Autor Tema: Adventurer Conqueror King  (Leído 134 veces)

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Adventurer Conqueror King
« en: 22 de Enero de 2018, 08:46:55 pm »
A ver si alguien lo sabe

¿Este juego esta en físico o solo en pdf?
¿Que suplementos tiene?

Gracias
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Amadís de Gaula

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Adventurer Conqueror King
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2018, 05:06:07 pm »
Además del manual:
Adventurer Conqueror King System

Por lo que sé, este suplemento es esencial:
ACKS Player's Companion

Y el resto:
ACKS Domains at War - Battles
ACKS Domains at War - Campaigns
ACKS Domains at War - Troops and Terrain
ACKS Domains at War - The Complete Set (compilación)

ACKS Guns of War (armas de fuego)
ACKS Mischievous Monsters
ACKS Lairs & Encounters
ACKS The Book of Lairs (creo que es la primera versión del anterior)

El escenario de campaña de su mundo (ACKS es universal, pero usa este escenario por defecto):
ACKS Auran Empire Primer

Aventuras:
ACKS AX1 The Sinister Stone of Sakkara

de 3os:
Dwimmermount (este megadungeon tiene versiones en varios sistemas)
The Curse of Ravenmere

Y ahora mismo tienen en desarrollo, debe estar a puntito de salir este año, y con buena pinta:

Barbarian Conquerors of Kanahu (un mundo de Espada y Brujería)
The Heroic Fantasy Handbook (fantasía tolkienana)

Sí que existe en formato físico, al menos los manuales principales, he visto fotos.
Yo tengo el pdf del manual principal solo, es de los retroclones más chulos, la verdad, porque da un paso más allá de Basic D&D (está entre el Básico y el Avanzado), con pericias, y muchas clases nuevas y originales, elimina la magia vanciana (eso de que se te olvidan los conjuros y demás). Sobre todo lo que más se destaca es que es un juego muy bueno para campañas en las que los personajes atraen seguidores y acaban comandando ejércitos.

Yo por el momento no he podido probarlo, más allá de su lectura y no completa no sabría decirte. Pero si fuera editor lo sacaría en español a la de ya.

El autor de La Frikoteca es hiperfan de este juego, te redirijo a él si quieres más información:
http://frikoteca.blogspot.com.es/2012/03/resena-de-adventurer-conqueror-king.html

Se encontraron los ases en el campo de Idi; aras y templos, altos, alzaron, fraguas pusieron, joyas forjaron, fabricaron tenazas y avíos se hicieron. Al tablero en su prado jugaron felices — todas de oro sus cosas tenían —. EDDA MAYOR

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2018, 01:54:51 am »
Muchas gracias por la información

¿Te parece que es un sistema que se pueda usar para ambientaciones fuera de lo medieval? Me refiero a cosas renacentista (como Warhammer fantasy) con tecnomagia (como Eberron) o steampunk (como Reinos de Hierro)

Desconectado Amadís de Gaula

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2018, 12:54:33 pm »
Renacentista perfecto, de hecho con Guns of War tienes un material para cañones y asaltos con pólvora a mansalva. Warhammer encajaría bien, aunque hay que tener en cuenta que como muchos retroclones hay clases que son razas también (aunque ACKS tiene para compensarlo varias clases especializadas de enanos, elfos, etc.).

Otras ambientaciones sería posible, claro, porque es un reglamento relativamente sencillo y algo generalista (aunque inicialmente orientado al dungeoneo clásico), pero llevaría su trabajo. En esos casos solo un consejo general: cuando dominas ambos sistemas, una adaptación resulta fácil, pero hacerlo a priori es eso, trabajo.
Se encontraron los ases en el campo de Idi; aras y templos, altos, alzaron, fraguas pusieron, joyas forjaron, fabricaron tenazas y avíos se hicieron. Al tablero en su prado jugaron felices — todas de oro sus cosas tenían —. EDDA MAYOR

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2018, 02:26:39 pm »
Con WF puede, pero Eberron y Reinos de Hierro tenían su versión de la familia de D&D, así que de esos no creo que hubiera muchos problemas

Es que, aunque la fantasía medieval mola, ya cansa y me gusta probar ambientaciones mas avanzadas; y estas tres tienen elementos que me gustan

Por eso me preguntaba si podría fusionar esos elementos de las tres ambientaciones en una y usar este sistema como base