuentas todo es sobre el universo de Star Wars.

El SW D20 SAGA, es como quien dice la siguiente edición o evolución del SW D20, y para nada es un juego de mesa. Tiene las mismas cosas en cuanto a reglas y suplementos que tiene el anterior, a parte de que nunca salio en castellano.

Por último tienes los nuevos juegos oficiales de Star Wars, que está sacando EDGE. Star Wars al filo del Imperio, que se apoya en el uso de dados especiales y que trata solo el universo de Star Wars desde la perspectiva de personajes de los bajos fondos, contrabandistas, cazarrecompensas...etc. Ahora pronto saldrá el siguiente manual, que cubre personajes de la Rebelión (ambos juegos y el tercero que saldrá tratando la Fuerza se ambientan en la época del Imperio).

Por otra parte tienes muchas adaptaciones de Star Wars a otros juegos y sistemas de manera gratuita y en inglés, bien sea el Fate Core, Savage Worlds (ambos sistemas pegan con el espíritu también de Star Wars), Apocalypse World, y un largo etc...

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Históricos / Re:Arcana Mvndi, secretos de la Roma Imperial
« en: 05 de Enero de 2015, 10:40:49 am »
Muchas gracias^^, a ver si así la juego próximamente.

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Históricos / Re:Arcana Mvndi, secretos de la Roma Imperial
« en: 18 de Diciembre de 2014, 11:37:58 pm »
Gracias a tí por el esfuerzo que te has pegado con tu juego. Lo que veo que falta, son más módulos, sobre todo para los que quieren probar el juego, y no tienen suficientes ganas para escribir o suficientes conocimientos históricos para hacer algo bueno. ¿Te has planteado hacer módulos de no se, 5 páginas o por ahí, que cubran los diferentes estilos y ofrecerlos gratis en tu blog? sería una manera de  atraer gente y que se pruebe más en jornadas o similares...

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Históricos / Re:Arcana Mvndi, secretos de la Roma Imperial
« en: 18 de Diciembre de 2014, 08:16:19 pm »
Pues yo abogo por alguna de corte militar, XDD, los conflictos en Britania y en general contra los celtas es algo que me mola mucho (aun estoy a la espera de tu módulo de hispanos en Britania, XD). Por otro lado, alguna de investigación con cosas oscuras, como tu mismo has pensado, podría estar bien, cultos, monstruos de la mitología, o incluso algún cameo de los Mitos... o el mundo de las intrigas, que gracias a series como Roma o Juego de tronos están de moda...

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Taller de rol / Re:Nuevo sistema para Ravenloft
« en: 18 de Diciembre de 2014, 01:27:40 pm »
El Solomon Kane no tiene reglas especiales de investigación. Por ahí tienes para descargar una traducción del Savage Worlds, donde podrás ver las reglas generales. Lo que incluía a parte de alguna ventaja y desventaja apropiadas a la ambientación, creo que eran algunas reglas para locura, magia y alguna cosilla más, a parte obviamente de toda la ambientación y algo de bestiario. En el básico de savage ya te vienen razas de fantasía, asi que se las añades al de Solomon, y ya tienes para jugar a Ravenloft, y con el horror companion, tienes un montón de criaturas, conjuros, ventajas y desventajas adicionales, a parte de algún añadido a las reglas...

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Taller de rol / Re:Nuevo sistema para Ravenloft
« en: 17 de Diciembre de 2014, 10:07:30 pm »
Aunque algunos ya los mencionaron, otros dos juegos que pegan, son el Savage Worlds, acompañado del Horror Companion, o bien alguno de sus juegos completos como Solomon Kane, Rippers o Accursed. También el Warhammer 2ª ed le va bien, o el futuro Zweihänder.

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Taller de rol / Re:Nuevo sistema para Ravenloft
« en: 17 de Diciembre de 2014, 01:41:20 pm »
En Hitos, tienes niveles de poder, por así llamarlos, eso te podría valer, y con Cultos innombrables ya tienes reglas para locura y cosas así, a parte de una magia bastante escabrosa. Prueba con el, es sencillo así que...

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Taller de rol / Re:Nuevo sistema para Ravenloft
« en: 17 de Diciembre de 2014, 10:30:01 am »
Yo he probado Fragmentos con fantasía medieval y funcionó muy bien. Si simplemente pasas de las mecánicas especiales para que sea un juego de terror, y te quedas con las mecánicas básicas y demás, puede valer bien. Vampiro si usas la regla de secuaces que tiene así como la regla de éxitos automáticos creo que no se eternizará, al menos no más que los combates de D&D. La Marca y cia, aunque están bien, tiene demasiados tipos de tiradas, lo que lo hace más coñazo, aunque no deja de ser simple, pero creo que se le ajusta mejor a Ravenloft un sistema sin clases ni niveles.

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Hablemos de rol / Re:Malefic Time, Plenilunio
« en: 17 de Diciembre de 2014, 10:25:46 am »
Para resolver algunas dudas que tiene la gente sobre el sistema, os pongo un enlace a una reseña del juego que me he encontrado

http://elultimoboss.blogspot.com.es/2014/12/resena-plenilunio.html?m=1

Mi conclusión es que no es plagio, la única mecánica que tiene en común con SD6 o XD6 es lo de las tiradas enfrentadas, el resto funciona diferente, incluida la mecánica de tiradas, donde no solo se acumulan éxitos, si no que puede haber pifias con 1 o sacar dobles éxitos en los seises que se relacionen con la especialidad de la característica. Por otro lado, la salud recuerda a la de hitos, y el destino me recuerda a una mezcla del destino de Fate y a los caminos /sendas de mundo de tinieblas...
Mi opinión es que lo de tiradas enfrentadas ha sido una desafortunada coincidencia. Los de Nosolorol no van a andar recorriendo foros para robar los sistemas a los demás y más aún tras el flame de Hitos. Creo que algunos roleros les guarda rencor por lo de hitos y se ceban en ellos a la primera que ven algo raro... lo cual me parece algo injusto, y eso es una pena...

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Taller de rol / Re:Nuevo sistema para Ravenloft
« en: 16 de Diciembre de 2014, 11:19:44 pm »
Pues yo usaría o bien hitos, en su versión de cultos innombrables, El propio Vampiro, con algunos cambios, Fate, Fragmentos y no se, igual el Anillo Único con cambios también...

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Taller de rol / Re:Talleres de guerra de Eternardiente (FAE)
« en: 01 de Noviembre de 2014, 11:03:48 am »
Esto me hace recordar, ¿porqué no retomas Ferroburgo adaptado a FAE? varias veces me he sentido tentado a dirigirlo usando FAE, pero sin más info, nunca me decidía, XDD

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Sistemas de Juego / Re:[FAE] Adaptaciones y aventuras para Fate acelerado
« en: 24 de Septiembre de 2014, 10:59:13 am »
En El Companion de Freeport Faste, que usa una especie de Fate acelerado, vienen reglas para implementar locura y corrupción, te podrían servir...

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Walküre será traducido al inglés.

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